La Upec condena ciberataque contra Cubainformación TV
Solidaridad con Cuba
Martes, 21 de Agosto de 2018

Cubaperiodistas - UPEC.- La Unión de Periodistas de Cuba condenó hoy el ataque informático contra Cubainformacion.tv, un proyecto informativo multimedia que impulsa y coordina la asociación Euskadi-Cuba, tras el cual fue desactivada la página en Internet que habitualmente informa sobre la Isla.

“Cubainformación es patrimonio colectivo del conjunto del movimiento de solidaridad con Cuba en España, que ha supuesto un verdadero salto cualitativo en la lucha contra el bloqueo mediático. Lo atacan porque es una publicación estratégica en la reivindicación de una verdad negada  a los pueblos latinoamericanos, particularmente el cubano”, afirmó a Cubaperiodistas la Vicepresidenta Primera de la UPEC, Rosa Miriam Elizalde.

En un comunicado divulgado por Cubainformación esta mañana,  el coordinador de este proyecto José Manzaneda, asegura el ataque informático “ha conseguido destruir completamente todos los contenidos publicados en la web entre febrero y agosto de 2018. Estamos reconstruyendo algunos de ellos, algo que llevará tiempo y esfuerzo”.

A continuación, compartimos el comunicado de Cubainformación:

A lo largo de 11 años la web Cubainformacion.tv ha sufrido decenas de ataques informáticos. Pero ninguno como el del pasado viernes 17 de agosto, que consiguió destruir parcialmente el portal.

Desde 2007 Cubainformación TV se ha empeñado en ser, como dice su lema, “una brecha en el bloqueo mediático” contra Cuba. Sus contenidos rompen los moldes y clichés informativos, acercan realidades de la Isla silenciadas en los grandes medios internacionales, y ponen patas arriba las tergiversaciones, descontextualizaciones y mentiras mediáticas sobre Cuba.

También ha apostado por señalar las matrices de guerra mediática contra otros procesos soberanos, como el de Venezuela. El pasado 9 de agosto, un video de nuestra producción (ver min. 5,20) fue empleado por el vicepresidente venezolano de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, para ejemplificar la “apología del terrorismo a la carta” que implementa el cártel mediático contra Venezuela. ¿Tuvo esto algo que ver con la brutal agresión contra nuestro portal?

El ataque ha conseguido destruir completamente todos los contenidos publicados en la web entre febrero y agosto de 2018. Estamos reconstruyendo algunos de ellos, algo que llevará tiempo y esfuerzo.

Queremos aprovechar para dar las gracias a todas las personas que nos han manifestado su solidaridad; a las decenas de voluntarias y voluntarios que, desde diferentes países del mundo, hacen posible este medio, ejemplo de trabajo en red; y al Movimiento de Solidaridad con Cuba y de la Emigración Patriótica cubana, cuyas decenas de organizaciones nutren a Cubainformación TV de contenidos informativos y de manos voluntarias.

El golpe ha sido duro, pero estamos en disposición de continuar adelante. Para lo que, más que nunca, necesitaremos ayuda. Estamos diseñando una campaña, que pronto anunciaremos: #yotambiensoycubainformacion. ¿Te animas? ¿Tú también sientes que eres Cubainformación?

Puedes enviar tu mensaje de apoyo a cubainformacion@cubainformacion.tv

En Cuba, también el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos condena el ataque a Cubainformación:

Con profunda indignación hemos recibido en el día de hoy la noticia
del fuerte ataque cibernético del que fue objeto Cubainformación.TV,
lo cual es una muestra palpable del interés de los enemigos de la
Revolución Cubana de silenciar ese importante medio que ustedes han
mantenido en las redes sociales por espacio de más de 10 años, alzando
la verdadera voz de Cuba.

Estamos convencidos que en el menor tiempo posible ustedes nuevamente
sabrán restaurar las averías causadas por este cobarde hecho y
reiniciar con mucho más fuerza la labor de divulgación de la realidad
cubana con la agudeza y valentía que lo han llevado a cabo durante
todos estos años.

Sirvan estas líneas de condena ante tan vil maniobra para reconocer la
importancia del quehacer solidario de Cubainformación.TV. y el
colectivo de ese medio alternativo de difusión del País Vasco.

Estamos seguros que todos los amigos y amigas, no solo del Movimiento
de Solidaridad con Cuba, sino todas aquellas personas que día a día
los siguen los apoyarán convencidos de que la verdad siempre se abrirá
paso ante la desinformación y las calumnias que los enemigos tratan de
fabricar contra la Revolución Cubana.

Comentarios (1)

...
Esas intentonas y desestabilizadoras
maniobras, las romperemos desde
cualquier rincón del mundo. Seguimos en la batalla de ideas.
En Argentina se violan derechos constitucionales. En estos momentos, en la capital del Gran Buenos Aires, hay enfrentamiento violento y con balas de plomo contra los Trabajadores del Astillero que reclaman el NO cierre del mismo.
Juana Pochet Cala , martes, 21 de agosto de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Salburua, Gasteiz del 16 al 26 de abril: Exposición

Salburua, Gasteiz del 16 al 26 de abril: Exposición "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria" (+ Fotos)

Cubainformación.- Desde el dia 16 al 26 de abril en Salburua (Centro Cívico de Gasteiz, Bratislava Hiribidea Nº2) estará expuesta la exposición "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. E...

Read more
Usurbil, del 17 al 28 de abril exposición:

Usurbil, del 17 al 28 de abril exposición: "Cuba: Revolución Sexo-Diversa" (+ Fotos)

Cubainformación.- Desde el 17 hasta el 28 de abril en Usurbil (Irutasun Kalea, Nº 14, Usurbil, Gipúzkoa) estará expuesta la exposición "Cuba: Revolución Sexo-Diversa".

Read more
`El Che fué un hombre multidimensional y consecuente en su accionar diario´: charla de Tirso W. Sáenz en Bilbao (+ Fotos)

`El Che fué un hombre multidimensional y consecuente en su accionar diario´: charla de Tirso W. Sáenz en Bilbao (+ Fotos)

Cubainformación.- El pasado 9 de abril a las 19.00H en Zirika (Bilbao) tuvo lugar la charla "El Che y la construcción del socialismo en Cuba" con Tirso W. Sáenz, ante un amplio público.

Read more
Malvinas: La Solidaridad con Cuba y los Héroes de la Guerra

Malvinas: La Solidaridad con Cuba y los Héroes de la Guerra

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El 2 de abril se conmemoró un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, una guerra cuya derrota de las armas argentinas marcó la et...

Read more
Nueva Casa de Amistad Argentina con Cuba

Nueva Casa de Amistad Argentina con Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Con gran apoyo de la militancia solidaria, en la ciudad de Salta, capital de la norteña provincia del mismo nombre, el sábado 6 de abri...

Read more
Sindicalistas argentinos repudian bloqueo a Cuba

Sindicalistas argentinos repudian bloqueo a Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Sindicalistas de la provincia de Buenos Aires, reunidos en un plenario de Secretarios Generales y Adjuntos de la CTA (Central de Trabaj...

Read more
Vitoria, 8 de abril: Videoforum

Vitoria, 8 de abril: Videoforum "Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria, experiencias cubanas y vascas"

Cubainformación.- El próximo 8 de abril a las 19.00H en el Centro Cívico Zabalgana (C/Juan Gris, 2, Vitoria-Gasteiz) tendrá lugar charla "Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria, experienc...

Read more
7 y 13 de abril en Izarra (Araba): actos por los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin

7 y 13 de abril en Izarra (Araba): actos por los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin

Cubainformación.- Los próximos días 7 y 13 de abril habrán dos actividades para celebrar los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin, plataforma solidaria creada en los años 90 para apoyar al pueblo cubano...

Read more
`El 73% del censo total votó Sí a la Constitución cubana´: crónica del acto en el Ateneo de Madrid (+Fotos)

`El 73% del censo total votó Sí a la Constitución cubana´: crónica del acto en el Ateneo de Madrid (+Fotos)

Luisa Cuevas Raposo – Cesc/Madrid.- El pasado 1 de abril se celebró en Madrid una charla-coloquio sobre la nueva constitución cubana, impartida por el profesor Ernesto Domínguez López del Centro de ...

Read more

Lo último

21 de Abril // 23:46
declaracion-de-la-asociacion-de-cubanos-residentes-en-belgica Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica, Cubabel, luego del anuncio de la administración Trump de aplicar el capítulo[...]
21 de Abril // 07:43
atrapados-por-el-odio Teresa Melo - La pupila insomne.- Hace años, en un evento en el extranjero, una participante dijo que los artistas cubanos éramos muertos de[...]
21 de Abril // 07:38
alejandro-gil-queremos-un-plan-de-la-economia-mas-participativo-y-flexible Oscar Figueredo Reinaldo -Thalia Fuentes Puebla - Irene Pérez - Cubadebate.- Un balance del comportamiento del plan de la economía al cierre[...]
Banner

La columna

Estados Unidos y su viejo afán de destruir a la Revolución cubana

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Mucho antes de que Fidel Castro entrara triunfante en Santiago de Cuba en enero de 1959, ya el Gobierno yanqui y la CIA, planteaban: “Hay evitar la victoria de Castro”.

Arthur González (Heraldo cubano) | Sábado, 20 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos