Cubainformación recibió Premio Mundo Obrero de Comunicación: `Es el reconocimiento a una creación colectiva´ (+ Fotos)
Solidaridad con Cuba
Lunes, 02 de Octubre de 2017

Cubainformación - Fotos: Ela R que R, Antonio García Moreno y Mundo Obrero - Cámara: José Luis García de Mingo.- Durante la Fiesta del Partido Comunista de España 2017, celebrada este fin de semana, el coordinador de Cubainformación José Manzaneda, al recibir el Premio Mundo Obrero en el apartado de Comunicación, enfatizó que `Cubainformación es una creación colectiva en red que vincula a decenas de organizaciones y personas voluntarias de todo el mundo´.

JW Player goes here

Fiesta del Partido Comunista de España: Madrid, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 (todos los materiales)

Ver este mismo video en Youtube

`Cubainformación no creó una red, sino que se insertó en dos ya existentes: las cerca de dos mil organizaciones de solidaridad con Cuba del mundo y el incipiente movimiento de la emigración cubana revolucionaria´, explicó. Y reivindicó un movimiento social desde la comunicación popular que reclame el acceso a los canales de comunicación, frente a una `mafia mediática que monopoliza información y opinión publicadas´.

Aprovechó para denunciar una vez más la manipulación de los grandes medios acerca de los procesos políticos que atentan contra los intereses del sistema de poder global, como Cuba y Venezuela.

Manzaneda también fue entrevistado por Mundo Obrero radio, medio de reciente creación que cubrió minuto a minuto este importante evento, la Fiesta PCE, celebrado este año en el barrio madrileño de Vallecas.

Nota de Cubainformación TV: la calidad de imagen y de sonido es deficiente, ya que en el momento de la entrega se produjo en la Fiesta del PCE un corte eléctrico que afectó a la iluminación y al audio.

 

Entrega de los Premios de Mundo Obrero en su segunda edición

Tomado de Mundo Obrero

Los premios Mundo Obrero se concretan en cuatro apartados o categorías y una mención especial y están dedicados al ámbito social, político, comunicacional y cultural, así como una mención especial a una trayectoria o modo de vida coincidente con estos valores.

Este 2017, en el apartado social el premio está compartido entre la Plataforma NO SOMOS DELITO y LA PLATAFORMA SINDICAL DE LOS 300, por la labor que realizan contra la represión, contra las denominadas leyes mordaza y en la defensa de los derechos de la ciudadanía, las clases populares y trabajadoras.

En el ámbito político, esta edición el premio ha correspondido AL PUEBLO DE VENEZUELA EN LA FIGURA DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS, por la defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, por ser la esperanza para el pueblo venezolano de superar las condiciones de dependencia del imperio y que las clases populares tengan una vida con dignidad, todo ello, frente a los ataques del fascismo nacional e internacional para evitar el triunfo de la revolución. Esta situación se ha vivido especialmente en el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente en el que el pueblo de Venezuela ha dado un ejemplo de compromiso y valentía.

Este año, desde MO se ha considerado otorgar el premio de Comunicación al medio CubaInformación, por su labor de informacion libre y veraz, así como por el enorme trabajo de contra-información, de desenmacarar la manipulación y por la defensa de la Revolución Cubana y de los procesos emancipatorios en America Latina.

En el ambito de la Cultura el premio se ha otorgado a la Editorial el Viejo Topo, por la labor que realizada por mantener viva la llama de la cultura alternativa y el inmenso esfuerzo en la publicación de la Revista y los libros para la lectura marxista, de izquierdas y alternativa al capitalismo.

Por último, la mención especial de este año corresponde al abogado Enrique Santiago Romero, por su trabajo durante estos años y compromiso con la Paz en Colombia, así como por la justicia. Reconocimiento que quedó pendiente el año pasado por estar implicado en pleno trabajo de asesoramiento jurídico de las FARC.

Los premios de MO se instauraron en el año 2016 con el objetivo de reconocer a personas, organizaciones, colectivos, instituciones, gobiernos, etc., que en el marco del periodo del curso político hayan realizado una acción, propuesta, iniciativa, trayectoria, trabajo concreto, idea y otras actuaciones por el desarrollo de los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, compromiso con la mayoría social y la clase trabajadora y contra los poderes neoliberales, en la construcción de un sociedad alternativa al capitalismo y por el socialismo.

La entrega de los premios se realizó el sábado 30 de septiembre, a las 19:30 horas, en la fiesta del PCE, en la carpa Alejandra Soler, Auditorio Municipal Villa de Vallecas, C/Monte de Montjuich, 7. Vallecas (Madrid).

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Salburua, Gasteiz del 16 al 26 de abril: Exposición

Salburua, Gasteiz del 16 al 26 de abril: Exposición "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria" (+ Fotos)

Cubainformación.- Desde el dia 16 al 26 de abril en Salburua (Centro Cívico de Gasteiz, Bratislava Hiribidea Nº2) estará expuesta la exposición "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. E...

Read more
Usurbil, del 17 al 28 de abril exposición:

Usurbil, del 17 al 28 de abril exposición: "Cuba: Revolución Sexo-Diversa" (+ Fotos)

Cubainformación.- Desde el 17 hasta el 28 de abril en Usurbil (Irutasun Kalea, Nº 14, Usurbil, Gipúzkoa) estará expuesta la exposición "Cuba: Revolución Sexo-Diversa".

Read more
`El Che fué un hombre multidimensional y consecuente en su accionar diario´: charla de Tirso W. Sáenz en Bilbao (+ Fotos)

`El Che fué un hombre multidimensional y consecuente en su accionar diario´: charla de Tirso W. Sáenz en Bilbao (+ Fotos)

Cubainformación.- El pasado 9 de abril a las 19.00H en Zirika (Bilbao) tuvo lugar la charla "El Che y la construcción del socialismo en Cuba" con Tirso W. Sáenz, ante un amplio público.

Read more
Malvinas: La Solidaridad con Cuba y los Héroes de la Guerra

Malvinas: La Solidaridad con Cuba y los Héroes de la Guerra

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El 2 de abril se conmemoró un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, una guerra cuya derrota de las armas argentinas marcó la et...

Read more
Nueva Casa de Amistad Argentina con Cuba

Nueva Casa de Amistad Argentina con Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Con gran apoyo de la militancia solidaria, en la ciudad de Salta, capital de la norteña provincia del mismo nombre, el sábado 6 de abri...

Read more
Sindicalistas argentinos repudian bloqueo a Cuba

Sindicalistas argentinos repudian bloqueo a Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Sindicalistas de la provincia de Buenos Aires, reunidos en un plenario de Secretarios Generales y Adjuntos de la CTA (Central de Trabaj...

Read more
Vitoria, 8 de abril: Videoforum

Vitoria, 8 de abril: Videoforum "Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria, experiencias cubanas y vascas"

Cubainformación.- El próximo 8 de abril a las 19.00H en el Centro Cívico Zabalgana (C/Juan Gris, 2, Vitoria-Gasteiz) tendrá lugar charla "Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria, experienc...

Read more
7 y 13 de abril en Izarra (Araba): actos por los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin

7 y 13 de abril en Izarra (Araba): actos por los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin

Cubainformación.- Los próximos días 7 y 13 de abril habrán dos actividades para celebrar los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin, plataforma solidaria creada en los años 90 para apoyar al pueblo cubano...

Read more
`El 73% del censo total votó Sí a la Constitución cubana´: crónica del acto en el Ateneo de Madrid (+Fotos)

`El 73% del censo total votó Sí a la Constitución cubana´: crónica del acto en el Ateneo de Madrid (+Fotos)

Luisa Cuevas Raposo – Cesc/Madrid.- El pasado 1 de abril se celebró en Madrid una charla-coloquio sobre la nueva constitución cubana, impartida por el profesor Ernesto Domínguez López del Centro de ...

Read more

Lo último

20 de Abril // 08:23
cuba-conmemorando-a-lenin-inician-los-festejos-por-el-primero-de-mayo--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- Vladimir Ilich Lenin, el gran líder del Partido Comunista de[...]
20 de Abril // 07:40
a-las-cosas-hay-que-llamarlas-por-su-nombre Aracely Rodríguez Malagón. Especial para SEMlac Cuba.- Cuando se aborda el tema de las mujeres, y de los múltiples dilemas por los que ellas[...]
20 de Abril // 06:22
nicaragua-llama-a-integracion-ante-sanciones-unilaterales-de-eeuu Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación[...]
Banner

La columna

Estados Unidos y su viejo afán de destruir a la Revolución cubana

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Mucho antes de que Fidel Castro entrara triunfante en Santiago de Cuba en enero de 1959, ya el Gobierno yanqui y la CIA, planteaban: “Hay evitar la victoria de Castro”.

Arthur González (Heraldo cubano) | Sábado, 20 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos