Madrid, 18 y 19 de septiembre: héroe cubano Fernando González participará en concierto por Los Cinco y en Fiesta del PCE
Los Cinco
Lunes, 01 de Septiembre de 2014

ICAP - Cubainformación.- Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente del ICAP, visitará Madrid respondiendo a la invitación del Partido Comunista de España a participar en la Fiesta de dicha organización, a tener lugar entre los días 19 y 21 de Septiembre en el Parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares. 

 
Madrid, 1 de Septiembre: presentarán libro sobre los pueblos originarios de Cuba, con actuación de Orlis Pineda
Solidaridad con Cuba
Lunes, 01 de Septiembre de 2014

Asociación Cultural Yemayá - Cubainformación.- El próximo día 1 de septiembre, la Asociación Cultural Yemayá tendrá el gusto de presentar a los especialistas Roberto Oduñez Fenánez y Emecelda César, del Instituto Cubano de Antropología. "Cuba por dentro" será el título de la charla coloquio con que nos regalarán estos amigos, que presentarán su libro "Los pueblos originarios de Cuba", enfatizando en los indios taínos del oriente del país.

 
Convocan en las redes sociales el concurso "Mi selfie por los 5"
Los Cinco
Lunes, 01 de Septiembre de 2014

La destacada atleta de salto con pértiga Yarisley Silva Rodríguez, junto a su madre.

teleSUR.- El próximo 12 de septiembre se conmemoran 16 años del encarcelamiento en Estados Unidos de los llamados "Cinco Héroes Cubanos". Con motivo de esta fecha y para rendir homenaje a los presos antiterroristas cubanos, a través de las redes sociales se convocó al concurso fotográfico "Mi selfie por los 5".

 
Convocan concentración por Los Cinco cubanos frente a Embajada de EEUU en Madrid el viernes 12 de Septiembre
Los Cinco
Lunes, 01 de Septiembre de 2014

Comité de Madrid por la liberación de los 5 cubanos presos en EE.UU por luchar contra el terrorismo - Cubainformación.- El viernes 12 de Septiembre de 2014, de 20:00 a 21:00 horas, el Comité de Madrid por la Liberación de los 5 cubanos presos en EE.UU convoca a una nueva concentración para exigir la inmediata libertad de los tres compañeros aún en prisiones de EEUU, en esta ocasión frente a la Embajada de EEUU en Madrid.

 
Grupos solidarios en Nueva York denuncian subversión contra Cuba
Solidaridad con Cuba
Domingo, 31 de Agosto de 2014

Prensa Latina.- Grupos de solidaridad con la Revolución cubana en Nueva York denunciaron los planes del Gobierno estadounidense para fomentar la subversión y desestabilización en la isla, destacó hoy en una nota de prensa la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

 
Desde el cuatro de septiembre, nueva jornada internacional por Los Cinco
Los Cinco
Viernes, 29 de Agosto de 2014

 

Iliana García Giraldino - Cubadebate - Video: TV Cubana.- Una nueva jornada internacional por la libertad de Los Cinco, comenzará el cuatro del mes entrante y se extenderá hasta el seis de octubre, teniendo como uno de los momentos culminantes una vigilia frente a la Casa Blanca el 12 de septiembre, cuando se cumplen 16 años del injusto encarcelamiento de los Héroes cubanos Fernando González, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, los tres últimos aún encarcelados pese al reclamo mundial al presidente estadounidense Barack Obama para que les conceda el indulto.

 
Más de 19 mil guatemaltecos alfabetizados con método cubano
Internacionalismo cubano
Jueves, 28 de Agosto de 2014

Prensa Latina.- Un total de 19 mil 425 guatemaltecos han sido alfabetizados con el método cubano Yo, sí puedo desde 2007 hasta la fecha en Guatemala, informó hoy la coordinadora nacional de ese programa, Vilma Monteagudo.

 
José Mendiolaza, joven argentino: “No tenía dinero, pero me recibí de médico en Cuba”
Internacionalismo cubano
Jueves, 28 de Agosto de 2014

José Mendiolaza egresó con un promedio de 9.70 de la prestigiosa Universidad Latinoamericana. El pueblo le brindó una cariñosa bienvenida.

Cubadebate, tomado de El Tribuno.- Si bien existen muchas historias de gente que con gran esfuerzo alcanza sus metas, la de José Mendiolaza (28), nacido en Salta capital (Argentina) y criado desde muy niño en una finca agrícola de El Cerrito, cuenta con un plus particular: su logro fue adoptado como propio por todo el pueblo. Tanto es así, que al retornar la semana pasada a la localidad luego de egresar como médico de la prestigiosa Escuela Latinoamericana de Medicina, de Cuba, fue recibido por la una comunidad orgullosa de la lucha que entabló con la vida para torcer un destino, que hasta emprender su viaje a la isla caribeña amenazaba con frustrar su desarrollo, debido a las limitaciones económicas.