188 países rechazan el bloqueo a Cuba
Solidaridad con Cuba
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012

Telesur, drugs Centro de Noticias ONU y ABC Bloqueo.- La resolución que condena el bloqueo a Cuba fue aprobada con 188 votos a favor, more about tres en contra, y dos abstenciones -Islas Marshall y Micronesia-, según anunció el presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic, al término de un debate que se extendió por casi tres horas, en el que la comunidad internacional condenó las agresiones contra Cuba.

La enviada especial de teleSUR en los Estados Unidos, Karina Cartagena informó que la resolución A67L2 que fue aprobada este martes con 188 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, no solo propone el levantamiento del bloqueo que mantiene los Estados Unidos sobre Cuba, sino que se respete la soberanía interna de cada país.

“Una vez que fue aprobada esta resolución que propone el lavantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, también propone que se reafirme la realidad soberana y que no hayan intervenciones internacionales a las decisiones internas de los países”.

Cartagena también explicó que “las tres naciones que se opusieron a la resolución que propone el levantamiento del bloqueo fueron los Estados Unidos, Israel y Palau. Todavía se desconoce cuáles fueron las dos naciones que se sumaron a la aprobación de la resolución A67L2 con respecto al año pasado”.

La resolución de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba ha sido aprobada en 21 oportunidades anteriores, la primera vez en 1992 con 59 votos a favor, 3 en contra y 71 abstenciones.

Además de solicitar la abrogación de esa medida, la resolución expresa preocupación porque continúan aplicándose nuevas regulaciones dirigidas a ampliar el bloqueo, con graves efectos sobre la población cubana y sus nacionales residentes en otros países.

En 2011, la Isla recibió apoyo de 186 países miembros de la ONU (de un total de 193) con los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Las votaciones comenzaron el 24 noviembre de 1992, cuando la 47ma sesión ordinaria de la Asamblea aprobó por 59 sufragios a favor, tres en contra y 71 abstenciones la primera resolución en ese sentido.

La República de Cuba ha recibido el respaldo unánime de las naciones del mundo en numerosos foros, en donde además de condenarse el bloqueo se ha demandado al Gobierno de Estados Unidos su inmediato levantamiento.

Antes del sufragio electrónico, unos veinte oradores expresaron su oposición al carácter unilateral del embargo y su contravención de la Carta de la ONU y del derecho internacional.

Al introducir el texto de la resolución, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que no existe ningún motivo legítimo o moral para mantener una medida anclada en la Guerra Fría.

“Es solo el arma de una minoría cada vez más exigua, aislada, violenta y soberbia que lucra electoralmente con ella, desprecia el reclamo de las mayorías y no se resigna ante la indoblegable determinación de los cubanos de decidir su propio destino”, dijo.

El canciller cubano reiteró la firme voluntad de Cuba de avanzar hacia la normalización de relaciones con Estados Unidos y propuso una agenda para un diálogo bilateral, sobre bases recíprocas y de igualdad soberana.

Según estimados de Cuba, el bloqueo impuesto en febrero de 1962, ha causado pérdidas a la economía de la isla caribeña que ya exceden el billón de dólares, logrando daños humanos incalculables a la población cubana.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Recibió Machado Ventura a José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España

Recibió Machado Ventura a José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España

Cubadebate - Video: TV Cubana.- El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado, recibió hoy a una delegación del Partido Comunista de España, pres...

Read more
Hoy 25 de abril en Madrid: lectura participativa de

Hoy 25 de abril en Madrid: lectura participativa de "La historia me absolverá" de Fidel Castro

Este martes, 25 de abril, a las 19:00 h., se realizará una lectura participativa de "La historia me absolverá" de Fidel Castro, en los locales del CAUM, con motivo del Día del Libro.

Read more
Inauguran en Cuba Brigada Internacional Primero de Mayo

Inauguran en Cuba Brigada Internacional Primero de Mayo

Prensa Latina - Video: Siempre con Cuba / ICAP.- El desfile de los trabajadores servirá para rendir tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó hoy el presidente del Instituto C...

Read more
Pastores por la Paz reafirma en EE.UU. compromiso con Cuba

Pastores por la Paz reafirma en EE.UU. compromiso con Cuba

Martha Andrés – Prensa Latina.- La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria/Pastores por la Paz aseguró hoy que continuará su labor de difundir la realidad cubana en las comunidades...

Read more
Mollet amb Cuba celebrará X aniversario el 23 de abril, día de Sant Jordi

Mollet amb Cuba celebrará X aniversario el 23 de abril, día de Sant Jordi

Mollet amb Cuba - Cubainformación.- Mollet amb Cuba celebra su X Aniversario con una actividad en la Rambla Fiveller de Mollet, el domingo 23 de abril, fiesta de Sant Jordi en Cataluña.

Read more
Delegación solidaria francesa de cien personas estará en el Primero de Mayo en La Habana

Delegación solidaria francesa de cien personas estará en el Primero de Mayo en La Habana

Asociación Cuba Linda – Cubainformación.- Una delegación francesa de un centenar de personas conducidas por la asociación Cuba Linda asistirá al desfile del 1ero de mayo, sickness en la plaza de la ...

Read more
Comandante Fidel Castro será homenajeado en Grecia: Salónica, 28 de abril

Comandante Fidel Castro será homenajeado en Grecia: Salónica, 28 de abril

Asociación Helénico-Cubana de Amistad y Solidaridad de Salónica - Cubainformación.- Amigos de la Revolución Cubana en Salónica, visit web Grecia organizan un evento político para honrar al legendari...

Read more
Mariela Castro confirma presencia en Bilbao en Encuentro de Solidaridad con Cuba y aniversario de Cubainformación TV

Mariela Castro confirma presencia en Bilbao en Encuentro de Solidaridad con Cuba y aniversario de Cubainformación TV

Cubainformación.- Mariela Castro Espín, dosage diputada cubana y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de La Habana será una de las personalidades invitadas al XIV Encuentro d...

Read more
Presentan en Santiago de Cuba la revista “Puerto Rico honra a Fidel”

Presentan en Santiago de Cuba la revista “Puerto Rico honra a Fidel”

Con información de PL - Siempre con Cuba.- La Revista Puerto Rico Honra a Fidel, try fue presentada este lunes en Santiago de Cuba por la delegación de la hermana isla que desde la pasada semana v...

Read more

Lo último

27 de Abril // 08:38
venezuela-como-los-medios-ablandan-la-opinion-publica-para-facilitar-la-intervencion-y-mas-temas-programa-464 Las tertulias de este programa abordan las siguientes temáticas: Bombardeo de los medios, ¿preludio del bombardeo de las calles en[...]
27 de Abril // 06:05
grandes-medios-mienten-y-manipulan-sobre-venezuela-oposicion-democraticaa-pero-que-el-fascismo teleSUR.- La cobertura informativa de los grandes medios de comunicación sobre Venezuela las últimas semanas, dando cobertura a las marchas[...]
27 de Abril // 06:05
debates-en-universidades-pa-conectar-sentimientos-nuevas-formas-para-ganar-la-pelea-por-la-cultura-y-la-historia-de-cuba Raúl Paz es uno de los promotores del Proyecto Diálogos Itinerante. En la imagen, durante un concierto en Bayamo. Foto: ACN/ Archivo [...]

Banner

La columna

Relatora Especial de la ONU descubre las mentiras de Estados Unidos contra Cuba

News image

  Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- María Grazia Giammarinaro, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Trata de Personas realizó el pasado 11 de abril una visita de cuatro días a Cuba para constatar la situación existe sobre el tema, donde pudo comprobar en el terreno las mentiras elaboradas por Estados Unidos para intentar satanizar a la Revolución cubana.

Arthur González (Heraldo cubano) | Martes, 25 Abril 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos