Comienza Jornada en Washington contra el bloqueo, con un llamado a que EEUU imite a Cuba en la liberación de presos
Solidaridad con Cuba
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015

teleSUR.- En Washington, EE.UU. al menos 60 organizaciones sociales iniciaron el primer día de las jornadas en contra del bloqueo del país norteamericano en contra de Cuba. Los activistas se manifestarán frente al Congreso y el Senado. En este escenario, se espera que algunos legisladores se unan a las protestas, que durarán tres días. En EE.UU. diversas encuestas señalan que dos de cada tres estadounidenses están de acuerdo en levantar el bloqueo y reestablecer relaciones "normales" con la isla.

Comienza Jornada en Washington contra el bloqueo, con un llamado a que EEUU imite a Cuba en la liberación de presos

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Cubainformación.- Los organizadores de las Acciones Contra el Bloqueo en Washington DC, 16-18 de sept., están solicitando al Presidente Barack Obama seguir el ejemplo del Presidente Raúl Castro y liberar a algunos de los más de 2,5 millones de presos que se encuentran en cárceles de Estados Unidos.

El gobierno cubano anunció la puesta en libertad a 3.522 personas de las cárceles de ese país, con motivo de la próxima visita del Papa Francisco. Este gesto humanitario incluye a presos mayores de 60 años, menores de 20, personas con enfermedades crónicas, mujeres y aquellos cuyas fechas de cumplimiento de condena están cercanas.

"Obama podría seguir el ejemplo de Cuba antes de que el Papa Francisco llegue a los EE.UU. el 22 de septiembre", asevera Alicia Jrapko, portavoz en EE.UU del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, que copatrocina las Jornadas de Acción contra el Bloqueo en Washington esta semana. El objetivo de dichas actividades es abogar por el fin del bloqueo contra Cuba.

Los Estados Unidos, señaló Jrapko, tiene la dudosa distinción de tener la mayor población carcelaria per cápita en el mundo. Las prisiones estadounidenses están repletas de personas encarcelados principalmente por delitos no violentos, delitos de drogas, o simplemente por ser enfermos mentales y pobres. En la población carcelaria, hay un número desproporcionado de personas pertenecientes a las minorías.

"A medida que su mandato concluye, Obama debería hacer lo correcto y liberar un porcentaje igual de presos como lo hizo Cuba" coincidió Gail Walker, quien coordina las acciones de IFCO/Pastores por la Paz, uno de los grupos promotores de los Días de Acción contra el Bloqueo. "Ese sería un gesto humanitario en medio de un mundo desgarrado por las guerras y un gesto de paz con justicia en ocasión de la visita del Papa. Significaría la libertad de miles de personas"

Obama podría comenzar por la liberación de presos políticos como:

  • Mumia Abu Jamal, activista por los derechos de los afroamericanos y periodista negro, de 61 años de edad, preso hace 34 años y cuya salud se ha deteriorado por falta de tratamiento médico a su enfermedad de Hepatitis C.
  • Leonard Peltier, líder del Movimiento Indígena Americano, quien acaba de cumplir 71 años en la cárcel, preso por 39 años, desde 1976.
  • Oscar López Rivera, independentista de Puerto Rico, de 72 años de edad, es el prisionero latinoamericano más antiguo de la región. Ha pasado 34 años en prisiones de EE.UU, 12 de ellos en condiciones de total aislamiento por cargos de "conspiración". Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico señalo recientemente después de haber visitado a Oscar López que "Su sentencia por demás excesiva, viola los más elementales principios de humanidad, sensibilidad y justicia."
  • Jan Susler, la abogada de Oscar López Rivera y Rafael Cancel Miranda, el legendario luchador por la independencia de Puerto Rico serán panelistas en un taller sobre derechos humanos durante la conferencia que se celebrará en el marco de los Días de Acción contra el Bloqueo del 16 al 18 de septiembre.

Los Días de Acción están organizados por IFCO/Pastores por la Paz, Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Instituto de Estudios Políticos, Red Nacional de Solidaridad con Cuba, Brigada Venceremos.

Más de 70 organizaciones de EEUU y el mundo están apoyando esta Jornada

Comienza Jornada en Washington contra el bloqueo

Siempre con Cuba / ICAP - Cubainformación.- Este miércoles comienzan en Washington los “Días de Acción contra el Bloqueo“, hasta el próximo viernes, convocados por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y por IFCO/Pastores por la Paz, con el apoyo de grupos de solidaridad con Cuba en EE UU., jornada que será acompañada con acciones solidarias en otras ciudades estadounidenses y en diversos países como Bélgica, Brasil, Canadá, Rusia, Suecia y Suiza. Los organizadores del evento anunciaron que han sido confirmadas 44 visitas al Congreso, de ellas a 37 oficinas de Congresistas y 7 a oficinas de Senadores.

Los delegados a la Jornada proceden de Canadá, EE. UU. y Puerto Rico, y entre los asistentes estarán los escritores y académicos Stephen Kimber, John Kirk y Arnold August ,de Canadá; el patriota boricua Rafael Cancel Miranda y Jan Susler, abogada del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien sufre prisión en EE.UU. desde hace más de 34 años.

La relación de participantes incluye a religiosos, activistas sociales, abogados, sindicalistas y graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

El programa anuncia la proyección del documental “Maestra”, de Catherine Murphy, sobre la Campaña de Alfabetización en Cuba, y se honrará la memoria de Saul Landau y Lucius Walker, grandes amigos de Cuba fallecidos un mes de septiembre.

También se desarrollarán un evento cultural-ecuménico en una Iglesia Bautista; la exposición de fotos “Los 5 Cubanos regresan: Un país entero los celebra”, de Bill Hackwell, y conferencias.

Más de 60 organizaciones de distintas naciones se adhirieron a la convocatoria de esta jornada de denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo con el fin de rendir por hambre y necesidades al pueblo cubano que ha resistido con dignidad las consecuencias de esa genocida política.

Entre esas organizaciones están, junto a las numerosas estadounidenses; la Alba-France, de Francia; Australia-Cuba Friendship Society, Bangladesh Sramik Federation; Canadian Network on Cuba (CNC),Toronto; y el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba.

Otras son de países como Brasil, Reino Unido, El Salvador, Dinamarca, Gambia, Guyana, Bélgica, Líbano, Rusia, Kenya y Suecia.

Comentarios (5)

...
A: Toda persona de buen corazón

Nuestra familia continúa realizando gestiones para materializar la repatriación de Manuel Raúl Reyo Peña, prisionero en Estados Unidos y enfermo psiquiátrico: Es un enfermo, no un prisionero excluible, por lo que no entrará en los acuerdos migratorios.
Manuel Raúl Reyo Peña 09794 000
United States Penitentiary
9300 South Wilmont RD
Tucson Az 85756
Nuestra familia por medio de la Cruz Roja Cubana ha remitido la certificación de nacimiento y certificación de salida del País (Cuba) en el año 1980, a la Dirección de la Cruz Roja norteamericana en Washington, de igual forma por medio del DACRE-MINREX (Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba) ha situado en nuestro Consulado en Washington, documentos que acreditan la salida del País y la aprobación por las autoridades cubanas para su repatriación.
Está en manos del gobierno norteamericano finalizar esta tragedia familiar, trasladando a Cuba, entregando a la Cruz Roja norteamericana o a las autoridades cubanas a Manuel Raúl, para que quedé bajo el cuidado de mi madre que es una anciana jubilada, y se reunifique con su querido hijo del que ha estado separada e incomunicada durante varios años. Toda la familia lo cuidará y lo atenderá.
Saludos.
Remite: Caridad Reyos Peña (Hermana) y
Juana Balbina Peña García (Madre)
Dirección Postal:
Caridad Reyos Peña
Otra dirección postal:
Apartado postal 3004
La Habana 3 .
Cuba
Caridadreyos1956@gmail,com
caridad@tvc.icrt.cu
carydadr@icrt.cu

Nota: Enviar a sus amigos e Instituciones religiosas, humanitarias o de bien público.








caridad reyos peña , viernes, 18 de septiembre de 2015
...
Demostremos al mundo que nuestro país saldrá adelante sin el boqueo económico, tenemos lo principal, un pueblo trabajador y una revolución.
Jose Antonio Fernandez Cruz , jueves, 17 de septiembre de 2015
...
Margarita, coincido contigo, no mas bloque a cuba...!!!!
Jape , miércoles, 16 de septiembre de 2015
...
no mas bloqueo a cuba!!!
margarita regueiro , miércoles, 16 de septiembre de 2015
...
We wants Anabel Lopez Montes, Free!!!!
Jape , miércoles, 16 de septiembre de 2015

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

En Kiev se expresó el rechazo a los bloqueos a Cuba y Venezuela (+ Fotos)

En Kiev se expresó el rechazo a los bloqueos a Cuba y Venezuela (+ Fotos)

En oposición a la política de agresión, genocidio, desigualdad, sanciones y bloqueos, los ciudadanos de Ucrania, el 17 de abril de 2019, llegaron a la Embajada de...

Read more
Salburua, Gasteiz del 16 al 26 de abril: Exposición

Salburua, Gasteiz del 16 al 26 de abril: Exposición "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria" (+ Fotos)

Cubainformación.- Desde el dia 16 al 26 de abril en Salburua (Centro Cívico de Gasteiz, Bratislava Hiribidea Nº2) estará expuesta la exposición "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. E...

Read more
Usurbil, del 17 al 28 de abril exposición:

Usurbil, del 17 al 28 de abril exposición: "Cuba: Revolución Sexo-Diversa" (+ Fotos)

Cubainformación.- Desde el 17 hasta el 28 de abril en Usurbil (Irutasun Kalea, Nº 14, Usurbil, Gipúzkoa) estará expuesta la exposición "Cuba: Revolución Sexo-Diversa".

Read more
`El Che fué un hombre multidimensional y consecuente en su accionar diario´: charla de Tirso W. Sáenz en Bilbao (+ Fotos)

`El Che fué un hombre multidimensional y consecuente en su accionar diario´: charla de Tirso W. Sáenz en Bilbao (+ Fotos)

Cubainformación.- El pasado 9 de abril a las 19.00H en Zirika (Bilbao) tuvo lugar la charla "El Che y la construcción del socialismo en Cuba" con Tirso W. Sáenz, ante un amplio público.

Read more
Malvinas: La Solidaridad con Cuba y los Héroes de la Guerra

Malvinas: La Solidaridad con Cuba y los Héroes de la Guerra

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El 2 de abril se conmemoró un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, una guerra cuya derrota de las armas argentinas marcó la et...

Read more
Nueva Casa de Amistad Argentina con Cuba

Nueva Casa de Amistad Argentina con Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Con gran apoyo de la militancia solidaria, en la ciudad de Salta, capital de la norteña provincia del mismo nombre, el sábado 6 de abri...

Read more
Sindicalistas argentinos repudian bloqueo a Cuba

Sindicalistas argentinos repudian bloqueo a Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Sindicalistas de la provincia de Buenos Aires, reunidos en un plenario de Secretarios Generales y Adjuntos de la CTA (Central de Trabaj...

Read more
Vitoria, 8 de abril: Videoforum

Vitoria, 8 de abril: Videoforum "Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria, experiencias cubanas y vascas"

Cubainformación.- El próximo 8 de abril a las 19.00H en el Centro Cívico Zabalgana (C/Juan Gris, 2, Vitoria-Gasteiz) tendrá lugar charla "Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria, experienc...

Read more
7 y 13 de abril en Izarra (Araba): actos por los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin

7 y 13 de abril en Izarra (Araba): actos por los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin

Cubainformación.- Los próximos días 7 y 13 de abril habrán dos actividades para celebrar los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin, plataforma solidaria creada en los años 90 para apoyar al pueblo cubano...

Read more

Lo último

24 de Abril // 10:08
bilbao-4-de-mayo-manifestacion-en-defensa-de-la-revolucion-bolivariana-ino-al-golpe Cubainformación.- El próximo 4 de mayo a las 18.00 h. saldrá de la Plaza Elíptica de Bilbao, en Euskal Herria (País Vasco), una manifestación[...]
24 de Abril // 07:40
fmc-metas-y-desafio-de-trabajo-en-la-mira Lisandra Chaveco - Revista Mujeres.- Con el propósito de analizar el cronograma de implementación de los Objetivos de trabajo de la[...]
24 de Abril // 06:09
la-helms-burton-reabrira-pleitos-eeuu-ue-opina-ministro-espanol-de-asuntos-exteriores Cubadebate.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró este martes que EEUU y Europa van a “entrar en una fase de[...]
Banner

La columna

Las nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba delatan su fracaso en derrocar la Revolución

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El incremento de la presión contra Cuba desde los Estados Unidos muestra el fracaso de las medidas anteriores para derrocar la Revolución y sobre todo su intento de impedir que una nueva generación de revolucionarios continúe al frente del país tras la salida del gobierno cubano de la generación que encabezó la Revolución en 1959.

Iroel Sánchez | Miércoles, 24 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos