Partido Comunista de España rinde homenaje a héroe cubano Fernando González
Los Cinco
Sábado, 20 de Septiembre de 2014

Cubadebate.- La medalla conmemorativa de Dolores Ibárruri, (Pasionaria) fue concedida  en Madrid a Fernando González Llort, héroe de la República de Cuba y luchador antiterrorista.

 
A 10 años de la llegada del Granma Internacional a la Argentina y el lanzamiento de Cuba Diplomática (+fotos)
Solidaridad con Cuba
Viernes, 19 de Septiembre de 2014

LANZAMIENTO CUBA DIPLOMATICA EN ARGENTINA

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires – Fotos Viviana Parra.- Al cumplirse 10 años de publicación ininterrumpida del Granma Internacional, se llevó a cabo un acto protocolar en la Embajada de Cuba para recordarlo, momento en el que se efectuó el lanzamiento oficial de Cuba Diplomática, que será desde éste mes un suplemento agregado al Granma Internacional para Argentina.

 
Fernando González participó en emotivo concierto solidario por la libertad de Los Cinco en Madrid (+ Fotos)
Los Cinco
Viernes, 19 de Septiembre de 2014

José Luis García de Mingo - Cubainformación.- El concierto organizado por el Comité Estatal por la liberación de los 5 cubanos presos en EEUU por luchar contra el terrorismo, congregó a mas de 120 personas en la Sala Moby Dick de Madrid, que escucharon y bailaron con la música de Lucho Roa, Ismael de la Torre, Rojo Cancionero, Orlis Pineda, José María Alfaya y Juanjo Anaya.

 
Fernando González, en el programa Enroque de Hispan TV: La lucha de Los Cinco continúa
Los Cinco
Viernes, 19 de Septiembre de 2014

Hiapan TV - Fotos: Cubainformación.- El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que cumplió una injusta condena en las cárceles estadounidenses, ha estado en 'Enfoque' para hablarnos sobre el caso de los Cinco.

 
Cuba ratificó ante la ONU apoyo a África contra el ébola
Internacionalismo cubano
Viernes, 19 de Septiembre de 2014

teleSUR.- En el Consejo de Seguridad de la ONU de este jueves, Cuba ratificó el envío de 165 colaboradores de la salud a Sierra Leona para ayudar a enfrentar la epidemia del ébola. Estos se suman a los más de 4 mil cubanos que ya prestan servicios en África.

 
¿Por qué Cuba envía médicos contra el ébola?
Internacionalismo cubano
Viernes, 19 de Septiembre de 2014

Ante la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, un gran número de médicos han realizado labor social en el continente africano. 

Amado Riol Pírez - El Sol (México) / Cubadebate.- Este 12 de septiembre Cuba fue noticia en el mundo. En conferencia de prensa efectuada en Ginebra, el ministro de Salud, Roberto Morales, anunciaba el envío de personal médico a Sierra Leona para combatir el ébola. Para la primera semana de octubre estarán en el país africano 103 enfermeras y 62 médicos.

 
A propósito de Cuba y la colaboración internacional
Internacionalismo cubano
Viernes, 19 de Septiembre de 2014

José Luis Rodríguez - Cuba Contemporánea.- La colaboración internacional brindada por Cuba a otros países es un tema cuyo análisis objetivo no abunda en los medios de casi todo el mundo. Sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido referencias al tema en diversos trabajos que cuestionan el cobro de servicios a un grupo de naciones que se encuentran en condición de compensar sus elevados costos. Da la impresión de que este tipo de consideraciones busca trasladar la imagen de que el país persigue ganancias millonarias con la asistencia médica o educacional que brinda a otros pueblos, o que trata de adquirir influencia política a cambio de esos servicios.

 
Cinco grupos del Parlamento español pedirán a Obama liberar a los tres cubanos encarcelados en EEUU (+ Fotos)
Los Cinco
Jueves, 18 de Septiembre de 2014

José Luis García de Mingo, con información de Europa Press.- Diputados de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), el Bloque Nacionalista Galego BNG), Amaiur, Compromís-Equo y Nueva Canarias van a enviar una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para solicitarle la puesta en libertad de los tres cubanos que fueron detenidos en 1998 y que siguen en cárceles de EEUU, acusados sin pruebas de cargos como el de "conspiración para el espionaje". Esquerra Republicana de Cataluña excusó su ausencia, pero manifestó su solidaridad con el caso.