Un infame ataque contra la verdad: diario Granma sobre ciberataque a Cubainformación
Solidaridad con Cuba
Viernes, 14 de Septiembre de 2018

Granma.- Unos 300 mensajes de correo electrónico en las dos semanas posteriores a la destrucción casi total del sitio web Cubainformación TV el pasado 17 de agosto así como en Twitter y otras redes sociales mostraron la indignación ante esta sucia estrategia imperial, que intenta silenciar a ese medio de comunicación, a la verdad.

La noticia sobre la destrucción casi total del sitio web Cubainformación TV el pasado 17 de agosto tuvo una respuesta condenatoria inmediata por los asiduos internautas que lo visitan, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y otras fuerzas progresistas defensoras de la verdad.

Unos 300 mensajes de correo electrónico llegados al buzón cubainformacion@cubainformacion.tv en las dos semanas posteriores al incidente, así como en Twitter y otras redes sociales mostraron la indignación ante esta sucia estrategia imperial, que intenta silenciar a ese medio de comunicación, a la verdad.

Su coordinador principal, José Manzaneda, le expresó a Granma Internacional a través de un email, que Cubainformación TV nació el 1ro. de mayo del 2007 con el propósito de destripar las claves de la manipulación mediática contra Cuba, y acercar la realidad de la Isla caribeña al mundo que, por positivas, y a veces ejemplares, son censuradas por los monopolios de la información transnacionales.

«Por tales razones cada mes tuvimos intentos de ataque, pero el último destruyó los contenidos publicados en la web entre febrero y agosto del 2018, incluidas las copias de seguridad.

«Hemos podido recuperar una copia de más de seis meses y estamos reconstruyendo el sitio, lo que nos llevará tiempo y esfuerzos», señaló el entrevistado.

Además, aseguró, que ya han reincorporado los materiales de producción propia en video, audio y texto, varios cientos de ellos, en las secciones de análisis como Lecciones de manipulación, la más seguida; Contratuit, Doble rasero, Objetivo Falsimedia, Mesa de diálogo, así como Entrevistas y Programas de radio.

La UPEC en su mensaje reconoció que por más de diez años Cubainformación TV se ha empeñado en ser, como dice su lema, «una brecha en el bloqueo mediático» contra Cuba. Sus contenidos rompen los moldes y clichés informativos, acercan realidades de la Isla silenciadas en los grandes medios internacionales, y ponen patas arriba las tergiversaciones, descontextualizaciones y mentiras mediáticas  contra la Mayor de las Antillas.

«Cubainformación TV es patrimonio colectivo del conjunto del movimiento de solidaridad con Cuba en España, que ha supuesto un verdadero salto cualitativo en la lucha contra el bloqueo mediático anticubano. Lo atacan porque es una publicación estratégica en la reivindicación de una verdad negada a los pueblos latinoamericanos, particularmente el cubano», afirmó al sitio web Cubaperiodistas la vicepresidenta primera de la UPEC, Rosa Miriam Elizalde.

Mientras que el ICAP también emitió una condena y reconoció la labor solidaria de esa publicación virtual. «Estamos seguros de que todos los amigos y amigas, no solo del Movimiento de Solidaridad con Cuba, sino todas aquellas personas que día a día los siguen, los apoyarán convencidos de que la verdad siempre se abrirá paso ante la desinformación y las calumnias que los enemigos tratan de  fabricar contra la Revolución Cubana», se plasmó en el mensaje.

Reconoció el convencimiento  que en el menor tiempo posible los profesionales del sitio web sabrán restaurar las averías causadas por este cobarde hecho para reiniciar con mucha más fuerza la labor de divulgación de la realidad cubana, con la agudeza y valentía que lo han llevado a cabo durante estos años. A raíz de este incidente, el ICAP convocó a una campaña virtual bajo el tuit: #yotambiensoycubainformacion para que toda persona solidaria expresara su condena a tan vil acción imperial.

Bajo los slogan ¿Te animas? ¿Tú también sientes que eres Cubainformación?, proponen enviar mensajes de apoyo para fortalecer la labor de unos patriotas cubanos, que nacieron fuera de la Isla caribeña, pero que su amor incondicional los hacen merecedores de un lugar especial en el corazón de cada cubano.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Salburua, Gasteiz del 16 al 26 de abril: Exposición

Salburua, Gasteiz del 16 al 26 de abril: Exposición "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria" (+ Fotos)

Cubainformación.- Desde el dia 16 al 26 de abril en Salburua (Centro Cívico de Gasteiz, Bratislava Hiribidea Nº2) estará expuesta la exposición "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. E...

Read more
Usurbil, del 17 al 28 de abril exposición:

Usurbil, del 17 al 28 de abril exposición: "Cuba: Revolución Sexo-Diversa" (+ Fotos)

Cubainformación.- Desde el 17 hasta el 28 de abril en Usurbil (Irutasun Kalea, Nº 14, Usurbil, Gipúzkoa) estará expuesta la exposición "Cuba: Revolución Sexo-Diversa".

Read more
`El Che fué un hombre multidimensional y consecuente en su accionar diario´: charla de Tirso W. Sáenz en Bilbao (+ Fotos)

`El Che fué un hombre multidimensional y consecuente en su accionar diario´: charla de Tirso W. Sáenz en Bilbao (+ Fotos)

Cubainformación.- El pasado 9 de abril a las 19.00H en Zirika (Bilbao) tuvo lugar la charla "El Che y la construcción del socialismo en Cuba" con Tirso W. Sáenz, ante un amplio público.

Read more
Malvinas: La Solidaridad con Cuba y los Héroes de la Guerra

Malvinas: La Solidaridad con Cuba y los Héroes de la Guerra

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El 2 de abril se conmemoró un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, una guerra cuya derrota de las armas argentinas marcó la et...

Read more
Nueva Casa de Amistad Argentina con Cuba

Nueva Casa de Amistad Argentina con Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Con gran apoyo de la militancia solidaria, en la ciudad de Salta, capital de la norteña provincia del mismo nombre, el sábado 6 de abri...

Read more
Sindicalistas argentinos repudian bloqueo a Cuba

Sindicalistas argentinos repudian bloqueo a Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Sindicalistas de la provincia de Buenos Aires, reunidos en un plenario de Secretarios Generales y Adjuntos de la CTA (Central de Trabaj...

Read more
Vitoria, 8 de abril: Videoforum

Vitoria, 8 de abril: Videoforum "Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria, experiencias cubanas y vascas"

Cubainformación.- El próximo 8 de abril a las 19.00H en el Centro Cívico Zabalgana (C/Juan Gris, 2, Vitoria-Gasteiz) tendrá lugar charla "Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria, experienc...

Read more
7 y 13 de abril en Izarra (Araba): actos por los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin

7 y 13 de abril en Izarra (Araba): actos por los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin

Cubainformación.- Los próximos días 7 y 13 de abril habrán dos actividades para celebrar los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin, plataforma solidaria creada en los años 90 para apoyar al pueblo cubano...

Read more
`El 73% del censo total votó Sí a la Constitución cubana´: crónica del acto en el Ateneo de Madrid (+Fotos)

`El 73% del censo total votó Sí a la Constitución cubana´: crónica del acto en el Ateneo de Madrid (+Fotos)

Luisa Cuevas Raposo – Cesc/Madrid.- El pasado 1 de abril se celebró en Madrid una charla-coloquio sobre la nueva constitución cubana, impartida por el profesor Ernesto Domínguez López del Centro de ...

Read more

Lo último

22 de Abril // 07:07
icomo-cuba-avanza-sin-terapias-de-choque-xxi-congreso-de-la-central-de-trabajadores- Un tema explicado al detalle en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue la Actualización del Modelo [...]
22 de Abril // 07:07
ricardo-patino-qlenin-moreno-es-un-impostor-profesional-captado-por-la-ciaq RT en Español.- El exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, cree que el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno es "un[...]
22 de Abril // 07:07
en-el-pueblo-cubano-hay-indignacion-por-las-nuevas-medidas-de-bloqueo-y-guerra-de-eeuu RT en Español.- El miércoles la Administración de Trump endureció su política hacia Cuba, convirtiendo a[...]
Banner

La columna

Bombardeo atómico a Japón reinterpretado

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En el verano de 1945, el presidente de Estados Unidos Harry Truman buscaba un golpe decisivo contra el Imperio japonés. A pesar de las muchas victorias de los aliados durante 1944 y 1945, Truman creía que el emperador Hirohito instaría a sus generales a continuar la lucha. Estados Unidos había sufrido 76.000 bajas en las batallas de Iwo Jima y Okinawa, y la administración Truman anticipaba que una prolongada invasión del Japón continental les traería cifras aún más devastadoras. No obstante, Washington elaboraba planes para un asalto final contra Japón que nombraba Operation Downfall (Operación Caída).

Arthur González (Heraldo cubano) | Lunes, 22 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos