Comenzará copa ciclística en homenaje a los Cinco Héroes
Sociedad
Martes, 22 de Enero de 2013

AIN - Desde el martes 22 de enero y hasta el próximo domingo 27, la provincia de Sancti Spíritus desarrollará la Copa Ciclística contra el Terrorismo y por la Libertad de los Cinco Héroes.

En la lid de pista, organizada por la Federación Cubana de Ciclismo (FCC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), competirán preseleccionados nacionales de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Artemisa, Sancti Spíritus y del Centro Técnico de Cienfuegos.

Pedro Luis González, divulgador de la FCC, informó a la AIN que el evento contará con cinco etapas que serán identificadas con los nombres de los luchadores antiterroristas cubanos: Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René.

Además de la capital espirituana, los recorridos incluirán a las localidades de Jatibonico, Yaguajay, Fomento, Cabaiguán, Guayos, Trinidad, además de la Autopista Nacional y el reparto Los Olivos.

Mario Pujols, comisionado provincial de la disciplina, adelantó que la competencia se dirimirá por tiempos y puntos, contemplando a los seis punteros en las etapas y a los cuatro primeros en las metas volantes.

Pujols agregó que los líderes en cada etapa recibirán un trofeo con el nombre grabado del patriota correspondiente al tramo, y que para este martes 22 estaba previsto efectuar el congresillo técnico de la lid, en la sede espirituana del ICAP.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Sociedad

Ajustar los “hilos sueltos” de un viejo problema

Ajustar los “hilos sueltos” de un viejo problema

Yaditza del Sol González - Granma.- El Centro de Investigación y Desarrollo del Comercio Interior desarrolló una pesquisa para mitigar los sinsabores que aún deja el tema de los uniformes escolares ...

Read more
Cubanidad y cubanía

Cubanidad y cubanía

Fernando Ortiz - Cuba Debate.- En este tema, “Los factores humanos de la cubanidad”, hay dos elementos focales y uno de referencia, la cubanidad, lo humano y su relación. Tal parece, pues, en buena ...

Read more