Vale-No Vale: Falta de conciencia, estímulo fallido y cajeros automáticos
Sociedad
Domingo, 26 de Mayo de 2019

Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

Yolanda Varela Paez

Vale: El esfuerzo que hacen las entidades del país por remozar sus fachadas y más faltando tan poco tiempo para el 500 aniversario de La Habana.

No vale: Que la población no acabe de tomar conciencia y sea tan falta de respeto, por decir lo mínimo, que recién de pintada la fachada de la empresa Segurmática en Zanja y Soledad ya estén dejado “grafitis”, ensuciando las paredes y dejando basura porque son tan vagos que no pueden dejarla en los cestos que están en la misma esquina. Después la gente se pregunta por qué La Habana está tan sucia, pero es que no se cuida lo poco que tenemos. Dice el refrán que no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia.

Eliades Hidalgo Torres:

Vale: Reconocer que existen limitaciones con el suministro de algunos medicamentos y que te digan en las Farmacias que está en falta.

No vale: Que ese mismo medicamento que te dicen estar en falta, se puede encontrar en lugares que no son Farmacias.

Juan Alberto Pérez Pérez:

Vale: Que médicos que tuvimos la suerte y el privilegio de tener un apartamento hace más o menos 12 años como estimulo por el cumplimiento de la Misión en la República Bolivariana de Venezuela.

No vale: Que de un tiempo para acá, los apartamentos y el edificio en general, muestren un evidente deterioro constructivo, incluso con peligros potenciales de accidentes.

Lester:

Vale: Que el estado esté trabajando por mejorar la calidad del suministro de agua a la ciudad de Cárdenas y que llegue a todos.

No vale: que exista un sin número de salideros y que el trabajo hecho por los compañeros del acueducto sea tan chapucero.

Chupi:

Vale: Que existan paladares y cafeterías con variadas ofertas para el consumo de todos los cubanos.

No Vale: Los exagerados precios de productos que son producidos y comercializados por el Estado y revendidos en paladares y cafeterías.

joy:

Vale: que el gobierno cubano haga compras de ómnibus para la transportación de todo el pueblo.

No vale: que casi todas las guaguas Dianas le falten tubos, asientos y cristales.

Oreste Perdomo

Vale: Que se pueda pagar con la tarjeta magnética en los terminales de punto de venta (TPV) de forma eficiente, como se puede hacer en la Tienda Carlos III y de esta forma aliviar a los sobrecargados cajeros automáticos, que entre los días 8 y 12 de cada mes realizan el triple de las operaciones que habitualmente hacen.

No vale: Que en muchas tiendas no funcionen los TPV instalados, por razones que no son siempre tecnológicas, que van en contra de los esfuerzos que hace FINCIMEX por mantener esta red y que afectan a las personas que quieren beneficiarse de las bonificaciones que ofrece el Sistema Bancario por el uso de este canal de pago.

 

 

 

Sociedad

Cuba mantiene compromiso en la lucha contra la desertificación y la sequía

Cuba mantiene compromiso en la lucha contra la desertificación y la sequía

Cubadebate.- Con un índice de boscosidad del 31%, Cuba celebra este lunes el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Read more
14 de junio en Cuba: Un día para seguir siendo como el Che (+ Fotos)

14 de junio en Cuba: Un día para seguir siendo como el Che (+ Fotos)

Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- Cada 14 de junio en Cuba es un día especial. Es el día en que nació el Che y Maceo, y en el que, por honor a ellos, miles de niños ...

Read more
Cuba: avances claros en el camino de la informatización

Cuba: avances claros en el camino de la informatización

Tania Velázquez, vicepresidenta de ETECSA Oscar Figueredo Reinaldo y Luis Eduardo Domínguez - Foto: Roberto Garaicoa - Emisión: 13/06/2019.- A seis meses del inicio del servicio de datos móviles en...

Read more
Viengsay Valdés: tres entrevistas a la prensa española

Viengsay Valdés: tres entrevistas a la prensa española

Les ofrecemos tres entrevistas a la subdirectora y primera bailarina del mítico Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés: ABC, El Mundo y EFE.

Read more
Prensa Latina: seis décadas como alternativa de información

Prensa Latina: seis décadas como alternativa de información

Deny Extremera San Martín - Cubadebate - Video: Prensa Latina TV.- Seis décadas después siguen recorriendo el mundo las campañas de desinformación y las falsas noticias, conocidas con el nombre más ...

Read more
¿Más libres o más vigilados?: en esta nueva fase del capitalismo el producto eres tú

¿Más libres o más vigilados?: en esta nueva fase del capitalismo el producto eres tú

Eder Peña (Foto: Misión Verdad/Archivo) - Cubadebate.- El capitalismo de vigilancia está alcanzado cotas muy altas de ganancias a costa de los usuarios de Internet.  

Read more
Cuba con metas concretas por la reforestación para 2030

Cuba con metas concretas por la reforestación para 2030

Prensa Latina.- Con un índice de boscosidad del 31 por ciento, Cuba definió hoy su compromiso por la reforestación y restauración de paisajes para 2030: 465 mil hectáreas. ...

Read more
Primeras semanas de las nuevas normas de la vivienda: Reportan orden y eficiencia

Primeras semanas de las nuevas normas de la vivienda: Reportan orden y eficiencia

Darío André Extremera, Amanda González Romero, Pablo Antonio González López - Cubadebate.- El lunes 27 de mayo comenzó el proceso de legalización de viviendas que se basa en los acuerdos 8574 y 8575...

Read more
Energía auténticamente cubana

Energía auténticamente cubana

Juventud Rebelde.- La energía que uno asimila al caminar por las áreas de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras Holmes es auténticamente cubana, como el crudo que quema para producir la...

Read more

Lo último

18 de Junio // 07:40
las-mujeres-y-las-dos-caras-del-periodismo-deportivo Maria Angeles Lorenzo. Fuente Ameco Press - Red Semlac.- El periodismo deportivo coquetea con el sexismo. La estrategia de este para dar[...]
18 de Junio // 06:30
cuba-mantiene-compromiso-en-la-lucha-contra-la-desertificacion-y-la-sequia Cubadebate.- Con un índice de boscosidad del 31%, Cuba celebra este lunes el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la[...]
18 de Junio // 05:58
primer-vicepresidente-cubano-en-ginebra-para-conferencia-de-oit Eduardo Rodríguez-Baz - Prensa Latina.- El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llegó hoy a esta ciudad suiza para asistir a[...]
Banner

La columna

#CubaInformatiza #CubaMasInternetvsBloqueo: Los tuits de Helms y de Burton

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- “…entre bambalinas, nosotros hicimos mucho. Como usted sabe, la juventud…, uno de nuestros jóvenes del Departamento de Estado recibió un Twitter «Continúen», a pesar de que ellos habían planificado una parada técnica. Así que nosotros hicimos mucho por reforzar a los que protestaban sin mostrarnos. Y seguimos hablando con ellos y apoyando a la oposición”

Iroel Sánchez | Martes, 18 Junio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos