Recibe Díaz-Canel al heredero de la corona británica
Política
Martes, 26 de Marzo de 2019

Sergio Alejandro Gómez, Irene Pérez - Cubadebate.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recibió en la tarde noche de este lunes al príncipe Carlos, heredero de la corana británica, y la duquesa Camila, los primeros miembros de la familia real que visitan Cuba de manera oficial. El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles recibieron los honores de Estado en el Palacio de la Revolución de la capital cubana.

En un mensaje en la red social Twitter, Díaz-Canel dio la bienvenida a los visitantes y apuntó que era una oportunidad para “mostrarles con orgullo la nación que somos”.

El presidente cubano señaló que la visita es una muestra del estado de las Relaciones entre Cuba y Reino Unido.

Carlos y Camila llegaron a La Habana el domingo, rindieron honores al Apóstol José Martí y recorrieron el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ambos asistirán en la noche de hoy a una cena ofrecida por el jefe de Estado anfitrión y una presentación de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Su apretada agenda incluye una ceremonia de inicio de construcción de un parque fotovoltaico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que cuenta con apoyo británico, y una visita al Centro de Inmunoensayo.

Conocerán también la experiencia cubana en el combate a la violencia doméstica, la agricultura urbana, así como la preservación del medio ambiente y la restauración patrimonial.

La decisión del heredero de la corana británica de visitar Cuba contrasta con el aumento de la agresividad y el bloqueo contra Cuba por parte de los Estados Unidos, un aliado cercano de los británicos.

La cadena BBC aseguró que Carlos y Camila “hacen historia en Cuba” y que su viaje ayudará a abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.

Aunque su agenda en Cuba no está centrada en temas politicos, con la visita se ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Los vínculos bilaterales tuvieron un impulso en el 2016 con el viaje a Cuba del entonces Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Philip Hammond.

Luego, en noviembre de 2018, Díaz-Canel realizó una visita de tránsito por Reino Unido, ocasión propicia para sostener diversos encuentros, incluido uno con Hammond, ahora la segunda figura del gobierno y  ministro de Hacienda.

Carlos es el heredero e hijo mayor de la Reina y el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Nació en el Palacio de Buckingham el 14 de noviembre de 1948.

Tuvo dos hijos con la conocida princesa Diana. En 2005 contrajo nupcias con Camila Parker Bowles en una ceremonia civil en el Guildhall, Windsor.

La visita a Cuba de la pareja real forma parte de una gira por varias naciones del Caribe, donde el imperio británico acumuló una larga historia de colonización y explotación.

Díaz-Canel considera un honor la visita de pareja real británica a Cuba

Cubadebate.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró un honor la visita a su país de la pareja real británica, el Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles, con la cual se reunirá este lunes en La Habana.

En un mensaje en la red social Twitter, el mandatario cubano dio la bienvenida a sus altezas, y señaló que es un honor para Cuba recibirlos y mostrarles el país que es.

Confirmó, además, que sostendrá conversaciones con el Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles y agregó que la visita a la isla de la pareja real muestra el buen estado de las relaciones entre Cuba y el Reino Unido.

Sus altezas arribaron la víspera a la mayor de las Antillas y como primera de sus actividades rindieron tributo al Apóstol José Martí, además de recorrer el Memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución, en compañía de la vicecanciller Ana Teresita González.

En la mañana de este lunes, recorrerán el Palacio de los Capitanes Generales en el centro histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Posteriormente, asistirán a una cena ofrecida por el jefe de Estado anfitrión y a una gala de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La agenda del Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles en la isla incluye encuentros con emprendedores del sector privado y con miembros de un club de autos clásicos británicos, y recorridos por centros comunitarios y de arte.

También conocerán acciones en Cuba en materia de agricultura urbana, combate a la violencia doméstica, preservación del medio ambiente y restauración patrimonial.

Se prevé una visita a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, para la ceremonia de inicio de la construcción de un parque fotovoltaico con apoyo británico.

Prensa inlgesa resalta visita a Cuba del Príncipe Carlos y la duquesa Camila

La prensa del Reino Unido se hace eco este lunes de la visita a Cuba del príncipe Carlos y su esposa Camila, primera que realizan miembros de la familia real británica a la isla caribeña.

Carlos y Camila hacen historia en Cuba, afirma el titular de la cadena BBC, la cual considera que el viaje del príncipe de Gales y de la duquesa de Cornualles ayudará a abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.

Otras televisoras del país y los diarios de circulación nacional también dedicaron  sus espacios matutinos de noticias a reflejar la llegada de la pareja ayer a La Habana.

The Telegraph, por ejemplo, publica una foto del príncipe Carlos cuando se dispone a rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución, con la icónica imagen del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara de fondo.

La pareja real, que llegó a Cuba como parte de una gira caribeña, en la que la isla es su sexto destino, tiene previsto recorrer este lunes el casco histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, antes de asistir a una cena que le ofrecerá el presidente Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución.

(Con información de Prensa Latina)

 

Política

Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba visita Belarús

Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba visita Belarús

Cubadebate.- La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, estuvo al frente de la delegación cubana que realizó una visita a Belarús, durante la cual sostuvo conver...

Read more
Cálido encuentro de Díaz-Canel con los integrantes de la Trigésima Caravana Pastores por la Paz

Cálido encuentro de Díaz-Canel con los integrantes de la Trigésima Caravana Pastores por la Paz

Cubadebate.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes a la 30 edición de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba...

Read more
Presidente cubano intercambia con intelectuales previo al Congreso de la UNEAC

Presidente cubano intercambia con intelectuales previo al Congreso de la UNEAC

Yaima Puig Meneses - Cubadebate.- Que los artistas y creadores cubanos, más que espectadores, sean actores de la Revolución, formadores de espiritualidad entre nuestra gente, reflexionó este sábado ...

Read more
Recibió Díaz-Canel al Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea

Recibió Díaz-Canel al Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea

Cubadebate.- El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al señor Neven Mimica, comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea. (Foto: Estudios Revolución).

Read more
Presentan proyecto de Ley Electoral en Cuba

Presentan proyecto de Ley Electoral en Cuba

Dianet Doimeadios Guerrero, Antonio Hernández Mena - Cubadebate.- El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), José Luis To...

Read more
Tirso W. Sáenz: `La Revolución cubana la tienen que desarrollar los jóvenes´

Tirso W. Sáenz: `La Revolución cubana la tienen que desarrollar los jóvenes´

Ahotsa Info.- Entrevistamos a Tirso W. Sáenz, ex viceministro de Ernesto Che Guevara, que presenta su libro "El Che y la construcción del socialismo en Cuba". En esta intensa conversación, Sáenz hab...

Read more
Primer vicepresidente cubano en Ginebra para Conferencia de OIT

Primer vicepresidente cubano en Ginebra para Conferencia de OIT

Eduardo Rodríguez-Baz - Prensa Latina.- El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llegó hoy a esta ciudad suiza para asistir a la sección de alto nivel de la 108 reunión de la Confer...

Read more
Falleció Marta Harnecker, pedagoga política chilena y gran amiga de Cuba

Falleció Marta Harnecker, pedagoga política chilena y gran amiga de Cuba

Cubadebate - Video: entrevista de Vocesenlucha a Marta Harnecker.- Una de las intelectuales más reconocidas de la izquierda latinoamericana en las últimas décadas, Marta Harnecker, falleció este s...

Read more
Cuba y el Caribe por afianzar lazos políticos y de cooperación

Cuba y el Caribe por afianzar lazos políticos y de cooperación

Prensa Latina.- Cuba y el Caribe buscan afianzar los nexos políticos, diplomáticos y de cooperación con la celebración hoy de la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba a la que asiste el canciller a...

Read more

Lo último

26 de Junio // 13:02
savona-italia-9-de-julio-encuentro-con-ramiro-guevara-erra-y-marcelino-guerra-rosabal Cubainformación.- El próximo 9 de Julio a las 20.30H en Savona (A cura del bar Trattoria Bollicine, Celle Ligure Via Colla, 26R, Italia)[...]
26 de Junio // 11:15
montevideo-del-16-al-18-de-agosto-i-congreso-amelam-ihabra-salud-para-todos Cubainformación.- Del 16 al 18 de agosto, en Montevideo (Jackson 1283, Uruguay) tendrá lugar el I Congreso AMELAM ¡Habrá salud para[...]
26 de Junio // 08:06
oscar-fernandez-mel-memoria-de-un-combatiente-entrevista-en-cubainformacion-tv Cubainformación TV recupera esta entrevista a Oscar Fernández Mel, Comandante en Sierra Maestra, recientemente fallecido, en la que repasa[...]
Banner

La columna

Una compleja realidad

News image

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La testarudez estadounidense por ahogar a Cuba, ha convertido la solución del diferendo entre ambos países en un horizonte inalcanzable. Cada vez que los cubanos soñamos que estamos a punto de resolver el asunto, el sueño se nos escapa como pescado en agua.

Lorenzo Gonzalo | Miércoles, 26 Junio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos