Sodepaz llevó la solidaridad con Cuba al XXII Encuentro de Alternativas de Sevilla y Jornadas Africaté 2014 (+ Fotos)
Solidaridad con Cuba
Miércoles, 23 de Abril de 2014

Sodepaz Andalucía - Cubainformación.- Sodepaz Andalucía organizó diferentes actividades en el marco del XXII Encuentro de Alternativas que se celebró en el Parque San Jerónimo de Sevilla los días 4, 5 y 6 de Abril. Este Encuentro organizado por la Asociación El Bardal volvió a contar con la participación de varias decenas de colectivos sociales, artesanos, pequeños productores fundamentalmente agroecológicos y miles de visitantes.

 
En Buenos Aires, Los 5 en el acto por el Día Internacional del Preso Político (+ Fotos)
Los Cinco
Lunes, 21 de Abril de 2014

Los Cinco en el día internacional del preso político 

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El 17 de Abril “Día Internacional del Preso Político”, diversas organizaciones de derechos humanos políticas y estudiantiles de la izquierda argentina, llevaron a cabo un acto público en el céntrico cruce de las avenidas Callao y Corrientes en Buenos Aires.

 
Gabo era un gran amigo de Cuba: pdte. de Casa de las Américas
Solidaridad con Cuba
Lunes, 21 de Abril de 2014

Gabriel García Márquez junto a Roberto Fernández Retamar, en La Habana.

teleSUR.- Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las América, habló sobre el legado del escritor colombiano Gabriel García Márquez. "Gabo no solo es autor de una obra literaria prodigiosa, era un gran amigo de Cuba", expresó.

 
García Márquez cumplió una delicada misión en 1998: hacer llegar a Cinton información sobre terrorismo recopilada por Los Cinco
Los Cinco
Lunes, 21 de Abril de 2014

Iroel Sánchez - La pupila insomne.- El 20 de mayo de 2005 Fidel Castro leyó este texto ante una multitud concentrada frente a la Sección de Intereses de EEUU en Cuba. Parte esencial de él es el relato, realizado por Gabriel García Márquez, de cómo cumplió una delicada misión dirigida a informar al Presidente de EEUU, Bill Clinton, de las acciones terroristas organizadas contra Cuba desde ese país y que guarda estrecha relación con la tarea que cumplían Los Cinco cubanos condenados a largas e injustas penas en cárceles norteamericanas por evitar esos actos criminales.

 
El temido por EE.UU “Ejercito de Batas Blancas de Cuba”
Internacionalismo cubano
Lunes, 21 de Abril de 2014

Patricio Montesinos - Cubadebate.- Al régimen de Estados Unidos se le erizan los pelos cuando escucha que galenos cubanos llegan a cualquier país de Latinoamérica o de otra región del mundo para prestar sus servicios a las poblaciones humildes, desamparadas y que nunca han recibido atención sanitaria.

 
Censura ALBA a Estados Unidos por sus continuos intentos de desestabilización en Cuba
Solidaridad con Cuba
Lunes, 21 de Abril de 2014

teleSUR.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) censuró acremente el plan estadounidense para detonar "la primavera cubana" a través de la red social Twitter. Mencionó que con su "Zunzuneo" puesto al descubierto también afloró el hecho de que la perversidad norteamericana no conoce límites, y demandó fomentar el uso legítimo de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación exclusivamente con métodos pacíficos y sobre la base de la cooperación internacional. The Associated Press probó la construcción en secreto de una red de mensajería ("Zunzuneo") soportada en la telefonía móvil cuyo propósito era derrocar al gobierno cubano y financiada por la gubernamental Agencia de Estados Unidos para la Ayuda al Desarrollo (US-AID).

 
Recordó Raúl Castro a Gabriel García Márquez, amigo leal de la Revolución cubana
Solidaridad con Cuba
Lunes, 21 de Abril de 2014

teleSUR.- El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, se refirió en términos muy amplios al escritor colombiano Gabriel García Márquez e hizo énfasis en los vínculos de amor e intelectuales que vincularon al laureado periodista con los ideales de la Revolución cubana y su legado universal.

 
Agradecen a Fidel existencia del Programa Mi Salud en Bolivia
Internacionalismo cubano
Sábado, 19 de Abril de 2014

Granma.- El programa social Mi Salud en Bolivia nació de las ideas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente Evo Morales, afirmó el viernes el ministro de Salud de esta nación sudamericana, Juan Carlos Calvimontes.