Cubainformación en papel Primavera 2014 Nº 28
Revista
Martes, 06 de Mayo de 2014

La Unión Europea dobla la rodilla ante Cuba: ¿pronto Estados Unidos?

Asociaciones y colectivos de solidaridad pueden solicitar ejemplares (hasta 5000 unidades) para su reparto gratuito, buy al siguiente correo electrónico:

distribucion@cubainformacion.tv

Grupos que distribuyen la revista

 

 

 

Editorial y tema central *

Editorial: La Unión Europea dobla la rodilla ante Cuba: ¿pronto Estados Unidos?

Lecciones de manipulación

162 ataques a médicos cubanos en Venezuela no han sido noticia: no eran cooperantes europeos
Cubainformación

Los que no nos cuentan: Emabajada de EEUU, detrás de la campaña contra cooperantes médicos de Cuba en Brasil
José Manzaneda
Cubainformación

El bloqueo a Cuba, medida permitida por el Derecho Internacional según «El País» y su fundación Fride
Jose Manzaneda
Cubainformación

¿Por qué ocultan quién prohibía a Sharon Stone viajar a Cuba para rodar una película?
José Manzaneda
Cubainformación

Opinión

Cuba, la vilipendiada
Vincenç Navarro
Público

La guerra cultural contra el socialismo en Cuba
Enrique Ubieta Gómez
La isla desconocida

Entrevistas

Katiusca Blanco, autora de la biografía de Fidel Castro «Guerrillero del tiempo»
“Fidel tiene respeto estricto por la verdad histórica sobre aliados y adversarios”

René González, héroes de Cuba
"Debemos llevar el caso de Los Cinco a interlocutores, de izquierda o derecha, que lleguen al estabilishment de EEUU"

Jose Luis Centella, diputado español
"Si las imágenes de policías apaleando en Madrid fueran en La Habana, ya estaría en Cuba la Sexta Flota de EEUU"

Contrarevolución

Aislados en sus cavernas de Miami: la mayoría desea cambio en política hacia Cuba
Lázaro Fariñas (Miami)
Cubainformación / Hermes / Martianos

Cuba, la isal solidaria

Cooperación médica cubana ha brindado 35 millones de consultas en Guatemala
Redacción

AIN

Lanzan programa cubano de lucha antivectorial en República del Congo
Cubaminrex / Embacuba República del Congo

Reciben en Belice más cooperantes de Cuba
Cubaminrex / Embacuba Belice

Destaca presidenta Rousseff labor médica cubana en Brasil
Cubaminrex / Prensa Latina

¿Cambios en la política de EU y EEUU hacia Cuba?

Cuba, la Unión Europea y los derechos humanos
Salim Lamrani
Opera Mundi / Cubainformación

Cuba acepta propuesta de negociación de la Unión Europea
Sergio Alejandro Gómez
Granma

En Miami políticos y emigración cubana poden a Washingthon acabar con el bloqueo a Cuba
Manuel E. Yepes
Cubainformación

Economía cubana

Cuba: una revaloración indispensable de la inversión extrajera directa
Jose Luis Rodríguez
Cuba contemporánea

Objetivo: falsimedia

Cinismo global: Gobierno de EEUU organiza subastas para menores cubanos con cáncer a quienes el bloqueo niega medicamentos
Cubainformación
Blog "Isla mía"

La superioridad educativa de Cuba en América Latina está respaldada por la UNESCO, aunque los medios lo callen
Tatiana Coll
Cubainformación

La España de los derechos humanos negó asistencia sanitaria a un cubano con cáncer irreversible
Cubainformación
Blog "La Pupila insomne"
Diario.es

Género

El CENESEX y las políticas de género de la Revolución cubana
Santiago Mayor
Rebelión

La nueva américa

El manual Sharp y los "golpes suaves" en América Latina
Juan Manuel Karg
Rebelión

Humor

Según un informe de la UNESCO, Cuba es el país que mayor porcentaje invierte en educación en el mundo
Tasio

* Editorial.- La Unión Europea dobla la rodilla ante Cuba. ¿Pronto Estados Unidos?

Cuba ya no es, en el tablero geopolítico internacional, un solitario y débil David en resistencia. La legitimidad de su gobierno fue respaldada de manera rotunda en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana en enero. Y hoy, cuenta con importantes aliados políticos con capacidad económica, como Brasil, Rusia o China.

En el escenario de crisis del capitalismo global, Cuba ha abierto puertas a la inversión. Para ello, ha acometido una importante obra de infraestructura, el Puerto de Mariel, y ha aprobado una nueva Ley de Inversión Extranjera, a tono con su hoja de ruta de cambios económicos. En este contexto, Cuba ha movido fichas estratégicas sin ceder un ápice en sus planteamientos ideológicos. Y ha provocado movimientos de pánico y simbólicas fisuras en las líneas enemigas.

En Estados Unidos, magnates del llamado “exilio” cubano dicen estar dispuestos a invertir en la Isla –o lo que es lo mismo, a hacer lobby contra el bloqueo–, y figuras importantes de los dos partidos del régimen se han pronunciado por poner fin a esta política anacrónica e injusta. Las encuestas demuestran, incluso, que es en Miami donde la población aboga de manera más rotunda por la normalización de relaciones.

En febrero, los 28 gobiernos de la Unión Europea aprobaban por unanimidad reabrir el diálogo con el Gobierno de Cuba. Tras casi 20 años de sanciones para tratar de cambiar el sistema socio–político en la Isla, Bruselas pasaba por el aro de reconocerlo y aceptarlo. Esto llevará, inevitablemente, a levantar la llamada Posición Común.

Esta derrota política de la Unión Europea ante Cuba no es asimilada aún por los medios hegemónicos europeos, particularmente por los españoles, que tratan de ocultar lo evidente: que la Unión Europea, viendo cómo se le escapan a sus empresas las nuevas oportunidades de inversión que ofrece la Isla, ha doblado la rodilla ante Cuba. Tal como lo hizo la OEA en 2009, y tal como lo hará, finalmente, el Gobierno de EEUU.

Comentarios (6)

...
la berdad me pregunto algo porque siempre se habla de las partes politica de los demas paises y no miramos los problemas internos que tenemos en nuestro pais yo soy cubana y muero siendo cubana y no me interesa la politica pero si algo que e leido con atencion y me gustaria comentar porque ofendemos a las personas que tienes cierto pensamiento haserca de los problemas internos del pais donde las personas no pueden ni siquiera expresar lo que sienten al resperto de la cituacion en cuba donde cada dia es mas fuertes los cambios internos que el pueblo no puede botor a fabor ni en contra de medidas hasia ellos que trabajamos largas horas por un salario que no nos faboreses que tenemos dos monedas en nuestro pais que ganamos en MN Y COMPRAMOS LAS MAYORIAS DE LAS COSAS EN CUC DONDE YO PIENSO QUE NO HAY IGUALDADES porque al pasar del tiempo cada persona a buscado mil maneras para salir adelante y para un ser humano no es facil tener que dejar su isla su cuba su familia para salir a un pais desconosido y tratar de ayudar de la mejor manera porque no pensamos en subirle los salarios que acaten las horas de trabajos que realisa un cubano que se respeten los negocios particulares que los hay en todos los paises del mundo porque cuba tiene que ser diferente fuera del ambito politico por fabor no me gustaria que me respondieran hablandome de politica y si hablamos de politica porque esa forma de esprecion es decir que la union europea dobla sus rodilla porque me pregunto donde cuba dise que haran todo corredtamente y mira yo creo que debemos olvidar un poco la politica y entrar en los problemas de cada cubano y no soy gusana digo por espresar lo que pienso o si
DALGYS , miércoles, 01 de octubre de 2014
...
Lo que le falta a Cuba: Que USA les levante el bloqueo, que la alianza bolivariana llegue a cuajar como un gran lobby, que U.E comience a invertir con paso decidido. Entonces Cuba con su capital Humano será la política mundial a seguir demostrando que el CAPITALISMO se está ahogando en su propia sazón, no razón. Y el mundo aplicará sus políticas t el Gigante, Fidel, demostrará que además de un gran político será un PROFETA junto al Che y demás revolucionarios.
Antonio Valcárcel , viernes, 12 de septiembre de 2014
...
Cubano de Cuba no?, asi que te crees que sólo tu eres cubano por estar en cuba y no los que estamos fuera? Vete a preguntar a tu gobierno cubano, que se dice digno, porque tengo que pagarle cada dos años 115 euros solo por tener activo el pasaporte, trámite que nadie en el mundo tiene. Y además porque tengo que entrar a Cuba con el pasaporte cubano que vale lo mismo que bazofia en el resto del mundo... Será porque tienen que ganar dinero a costa de nosotros los que estamos fuera y no somos cubanos ... Sólo lo somos para mantener a la tutela de corruptos e ineficaces Que medran por toda la isla... Dijo José Martí: cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran.
Alex , domingo, 31 de agosto de 2014
...
Al parecer el unico que esta desesperado es ese "carlos" que obviamente no sabe NADA de Cuba y de como vive la gente en Cuba. Ademas, los que inisisten en el modelo capitalista como el sistema economico y politico, aun estan ilusionando que todo esta bien y que su sistema es superior, ignorando - cerrando los ojos realmente frente - la realidad: capitalismo se ha dierrumbado y disintegrado solo en 2007. Capitalismo ha provocado mas guerras en los ultimos dos siglos, con consequencias mas horribles en la historia de la humanindad. Si socialismo Cubano parece un poco duro, basta solo compararlo con ese capitalismo imperialista y contar los danos para darse cuenta que la durez de socialismo es benigna y sirve solo como la defensa de la gente contra los "beneficios" y las "ventajas" catastroficas de este capitalismo "democratico" que esta matando su misma gente con la comida chatarra, los lava los cerebros con la informacion ideologicamente programada para disseminar mentiras y los tiene en estado de continuo miedo de "enemigos" numerosos. La unica mentira que se ha convertido en la realidad hoy en dia. Con tantos paises destruidos, "democratizados" cortesia de ee.uu. y sus vasales europeos, no sorprende para nada el numero rapidamente creciente de paises que no tienen simpatia para ee.uu.

Afortunadamente, ee.uu. ideologia de capitalismo imperialista es autodestructiva. Es solamente la cuestion del dia cuando ese pais va a explotar en una guerra civil. Los dos desperados recentes que matron dos policias gritando "Esto es el inicio de la revolucion!" son primeros signos de esta guerra que esta ya jirviendo bajo la facada de "paraiso capitalista" en ee.uu. Y con desordenes y protestas con centenares de miles de gente diariamente en las calles en europa, capitalismo no solo que no es ningun paraiso sino esta al punto de explotar desde adentro.

No puedo esconder mi impaciencia y deseo para ver este dia.
Diego , jueves, 19 de junio de 2014
...
Yo si soy un cubano, porque no estoy en el exilio de miami, además ya no son muchos los que tienen esa forma de pensar, imagino que usted forme parte de ridícula minoría que se denigran para justificar un salario y lo peor es que no saben de Cuba. Ridículo señor, por favor investigue con objetividad y no siguiendo los patrones de las trasnacionales capitalistas de la información, porque caerá siempre en la mediocridad moral, por favor aplique algo de respeto a su persona cuando de Cuba y los cubanos que tenemos muchas necesidades y carencias pero también una firmeza inconmovible para defender nuestro Socialismo de amor e igualdad vaya a hablar. Y por favor no me responda con blasfemias, porque ya estamos acostumbrados a no escucharlos, gente como usted simplemente son una vulgar caricatura del genero humano. VIVA CUBA LIBRE.
Carlos Alberto Martínez Rodríguez. , martes, 17 de junio de 2014
...
la verdad que no vale la pena ni siquiera leer toda la basura que pones y da hasta vergüenza que tu jefe te permita poner semejante cantidad de tonterías en ese periodiquillo, como eso de que " la unión europea dobla la rodilla, da risas,y después los estados unidos jajajajaja.y en otro órden de cosas quién te dijo que eso es una derrota política y no es que nosotros los cubanos que estamos en el exilio vayamos o no a permitir eso si no que estamos convencidos del fracaso desde ahora en la inversión extranjera en cuba y son solo ustedes cubanitos los que están de4sesperados por que inviertan en cuba para no morirse de hambre-
carlos , jueves, 05 de junio de 2014

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Revista Cubainformación

50 años después, el mundo necesita al Che. Cubainformación en papel Primavera 2017 Nº37

50 años después, el mundo necesita al Che. Cubainformación en papel Primavera 2017 Nº37

Asociaciones y colectivos de solidaridad pueden solicitar ejemplares (hasta 5000 unidades) para su reparto gratuito, al siguiente correo electrónico: distribucion@cubainformacion.tv Grupos que distr...

Read more
Fidel: símbolo de la Humanidad del siglo XXI

Fidel: símbolo de la Humanidad del siglo XXI

Fidel: símbolo de la  Humanidad del siglo XXI   Asociaciones y colectivos de solidaridad pueden solicitar ejemplares (hasta 5000 unidades) para su reparto gratuito, order al siguiente correo electró...

Read more
Las 90 victorias de Fidel Castro. Cubainformación en papel Otoño 2016 Nº 35

Las 90 victorias de Fidel Castro. Cubainformación en papel Otoño 2016 Nº 35

Las 90 victorias de Fidel Castro Asociaciones y colectivos de solidaridad pueden solicitar ejemplares (hasta 5000 unidades) para su reparto gratuito, al siguiente correo electrónico: distribucion@c...

Read more
Cuba, el David del Sur que derrotó dos bloqueos: el de EEUU y el de la UE. Cubainformación en papel Primavera 2016 Nº 34

Cuba, el David del Sur que derrotó dos bloqueos: el de EEUU y el de la UE. Cubainformación en papel Primavera 2016 Nº 34

Cuba, el David del Sur que derrotó dos bloqueos: el de EEUU y el de la UE Asociaciones y colectivos de solidaridad pueden solicitar ejemplares (hasta 5000 unidades) para su reparto gratuito, al sig...

Read more
Un año de diálogo Cuba-EEUU: contra el bloqueo, Obama si quiere, puede: Cubainformación en papel Invierno 2016 Nº 33

Un año de diálogo Cuba-EEUU: contra el bloqueo, Obama si quiere, puede: Cubainformación en papel Invierno 2016 Nº 33

Un año de diálogo Cuba-EEUU: contra el bloqueo, Obama si quiere, puede Asociaciones y colectivos de solidaridad pueden solicitar ejemplares (hasta 5000 unidades) para su reparto gratuito, al siguien...

Read more
Bloqueo, compensaciones, Guantánamo e injerencia: la agenda de Cuba ante EEUU: Cubainformación en papel otoño 2015 Nº 32

Bloqueo, compensaciones, Guantánamo e injerencia: la agenda de Cuba ante EEUU: Cubainformación en papel otoño 2015 Nº 32

Bloqueo, physician compensaciones, Guantánamo e injerencia: la agenda de Cuba ante EEUU Asociaciones y colectivos de solidaridad pueden solicitar ejemplares (hasta 5000 unidades) para su reparto gr...

Read more
Nada quebrará la alianza entre Cuba y Venezuela. ¿Doble estrategia de EEUU?: Cubainformación en papel primavera 2015 Nº 31

Nada quebrará la alianza entre Cuba y Venezuela. ¿Doble estrategia de EEUU?: Cubainformación en papel primavera 2015 Nº 31

Nada quebrará la alianza entre Cuba y Venezuela. ¿Doble estrategia de EEUU? Asociaciones y colectivos de solidaridad pueden solicitar ejemplares (hasta 5000 unidades) para su reparto gratuito, viagra ...

Read more
Cubainformación en papel Invierno 2015 Nº 30

Cubainformación en papel Invierno 2015 Nº 30

La resistencia de Cuba derrotó a EEUU: ¿llega el fin del bloqueo? Asociaciones y colectivos de solidaridad pueden solicitar ejemplares (hasta 5000 unidades) para su reparto gratuito, information pill...

Read more
Cubainformación en papel Otoño 2014 Nº 29

Cubainformación en papel Otoño 2014 Nº 29

Cuba: una potencia médica solidaria contra el ébola en África Asociaciones y colectivos de solidaridad pueden solicitar ejemplares (hasta 5000 unidades) para su reparto gratuito, ed al siguiente cor...

Read more

Lo último

18 de Octubre // 07:14
maduro-ni-la-guerra-economica-ni-la-inflacion-haran-que-este-pueblo-se-rinda Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los resultados de las elecciones regionales en el país constituyen un [...]
18 de Octubre // 07:05
delegacion-estadounidense-satisfecha-con-vista-a-cuba Prensa Latina.- La presidenta del Consejo de la Ciudad de Tampa, Ivonne ''Yoli'' Capine, destacó hoy los lazos que unen a esa urbe con Cuba y[...]
18 de Octubre // 06:46
sin-mostrar-prueba-alguna-trump-responsabiliza-a-cuba-de-incidentes-en-la-embajada Prensa Latina - Tomado de Cubadebate.- Sin mostrar ninguna prueba, Donald Trump acusó a Cuba de los supestos ataques sónicos en la Embajada[...]
Banner

La columna

Oportunidad preterida

News image

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Desde 1978, los emigrados cubanos en Estados Unidos han realizado una labor de acercamiento con el gobierno cubano, compuesta por sectores diversos, política, ideológica y socialmente.

Lorenzo Gonzalo | Jueves, 19 Octubre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos