Asociación Cuba Linda celebró sus 20 años con acto de la Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba (+ Fotos)
Solidaridad con Cuba
Martes, 09 de Octubre de 2018

Rosa Mari Lou / Cuba Linda - Cubainformación.- El sabado 6 de octubre, con motivo de los 20 años de existencia de la asociación francesa Cuba Linda,  fue organizado en Boulazac (Dordoña, Francia) un día de conferencias sobre la situación actual de Cuba, para denunciar el bloqueo y la maniobras imperialistas contra los pueblos soberanos en América Latina.

Los oradores fueron  el embajador de Cuba en Francia, Elio Eduardo Rodriguez Perdomo, presidente de honor; Maurice Lemoine, ex redactor jefe de Le Monde Diplomatique; Viktor Dedal del sitio web "Le Grand Soir"; Maité Pinero y Cathy Dos Santos del  periodico L' Humanité; Laurent Perea, responsable de América Latina y Caribe del Partido Comunista de Francia; Maïssara Lemire, representante del Movimiento de la Juventud Comunista de Francia; Didier Philippe, presidente de France-Cuba; y Didier Lalande, presidente de Cuba Linda.

Mas de 200 personas asistieron y las principales asociaciones que forman la Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba, presentes en este día leyeron una resolución.
El día se terminó con la fiesta de aniversario de Cuba Linda.

 

Declaración conjunta de las asociaciones que forman la Coordinación francesa de solidaridad con Cuba, reunidas el sábado 6 de octubre en Boulazac

Las asociaciones que componen la Coordinación francesa de Solidaridad con Cuba reunidas en Boulazac (Dordoña) el 6 de octubre de 2018 reafirman su plena y total solidaridad con Cuba y la Revolución cubana y el derecho inalienable del pueblo cubano a decidir su propio futuro.

Reiteramos nuestro apoyo a todas las reivindicaciones de Cuba frente a las agresiones incesantes del gobierno de los Estados Unidos desde más de medio siglo. Es por ello que exigimos:

- El levantamiento del bloqueo infligido a Cuba por los Estados Unidos desde más de   medio siglo afectando todos los sectores, la Salud, la educación, la cultura, de modo que ninguna esfera de la vida cotidiana escapa a su impacto negativo, y que traba el desarrollo integral del país. En los últimos meses, por su carácter extraterritorial, la batida permanente de las transacciones financieras cubanas y de las operaciones bancarias y de crédito con Cuba a escala mundial se intensificó, causando graves perjuicios a la economía del país. Condenamos este bloqueo cruel que no contento de golpear a la población de lleno, desacata el Derecho y las normas del comercio internacional, impone normas a las relaciones del mundo con Cuba y contraviene los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

- El cierre de la base de Guantanamo ubicada en un territorio ilegalmente ocupado por los Estados Unidos y utilizada como centro de detención y de tortura sin ningún respeto a las legislaciones internacionales, y la restitución de este territorio a la soberanía de Cuba

- El cese del financiamiento por parte de los Estados Unidos a los programas de injerencia política y desestabilización en la isla así como de los grupos contrarrevolucionarios bautizados disidentes por la propaganda mediática de los Estados Unidos y de otras potencias  occidentales encaminadas a destruir el sistema económico, político y social libremente elegido por el pueblo cubano.

- La indemnización por parte de los  Estados Unidos de los daños económicos y humanos ocasionados al pueblo cubano por el bloqueo y otras agresiones desde hace más de cincuenta años.

También nos unimos a Cuba para condenar la política de injerencia imperialista de los Estados Unidos en América latina y su nueva ofensiva neoliberal y nos solidarizamos con los pueblos de América Latina en su lucha por su autodeterminación.

De igual modo, denunciamos la vergonzosa campaña de desinformación mediática que se suma a la guerra política, económica y financiera que pretende asfixiar la Revolución bolivariana de Venezuela y aseguremos el pueblo venezolano y su gobierno democráticamente electo de nuestra plena solidaridad.

Rechazamos con la misma firmeza las tentativas de desestabilización de los gobiernos progresistas de Nicaragua y de Bolivia y las guerras jurídicas con fines políticos libradas contra el expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva en Brasil con el fin de impedir su elección a la presidencia, contra Dilma Roussef, contra el ex presidente de Ecuador Rafael Correa y contra Cristina Fernandez de Kirchner ex presidenta de Argentina.

Nos comprometemos a llevar al cabo acciones dirigidas a:

- Exigir al gobierno y a los representantes políticos electos franceses una actitud más firme a favor del levantamiento del bloqueo estadunidense y para denegar la aplicación de la extraterritorialidad del bloqueo por las empresas de nuestro país, permitiendo entonces el desarrollo de las relaciones políticas económicas y comerciales con Cuba

- Interceder ante las Naciones Unidas con el fin de que se haga respetar el resultado de la votación que tendrá lugar en su sede el próximo 31 de octubre relativa al levantamiento del bloqueo.

- Multiplicar las informaciones sobre Cuba y América latina con el fin de contrarrestar las campañas mediáticas calumniosas que pretenden destabilizar los países y justificar las intervenciones imperialistas.

Finalmente, reiteramos nuestro apoyo a Cuba y saludamos la Revolución cubana en vísperas de su sexagésimo aniversario y sus logros notables no sólo para el pueblo cubano en materia de salud y de educación y sus victorias frente a un imperio que jamás renunció a doblegarla y llevarla a renunciar al socialismo, pero también  por su internacionalismo. Saludamos la Revolución cubana porque es también una obra de solidaridad fraternal con todos los otros pueblos. De igual modo agradecemos la magnífica lección de democracia que el pueblo cubano nos da actualmente con la elaboración de su nueva constitución.

El pueblo cubano prosigue con generosidad, dignidad y determinación la obra de la Revolución cubana iniciada por Fidel, Raúl y la generación histórica hace sesenta años. Las asociaciones de la Coordinación francesa de Solidaridad están a su lado y seguirán llevando el mensaje de dignidad, de justicia y de solidaridad de la revolución cubana y los combates del pueblo cubano.

¡ Viva Cuba!
¡ Hasta victoria siempre!
Venceremos.

Déclaration commune des associations composant la Coordination française de solidarité avec Cuba, réunies le samedi 6 octobre à Boulazac

Les associations composant la Coordination Française de Solidarité avec Cuba réunies à Boulazac (Dordogne) le 6 octobre 2018 réaffirment leur pleine et entière solidarité avec Cuba et la Révolution cubaine et le droit inaliénable du peuple cubain à décider lui-même de son avenir.

Nous renouvelons notre soutien à toutes les revendications de Cuba face aux agressions incessantes du gouvernement des Etats Unis depuis plus d’un demi-siècle.  C’est ainsi que nous exigeons :

-          La levée du blocus infligé à Cuba par les Etats-Unis depuis plus d’un demi-siècle affectant tous les domaines, la santé publique, l'éducation, la culture, de sorte qu’aucune sphère de la vie quotidienne n'échappe à son impact négatif, et qu'il entrave le développement intégral du pays. Au cours des derniers mois, de par sa nature extraterritoriale, la traque permanente des transactions financières cubaines et des opérations bancaires et de crédit avec Cuba à l’échelle mondiale s’est intensifiée, causant de graves préjudices à l’économie du pays. Nous condamnons ce blocus cruel qui non content de frapper la population de plein fouet, bafoue le Droit et les normes du commerce international, impose des normes aux relations du monde avec Cuba et contrevient aux principes fondamentaux de la charte des Nations Unies.

-  La fermeture de la base de Guantanamo située sur un territoire illégalement occupé par les Etats Unis et utilisée comme centre de détention et de torture sans aucun respect des législations internationales, et la restitution de ce territoire à la souveraineté de Cuba

- L’arrêt du financement par les USA des programmes d’ingérence politique et déstabilisatrice de l’île ainsi que des groupes contre-révolutionnaires baptisés dissidents par la propagande médiatique des Etats Unis et d’autres puissances occidentales et visant à détruire le système économique, politique et social librement choisi par le peuple cubain.

- L’indemnisation par les Etats Unis des dommages économiques et humains occasionnés au peuple cubain par le blocus et autres agressions depuis plus de cinquante ans.

Nous nous joignons également à Cuba pour condamner la politique d’ingérence impérialiste des Etats Unis en Amérique latine et sa nouvelle offensive néolibérale et nous nous solidarisons avec ces peuples d’Amérique latine en lutte pour leur autodétermination.

C’est ainsi que nous dénonçons la honteuse campagne de désinformation médiatique qui accompagne la guerre politique, économique et financière qui vise à asphyxier la Révolution bolivarienne du Venezuela et assurons le peuple vénézuélien et son gouvernement démocratiquement élu de toute notre solidarité.

Nous dénonçons avec la même fermeté les tentatives de déstabilisation des gouvernements progressistes du Nicaragua et de la Bolivie et les guerres juridiques à des fins politiques menées contre l’ex-président Luiz Inacio Lula Da Silva au Brésil afin d’empêcher son élection à la présidence, contre Dilma Roussef,  contre l’ancien président de l’Equateur Rafael Correa et contre Cristina Fernandez de Kirchner ancienne présidente de l’Argentine.

Nous nous engageons à mener des actions pour :

-          exiger du gouvernement et des élus français une attitude plus déterminée en faveur de la levée du blocus Étasunien et pour refuser l’application de l’extraterritorialité du blocus par les entreprises de notre pays, permettant ainsi le développement des relations politiques économiques et commerciales avec Cuba

-          intervenir auprès de l’Organisation des Nations Unies afin qu’elle fasse respecter le résultat du vote qui aura lieu en son sein le 31 octobre prochain concernant la levée du blocus.

-          multiplier les informations sur Cuba et l’Amérique latine afin de contrer les campagnes médiatiques calomnieuses visant à déstabiliser les pays et justifier les interventions impérialistes.

Enfin , nous réitérons notre soutien à Cuba et saluons la Révolution cubaine à la veille de son soixantième anniversaire et ses remarquables acquis non seulement pour le peuple cubain en matière de santé et d’éducation et ses victoires face à un empire qui n’a jamais renoncé à la faire plier et renoncer au socialisme, mais également pour son internationalisme. Nous saluons la Révolution cubaine car elle est aussi une œuvre de solidarité fraternelle avec tous les autres peuples. Enfin nous saluons la magnifique leçon de démocratie que le peuple cubain nous donne actuellement avec l’élaboration de sa nouvelle constitution.

Le peuple cubain poursuit avec générosité, dignité et détermination l’œuvre de la Révolution cubaine commencée avec Fidel, Raul et la génération historique il y a soixante ans. Les associations de la coordination française de solidarité sont à ses côtés et continueront à porter le message de dignité, de justice et de solidarité de la révolution cubaine et les combats du peuple cubain.

Viva Cuba!

Hasta la victoria siempre!

Venceremos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Esta Navidad regala Solidaridad, sábado 15 de diciembre, puesto de venta en Rambla Fiveller de Mollet del Vallés

Esta Navidad regala Solidaridad, sábado 15 de diciembre, puesto de venta en Rambla Fiveller de Mollet del Vallés

Asociación Mollet amb Cuba.- Ya se acerca la Navidad y en estos días previos a las fiestas queremos que podáis contar con Mollet amb Cuba para hacer vuestros regalos. Es por ello que el próximo sá...

Read more
`Desde Rusia buscamos fortalecer la solidaridad contra el bloqueo así como la cooperación económica con Cuba´

`Desde Rusia buscamos fortalecer la solidaridad contra el bloqueo así como la cooperación económica con Cuba´

Mikhail Markovich es Mayor General de la Aviación rusa y miembro de la Asociación de Amistad Russia-Cuba. Ayudó en los años 60 a crear la primera Escuela de Aviación de Cuba tras el Triunfo de la Re...

Read more
 Estreno en EE.UU. del documental `Cubanas. Mujeres en Revolución´: 12 de enero, San Francisco

Estreno en EE.UU. del documental `Cubanas. Mujeres en Revolución´: 12 de enero, San Francisco

  Comité International Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.- El  Sábado 12 de Enero, 5:00pm, Calle Valencia # 518, San Francisco. Las puertas se abrirán a las 4:30, donacion de $10-$20 (A nadie ...

Read more

"Semillas de Revolución" se presentó en Mollet (+ Fotos)

Mollet amb Cuba - Cubainformación.- El pasado miércoles 28 de Noviembre tuvo lugar en el Centro Cultural La Marineta de Mollet la presentación del libro "Semilla de Revolución", una biografía del ...

Read more
`Para mediCuba Europa es importante  apoyar el sistema de salud de Cuba, un ejemplo para el Sur del mundo´

`Para mediCuba Europa es importante apoyar el sistema de salud de Cuba, un ejemplo para el Sur del mundo´

Franco Cavalli, presidente de la organización de solidaridad médica "mediCuba Europa", habla con Cubainformación TV durante el XVIII Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba celebrado en Eslovenia,...

Read more
En Basauri ya está la exposición fotográfica `Cuba: Revolución sexo-diversa´: del 3 al 14 de Diciembre

En Basauri ya está la exposición fotográfica `Cuba: Revolución sexo-diversa´: del 3 al 14 de Diciembre

Cubainformación.- Tras pasar por Bilbao, Santurtzi , Galdakao, Portugalete, Gernika y Bakio la exposición itinerante `Cuba: Revolución Sexo-Diversa - Kuba: Iraultza Sexu-Anitza´ puede ser c...

Read more
Mariela Castro en País Valencià y País Vasco: programa de actos públicos del 4 al 15 de diciembre

Mariela Castro en País Valencià y País Vasco: programa de actos públicos del 4 al 15 de diciembre

Cubainformación.- Mariela Castro Espín, diputada cubana y directora del CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual de La Habana), visita del 4 al 15 de diciembre el País Valencià y Euskal Herria (...

Read more
`Tengo algo que contarte´ es un libro sobre realidades de Cuba y Cataluña distorsionadas por los medios

`Tengo algo que contarte´ es un libro sobre realidades de Cuba y Cataluña distorsionadas por los medios

El equipo de La Guerrilla Comunicacional (LGC) está en plena gira de presentaciones tanto del documental "Leo a la vida" como del libro "Tengo algo que contarte. ...

Read more
Declaración Final del IX Encuentro Nacional de Amistad y Solidaridad con Cuba en Caracas

Declaración Final del IX Encuentro Nacional de Amistad y Solidaridad con Cuba en Caracas

Cuba-Venezuela Movimiento de Solidaridad - ICAP.- Con la participación de más de 150 delegados, provenientes de 16 estados en representación del país, así como de Brasil, Cuba, Argentina, Chile y C...

Read more

Lo último

10 de Diciembre // 07:40
el-acoso-y-la-violencia-contra-las-mujeres-empieza-con-las-peliculas-infantiles Fotograma de Suntan Henar Álvarez - El Confidencial.- He vivido en varias ocasiones que al poner fin a una relación sentimental o sexual,[...]
10 de Diciembre // 06:44
suprema-corte-le-impiden-a-lopez-obrador-recortar-el-salario-de-la-alta-burocracia Cubadebate.- El presidente de México, Andrés López Obrador, sufrió un revés de la Suprema Corte de Justicia, en su intento de disminuir los[...]
10 de Diciembre // 06:33
actor-norteamericano-matt-dillon-expone-obra-y-pasea-en-cuba Prensa Latina.- El actor norteamericano Matt Dillon aparece hoy ante miles de cinéfilos en esta capital como un asesino en serie mientras[...]
Banner

La columna

Venezuela: bofetada a Trump y comparsa

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Ante la contundente victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Mayo último, resalté que tal resultado es continuidad de lo acontecido en las elecciones sobre la Constituyente, los comicios regionales y los municipales; al tiempo que devino tropezón de las denuncias infundadas del ¿corrupto? Almagro, de la obsesión de la Casa “Oscura” en tratar de interrumpir la marcha del Gobierno de la Hermana nación y de la algarabía de la Unión Europea en este orden de ideas (1). Lo que acaba de suceder a escala de circunscripciones, es una prolongación. Grosso modo, abundo.

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 10 Diciembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos