Iroel Sánchez y Willie Toledo llenaron salas de Alicante y Benidorm contestando a las mentiras sobre Cuba (+ Fotos)
Solidaridad con Cuba
Domingo, 20 de Octubre de 2013

Blog "La pupila insomne".- “El acto público con el nombre ‘Cuba, mentiras y disidencias’, celebrado en el Centro Social Llorca Llinares, al que acudieron más de 100 personas, sirvió de lanzadera  para la presentación de la plataforma internacionalista de la Marina Baixa ‘Vientos del sur’, nacida hace menos de un año en Altea, que contó con el apoyo del actor Willy Toledo y del periodista cubano Iroel Sánchez”. Así reseña La Marina Plaza, “Diari de la Marina Alta i Baixa” el encuentro que sostuvimos el pasado viernes en Benidorm con un público interesado, y en buena parte joven, que colmó el auditorio para hablar sobre el cerco mediático contra Cuba.

Acto en Alicante sobre la guerra mediática contra Cuba

Mundo Obrero - Fotos: Blog "La pupila insomne" y Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" de Alicante.- El pasado jueves 17 tuvo lugar en Alicante un acto con Willy Toledo e Iroel Sánchez, destacado miembro del cine y la cultura el primero y escritor y periodista el segundo, bajo el título de "la guerra mediática contra Cuba".

El acto, organizado por la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández fue presentado por una activista de la misma, que señalo que los medios de comunicación, pese a los bien pensantes, no son independientes, motivo por el cual no existe la libertad de prensa en nuestro país. Incidió en la idea señalando que no hay medios buenos y medios malos, sino que todos están al servicio de la clase dominante: mintiendo, tergiversando y haciendo cuanto les sea necesario para mantener la ideología que sustenta el capitalismo.

Por su parte, Iroel Sánchez hablo de la relación funcional, que desde hace más de cincuenta años, tiene lugar entre la política de EEUU y los medios de comunicación, y cómo manipulan la realidad. Por otro lado, señaló que no es necesario ser un especialista en la materia para defender a Cuba, pues los datos están en internet, y, al contrario, para lo que es necesario ser un especialista es para engañar en la forma en que lo hacen, para dar construir una visión contrapuesta a la realidad objetiva. Posteriormente puso un vídeo en el que era entrevistado en Canal Sur, y donde las preguntas que se le hacían tenían la intencionalidad de hacer visible algo que no se corresponde con la realidad cubana. Finalmente, además de varias anéctodas y señalar que Cuba es el único país del mundo con un Indice de Desarrollo Humano adecuado y que sólo necesita consumir 0,8 veces el planeta -lo que lo hace sostenible- acabó diciendo que es necesario acabar con la impunidad a la hora de hablar de Cuba: que no se pueda decir cualquier cosa sin que haya una respuesta por parte de la izquierda, pues si bien en otros tiempos Cuba requería ayuda material hoy la solidaridad con la isla lo que exige es el combate contrainformativo.

Willy Toledo caricaturizó el nivel de la disidencia cubana, al tiempo que lanzó un fuerte alegato en favor de Cuba, que no hace guerras en el extranjero, a excepción de la lucha contra el apartheid, y no pertenece a organizaciones terroristas como la OTAN, y donde la clase trabajadora tiene un gran bienestar social. Así mismo, señaló que Cuba nunca mandaría a cincuenta matones a desahuciar una familia, comparando nuestra realidad con la cubana. Finalmente, arremetió contra la izquierda que sucumbe ante el sistema y es incapaz de defender a Cuba, así como los periodistas e "intelectuales" que no son más que la voz de sus amos.

Finalmente, tras las exposiciones tuvo lugar un largo debate en el que, además de reflexionar sobre las cuestiones planteadas surgieron otros temas como la nula capacidad del capitalismo de introducirse en Cuba ante la preparación de su pueblo, o bien que, desde 1959, fecha de la Revolución Cubana, sólo dos presidentes del gobierno no han visitado la isla: Franco y Zapatero, lo que ilustra la política actual de la que en su día fue socialdemocracia.

Sopló fuerte Vientos del Sur en Benidorm

Acto en Benidorm junto a Willy Toledo y David Rodríguez. Foto: Maite Sendra

Blog "La pupila insomne".- “El acto público con el nombre ‘Cuba, mentiras y disidencias’, celebrado en el Centro Social Llorca Llinares, al que acudieron más de 100 personas, sirvió de lanzadera  para la presentación de la plataforma internacionalista de la Marina Baixa ‘Vientos del sur’, nacida hace menos de un año en Altea, que contó con el apoyo del actor Willy Toledo y del periodista cubano Iroel Sánchez”. Así reseña La Marina Plaza, “Diari de la Marina Alta i Baixa” el encuentro que sostuvimos el pasado viernes en Benidorm con un público interesado, y en buena parte joven, que colmó el auditorio para hablar sobre el cerco mediático contra Cuba.

David Rodríguez, coordinador de Vientos del Sur y también presidente de la Asociación José Martí de Amistad con Cuba en Valencia, quien presentó el acto en Benidorm, citó a Mario Benedetti y su poema “El Sur también existe” al presentar el acto y el trovador chileno Rubén Suárez interpretó versos musicalizados de Nicolás Guillén, Pablo Neruda junto a la Elegía Segunda de Miguel Hernández, dedicada al combatiente internacionalista cubano Pablo de la Toriiente Brau, en versión de Silvio Rodríguez.

Con David Rodríguez delante de la casa donde vivió Martí en Valencia

Con su saña opulenta, Benidorm es un balneario donde sobran los rascacielos y no pareciera el mejor lugar para interesar en la lucha de los pueblos del Tercer Mundo, pero lo ocurrido este viernes da razón a los versos del poeta uruguayo que alguna vez cantó Joan Manuel Serrat: “Con su fé veterana, el Sur también existe”.

Al concluir el encuentro, muchos plasmaron sus firmas por la libertad de Los Cinco. cubanos condenados injustamente en Estados Unidos. Foto. Maite Sendra

En Alicante la mentira contra Cuba tiene pies cortos

Blog "La pupila insomne".-

Público en  conferencia sobre los medios y Cuba en la sede de Comisiones Obreras en Alicante. Asistieron más de 200 personas a la convocatoria de la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández.

Debate sobre guerra mediática contra Cuba en Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante

Mesa en la conferencia  del 17 de octubre en la sede de Comisiones Obreras en Alicante

Reproduzco aquí el comentario de un asistente a ambos eventos, el forista Josep Calvet, en una entrada anterior:

#Pasó La Pupila Insonme por Alicante, junto con Guillermo Toledo.
Una jornada intensa: viaje de Murcia a Alicante, primer encuentro con estudiantes de la UA a las 12,30 con muy buen a asistencia en el Aula Magna de Filosofía y Letras. A las 18 horas, sesión de trabajo con medios alternativos, hasta las 19,30 y a continuación, llenazo, unas 200 personas, en el Salón de Actos de CCOO y muy pocos asientos vacíos, hasta pasadas las 22 horas.
Desde Alicante, gracias, Iroel.

PD Estoy viendo una cosa curiosa. Viendo el video de Canal Sur, ayer y hoy, me ha llamado la atención que el lamentable presentador de la televisión autonómica andaluza, te preguntara por Primavera de Cuba….. ¡Eso no me suena, dice el mendas¡ Y efectivamente, no existe Primavera de Cuba, sino el engendro, Primavera Digital….
La lista que enumera el presentador de Canal Sur es la siguiente y en este orden: Primavera de Cuba, Cubanet, Diario de Cuba, Café Fuerte, Hablemos Press, Misceláneas de Cuba, Voces Cubanas, Penúltimos Días….

¿Sabes de dónde ha sacado la listica….? Del último post de la chica que marca la pauta, la Lamentable #Yoani Fraude. Exactamente los mismo engendros, en el mismo orden… con el mismo error, claro.. No existe Primavera de Cuba y la chica o mejor dicho el maromo que ha escrito eso, se equivoca, dejando al de Canal Sur en evidencia. ¡Ese es el periodismo de la televisión pública del PSOE!

Comentarios (1)

...
La verdad siempre triunfa, muy bien por Iroel y por Willie.
Santiago Machado moreno , lunes, 21 de octubre de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Salburua, Gasteiz del 16 al 26 de abril: Exposición

Salburua, Gasteiz del 16 al 26 de abril: Exposición "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria" (+ Fotos)

Cubainformación.- Desde el dia 16 al 26 de abril en Salburua (Centro Cívico de Gasteiz, Bratislava Hiribidea Nº2) estará expuesta la exposición "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. E...

Read more
Usurbil, del 17 al 28 de abril exposición:

Usurbil, del 17 al 28 de abril exposición: "Cuba: Revolución Sexo-Diversa" (+ Fotos)

Cubainformación.- Desde el 17 hasta el 28 de abril en Usurbil (Irutasun Kalea, Nº 14, Usurbil, Gipúzkoa) estará expuesta la exposición "Cuba: Revolución Sexo-Diversa".

Read more
`El Che fué un hombre multidimensional y consecuente en su accionar diario´: charla de Tirso W. Sáenz en Bilbao (+ Fotos)

`El Che fué un hombre multidimensional y consecuente en su accionar diario´: charla de Tirso W. Sáenz en Bilbao (+ Fotos)

Cubainformación.- El pasado 9 de abril a las 19.00H en Zirika (Bilbao) tuvo lugar la charla "El Che y la construcción del socialismo en Cuba" con Tirso W. Sáenz, ante un amplio público.

Read more
Malvinas: La Solidaridad con Cuba y los Héroes de la Guerra

Malvinas: La Solidaridad con Cuba y los Héroes de la Guerra

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El 2 de abril se conmemoró un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, una guerra cuya derrota de las armas argentinas marcó la et...

Read more
Nueva Casa de Amistad Argentina con Cuba

Nueva Casa de Amistad Argentina con Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Con gran apoyo de la militancia solidaria, en la ciudad de Salta, capital de la norteña provincia del mismo nombre, el sábado 6 de abri...

Read more
Sindicalistas argentinos repudian bloqueo a Cuba

Sindicalistas argentinos repudian bloqueo a Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Sindicalistas de la provincia de Buenos Aires, reunidos en un plenario de Secretarios Generales y Adjuntos de la CTA (Central de Trabaj...

Read more
Vitoria, 8 de abril: Videoforum

Vitoria, 8 de abril: Videoforum "Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria, experiencias cubanas y vascas"

Cubainformación.- El próximo 8 de abril a las 19.00H en el Centro Cívico Zabalgana (C/Juan Gris, 2, Vitoria-Gasteiz) tendrá lugar charla "Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria, experienc...

Read more
7 y 13 de abril en Izarra (Araba): actos por los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin

7 y 13 de abril en Izarra (Araba): actos por los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin

Cubainformación.- Los próximos días 7 y 13 de abril habrán dos actividades para celebrar los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin, plataforma solidaria creada en los años 90 para apoyar al pueblo cubano...

Read more
`El 73% del censo total votó Sí a la Constitución cubana´: crónica del acto en el Ateneo de Madrid (+Fotos)

`El 73% del censo total votó Sí a la Constitución cubana´: crónica del acto en el Ateneo de Madrid (+Fotos)

Luisa Cuevas Raposo – Cesc/Madrid.- El pasado 1 de abril se celebró en Madrid una charla-coloquio sobre la nueva constitución cubana, impartida por el profesor Ernesto Domínguez López del Centro de ...

Read more

Lo último

20 de Abril // 08:23
cuba-conmemorando-a-lenin-inician-los-festejos-por-el-primero-de-mayo--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- Vladimir Ilich Lenin, el gran líder del Partido Comunista de[...]
20 de Abril // 07:40
a-las-cosas-hay-que-llamarlas-por-su-nombre Aracely Rodríguez Malagón. Especial para SEMlac Cuba.- Cuando se aborda el tema de las mujeres, y de los múltiples dilemas por los que ellas[...]
20 de Abril // 06:22
nicaragua-llama-a-integracion-ante-sanciones-unilaterales-de-eeuu Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación[...]
Banner

La columna

Washington mueve sus peones contra Cuba y Venezuela

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los yanquis desesperados ante la resistencia de los pueblos de Venezuela y Cuba, orienta a sus peones a fin de deformar la realidad y conformar matrices de opinión contra ambos procesos revolucionarios.

Arthur González (Heraldo cubano) | Viernes, 19 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos