Líderes del mundo felicitan a Cuba por 59 años de su Revolución
Solidaridad con Cuba
Martes, 02 de Enero de 2018

Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a su homólogo Raúl Castro por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana, de la cual lo consideró su actual conductor y destacado protagonista.

En un comunicado difundido por la cancillería venezolana, el mandatario saludó la efeméride y calificó de heroica la resistencia del pueblo cubano durante casi seis décadas de agresión de los diversos gobiernos de Estados Unidos. Puntualizó en ese sentido que el proceso revolucionario cubano sigue en pie pese a la invasión mercenaria a Playa Girón, numerosos actos de sabotaje y acciones subversivas, y del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

También destacó que Cuba es un ejemplo de dignidad y esperanza para los pobres del mundo y referencia mundial en salud, educación, protección de la infancia y otros índices de desarrollo humano.

El jefe del Estado bolivariano resaltó además los niveles de avance que ha experimentado la Isla en estos 59 años en materia del arte, los deportes, la ciencia y la cultura.

“Heredera de la gesta de los mambises, entraba victoriosa en La Habana el 1ro. de enero de 1959, poniendo fin a la brutal tiranía de Batista, culminando así con el ciclo de dominación oligárquica, colonial e imperialista”, reseñó Maduro.

De igual modo, subrayó la hermandad que existe entre las revoluciones cubana y bolivariana, fruto, dijo, del legado emancipador de los héroes José Martí(de Cuba) y Simón Bolívar(de Venezuela).

A su vez, apuntó que esos estrechos vínculos entre los dos procesos humanistas fueron sellados con el histórico abrazo entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

“La unión de nuestras revoluciones rindió frutos en la construcción del Alba, Petrocaribe y la Celac y ha sido vanguardia en la lucha por un mundo multipolar, y seguirá profundizándose en el fortalecimiento de estas grandiosas obras así como en nuevos proyectos económicos, políticos, sociales y culturales para llevar bienestar a los pueblos de la Patria Grande y el mundo”, afirmó.

En nombre del gobierno y pueblo de Venezuela, Maduro envió un abrazo solidario al pueblo cubano, al cual calificó de portentoso artífice ‘de esta magna epopeya universal’.

(Con información de Prensa Latina)

 

Dirigentes vietnamitas felicitan a Cuba

Los máximos dirigentes de Vietnam enviaron sendos mensajes de felicitación al presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, en ocasión de conmemorarse hoy el 59 aniversario del triunfo de la Revolución.

Las misivas al también primer secretario del Partido Comunista de Cuba fueron emitidas por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; el presidente Tran Dai Quang y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, congratuló a su par Esteban Lazo Hernández, y el viceprimer ministro y titular de Exteriores, Pham Binh Minh, al canciller Bruno Rodríguez.

El recién concluido año fue testigo del fortalecimiento de los históricos lazos de amistad entre los dos países, que el pasado 2 de diciembre celebraron en las respectivas capitales el 57 aniversario de sus relaciones diplomáticas.

En el 2017 hubo un intenso intercambio de delegaciones de alto nivel y en octubre se efectuó en Hanoi la XXXV Sesión de la Comisión Intergubernamental, que oficializó los temas de cooperación para el 2017-2018.

Vietnam es el segundo socio comercial más importante de Cuba en Asia y Oceanía y el décimo a nivel mundial. Los intercambios comerciales bilaterales superan los 230 millones de dólares.

Azotados este año por huracanes que dejaron grandes pérdidas humanas y materiales, los dos países intercambiaron mensajes de solidaridad. En el caso de Vietnam, donó a la isla mil toneladas de arroz, y varias de sus empresas le enviaron ayuda material.

Con el patrocinio de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, en la embajada de la nación caribeña aquí se efectuó ayer un acto por los 59 años de la Revolución, con la asistencia de médicos, técnicos y estudiantes que cumplen misión en estas tierras.

Evo Morales saluda al pueblo cubano por nuevo aniversario de la Revolución

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy al pueblo y gobierno cubanos, especialmente a su mandatario, Raúl Castro, en ocasión de celebrarse el 59 aniversario del triunfo de la Revolución en esa nación caribeña.

‘Nuestra admiración por los logros alcanzados, por su lucha por la justicia social y por su resistencia al bloqueo de EEUU que lleva más de medio siglo. Viva Cuba’, expresó en un mensaje de su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El 1 de enero de 1959 marca la victoria de las luchas del Ejército Rebelde dirigido por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para acabar con los males de la entonces República neocolonial, principalmente de la administración de Fulgencio Batista.

Esta fecha representó para los cubanos el inicio de una etapa de transformaciones sociales en el país, que además alentó el surgimiento de movimientos guerrilleros y emancipadores en América Latina.

(Con información de Prensa Latina)

 

Presidente iraní envía mensaje de felicitación al “revolucionario pueblo” cubano

El presidente de Irán, Hasan Rohani, resaltó hoy el aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana en un mensaje al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro, informó Prensa Latina.

La misiva también incluye menciones para el Gobierno y la nación del país caribeño.

“Felicito sinceramente el aniversario 59 de la victoria de la Revolución cubana y a usted Raúl y a su revolucionario pueblo”, se lee en el texto remitido por Rohani.

El jefe del Estado persa se refirió al creciente desarrollo de los vínculos existentes entre Teherán y La Habana, y la esperanza de que esas relaciones se extiendan a todos los ámbitos.

Por segunda vez, la nación caribeña recuerda la victoria del 1 de enero de 1959, sin la presencia de su líder histórico, Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

Hace 59 años la Revolución, liderada por Fidel Castro, puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista y logró la independencia verdadera de Cuba.

Comentarios (1)

...
SALUDOS COMPAÑEROS !!!
FUERZA Y LUZ CUBA !!!
PATRIOTISMO Y DIGNIDAD REVOLUCIONARIA !!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
PRESENTE.
FERNANDO , martes, 02 de enero de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Mariela Castro habló de poder, clase y género ante numeroso público joven en la Universidad del País Vasco (+ Fotos)

Mariela Castro habló de poder, clase y género ante numeroso público joven en la Universidad del País Vasco (+ Fotos)

Ivana Belén Ruiz - Cubainformación / Euskadi-Cuba - Leioa, 12 de diciembre.- En la sala Juliana Agirrezabala de la Facultad de Educación de la Universidad del País Vasco, en la localidad de Leioa, M...

Read more
`El Cenesex nace de la revolución en la Revolución que llevaron a cabo las mujeres cubanas´: Mariela Castro en diario Levante

`El Cenesex nace de la revolución en la Revolución que llevaron a cabo las mujeres cubanas´: Mariela Castro en diario Levante

`Cuba no cedera a ser un estado de socialdemocracia´ es el titular del diario en papel "Levante" a la entrevista a la diputada cubana Mariela Castro Espín, de visita los pasado días por el País Vale...

Read more
Audioconferencia sirvió para articular trabajo de solidaridad con Cuba en Venezuela

Audioconferencia sirvió para articular trabajo de solidaridad con Cuba en Venezuela

Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba.- Este lunes 10 de diciembre de 2018, en audioconferencia nacional con los Jefes y Jefas de las Misiones Cubanas, los equipos estadales del...

Read more
La Solidaridad con Cuba resiste y construye en Argentina a pesar de la derecha gobernante.

La Solidaridad con Cuba resiste y construye en Argentina a pesar de la derecha gobernante.

El gobierno entreguista y pro norteamericano de Mauricio Macri en la Argentina acaba de cumplir tres años de su mandato, integrante del “grupo Lima” que abarca a los presidentes más reaccionarios de...

Read more
Euskadi-Cuba explica en diario `Berria´ su participación en nueva televisión social Tantaka TV (Euskara)

Euskadi-Cuba explica en diario `Berria´ su participación en nueva televisión social Tantaka TV (Euskara)

Tantaka TV Internet bidezko telebistak urrian hasi zituen emankizunak, euskaraz eta gaztelaniaz. Euskadi-Kuba fundazioak sustatutako saioetan, komunikabideen eta zentsuraren analisi kritikoa eg...

Read more
En Basauri ya está la exposición fotográfica `Cuba: Revolución sexo-diversa´: del 3 al 14 de Diciembre (+ Fotos)

En Basauri ya está la exposición fotográfica `Cuba: Revolución sexo-diversa´: del 3 al 14 de Diciembre (+ Fotos)

Cubainformación.- Tras pasar por Bilbao, Santurtzi , Galdakao, Portugalete, Gernika y Bakio la exposición itinerante `Cuba: Revolución Sexo-Diversa - Kuba: Iraultza Sexu-Anitza´ puede ser c...

Read more
`El ejemplo de Cuba es fundamental  para la clase trabajadora internacional  que necesita una salida al capitalismo´

`El ejemplo de Cuba es fundamental para la clase trabajadora internacional que necesita una salida al capitalismo´

Jonathan Silberman es miembro de la Liga Comunista en el Reino Unido y director en Europa de la Editorial Pathfinder. Cubainformación TV entrevistó a este militante de la izquierda británica durante...

Read more
Esta Navidad regala Solidaridad, sábado 15 de diciembre, puesto de venta en Rambla Fiveller de Mollet del Vallés

Esta Navidad regala Solidaridad, sábado 15 de diciembre, puesto de venta en Rambla Fiveller de Mollet del Vallés

Asociación Mollet amb Cuba.- Ya se acerca la Navidad y en estos días previos a las fiestas queremos que podáis contar con Mollet amb Cuba para hacer vuestros regalos. Es por ello que el próximo sá...

Read more
`Desde Rusia buscamos fortalecer la solidaridad contra el bloqueo así como la cooperación económica con Cuba´

`Desde Rusia buscamos fortalecer la solidaridad contra el bloqueo así como la cooperación económica con Cuba´

Mikhail Markovich es Mayor General de la Aviación rusa y miembro de la Asociación de Amistad Russia-Cuba. Ayudó en los años 60 a crear la primera Escuela de Aviación de Cuba tras el Triunfo de la Re...

Read more

Lo último

12 de Diciembre // 19:57
mariela-castro-hablo-de-poder-clase-y-genero-ante-numeroso-publico-joven-en-la-universidad-del-pais-vasco-fotos- Ivana Belén Ruiz - Cubainformación / Euskadi-Cuba - Leioa, 12 de diciembre.- En la sala Juliana Agirrezabala de la Facultad de Educación de la[...]
12 de Diciembre // 19:44
cuba-no-cedera-a-ser-un-estado-de-socialdemocraciaa-mariela-castro-en-diario-levante- `Cuba no cedera a ser un estado de socialdemocracia´ es el titular del diario en papel "Levante" a la entrevista a la diputada cubana Mariela[...]
12 de Diciembre // 16:12
audioconferencia-sirvio-para-articular-trabajo-de-solidaridad-con-cuba-en-venezuela Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba.- Este lunes 10 de diciembre de 2018, en audioconferencia nacional con los Jefes y[...]
Banner

La columna

Trump vs. Venezuela: el chanchullo de turno (II)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En Julio último trascendió que Donald John, al final de una reunión en la Oficina Oval once meses atrás destinada a discutir las sanciones al Gobierno venezolano, preguntó a sus asesores por qué su país no podía simplemente invadir la nación sudamericana (1). En el siguiente Septiembre, aludí a dos aspectos ligados a lo anterior: uno, el lugarteniente del jefe de la Casa “Oscura” en la OEA expresó: “En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”; dos, el Times reveló: “El gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela” (2). En este momento…

Noel Manzanares Blanco | Miércoles, 12 Diciembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos