Alboroto fabricado por la prensa de Miami
Arthur González (Heraldo cubano)
Miércoles, 03 de Octubre de 2018

Martianos

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Acostumbrados a los dimes y diretes, chismes de farándula, golpizas y divorcios escandalosos entre parejas famosas, unido al acoso y violaciones sexuales, el periodista Mario Vallejo, radicado en Miami, pretende hacer un show publicitario a partir de la respuesta que recibiera de parte de Boris Fuentes, periodista de la televisión cubana, ante la pretendida provocación que quiso efectuar durante la visita a New York, del Presidente Miguel Díaz-Canel.

Idéntico teatro está conformando Carla Angola, periodista venezolana del canal EVTV Miami, quien también acudió a las afueras del edificio donde se encontraban los Presidentes de Cuba y Venezuela, mientras un grupo de residentes en Estados Unidos coreaban consignas contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, mantenido contra el pueblo cubano por casi 60 años.

Siguiendo la misma posición asumida por la representante Ileana Ros-Lehtinen, debido al otorgamiento por el Departamento de Estado de las visas a la delegación cubana que participó en la Asamblea General de la ONU, Vallejo impugnó ante el periodista de la televisión de Cuba, la validez de la elección del Presidente Díaz-Canel, dando origen a un intercambio acalorado entre ambos

La venezolana alude que el coronel Jorge Eleazar Márquez Monsalve, ministro del Despacho de la Presidencia de Nicolás Maduro, la amenazó cuando ella de forma provocativa e insistente, preguntaba provocativamente al Presidente venezolano y a su esposa Cilia Flores, si visitarían a los sobrinos que se encuentran cumpliendo condenas por narcotráfico en EE.UU.

No hay que ser erudito para percatarse que todo fue planificado desde Miami, para molestar y crear conflictos con las delegaciones oficiales de ambos países.

MartianosYa el periodista de Univisión había realizado otras acciones contra la delegación cubana, al pretender que varias personas le hablaran sobre la situación que se vive en la Isla, calificando al gobierno de Cuba como una “dictadura castrista”, por lo que también recibió duras respuestas de los cubanos.

Pero lo que llama la atención de la alharaca formada por Vallejo y Carla Angola, es que no mencionan para nada al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por sus ofensas y actos repudiables contra la prensa norteamericana y periodistas de importantes medios.

¿Por qué no asumen la misma postura por el desprecio que muestra Trump por la prensa?

Se olvidaron ambos que el 1º de octubre de 2018, durante la conferencia de prensa para informar el acuerdo comercial -USMCA-, logrado con Canadá y México, Trump se burló y ofendió a la corresponsal de ABC News, Cecilia Vega, cuando en el momento que ella tomaba el micrófono para abrir la ronda de consultas, dijo:

“Está sorprendida de que la haya elegido (como moderadora). Está en estado de shock”.

Ante eso, Cecilia Vega le respondió que no, dándole las gracias (I’m not, thank you Mr. President), pero Trump, con su incontinencia verbal y la prepotencia que lo caracterizan, añadió:

“No pasa nada. Sé que no estás pensando. Nunca lo haces (I know you are not thinking. You never do)”.

¿No es eso un acto más ofensivo y bochornoso que la respuesta de cubanos y venezolanos ante las provocaciones recibidas?

No satisfecho con el maltrato a una periodista mujer, poco después llamó “locos”, a todos los periodistas.

Sería muy positivo escuchar las opiniones de Vallejo y de la Sra. Angola y si piensan acusarlo por tales acciones.

Ninguno de los dos periodistas al servicio de los contrarrevolucionarios de Miami, han dicho ni media palabra referente a las acusaciones del Presidente Trump, contra la prensa el pasado 18 de agosto de 2018, cuando afirmó: “gran parte de lo que dicen son noticias falsas”.

Ante ese violento ataque sin precedentes, más de 300 diarios de todo el país, publicaron, coordinadamente, editoriales donde denunciaron los ataques y amenazas reiterados por Donald Trump a la prensa, señalándole como un “peligro para la sociedad estadounidense”.

Las acciones de Trump contra la prensa son constantes y de todo tipo, pero Vallejo parece olvidarlos, y ataca al periodista cubano y calla ante los desmanes de su Presidente.

¿Olvidó el desagradable incidente ocurrido el 2 de enero de 2017, en la Sala Oval de la Casa Blanca, cuando Trump era entrevistado para programa Face the Nation, de la cadena CBS, y disgustado por las preguntas que realizaba el periodista John Dickerson, cortó abruptamente la misma y lo botó del lugar?

Hay más.

Siendo aun candidato a la presidencia, el 25 de agosto de 2015, el famoso periodista y presentador de Univisión, Jorge Ramos, fue expulsado por el propio Donald Trump, de la conferencia de prensa que se efectuaba, y ordenó que el personal de seguridad lo sacara a la fuerza del lugar.

La verdad que motivó la provocación de Vallejo, fue la gran acogida que tuvo Díaz-Canel en varios sectores de la sociedad norteamericana y el rechazo total de las delegaciones participantes al Bloqueo.

A eso se suman el caluroso recibimiento que tuvo en la iglesia Riverside, en Nueva York; reuniones con intelectuales y artistas; académicos; miembros de la comunidad de cubanos, y especial con comerciantes interesados en el mercado cubano, situación que agria sobremanera a la mafia terrorista, al constatar que no tienen apoyo en la gran masa de estadounidenses, los que ven como arcaica y fracasada la política hostil que permanece hace 59 años, sin resultados.

Siempre tenemos que recordar a José Martí, cuando ante hechos similares dijo:

Es el odio del que no inspira simpatías hacia el que sí las inspira”.

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

 

Sociedad

Desarrollan en la Península de Guanahacabibes proyecto de conservación de tortugas marinas

Desarrollan en la Península de Guanahacabibes proyecto de conservación de tortugas marinas

teleSUR.- Desde 1998, en la Península de Guanahacabibes se desarrolla un proyecto del Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana para el estudio y la conservación de las tortug...

Read more
Reabierto Barrio Chino de La Habana tras restauración

Reabierto Barrio Chino de La Habana tras restauración

Cubadebate.- El Barrio Chino, emblemático sitio capitalino de gran valor histórico y patrimonial, quedó reabierto, tras culminar las obras de restauración a que fueron sometidas varias de sus inst...

Read more
Más de 70 000 personas se benefician en Cuba con el Sistema de Atención a la Familia

Más de 70 000 personas se benefician en Cuba con el Sistema de Atención a la Familia

Rectorado por el Ministerio del Comercio Interior, el sistema cuenta con 1 437 establecimientos distribuidos en todos los municipios del país. Administraciones, Gobierno y población en cada terri...

Read more
Aguas de La Habana inicia servicio de recogida de residuos domiciliarios en la capital

Aguas de La Habana inicia servicio de recogida de residuos domiciliarios en la capital

Jeniffer Rodríguez Martinto - Cubadebate.- En menos de un mes, la empresa Aguas de La Habana acopió más de 100 metros cúbicos de escombros en el municipio de Centro Habana como parte del nuevo servi...

Read more
Habaneridad

Habaneridad

Graziella Pogolotti - Cubadebate.- Estaba a punto de cumplir ocho años cuando llegué a la Isla sin saber una palabra de español.

Read more
Joven Club y redes privadas se interconectan en Cuba: “Nos beneficiamos todas y todos”

Joven Club y redes privadas se interconectan en Cuba: “Nos beneficiamos todas y todos”

Oscar Figueredo Reinaldo (Ilustración: Diego Rafael Albornoz / Cubadebate) - Cubadebate.- Pedro Ernesto Pérez, conocido como “Doom”, tiene una red privada de más de tres mil usuarios en La Habana. L...

Read more
Investigaciones científicas revelan novedades sobre el tornado de La Habana

Investigaciones científicas revelan novedades sobre el tornado de La Habana

Orfilio Peláez ( Foto: Oriol de la Cruz/ ACN) - Cubadebate.- Nuevos elementos relacionados con el surgimiento del devastador tornado que azotó cinco municipios de La Habana, en la noche del domingo ...

Read more
Espléndida Mailén, corazón sobreviviente (+Fotos)

Espléndida Mailén, corazón sobreviviente (+Fotos)

Jesús Díaz Loyola.- Un rostro que es ya un símbolo de las 112 vidas que se fueron para siempre en el vuelo del Boeing 737 que nunca llegó a su destino. Solo sobrevivió Mailén.

Read more
ONEI publica Anuario Estadístico de Cuba 2018, ahora también como APK

ONEI publica Anuario Estadístico de Cuba 2018, ahora también como APK

René Tamayo - Cubadebate.- La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) recién cerró la publicación de los 23 capítulos del Anuario Estadístico de Cuba (AEC) 2018, y volvió a poner a dis...

Read more

Lo último

22 de Agosto // 19:58
empresa-mixta-tropical-contramaestre-sa-aumentara-procesamiento-de-frutas-y-vegetales Antes de finalizar el año, la nueva empresa mixta Tropical Contramaestre S.A. impactará en la producción y procesamiento de frutas,[...]
22 de Agosto // 19:58
cien-mil-toneladas-de-asfalto-en-la-autopista-nacionalde-cuba Para 2020 se debe incrementar la cantidad de asfalto destinado a la Carretera Central. Foto: Jorge Luis Merencio [...]
22 de Agosto // 19:58
alcaldia-de-derecha-elimina-nombre-de-ernesto-che-guevara-de-una-calle-en-zaragoza- Cubadebate.- En el último pleno del ayuntamiento de Zaragoza, a propuesta del partido ultraderechista de Vox, y con el apoyo de PP y[...]
Banner

La columna

Trump vs. el mundo: llegó la hora de paralizarlo (4)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En los últimos días se reporta que tendrá lugar una Cumbre del G7 del 24 al 26 del corriente en la ciudad costera de Biarritz, Francia, donde se reunirán los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y el país anfitrión para examinar temas cruciales como la guerra comercial entre Washington y Beijing, el calentamiento global, las tensiones internacionales entre EE. UU. e Irán y la defensa del libre comercio. Todo en un contexto amenazado por problemas financieros y la posibilidad creciente de una nueva recesión, aspectos que demandan unas ¿improbables? “acciones políticas contundentes” (1).

Noel Manzanares Blanco | Jueves, 22 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos