Solidaridad con Cuba desde Italia
Solidaridad con Cuba
Lunes, 19 de Junio de 2017

Comunicado de la Secretaria Nacional del a Asociación Nacional de la Amistad Italia-Cuba .- El 16 de junio de 2017, durante su visita en Miami, el Presidente estadounidense Donald Trump firmó un documento con el propósito de cancelar la mayoría de los progresos alcanzados con respecto a las relaciones con Cuba por su predecesor, Barack Obama y afirmó que recrudecerá aún más el bloqueo.

Esta noticia, lo sentimos, pero no nos sorprendió: la naturaleza misma de la política exterior norteamericana conduce inevitablemente a relaciones difíciles con las naciones que no se someten.

Con su política del bloqueo contra Cuba, condenado durante 25 años consecutivos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, los Estados Unidos violan el derecho internacional y con respecto a eso están, de hecho, aislados del resto del mundo.

Una encuesta realizada hace tres años por el Atlantic Council estableció que el 56% de los estadounidenses estaban a favor del restablecimiento de relaciones normales con Cuba. Este porcentaje, en una reciente encuesta de la Morning Consult, se elevó a 65% después de los pasos dados hacia la normalización. Pero al parecer, a la nueva administración Trump la opinión de sus ciudadanos, no le importa.

Cuba sabrá coherentemente reaccionar a cualquier nueva acción contra su autonomía revolucionaria como supo hacer con las Administraciones estadounidenses de los 11 presidentes que precedieron a Trump, sin desplazarse de un milímetro de sus mismos principios, en el contexto del Derecho Internacional.

Para nosotros, de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba no va a cambiar nada.

Sabemos muy bien que cualquier acción tomada por los Estados Unidos respecto a Cuba tiene como fin el derribo de la Revolución cubana.

Por esta razón, expresamos una vez más nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno cubano.

Vamos a seguir con nuestro compromiso de apoyo, sea material que político, para que nadie pueda interferir en lo elegido y la soberanía de la Revolución Cubana.

Secretaria Nacional

Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.

 

COMUNICATO DELLA SEGRETERIA NAZIONALE DELL’ASSOCIAZIONE NAZIONALE DI AMICIZIA ITALIA-CUBA

Il 16 giugno 2017, durante la sua visita a Miami, il Presidente degli Stati Uniti Donald Trump ha firmato un documento con l'intenzione di annullare la maggior parte dei provvedimenti realizzati nei confronti dei rapporti con Cuba dal suo predecessore Barack Obama e ha dichiarato che renderà ancora più duro il blocco.

Questa notizia ci dispiace ma non ci sorprende: la natura stessa della politica estera nordamericana porta inevitabilmente a rapporti difficili con quelle nazioni che non si rendono subalterne.

Con la loro politica di blocco contro Cuba, condannata per 25 anni consecutivi dall’Assemblea Generale delle Nazioni Unite, gli Stati Uniti violano leggi internazionali e risultano di fatto isolati su questo fronte nei confronti del resto del mondo.

Un sondaggio dell’Atlantic Council di tre anni fa ha stabilito che il 56% degli statunitensi era a favore del ristabilimento di normali relazioni con Cuba. Questa percentuale, in un recente sondaggio del Morning Consult, è salita al 65% dopo le misure adottate verso la normalizzazione. Ma evidentemente alla nuova Amministrazione Trump il parere dei suoi cittadini non interessa.

Cuba saprà reagire coerentemente a qualsiasi nuova azione contro la sua autonomia rivoluzionaria come ha saputo fare con le Amministrazioni statunitensi degli 11 presidenti precedenti a Trump, senza spostarsi di un millimetro dai propri principi, nel contesto del Diritto Internazionale.

Per noi dell’Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba non cambia nulla.

Sappiamo benissimo che qualunque azione intrapresa dagli Stati Uniti nei confronti di Cuba ha come fine l’abbattimento della Rivoluzione cubana.

Per questo motivo esprimiamo nuovamente tutta la nostra solidarietà al popolo e al Governo cubani. Continueremo nel nostro impegno di sostegno, sia materiale che politico, affinché nessuno possa interferire nelle scelte e nella sovranità della Rivoluzione.

Segreteria Nazionale

Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Baila un son por la Revolución: Madrid 16 de diciembre

Baila un son por la Revolución: Madrid 16 de diciembre

Cubainformación.- El Colectivo 26 de Julio de Madrid organiza una nueva Fiesta de Solidaridad con la Revolución cubana el sábado 16 de Diciembre de 2017.

Read more
Evalúan jefes de Estado y Gobierno de Caricom de muy positivo los vínculos con Cuba

Evalúan jefes de Estado y Gobierno de Caricom de muy positivo los vínculos con Cuba

Cuba Hoy.- Los jefes de Estado y de Gobierno de Caricom evaluaron de muy positivo el fortalecimiento de los vínculos con Cuba, en ocasión de celebrarse en Antigua y Barbuda la VI Cumbre de este meca...

Read more
Convocan a “tuitazo” por Cuba en el Día Internacional de los Derechos Humanos

Convocan a “tuitazo” por Cuba en el Día Internacional de los Derechos Humanos

Este 10 de diciembre, se celebrará en el mundo los 70 años de La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Foto: Juventud Rebelde

Read more
`Mujeres en Cuba´: exposición en Madrid hasta el 8 de enero

`Mujeres en Cuba´: exposición en Madrid hasta el 8 de enero

Cubainformación.- En el Espacio de Encuentro Feminista del Distrito Centro de Madrid quedó inaugurada, el pasado Sábado 2 de Diciembre, una Sala para Exposiciones de las Artistas del Distrito, con l...

Read more
13° Jornada “Nuestra América”: 10 de diciembre, Grenoble (Francia)

13° Jornada “Nuestra América”: 10 de diciembre, Grenoble (Francia)

Omar Galoppo – Cubainformación.- En el marco del “Festival des Solidarités” que se realiza todos los años en la ciudad de Grenoble, el próximo domingo 10 de diciembre tendrá lugar una gran jornada d...

Read more
Brigada internacional “Por los Caminos del Che” en EEUU: La Revolución cubana está muy viva (+ Fotos)

Brigada internacional “Por los Caminos del Che” en EEUU: La Revolución cubana está muy viva (+ Fotos)

CubaDebate.- Miembros de la Brigada Internacional Por los Caminos del Che ratificaron recientemente en EEUU que la Revolución cubana está muy viva.

Read more
`Cuba bajo bloqueo tiene un desarrollo humano superior a países del Primer Mundo´: Embajador Gustavo Machín presenta ciclo documental en Madrid (+ Fotos)

`Cuba bajo bloqueo tiene un desarrollo humano superior a países del Primer Mundo´: Embajador Gustavo Machín presenta ciclo documental en Madrid (+ Fotos)

José Luis García de Mingo - Video: Javier García Proenza - Cubainformación.- El pasado sábado 2 de Diciembre se inició en el Ateneo de Madrid el ciclo de documentales “La Realidad de Cuba”, proyec...

Read more
Así se celebró el Día del Euskara, el idioma vasco... en La Habana (+ Fotos)

Así se celebró el Día del Euskara, el idioma vasco... en La Habana (+ Fotos)

Patricia Moncada* / Asociación Euskadi-Cuba – Cubainformación.- El domingo 3 de diciembre se celebró el día del euskara (o euskera, el idioma vasco) también en La Habana, reuniendo a más de cien per...

Read more
`Cuba ha demostrado que el socialismo es posible en las peores circunstancias´: Carlo Frabetti

`Cuba ha demostrado que el socialismo es posible en las peores circunstancias´: Carlo Frabetti

Cubainformación - Video y fotos: Esther Jávega, Pau Romero.- Carlo Frabetti, escritor y miembro Alianza de Intelectuales Antiimperialistas, nos habla sobre el resurgimiento del fascismo y el papel ...

Read more

Lo último

10 de Diciembre // 16:08
baila-un-son-por-la-revolucion-madrid-16-de-diciembre Cubainformación.- El Colectivo 26 de Julio de Madrid organiza una nueva Fiesta de Solidaridad con la Revolución cubana el sábado 16 de[...]
10 de Diciembre // 08:21
expertos-latinoamericanos-respaldan-el-sistema-electoral-de-venezuela teleSUR tv.- Unos 20 millones de electores están convocados este domingo en Venezuela a ejercer su derecho al voto. El Consejo de Expertos[...]
10 de Diciembre // 08:16
colombia-organizacion-indigena-condena-asesinatos-en-el-cauca teleSUR tv.- La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de El Cauca en Colombia emitió este sábado un comunicado de prensa en el que[...]
Banner

La columna

Cuba: Hablemos de sus DDHH

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Este 10 de Diciembre se ¿celebra? el Día de los DDHH, a tono con la fecha en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 (1). A propósito, ese foro mundial ha declarado el comienzo de una campaña con la que pretende resaltar la trascendencia de este documento que proclamó los derechos propios e inherentes a todos los seres humanos, al calor de su venidero 70 aniversario (2); al tiempo que comparto unas ideas acerca de cómo ello se concreta en la Mayor de las Antillas.

Noel Manzanares Blanco | Domingo, 10 Diciembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos