Importante delegación cubana asiste a Conferencia Rosa Luxemburgo en Berlín
Solidaridad con Cuba
Domingo, 10 de Enero de 2016

Gerardo Hernández, en el centro. Foto: Embajada de Cuba en Alemania.

Cubadebate - Video: TV Cubana / CubaHoy.- Durante el día de ayer se celebró en la capital alemana una nueva edición de la tradicional Conferencia Rosa Luxemburgo. Con el título “Ni Dios, ni emperador, ni tribuno: ¡Hágalo usted mismo!“, el evento reunió a más de 2000 participantes durante la jornada, quienes tuvieron la ocasión de contar con la presencia y las intervenciones del héroe y luchador antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo, el escritor Alpidio Alonso Grau, también diputado y funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el realizador de audiovisuales y fotógrafo Roberto Chile. A esta delegación se sumó también una representación de la misión diplomática cubana, encabezada por el embajador Juan René Mujica Cantelar.

Gerardo, en su emotiva intervención, agradeció el apoyo a la solidaridad internacional y en especial las cartas y fotos enviadas desde Alemania, así como las diversas acciones realizadas por muchos amigos en este país, que contribuyeron a hacer realidad la profética frase del Comandante en Jefe, Fidel Castro, del 23 de junio de 2001: “La inocencia de esos patriotas es total. Solo les digo una cosa: ¡Volverán!”.

Recordó que el proceso de negociaciones que condujo a la definitiva liberación de los Cinco no hubiera sido posible si su causa hubiera permanecido en el anonimato y no se hubiera dado a conocer en todo el mundo gracias al esfuerzo y tenacidad de la solidaridad internacional.

El Héroe cubano, que habló también en nombre de Ramón, Antonio, Fernando y René, resaltó que el apoyo de la solidaridad no solo permitió allanar el camino hacia la liberación, sino que también constituyó cada día una fuente de energía para continuar luchando, algo que consideró de vital importancia para hacer frente a las difíciles condiciones de la vida en las prisiones de máxima seguridad a las que fueron enviados él y sus hermanos de lucha.

Por su parte, el diputado cubano Alpidio Alonso, en su intervención, ofreció un panorama sobre temas de la actualidad cubana, que abarcó cuestiones del acontecer político, económico y social de la Isla. Se refirió a los desafíos actuales de la Revolución cubana, así como a la vigencia de la política de bloqueo. Resaltó asimismo la vigencia y la importancia de la solidaridad internacional en la defensa del proyecto político y social de la Mayor de las Antillas.

El fotógrafo cubano Roberto Chile, quien acompañó por años al líder de la Revolución cubana dejando testimonio gráfico de importantes momentos de su vida y obra política, se refirió a la próxima presentación del catálogo de fotos “Fidel es Fidel“, en lo que constituyó un avance del lanzamiento de este catálogo, que tendrá lugar el próximo 14 de enero, en el marco de la inauguración de su exposición fotográfica con el mismo título, en la galería del diario Junge Welt.

Durante la noche, todos los participantes cubanos asistieron al primer encuentro anual del Partido Comunista Alemán (DKP), donde se hizo escuchar de nuevo el mensaje de agradecimiento de Gerardo, ante cientos de amigos allí reunidos, encabezados por el Secretario General del DKP, Patrik Köbele.

En los emotivos intercambios que se produjeron durante la jornada se puso de manifiesto el compromiso de los amigos en la defensa de la Revolución cubana y el cariño y respeto a los Cinco Héroes, luchadores antiterroristas que debieron cumplir extensas, arbitrarias e injustas condenas por luchar en EEUU contra el flagelo del terrorismo. 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Carta de la Asociación de Amistad con Corea en Euskal Herria tras visita del presidente cubano

Carta de la Asociación de Amistad con Corea en Euskal Herria tras visita del presidente cubano

Asociación de Amistad con Corea-KFA en Euskal Herria.- Desde la Asociación de Amistad con Corea-KFA en Euskal Herria, queremos mostrarles a ustedes, compañeras y compañeros cubanos residentes en tie...

Read more
17 de noviembre sábado: concentración en Madrid por el fin del bloqueo a Cuba y cena-fiesta solidaria posterior

17 de noviembre sábado: concentración en Madrid por el fin del bloqueo a Cuba y cena-fiesta solidaria posterior

Campaña “¡Ya es hora! Rompamos el bloqueo contra Cuba”.- Será el sábado 17 de Noviembre a las 19:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

Read more
Recordando a Fidel Castro, dos años después

Recordando a Fidel Castro, dos años después

Gerardo Moyá Noguera* - Cubainformación.- El próximo día 25 de noviembre de 2018 hará exactamente dos años de la desaparición física del Eterno Comandante Fidel Castro Ruz. Fidel es Cuba y Cuba es F...

Read more
Condena el ICAP nuevo ataque  al sitio Cubainformación TV

Condena el ICAP nuevo ataque al sitio Cubainformación TV

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) manifestó en una declaración su rechazo al carácter extraterritorial del bloqueo de EE.U...

Read more
En Sevilla, documental

En Sevilla, documental "Cubanas: Mujeres en Revolución", el próximo 10 de noviembre

Cubainformación.- EL próximo 10 de noviembre a las 18.30 H en la Plaza de Santa Ana (Sede PCA-IU), Camas (Sevilla) se estrenará el documental "Cubanas, Mujeres en Revolución".

Read more
Desde Catalunya, comunicado de Mollet amb Cuba sobre resolución contra el bloqueo en la Asamblea General de la ONU

Desde Catalunya, comunicado de Mollet amb Cuba sobre resolución contra el bloqueo en la Asamblea General de la ONU

Mollet amb Cuba.- Un año más, y ya van 27, Cuba obtiene de nuevo una aplastante victoria en la Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York el pasado 31 de octubre.

Read more
Pyongyang despide a presidente cubano con impresionante espectáculo: Norcorea y Cuba fortalecen relaciones (+ Fotos)

Pyongyang despide a presidente cubano con impresionante espectáculo: Norcorea y Cuba fortalecen relaciones (+ Fotos)

Benito Joaquín Milanés - Cubadebate - Video: teleSUR.- La fiesta duró cerca de 100 minutos, y contó con una banda sonora electrizante que mezcló la música tradicional local y europea y encadenó m...

Read more
Contra bloqueo a Cuba sindicato vasco LAB y Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

Contra bloqueo a Cuba sindicato vasco LAB y Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

Desde el Sindicato LAB del País Vasco y desde el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba llegan sendos comunicados a la redacción de Cubainformación. Foto: sindicato vasco LAB.

Read more
Tuitazo Contra el Bloqueo a Cuba, Miércoles 31 de Octubre todo el día

Tuitazo Contra el Bloqueo a Cuba, Miércoles 31 de Octubre todo el día

Red Nacional en Solidaridad con Cuba de EEUU (NNOC) - Cubainformación.- La Red Nacional en Solidaridad con Cuba (NNOC) invita a todas las personas y amigos de los Estados Unidos y de todo el mundo...

Read more

Lo último

13 de Noviembre // 07:09
ballet-nacional-de-cuba-inicia-gira-por-china Prensa Latina.- Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) viajaron hoy a China, como parte de una gira por escenarios del gigante[...]
13 de Noviembre // 06:50
inaugurado-baila-en-cuba-2018--fotos Marianela Dufflar - Cubadebate.- El Encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Baile de Casino y Salsa, Baila en Cuba, sesiona en La[...]
13 de Noviembre // 06:47
gustavo-petro-y-la-crisis-de-identidad-de-la-izquierda-millennial Misión Verdad.- El corolario de la situación actual de la izquierda latinoamericana se conjuga desde las inercias y realidades que definen[...]
Banner

La columna

El ALBA en Nicaragua: Certificación de una derrota

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Ayer TeleSUR  me entrevistó sobre la reunión de coordinadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA TCP) que se lleva a cabo en Managua, Nicaragua. Allí opiné que tal encuentro es “la certificación de la derrota de los planes norteamericanos para dar final a un proyecto como el ALBA, pasando por derrocar al gobierno de Nicaragua, como uno de los países integrantes de esta alianza”.

Iroel Sánchez | Lunes, 12 Noviembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos