FAO reconoce labor de Cuba por la seguridad alimentaria
Sociedad
Martes, 16 de Abril de 2019

Prensa Latina.- Cuba se trazó el gran reto de promover cada vez más la seguridad alimentaria, aseveró hoy en esta capital el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marcelo Resende.

Hay que reconocer al Ministerio de la Agricultura (Minag), el Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) como un sistema agroalimentario que tiene una sinergia, expresó Resende en la apertura del proyecto de cooperación Cobimas.

Ese programa trata acerca de la introducción de nuevos métodos agrícolas sobre conservación y uso sostenible de la biodiversidad, incluidos recursos fito y zoogenéticos en paisajes productivos de áreas seleccionadas de la isla.

Al decir del funcionario, el Minag logró lanzar un plan de autoabastecimiento municipal muy importante, y eso es un gran paso.

Los municipios tienen que ser capaces de crear producciones locales para el abastecimiento de su población y la FAO está poniendo todos sus esfuerzos y capacidad para apoyar esa intención, aseveró durante el primer taller de Cobimas que tendrá lugar hasta el jueves en el Hotel Meliá Habana.

Resende calificó de innovador el plan de autoabastecimiento municipal cubano, el cual logra vincular la producción con la necesidad nutricional que tiene el pueblo de cada territorio.

La FAO reconoce a Cuba como un país en que no hay hambre, celebró. En varios países de América Latina y el Caribe aún existen indicadores de número muy alto de hambrientos, lamentó.

Nuestra organización no tiene interés en aprobar proyectos por aprobar, hay que vincular la producción, sustentabilidad y resiliencia, agregó.

La ocasión fue marco propicio para que la directora de Ciencia y Técnica e Innovación del Minag, Maricela Díaz, destacara la realización de este proyecto que abarca cuatro áreas protegidas (AP).

Las AP incluidas son: Ciénaga de Zapata de la provincia de Matanzas, el mayor humedal del Caribe, Tunas de Zaza y Jobo Rosado, de Sancti Spíritus, y Delta del Cauto, de Granma.

El proyecto es ejemplo de lo que realiza Cuba por el rescate de la biodiversidad y es una luz más para lograr los compromisos que tenemos por alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria, consideró Díaz.

El taller permitirá la coordinación con diferentes organismos, entidades, productores, centros de investigación y proyectos de cooperación relacionados con la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, expresó Loreta García, vicepresidenta del Grupo Empresarial Flora Humana.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Sociedad

Cuba: avances claros en el camino de la informatización

Cuba: avances claros en el camino de la informatización

Tania Velázquez, vicepresidenta de ETECSA Oscar Figueredo Reinaldo y Luis Eduardo Domínguez - Foto: Roberto Garaicoa - Emisión: 13/06/2019.- A seis meses del inicio del servicio de datos móviles en...

Read more
Viengsay Valdés: tres entrevistas a la prensa española

Viengsay Valdés: tres entrevistas a la prensa española

Les ofrecemos tres entrevistas a la subdirectora y primera bailarina del mítico Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés: ABC, El Mundo y EFE.

Read more
Prensa Latina: seis décadas como alternativa de información

Prensa Latina: seis décadas como alternativa de información

Deny Extremera San Martín - Cubadebate - Video: Prensa Latina TV.- Seis décadas después siguen recorriendo el mundo las campañas de desinformación y las falsas noticias, conocidas con el nombre más ...

Read more
¿Más libres o más vigilados?: en esta nueva fase del capitalismo el producto eres tú

¿Más libres o más vigilados?: en esta nueva fase del capitalismo el producto eres tú

Eder Peña (Foto: Misión Verdad/Archivo) - Cubadebate.- El capitalismo de vigilancia está alcanzado cotas muy altas de ganancias a costa de los usuarios de Internet.  

Read more
Cuba con metas concretas por la reforestación para 2030

Cuba con metas concretas por la reforestación para 2030

Prensa Latina.- Con un índice de boscosidad del 31 por ciento, Cuba definió hoy su compromiso por la reforestación y restauración de paisajes para 2030: 465 mil hectáreas. ...

Read more
Primeras semanas de las nuevas normas de la vivienda: Reportan orden y eficiencia

Primeras semanas de las nuevas normas de la vivienda: Reportan orden y eficiencia

Darío André Extremera, Amanda González Romero, Pablo Antonio González López - Cubadebate.- El lunes 27 de mayo comenzó el proceso de legalización de viviendas que se basa en los acuerdos 8574 y 8575...

Read more
Energía auténticamente cubana

Energía auténticamente cubana

Juventud Rebelde.- La energía que uno asimila al caminar por las áreas de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras Holmes es auténticamente cubana, como el crudo que quema para producir la...

Read more
Hacer lo mejor por La Habana desde el barrio, y una alerta importante

Hacer lo mejor por La Habana desde el barrio, y una alerta importante

Nestor del Prado (Fotos del autor) - Cubadebate.- Ya estamos acercándonos a noviembre del 2019, mes en que llegaremos a los 500 años de la fundación de La Habana; y voy a compartir con los cubadebat...

Read more
Plaza de la Revolución de La Habana con nueva iluminación

Plaza de la Revolución de La Habana con nueva iluminación

Irene Pérez, Amanda González Romero, Darío André Extremera Peregrín - Cubadebate.- La Plaza de la Revolución, espacio simbólico, testigo de grandes concentraciones populares, cuenta con un nuevo sis...

Read more

Lo último

16 de Junio // 18:28
tasio-presentara-libro-qcuba-verdades-y-mentirasq-irunea-pamplona-21-de-junio Cubainformación.- El humorista gráfico vasco Javier Etayo "Tasio", dibujante durante años en el diario Gara, junto al miembro de Euskadi-Cuba[...]
16 de Junio // 17:54
fallecio-marta-harnecker-pedagoga-politica-chilena-exilada-en-cuba Cubadebate - Video: entrevista de Vocesenlucha a Marta Harnecker.- Una de las intelectuales más reconocidas de la izquierda latinoamericana[...]
16 de Junio // 17:54
cuba-avances-claros-en-el-camino-de-la-informatizacion Tania Velázquez, vicepresidenta de ETECSA Oscar Figueredo Reinaldo y Luis Eduardo Domínguez - Foto: Roberto Garaicoa - Emisión: 13/06/2019.-[...]
Banner

La columna

La alianza Ruso-china y la frustración de Trump

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El gobierno de Donald Trump, lejos de ahogar económicamente a China y a Rusia con las arbitrarias sanciones que les ha impuesto, lo que ha logrado es una fuerte unión entre esas dos naciones que en conjunto amenazan la hegemonía imperial que Estados Unidos ha disfrutado durante décadas.

Hedelberto López Blanch | Viernes, 14 Junio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos