Miguel Díaz-Canel recibe a Evo Morales: “Contento de estar en esta nueva era en Cuba”
Solidaridad con Cuba
Lunes, 23 de Abril de 2018

Miguel Díaz-Canel recibe a Evo Morales en el Palacio de la Revolución. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

José Raúl Concepción, Irene Pérez - Cubadebate - Video: teleSUR.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien llegó a La Habana esta madrugada en visita oficial.

Díaz-Canel recibió a Morales en el Palacio de la Revolución y luego sostuvieron conversaciones sobre las relaciones bilaterales.

En la ceremonia, los presidentes entonaron los himnos de Cuba y Bolivia antes de caminar, como es tradición, al frente de la Guardia de Honor. El mandatario sudamericano también colocó una ofrenda floral al Apóstol José Martí en el Memorial ubicado en la Plaza de la Revolución.

En horas de la tarde, Evo recorrerá las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en La Habana.

Evo es el segundo Jefe de Estado, luego de Nicolás Maduro, que visita Cuba tras la elección de Miguel Díaz-Canel al frente del Gobierno.

A su entrada al Memorial José Martí, el líder boliviano, ofreció breves declaraciones a la prensa sobre el objetivo de su visita a Cuba.

Declaraciones de Evo Morales

Felicitación a Díaz-Canel: “Lo primero, a nombre del pueblo boliviano, es felicitar al nuevo presidente, el hermano Miguel Díaz-Canel”.

Nuevamente en Cuba: “Estoy muy contento de estar en esta nueva era en Cuba”.

Objetivos: “Tendremos una reunión para aprobar distintas actividades de carácter comercial, de integración. Retomar nuestra agenda del ALBA-TCP, de la CELAC”.

Solidaridad: “Cuba es un país de gran reputación a nivel mundial. Aprecio su gran solidaridad con los pueblos del mundo”.

Continuar legado de Fidel Castro: “Estamos acá para hacer la nueva agenda de actividades para continuar con el legado de Fidel”.

 

Evo Morales rinde honores a José Martí en La Habana

Cubadebate.- El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, rindió honores hoy en esta capital, al Héroe Nacional José Martí, en la primera actividad de su visita oficial a Cuba que comenzó este domingo.

Acompañado de Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, Evo, como se conoce internacionalmente al líder suramericano, depositó una ofrenda floral ante el monumento ubicado en la histórica Plaza de la Revolución.

El Presidente homenajeó al Héroe Nacional, momentos antes de reunirse con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recién electo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En declaraciones a la prensa aseguró que está en Cuba para continuar la agenda de colaboración entre las dos naciones basado en el legado de Fidel.

El mandatario boliviano arribó este domingo a altas horas de la noche a Cuba con el objetivo de reunirse con el nuevo jefe de Estado de la Isla, electo por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su sesión constitutiva y realizar otras actividades entre las que está un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Morales Ayma extendió a su llegada un saludo y felicitación a Díaz-Canel Bermúdez por las nuevas tareas encomendadas por el Parlamento.

Afirmó que la mayor de las Antillas puede contar con todo el apoyo y la solidaridad del pueblo y el gobierno que representa y que para su país y el resto de las naciones, la Isla es un ejemplo a seguir en materia de lucha por la vida y la igualdad.

Estamos acá para seguir avanzando en la lucha revolucionaria, por el camino que nos legaron Fidel y Raúl, y para compartir nuevas oportunidades y trabajo, expresó.

Destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales, lo cual se expresa con su visita, la segunda de un mandatario extranjero a la nación caribeña tras la culminación del proceso de elecciones generales, el 19 de abril.

Esta nueva visita del Presidente Evo Morales a la Isla permitirá constatar las excelentes y fraternales relaciones existentes entre los pueblos y gobiernos, y continuar los planes de colaboración bilaterales.

(Con información de ACN)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Del 5 al 15 de Junio en Sevilla: Exposición

Del 5 al 15 de Junio en Sevilla: Exposición "Fotografía, Sociedad e Historia Cubana"

Consulado General de Cuba en Sevilla.- Desde el próximo 5 de junio hasta el 15 del mismo mes, tendrá lugar en la Sala Antiqvarivm de Sevilla una Exposición fotográfica titulada: "Fotografía, Socieda...

Read more
Argentina celebra I Jornada de la Red Nacional de Cátedras Martianas

Argentina celebra I Jornada de la Red Nacional de Cátedras Martianas

Cubadebate.- La I Jornada de la Red Nacional de Cátedras Martianas, inaugurada este miércoles en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini de Argentina, resaltó la vigencia y trascendenc...

Read more
Se celebró en Gran Canaria el V Encuentro de Cubanos Residentes en España (+ Fotos)

Se celebró en Gran Canaria el V Encuentro de Cubanos Residentes en España (+ Fotos)

Cubainformación.- Este 19 de mayo se celebró en Gran Canaria, el V Encuentro de la FACRE, Federación de Asociaciones de cubanas y cubanos residentes en España, donde la comunidad cubana residente en...

Read more
Sábado 2 de Junio, 20:00H Madrid: Fiesta de Solidaridad con la Revolución Cubana

Sábado 2 de Junio, 20:00H Madrid: Fiesta de Solidaridad con la Revolución Cubana

Colectivo 26 de Julio.- El próximo Sábado 2 de junio a las 20:00 H en Liber Arte Latina (C/ Calatrava, 6) tendrá lugar una Fiesta de Solidaridad con la Revolución Cubana, Baila al son por la Revoluc...

Read more
1 de Junio a las 19.00H Madrid: La actualidad de Cuba

1 de Junio a las 19.00H Madrid: La actualidad de Cuba

Colectivo 26 de Julio.- El próximo 1 de junio a las 19.00H en el Centro Social "Petra Cuevas" (C/ Hierbabuena 12 - <M> Tetuán) tendrá lugar la Chala Coloquio: "La actualidad de Cuba" con la pr...

Read more
“Yo quiero Patria libre o morir”: Encuentro con el Embajador de Nicaragua en Cuba (+ Fotos)

“Yo quiero Patria libre o morir”: Encuentro con el Embajador de Nicaragua en Cuba (+ Fotos)

Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Gentileza de Orlando Perera / ICAP.- En el día en que se cumplen 123 años del nacimiento del histórico líder revolucionario Augusto ...

Read more
Bilbao, 28 de mayo a las 19:00H

Bilbao, 28 de mayo a las 19:00H "Kuba ¿Economía hacia dónde?"

Cubainformación.- Se ha programado para el próximo lunes 28 de mayo a las 19.00H en el local Zirika del Casco Viejo de Bilbao, un encuentro abierto con Jonathán Quirós Santos, miembro del Centro de ...

Read more
25 de mayo, a las 19:00H Mollet del Vallès:

25 de mayo, a las 19:00H Mollet del Vallès: "Alfabetización, educación y cooperación de Cuba con otros pueblos"

Mollet amb Cuba y la Asociación de Cubanos en Cataluña Jose Martí.- Cuba es actualmente todo un referente mundial en el ámbito de la educación. Las cifras que aportan instituciones internacionales c...

Read more
19 de Mayo, a las 19:00H Madrid: Proyección documental:

19 de Mayo, a las 19:00H Madrid: Proyección documental: "Mujeres de la Clandestinidad"

Colectivo 26 de Julio.- El próximo sábado 19 de Mayo a las 19:00H, La Realidad de Cuba, Ciclo de Documentales Cubanos, Proyección documental: "Mujeres de la Clandestinidad", en el Ateneo de Madrid, ...

Read more

Lo último

24 de Mayo // 13:28
del-5-al-15-de-junio-sevilla-exposicion-qfotografia-sociedad-e-historia-cubanaq Consulado General de Cuba en Sevilla.- Desde el próximo 5 de junio hasta el 15 del mismo mes, tendrá lugar en la Sala Antiqvarivm de Sevilla[...]
24 de Mayo // 07:40
por-escuelas-sin-discriminaciones Sara Más - Red Semlac.- Especialistas, artistas y activistas por los derechos de la población LGTBIQ (lesbianas, bisexuales, gays, trans,[...]
24 de Mayo // 06:39
puerto-de-cruceros-de-la-habana-contara-con-seis-terminales-para-2024 Cubadebate.- El puerto de cruceros de La Habana contará con seis terminales para el año 2024, gracias a un proceso de ampliación y gestión[...]
Banner

La columna

Posada Carriles, ¿partió al Infierno?

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Este 23 de Mayo leí en el Nuevo Herald acerca de quien acaba de fallecer: “Posada Carriles fue una figura controversial, considerado como un héroe por muchos exiliados cubanos, por su participación en la fallida invasión de Bahía de Cochinos y otros intentos de derrocar al fallecido Fidel Castro. Pero el gobierno cubano lo considera un terrorista, por su vinculación con el derribo del avión de Cubana de Aviación en Barbados en octubre de 1976, que dejó 73 muertos” —las negritas son mías (1).

Noel Manzanares Blanco | Jueves, 24 Mayo 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos