Asociaciones de solidaridad y de la emigración cubana respaldan a Miguel Díaz-Canel
Solidaridad con Cuba
Lunes, 23 de Abril de 2018

A continuación Cubainformación les ofrece las declaraciones de la Asociación “Desembarco del Granma”, de la emigración cubana en el País Vasco, y de la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, en relación a la elección del nuevo presidente de la República de Cuba.

Declaración de la Asociación “Desembarco del Granma” en apoyo a la nueva dirección revolucionaria

 

Desde la asociación de cubanas y cubanos residentes en el País Vasco “Desembarco del Granma” queremos expresar nuestro total apoyo a la nueva dirección revolucionaria de nuestro país, al Consejo de Estado y en especial al jefe de Estado y de Gobierno durante los próximos cinco años. D. Miguel Díaz-Canel.

La nueva dirección “no es casualidad” como bien expresó Raúl, si no que es la continuidad de un proceso histórico e irreversible que cuenta con el masivo apoyo del pueblo cubano.

Expresamos nuestra mayor confianza en el futuro de Cuba, en el que será de vital importancia la unidad de todas y todos los cubanos, “nuestra arma más importante”.

También queremos, humildemente, agradecer y dar la justa relevancia y trascendencia a la inigualable figura de Raúl Castro Ruz, que se mantendrá en la vanguardia política y que seguirá encabezando las decisiones de mayor trascendencia para el presente y futuro de la nación cubana.

Desde nuestra Asociación, de cubanas y cubanos residentes en el exterior de Cuba, continuaremos apoyando a nuestra democracia, nuestro pueblo, nuestra Revolución, y defendiéndonos frente a cualquiera que intente atacar a sus legítimos representantes.

¡VIVA CUBA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

En Bilbao (País Vasco), 20 de abril de 2.018

 

Apoyo de la Casa de Amistad Baleares-Cuba

La Casa de Amistad Baleares-Cuba y su Comisión Ejecutiva deseamos hacerle llegar nuestro total y absoluto apoyo y al mismo tiempo la enhorabuena al nuevo presidente de cuba, Miguel Díaz-Canel. Desde esta isla hermana que es Palma de Mallorca le deseamos muchos aciertos al nuevo timonel de la Revolución cubana y como muy bien afirmo en su discurso "fieles al ejemplar legado de Fidel y Raúl" que han mantenido durante estos últimos 60 años a Cuba en el podio más alto de la dignidad y han sido y son referente indiscutible del socialismo en toda Latinoamérica y el Caribe.

¡Viva la Revolución cubana!

Gerardo Moyá Noguera

Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba

 

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AMISTAD CON CUBA JOSÉ MARTÍ ANTE LA ELECCIÓN DEL COMPAÑERO MIGUEL MARIO DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CUBA

Desde la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí queremos en primer lugar saludar y felicitar al nuevo Presidente de la República de Cuba, el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, elegido en la sesión histórica del pasado 19 de abril de 2018 de la Asamblea Nacional del Poder Popular, fecha señalada en las luchas de la revolución cubana frente al imperialismo norteamericano.

Igualmente, desde nuestro modesto trabajo internacionalista en apoyo a la Revolución Cubana, queremos agradecer el legado representado por la Generación Histórica, encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, que recogiendo las ideas del Apóstol José Martí y las luchas por la independencia de la colonia española, supieron aglutinar las fuerzas y aspiraciones de soberanía y justicia, que triunfaron el 1 de enero de 1959.

Cuba sigue siendo un referente mundial, reconocida por los pueblos y las instituciones internacionales, una esperanza para los hombres y mujeres que aspiran a la justicia social y al reparto equitativo de la riqueza, a la paz, a la soberanía y la liberación nacional, al internacionalismo solidario, al equilibrio con la naturaleza, a la cultura creativa y liberadora, a la democracia participativa, en definitiva a los y las luchadoras por la emancipación del ser humano ante todo tipo de explotación.

Confiamos en la continuidad de la Revolución Cubana y en el liderazgo de las generaciones nacidas y formadas en revolución, en especial del Presidente Díaz-Canel, quienes avanzarán seguros y firmes en la construcción de un socialismo cubano, próspero, sostenible, internacionalista y solidario, junto al pueblo cubano unido, ante los difíciles retos actuales de la isla, de América Latina y del mundo en su conjunto.

La asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí seguirá defendiendo y aprendiendo de la revolución cubana, continuará en la batalla por eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba, luchará por la devolución del territorio ocupado ilegalmente por EEUU en Guantánamo, seguirá desmontando las campañas de manipulación informativa sobre la isla, exigirá el respeto a la soberanía nacional, defenderá la no injerencia en los asuntos internos, y continuará trabajando para estrechar los lazos solidarios y culturales entre los pueblos cubano y valenciano.

Igualmente, nos comprometemos a difundir el pensamiento y las ideas de Fidel, Raúl y el Che.

¡Viva Cuba! ¡Viva la Revolución! ¡Hasta la victoria siempre!

Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí

20 de Abril de 2018

Comentarios (1)

...
Hoy como en ese 19 de abril de 1961, la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador - ACURE se enorgullece de la victoria del proceso de la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y la elección del Consejo de Estado de la República de Cuba.
Con unidad y fidelidad a una historia de patriotismo y decoro, los guerreros de la Generación Histórica, invictos, entregaron el batón a los hijos de la Revolución, en un ejercicio de soberanía, que le duele a los títeres del Imperio que siempre han tratado, infructuosamente, de generar dudas sobre la legitimidad de este histórico momento. En Cuba no habrá rupturas, sino continuidad de la Revolución y el legado histórico, trazado por Fidel Castro y Raúl Castro será honrado por las presentes y futuras generaciones de cubanos patriotas. Por lo que hoy Felicitamos con gran jubilo a nuestro Presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, y lo felicitamos doblemente por su 58 cumpleaños. Ejemplo de hijo nacido de la Revolución Cubana la cual es cambio y continuidad, es unidad y fidelidad, es soberanía y dignidad.
Desde este 19 de abril del 2018, tenemos a un nuevo Presidente del Consejo de Estado. Infelices los que crean que inicia la era post Castro. Así como no hubo ni habrá una era post Martí, los Castro seguirán, por mérito, por fidelidad y por lo que más temen los imperialistas, porque cada cubana y cubano somos Castro, y para que no les quede la menor duda, cada cubano y cubana también somos Ruz.
Los cubanos patriotas que hoy residimos fuera de nuestra tierra, apoyamos incondicionalmente al Gobierno y Pueblo cubano en la decisión de construir y decidir, sin injerencias ni tutelajes espurios, los caminos del Socialismo, porque mantenemos la fe en nuestra Revolución, como la mantuvimos en la Victoria de Girón¡¡¡¡¡
La Asociación de Cubanos Residentes en el Ecuador , en su condición de representante de los cubanos patriotas y revolucionarios que vivimos en el Ecuador pero existimos en Cuba, felicitamos una vez al compañero Presidente Miguel Díaz Canel, símbolo de la valentía de un pueblo que supo y sabrá defender su soberanía y su independencia al precio que sea necesario ayer, hoy y siempre.


rafael nodarse , lunes, 23 de abril de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Atentan contra Casa de la Amistad Argentina-Cuba de Buenos Aires

Atentan contra Casa de la Amistad Argentina-Cuba de Buenos Aires

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires - Miércoles 15 de Agosto. Se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Casa de la Amistad Argentina Cuba de Buenos Aires para difundi...

Read more
Cubanas. Mujeres en Revolución: Una iluminería de esperanzas

Cubanas. Mujeres en Revolución: Una iluminería de esperanzas

Stella Calloni - Resumen Latinoamericano.- La sensación es de frescura, autenticidad, ternura en muchos momentos, y en todos y cada uno de los testimonios una dignidad que invade...

Read more
Celebran en Bonn 25 Aniversario de la Fiesta Moncada, fiesta de la solidaridad con Cuba

Celebran en Bonn 25 Aniversario de la Fiesta Moncada, fiesta de la solidaridad con Cuba

Representaciones Diplomáticas de Cuba en el Exterior.- La Oficina Diplomática de Cuba en Bonn se convirtió nuevamente en centro de atención de la ciudad, cuando cubanos y alemanes se dieron cita e...

Read more
Orlis Pineda en la provincia de Cáceres: Robledillo de Gata y Descargamaría, 17, 18 y 19 de agosto

Orlis Pineda en la provincia de Cáceres: Robledillo de Gata y Descargamaría, 17, 18 y 19 de agosto

Cubainformación.- Los próximos 17, 18 y 19 de agosto el trovador cubano Orlis Pineda actuará en la provincia extremeña de Cáceres.

Read more
Córdoba (Argentina), 14 de agosto: Estreno

Córdoba (Argentina), 14 de agosto: Estreno "Cubanas. Mujeres en Revolución"

Cubainformación.- El próximo 14 de agosto a las 19:15H en la Sala Agustín Tosco del Auditorio de Luz y Fuerza (Dean Funes 672) (Córdoba-Argentina), tendrá lugar la proyección en estreno del document...

Read more
Bloqueo a Cuba afecta a ONG vasca: `El Correo´ y `Diario vasco´ publican carta de Euskadi-Cuba

Bloqueo a Cuba afecta a ONG vasca: `El Correo´ y `Diario vasco´ publican carta de Euskadi-Cuba

Esta carta de la asociación Euskadi-Cuba fue publicada este pasado martes 7 de agosto de 2018 en los diarios "El Correo" (de Bizkaia) y "Diario Vasco" (de Gipuzkoa), pertenecientes al Grupo Vocento....

Read more
Rincón Cubano Granma en Torrelavega, del 10 al 20 de agosto: `Sin mujeres no hay Revolución´

Rincón Cubano Granma en Torrelavega, del 10 al 20 de agosto: `Sin mujeres no hay Revolución´

Rincón Cubano Granma - Cubainformación.- El Rincón Cubano Granma celebra este año el XIX aniversario como organización de solidaridad con la revolución socialista...

Read more
Caracas, 13 y 14 de agosto: Coloquio Internacional `Aportes de Fidel Castro y Hugo Chávez´

Caracas, 13 y 14 de agosto: Coloquio Internacional `Aportes de Fidel Castro y Hugo Chávez´

Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba - Cubainformación.- El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba convoca el Coloquio Internacional sobre lo...

Read more
Sigue en pantalla en Buenos Aires, con éxito de público, la película ”Cubanas. Mujeres en Revolución”

Sigue en pantalla en Buenos Aires, con éxito de público, la película ”Cubanas. Mujeres en Revolución”

Resumen latinoamericano.- Más que contentas y contentos estamos en RESUMEN LATINOAMERICANO con el apoyo del público que está teniendo la película CUBANAS. MUJERES EN REVOLUCIÓN, un homenaje a las ...

Read more

Lo último

16 de Agosto // 08:21
atentan-contra-casa-de-la-amistad-argentina-cuba-de-buenos-aires Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires - Miércoles 15 de Agosto. Se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Casa[...]
16 de Agosto // 07:40
jovenes-y-sexualidad-iun-tema-para-hablar-en-familia Sara Más - Red Semlac.- La sexualidad no es uno de los más abordados en familia por jóvenes y adolescentes. Cuando ocurre, los adultos actúan[...]
16 de Agosto // 07:40
proyecto-de-la-constitucion-llega-a-zonas-rurales Cenesex.- Con el espectáculo “Me incluyo”, realiza Ramón Silverio, destacado activista por los derechos de las personas LGBT, una gira por[...]
Banner

La columna

El negocio de la deuda externa

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La deuda global se ubicaba en 2016 en 164 billones de dólares el equivalente al 225 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y es que en los últimos diez años ha aumentado, en el sector público y en el privado.

Hedelberto López Blanch | Jueves, 16 Agosto 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos