`Hablando de sexualidad y diversidad sexual en Cuba hablo de la Revolución y de sus valores´: charla de Mariela Castro (+ Fotos)
Solidaridad con Cuba
Viernes, 16 de Junio de 2017

Cubainformación TV les presenta el conversatorio del comunicador Eneko Calle, colaborador de nuestro medio, socio de Euskadi-Cuba, miembro de la ONG Paz con Dignidad y activista solidario con Palestina y el Sahara, con Mariela Castro Espín, diputada cubana y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), titulado “Estrategias de comunicación frente a la desinformación sobre la diversidad sexual en Cuba”. La diputada también respondió preguntas del público y de personas que visionaron la transmisión en directo vía Facebook. Video: Lázaro Oramas, Ana Gil, Carlos Fiallos - Fotos: Txema Esteban, Eduardo Camino.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube

Mariela Castro habló en Bilbao sobre desinformación, educación y diversidad sexual

Cubadebate / Prensa Latina.- Mariela Castro conversa con asistentes al XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba. Foto: @pcasturias

Todos los videos, fotos y materiales del XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba: Bilbao, 9 al 11 de junio de 2017

La diputada cubana Mariela Castro se pronunció hoy en Bilbao, España, por la creación de un gran frente antiimperialista para desarticular las agresiones contra Cuba y otros pueblos que se resisten ante el pensamiento único neoliberal.

Al intervenir en el XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, que desde el viernes sesionó en esta urbe de la región del País Vasco, Castro respaldó esa propuesta lanzada en el foro, al que asistieron más de 200 personas de 66 asociaciones españolas de amistad con la isla.

La idea de esa red antiimperialista fue presentada por la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Ángeles Diez, quien enmarcó la cruzada mediática contra Cuba en la guerra del capital contra los pueblos.

Tras mostrarse emocionada y satisfecha de participar en el encuentro, la parlamentaria pidió la unidad de todas las fuerzas progresistas para enfrentar los desafíos actuales.

Estamos aquí porque nos unen proyectos y retos similares, enfatizó, luego de exhortar al movimiento solidario español a abandonar todo tipo de vanidades, buscar los puntos comunes y organizarse para avanzar desde los valores civilizatorios.

Es por eso que estoy a favor de ese gran frente antiimperialista para desmontar las fuertes campañas de descrédito de las corporaciones mediáticas, remarcó la también directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Como responsable del Cenesex, Mariela Castro se refirió, además, a las estrategias de comunicación frente a la desinformación sobre la diversidad sexual en la nación antillana.

Sobre la política cubana en ese campo subrayó que no solo está centrada en la lucha contra la homofobia y la transfobia, sino en educar a los ciudadanos desde una concepción emancipadora.

Nosotros estamos haciendo justicia por todos los derechos humanos, y el componente educativo es fundamental en este trabajo, señaló.

Mientras más instruyamos y hablemos, la población se sentirá más libre, insistió Castro.

Las leyes no son suficientes para garantizar el disfrute pleno de los derechos de personas LGBTI, son necesarios los procesos de sensibilización para desaprender los estereotipos y prejuicios que generan lesión a los derechos de todas las personas, agregó.

Durante tres días, el movimiento español de solidaridad debatió en esta ciudad vasca sus estrategias para contrarrestar los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y las campañas de desinformación en torno al país caribeño.

La guerra mediática es intensa y, por eso, debemos redoblar nuestra acción de comunicación, alertó José Manzaneda, coordinador del medio alternativo Cubainformación.

El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, agradeció las muestras permanentes de confianza, comprensión y el cariño que todas las organizaciones de amistad profesan hacia su país.

En nombre de nuestro pueblo les doy las gracias por su contribución de tantos años, manifestó el diplomático.

Si unimos a todos los amigos que tenemos seríamos el país más poblado del mundo, concluyó Martínez.

En su última jornada, el encuentro aprobó, además, resoluciones de apoyo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y al pueblo colombiano, así como contra el cese de la injerencia en Siria.

Comentarios (3)

...
Sensatas palabras de Mariela. Son las relaciones humanas las que deben cambiar la forma de pensar de las personas. La realización de nuevas sociedades, no perpetuar lo caduco y sin rumbo de la sociedad imperialista.
En cuanto al comentario de ese Winston, la libertad solamente está en su cabeza, ni El País, ni la mayoría de los trabajadores en España son libres. Están atados a las cadenas del trabajo asalariado, no tienen futuro y por ello muchos luchan contra esa sociedad. En Venezuela y Cuba crean una nueva, aunque le pese, son la mayoría de la juventud y los trabajadores.
Asociación de Amistad Hispano Soviética , sábado, 17 de junio de 2017
...
Winston fascista, cómo os saca de vuestras casillas ver a personas con semejante coherencia ideológica y de vida. Adelante Mariela, toda nuestra admiración, adhesión, afecto. Enorme trabajo para reforzar nuestra Revolución, para corregir sus errores y para hacerla cada día más justa. ¡Viva Cuba y Venezuela! ¡Muera el Fascismo!
Ramón Neruda , viernes, 16 de junio de 2017
...
Dejen de hablar tanta paja güebon, aquí las unicas mentirosas don ustedes sus putos padres y toda la partida de esbirros que hay detrás de ellos para imponer su voluntad en la dictadura más longeva de América, el país es un diario digno que promueve la verdad con opiniones diversas, verdad que no se difunde en cuba, los mentirosos don uds que viven con gran lujo mientras su pueblo se muere de hambre haciendole creer a este que viven de igual manera, Viva Venezuela Libre, Viva Cuba Libre.
Winston Vallenilla , lunes, 12 de junio de 2017

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Coordinador de Cubainformación presenta libro “Cuba: verdades y mentiras” en Feria del Libro de La Habana (+ Fotos)

Coordinador de Cubainformación presenta libro “Cuba: verdades y mentiras” en Feria del Libro de La Habana (+ Fotos)

Laura Mor - Resumen Latinoamericano - Fotos: Graciela Ramírez,  Patricia Moncada y Miguel Ángel Díaz.- “Cuba: Verdades y mentiras (Argumentario urgente frente a la desinformación diaria)” es el libr...

Read more
En Leioa (UPV/EHU), del 19 de febrero al 7 de marzo: Exposición

En Leioa (UPV/EHU), del 19 de febrero al 7 de marzo: Exposición "Cuba: Revolución Sexo-Diversa"

Cubainformación.- La exposición fotográfica "Cuba: Revolución Sexo-Diversa" llega a la Universidad del País Vasco, concretamente al campus de Leioa (Biblioteca de la UPV/EHU), donde se podrá disfrut...

Read more
Crónica de la proyección de

Crónica de la proyección de "Community Doctors" en el 12º Ciclo de Cine Cubano de Mollet amb Cuba

Mollet amb Cuba.- Alrededor de una cincuentena de personas asistieron al CC La Marineta para ver la proyección del documental Community Doctores dentro del 12º Ciclo de Cine Cubano de Mollet. Durant...

Read more
Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario en Cuba

Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario en Cuba

Prensa Latina.- El XXVI contingente de la Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba inició hoy sus actividades en esta central provincia compartiendo labores con trabajado...

Read more
Ciclo de exposiciones en Arrasate por los 60 años de la Revolución cubana (+ Fotos)

Ciclo de exposiciones en Arrasate por los 60 años de la Revolución cubana (+ Fotos)

Cubainformación.- El pasado viernes 1 de febrero a las 18.30 se presentaba en rueda de prensa el ciclo de exposiciones de Euskadi-Cuba que estarán en Arrasate (C/Aldai, 9, Bajo) de febrero a marzo, ...

Read more
Abierta cuenta internacional para donaciones tras tornado en Cuba

Abierta cuenta internacional para donaciones tras tornado en Cuba

Cubainformación.- Para las personas que quieran hacer donaciones monetarias a Cuba, tras el paso de un tornado que causó cuatro fallecimientos y grandes pérdidas, se ha abierto ya una cuenta para el...

Read more
Presentación del libro de Cubainformación “Cuba: verdades y mentiras”: 12 de febrero, La Habana

Presentación del libro de Cubainformación “Cuba: verdades y mentiras”: 12 de febrero, La Habana

La asociación de amistad vasco-cubana Euskadi-Cuba, el medio Cubainformación TV y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) invitan a la presentación del lib...

Read more
Se celebró homenaje a José Martí en Barcelona (+Fotos)

Se celebró homenaje a José Martí en Barcelona (+Fotos)

Gustavo De la Torre  - Cubainformación.- Este sábado 28 de enero, a las 11.15 am de la mañana, se le rindió homenaje al héroe Nacional, José Martí, en el recinto interior de Fabra i Coat...

Read more
Exposición

Exposición "Mujeres: protagonistas de la soberanía alimentaria, experiencias cubanas y vascas" llega a Arrasate del 18 de febrero al 3 de marzo

Cubainformación.- Desde el próximo 18 de febrero al 3 de marzo se podrá disfrutar de la exposición "Mujeres: protagonistas de la soberanía alimentaria, experiencias cubanas y vascas" en la sede de E...

Read more

Lo último

17 de Febrero // 10:42
bankia-impide-transferencia-a-cuba Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández".- El 14 de Febrero fuimos a la oficina de BANKIA nº 6283 de El Campello (Alicante), en la [...]
17 de Febrero // 08:29
rituales-un-homenaje-a-la-danza--fotos Ariel Ley Royero – Cubadebate.- Virtuosismo y elegancia caracterizan la X temporada de la compañía Acosta Danza, dirigida por el célebre[...]
17 de Febrero // 08:21
sube-el-telon-de-artes-escenicas-en-el-isa José Raúl Concepción – Cubadebate.- Con la firma del acuerdo entre los gobiernos de Cuba e Italia para la ejecución del proyecto “¡Qué no baje[...]
Banner

La columna

Venezuela: mírese a Trípoli, para entender a Washington

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Casi ocho años atrás, al referirme al caso de la masacre “humanitaria” de la cual fue objeto Libia, aludí a la actitud de determinada “Izquierda” al respecto y recordé que a principio de Marzo de 2011 Rusia había desmentido los supuestos ataques aéreos que se llevaron a cabo sobre Benghazi y Trípoli en el mes anterior —pretexto para la asistencia “caritativa”; además de que no pasé por alto la existencia de esfuerzos contenidos en el Plan Chávez para evitar la tragedia en el país norafricano. Pero la tristeza se concretó acompañada del visto bueno del Consejo de Derechos Humanos (1) —experiencia que traigo hoy a colación.

Noel Manzanares Blanco | Domingo, 17 Febrero 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos