“Disidente” cubana con mal de Alzheimer
Arthur González (Heraldo cubano)
Miércoles, 22 de Agosto de 2018

Martianos

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Todo apunta a que la vetusta “disidente” cubana, Martha Beatriz Roque Cabello, está aquejada de Alzheimer, enfermedad que le hace olvidar sus históricas mentiras y engaños a sus patrocinadores yanquis.

Como si nadie conociera su embustes y show mediáticos ejecutados durante años, ahora intenta recuperar el protagonismo perdido, al enviar una carta a las embajadas de países de la Unión Europea acreditadas en La Habana, en la que expresa sus desvaríos acerca del proyecto de la Constitución de Cuba, que actualmente analiza y discute el pueblo cubano, en un proceso democrático sin igual en el mundo.

Al no poder acusar al Gobierno de ser antidemocrático, expone que la “política del Gobierno cubano sigue sin estar alineada a los acuerdos internacionales de los que es signatario. Lo que implica que no habrá una mejoría, a partir de la Ley, de las condiciones de vida y los derechos sociales del cubano”.

De la guerra económica, comercial y financiera impuesta por Estados Unidos, para matar de hambre al pueblo, no dice una sola palabra. Sin embargo, ataca a la Unión Europea por firmar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con Cuba, pues según ella, “no ha servido para establecer un futuro esperanzador para las nuevas generaciones” y le reprocha ese reconocimiento al Gobierno cubano porque “el proceso de ayuda a la democracia que se suponía se abriera a partir del mismo, con este proyecto de Ley Fundamental muestra su tendencia a la frustración”.

Más de lo mismo para quien ha engañado a los yanquis desde 1989 cuando se hizo “disidente”, al comenzar el llamado “período especial” en Cuba, debido al derrumbe del socialismo europeo y perderse el 85 % del comercio exterior.

Martha al igual que otros, vieron en la carrera de “opositores” una forma fácil y rápida de obtener miles de dólares.

Martianos

¿Habrá olvidado que en el 2002 ejecutó un supuesto “ayuno”, para llamar la atención de la prensa extrajera y que las fotos de aquella “dieta” fueron posteriormente divulgadas?

El “ayuno” consistió en almuerzos con pavo con salsa de champiñones, jugos de frutas naturales y yogurt pro biótico, entre otras exquisiteces.

Así engañó a los diplomáticos norteamericanos que la visitaron en su casa para comprobar su estado de salud.

Nadie puede explicar cómo esa “opositora”, todavía tiene ganas de hacer cartas a otros gobiernos, con la acumulación de mentiras que posee.

¿No recordará que el 20 de mayo del 2005, inventó un supuesto Congreso, para el cual recibió miles de dólares desde Miami y que la TV cubana divulgó imágenes en vivo de ella, haciendo numerosas compras para su uso personal?

Pero el más espectacular de sus reality show, sin dudas la “Huelga del Aguacate”, donde la TV cubana volvió a demostrar sus mentiras, al proyectar imágenes de un vecino pasándole frutas y vegetales por una ventana, para sostener su “huelga de hambre”.

Una diplomática norteamericana que acudió a darle apoyo, y quizás despedirse de ella ante la posibilidad de su muerte, hizo el ridículo al comprobar que fue engañada por la tramposa “disidente”. Lo mismo le sucedió a la bloguera Yoani Sánchez, quien visitó a la actriz en su “lecho de muerte”.

Martha Beatriz ha ideado todo tipo de actos para llamar la atención y conseguir un nuevo apoyo financiero de los yanquis, pero fue demasiado lejos en sus farsas y perdió la credibilidad de sus padrinos.

Intentando no ser olvidada ha hecho de todo, desde oponerse a la política de Barack Obama, apoyar la guerra económica, no aceptar la libertad de viajes de estadounidenses a Cuba, exponer su desacuerdo a los acuerdos firmados por la Unión Europea con Cuba, hasta inventar supuestas golpizas de sus vecinos. Pero nada le ha dado resultados.

Ahora más vieja y con evidentes fallos mentales, busca dinero desesperadamente, pero su cuarto de hora se acabó.

Aquellos años en que disfrutaba de fama y aplausos del Gobierno estadounidense y de los jefes de la entonces Sección de Intereses, cuando integró el llamado “Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna” y firmó el documento “La Patria es de Todos”, muy aplaudido en el Congreso por Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart, se terminaron.

Ya no es invitada a recepciones, cocteles y cenas en residencias diplomáticas, perdió todo el esplendor que como “disidente” vivió con los yanquis, y con ello también los cientos de miles de dólares que recibía anualmente, porque como afirmó José Martí:

Las agonías de la fortuna intrigante son de más náuseas y de fin más cruento”.

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Política

Discuten proyecto constitucional en Embajada cubana en EE.UU.

Discuten proyecto constitucional en Embajada cubana en EE.UU.

Prensa Latina.- El número de mandatos de los cargos públicos, las relaciones internacionales y fundamentos económicos fueron temas analizados hoy durante un debate en la Embajada cubana en Estados...

Read more
Viceministra cubana de relaciones exteriores realiza exitosa visita a Belarús

Viceministra cubana de relaciones exteriores realiza exitosa visita a Belarús

Cubadebate.- Del 16 al 18 de septiembre de 2018 se realizó la visita a Belarús de la Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Ana Teresita González Fraga.

Read more
`El papel de la juventud en el Parlamento cubano es generar nuevas ideas en compromiso con la Revolución´ (+Fotos del interior del Capitolio)

`El papel de la juventud en el Parlamento cubano es generar nuevas ideas en compromiso con la Revolución´ (+Fotos del interior del Capitolio)

Cubainformación TV tuvo el privilegio y el honor de grabar en el interior del Capitolio de La Habana, en proceso de restauración, y de entrevistar a Isael Alfonso Graña, joven diputado de la nueva A...

Read more
Cuba y Ghana firman acuerdo para potenciar nexos y cooperación

Cuba y Ghana firman acuerdo para potenciar nexos y cooperación

Prensa Latina.- Las Cancillerías de Cuba y Ghana rubricaron hoy aquí un acuerdo para promover y fortalecer a través del diálogo los vínculos bilaterales y de cooperación.

Read more
Viceministra cubana de Relaciones Exteriores inicia gira por Europa y Asia Central

Viceministra cubana de Relaciones Exteriores inicia gira por Europa y Asia Central

Cubadebate.- La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, inicia este lunes una gira por varios países de Europa y Asia Central que incluye escalas en Belarús, Ge...

Read more
Algunas ideas en torno a la Constitución Cubana

Algunas ideas en torno a la Constitución Cubana

José Luis Centella - Cubainformación.- Abordar una valoración en torno al proceso constituyente que se esta llevando a cabo en Cuba, debe partir de un requisito previo, el de admitir que la resoluci...

Read more
Miguel Díaz-Canel Bermúdez: `Nos hemos propuesto fortalecer el Gobierno del pueblo y para el pueblo´ (entrevista completa en teleSUR)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez: `Nos hemos propuesto fortalecer el Gobierno del pueblo y para el pueblo´ (entrevista completa en teleSUR)

Yailin Orta Rivera - Yisell Rodríguez Milán - Granma - Video: teleSUR.- Por primera vez desde que asumió la presidencia de Cuba, en abril de este 2018, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez concede un...

Read more
Cada palabra cuenta

Cada palabra cuenta

Juventud Rebelde.- A más de un mes de iniciado el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República,en cada barrio, centro de trabajo o de estudios continúa el aporte de los c...

Read more
Comienza en las universidades cubanas proceso de consultas sobre la #ReformaConstitucional

Comienza en las universidades cubanas proceso de consultas sobre la #ReformaConstitucional

Cuba Hoy.- Los docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” se suman al proceso de consultas del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que tiene lugar en todo...

Read more

Lo último

19 de Septiembre // 08:40
se-acerca-la-jornada-contra-el-bloqueo-en-washington-dc-del-24-al-28-de-septiembre Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Cubainformación.- Dos documentales importantes, uno que muestra el énfasis que[...]
19 de Septiembre // 07:22
viviendo-por-arriba-de-las-posibilidades--macri-el-fmi-y-otras-victimas-de-la-austeridad Ricardo Vaz - Investig'action.- Tras un fin de semana agitado y de mucha especulación, Argentina amaneció el 3 de septiembre esperando los[...]
19 de Septiembre // 06:43
toluca-mexico-22-23-de-septiembre-xxiii-encuentro-nacional-de-solidaridad-con-cuba Cubainformación.- Los próximos 22 y 23 de septiembre en Toluca (Auditorio Ignacio Manuel Altamirano del SNTE Jose Vicente Villada # 109, entre[...]
Banner

La columna

El arma más buscada por EE.UU. en Cuba está en Washington DC

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Nueve científicos cubanos, miembros de un panel de la Academia de Ciencias de Cuba, sostuvieron la pasada semana un intercambio en Washington con médicos del Departamento de Estado acerca de los llamados incidentes de salud que ha alegado el gobierno estadounidense para disminuir al mínimo su personal diplomático en La Habana, afectar los servicios migratorios a ciudadanos cubanos que desean viajar a ese país y elevar la retórica en las relaciones bilaterales.

Iroel Sánchez | Miércoles, 19 Septiembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos