Recibe Díaz-Canel al heredero de la corona británica
Política
Martes, 26 de Marzo de 2019

Sergio Alejandro Gómez, Irene Pérez - Cubadebate.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recibió en la tarde noche de este lunes al príncipe Carlos, heredero de la corana británica, y la duquesa Camila, los primeros miembros de la familia real que visitan Cuba de manera oficial. El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles recibieron los honores de Estado en el Palacio de la Revolución de la capital cubana.

En un mensaje en la red social Twitter, Díaz-Canel dio la bienvenida a los visitantes y apuntó que era una oportunidad para “mostrarles con orgullo la nación que somos”.

El presidente cubano señaló que la visita es una muestra del estado de las Relaciones entre Cuba y Reino Unido.

Carlos y Camila llegaron a La Habana el domingo, rindieron honores al Apóstol José Martí y recorrieron el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ambos asistirán en la noche de hoy a una cena ofrecida por el jefe de Estado anfitrión y una presentación de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Su apretada agenda incluye una ceremonia de inicio de construcción de un parque fotovoltaico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que cuenta con apoyo británico, y una visita al Centro de Inmunoensayo.

Conocerán también la experiencia cubana en el combate a la violencia doméstica, la agricultura urbana, así como la preservación del medio ambiente y la restauración patrimonial.

La decisión del heredero de la corana británica de visitar Cuba contrasta con el aumento de la agresividad y el bloqueo contra Cuba por parte de los Estados Unidos, un aliado cercano de los británicos.

La cadena BBC aseguró que Carlos y Camila “hacen historia en Cuba” y que su viaje ayudará a abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.

Aunque su agenda en Cuba no está centrada en temas politicos, con la visita se ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Los vínculos bilaterales tuvieron un impulso en el 2016 con el viaje a Cuba del entonces Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Philip Hammond.

Luego, en noviembre de 2018, Díaz-Canel realizó una visita de tránsito por Reino Unido, ocasión propicia para sostener diversos encuentros, incluido uno con Hammond, ahora la segunda figura del gobierno y  ministro de Hacienda.

Carlos es el heredero e hijo mayor de la Reina y el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Nació en el Palacio de Buckingham el 14 de noviembre de 1948.

Tuvo dos hijos con la conocida princesa Diana. En 2005 contrajo nupcias con Camila Parker Bowles en una ceremonia civil en el Guildhall, Windsor.

La visita a Cuba de la pareja real forma parte de una gira por varias naciones del Caribe, donde el imperio británico acumuló una larga historia de colonización y explotación.

Díaz-Canel considera un honor la visita de pareja real británica a Cuba

Cubadebate.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró un honor la visita a su país de la pareja real británica, el Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles, con la cual se reunirá este lunes en La Habana.

En un mensaje en la red social Twitter, el mandatario cubano dio la bienvenida a sus altezas, y señaló que es un honor para Cuba recibirlos y mostrarles el país que es.

Confirmó, además, que sostendrá conversaciones con el Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles y agregó que la visita a la isla de la pareja real muestra el buen estado de las relaciones entre Cuba y el Reino Unido.

Sus altezas arribaron la víspera a la mayor de las Antillas y como primera de sus actividades rindieron tributo al Apóstol José Martí, además de recorrer el Memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución, en compañía de la vicecanciller Ana Teresita González.

En la mañana de este lunes, recorrerán el Palacio de los Capitanes Generales en el centro histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Posteriormente, asistirán a una cena ofrecida por el jefe de Estado anfitrión y a una gala de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La agenda del Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles en la isla incluye encuentros con emprendedores del sector privado y con miembros de un club de autos clásicos británicos, y recorridos por centros comunitarios y de arte.

También conocerán acciones en Cuba en materia de agricultura urbana, combate a la violencia doméstica, preservación del medio ambiente y restauración patrimonial.

Se prevé una visita a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, para la ceremonia de inicio de la construcción de un parque fotovoltaico con apoyo británico.

Prensa inlgesa resalta visita a Cuba del Príncipe Carlos y la duquesa Camila

La prensa del Reino Unido se hace eco este lunes de la visita a Cuba del príncipe Carlos y su esposa Camila, primera que realizan miembros de la familia real británica a la isla caribeña.

Carlos y Camila hacen historia en Cuba, afirma el titular de la cadena BBC, la cual considera que el viaje del príncipe de Gales y de la duquesa de Cornualles ayudará a abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.

Otras televisoras del país y los diarios de circulación nacional también dedicaron  sus espacios matutinos de noticias a reflejar la llegada de la pareja ayer a La Habana.

The Telegraph, por ejemplo, publica una foto del príncipe Carlos cuando se dispone a rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución, con la icónica imagen del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara de fondo.

La pareja real, que llegó a Cuba como parte de una gira caribeña, en la que la isla es su sexto destino, tiene previsto recorrer este lunes el casco histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, antes de asistir a una cena que le ofrecerá el presidente Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución.

(Con información de Prensa Latina)

Comentarios (1)

...
Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Años ..............

País ..................
 
Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Duración..........................
Micheal Benson , martes, 26 de marzo de 2019

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Política

Cancillería de Cuba rechaza calumniosa mención anticubana del llamado Grupo de Lima

Cancillería de Cuba rechaza calumniosa mención anticubana del llamado Grupo de Lima

Cubadebate.- El pasado 15 de abril, el llamado Grupo de Lima reunido en Santiago de Chile adoptó una declaración injerencista sobre Venezuela que señala a Cuba dentro de un grupo de países cuyo ap...

Read more
Cuba y Unión Europea dialogarán sobre desarrollo sostenible

Cuba y Unión Europea dialogarán sobre desarrollo sostenible

Prensa Latina.- El primer diálogo sobre desarrollo sostenible Cuba-Unión Europea (UE) se celebrará hoy aquí a partir del acuerdo de diálogo político y de cooperación concertado por las parte en 2...

Read more
Cambiar todo lo que deba ser cambiado

Cambiar todo lo que deba ser cambiado

Por Pedro Martínez Pírez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Con un sólido discurso del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Carnel Bermúdez, concluyó en La Habana una semana de inte...

Read more
De 10 de abril en 10 de abril

De 10 de abril en 10 de abril

Luis Toledo Sande - Granma.- La nueva Constitución socialista de Cuba encarna un compromiso de lealtad al pueblo que contra desafíos, agresiones y carencias continúa defendiendo el proyecto que triu...

Read more
Díaz-Canel: La crudeza del momento nos exige prioridades para no regresar a lo más difícil del Período Especial

Díaz-Canel: La crudeza del momento nos exige prioridades para no regresar a lo más difícil del Período Especial

Oscar Figueredo Reinaldo - Lissett Izquierdo Ferrer (Foto: Irene Pérez) - Cubadebate.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó que la compleja co...

Read more
A toda máquina las Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional de Cuba

A toda máquina las Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional de Cuba

Oscar Figueredo Reinaldo, Lissett Izquierdo Ferrer, Ariel Ley Royero - Cubadebate - Video: Mesa Redonda de la TV Cubana.- La producción de alimentos siempre está presente en la agenda de los diput...

Read more
Recibe Bruno Rodríguez a embajador venezolano en Cuba

Recibe Bruno Rodríguez a embajador venezolano en Cuba

Prensa Latina.- El canciller Bruno Rodríguez recibió hoy aquí al embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, a quien le ratificó el apoyo de la isla al presidente Nicolás Maduro y al pueblo de la...

Read more
Califican de positivo primer día de rondas migratorias Cuba-Haití

Califican de positivo primer día de rondas migratorias Cuba-Haití

Aneli Ruiz Garcia - Prensa Latina.- Jude Piouant, jefe de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití, calificó hoy de positivo el primer día de la ronda de conversaciones migratoria...

Read more
Raúl Castro: “La nueva Constitución salvaguarda la igualdad e independencia de la Patria”

Raúl Castro: “La nueva Constitución salvaguarda la igualdad e independencia de la Patria”

Oscar Figueredo Reinaldo, Dianet Doimeadios Guerrero, María del Carmen Ramón, Lisandra Romeo Matos, Irene Pérez - Cubadebate - Video: Cuba Hoy.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secret...

Read more

Lo último

20 de Abril // 08:23
cuba-conmemorando-a-lenin-inician-los-festejos-por-el-primero-de-mayo--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- Vladimir Ilich Lenin, el gran líder del Partido Comunista de[...]
20 de Abril // 07:40
a-las-cosas-hay-que-llamarlas-por-su-nombre Aracely Rodríguez Malagón. Especial para SEMlac Cuba.- Cuando se aborda el tema de las mujeres, y de los múltiples dilemas por los que ellas[...]
20 de Abril // 06:22
nicaragua-llama-a-integracion-ante-sanciones-unilaterales-de-eeuu Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación[...]
Banner

La columna

Estados Unidos y su viejo afán de destruir a la Revolución cubana

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Mucho antes de que Fidel Castro entrara triunfante en Santiago de Cuba en enero de 1959, ya el Gobierno yanqui y la CIA, planteaban: “Hay evitar la victoria de Castro”.

Arthur González (Heraldo cubano) | Sábado, 20 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos