Restablecido 99% del sistema eléctrico en la ciudad de Santiago de Cuba
Sociedad
Lunes, 12 de Noviembre de 2012

Lourdes Rey Veitia, Trabajadores.- La recuperación del sistema eléctrico en el oriente del país tuvo un importante avance al quedar restablecido el servicio al 99% de la ciudad de Santiago de Cuba, informó a Trabajadores el ingeniero Raúl García Barreiro, director nacional de la Unión Eléctrica.

El directivo aclaró que aun se labora en los circuitos de la periferia de la Ciudad Héroe. Por otra parte, señaló que dicha provincia en la tarde este domingo se encontraba al 83%, y que los municipios quedarán totalmente restablecidos durante el transcurso de esta semana.

Según sus declaraciones actualmente el territorio de Guantánamo está recuperado completamente y Holguín se encuentra al 98,3 %.

García Barreiro significó que el sistema eléctrico en esta parte del país, luego del paso del fenómeno meteorológico quedó sumamente dañado, en particular la ciudad de Santiago de Cuba, al igual que los municipios La Maya, Segundo Frente, San Luis, Palma y Mella. En Holguín los territorios más afectados resultaron Freyre, Báguano, Antilla, Banes, Cueto, Mayarí, Frank País y Sagua de Tánamo.

Dijo además que en estas labores, las que han sido muy engorrosas debido a la abrupta geografía, han participado más de 3 mil trabajadores de todas las provincias del país.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy