Desde Catalunya, comunicado de Mollet amb Cuba sobre resolución contra el bloqueo en la Asamblea General de la ONU
Solidaridad con Cuba
Jueves, 08 de Noviembre de 2018

Mollet amb Cuba.- Un año más, y ya van 27, Cuba obtiene de nuevo una aplastante victoria en la Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York el pasado 31 de octubre.

La resolución de condena al criminal bloqueo que Estados Unidos inflige a Cuba desde hace más de cinco décadas obtuvo un rotundo apoyo con 189 votos a favor y solamente dos en contra. Como no podía ser de otro modo, Estados Unidos y su lacayo Israel se opusieron a condenar el bloqueo contra Cuba. Es curioso como dos de los campeones mundiales en violación de derechos humanos se arroguen el derecho a decidir qué castigo merecen aquellos que no se someten a su voluntad.

En una desesperada maniobra de la diplomacia norteamericana, incluyeron ocho enmiendas a la resolución que fueron rechazas una tras otra. Ni esta vil estrategia por diluir el firme apoyo de todo el mundo a Cuba ante semejante atropello a su soberanía fue capaz de menoscabar esta victoria del pueblo cubano.

Recordamos que Cuba viene sufriendo un criminal bloqueo económico, comercial y financiero desde el año 1962 como castigo al pueblo cubano por haber conquistado su soberanía y hacerse dueño de su camino eligiendo un sistema político-económico acorde a sus necesidades y voluntades.

En estos más de 50 años, el bloqueo ha sido responsable de la imposibilidad de Cuba de poder tener relaciones comerciales y diplomáticas con otros estados y un normal desarrollo de su economía.

Esta agresión intolerable contra la soberanía cubana se cifra que ha tenido un coste de pérdidas económicas para Cuba alrededor de los 116 mil millones de dólares, además del coste en vidas humanas que en muchas ocasiones podrían haberse salvado de haber tenido los centros médicos cubanos a los medicamentos y utensilios necesarios.

Cuba está próxima a celebrar el 60 aniversario de la Revolución Cubana. Durante este periodo histórico Cuba se ha convertido en referente mundial  convirtiéndose en un país libre de analfabetismo, con una sanidad de alta calidad como lo demuestran los avances en la investigación de vacunas contra el cáncer de pulmón o el VIH.

Con esos altos índices en el campo de la educación o la sanidad, cabe preguntarse hasta qué cotas de bienestar podría haber llegado el pueblo cubano de no haber existido este bloqueo que agrede y menoscaba la soberanía de Cuba y su pleno desarrollo.

Ante el casi unánime apoyo mundial que tiene Cuba respecto a su soberanía y lo intolerable de la injerencia que practica Estados Unidos, también cabe preguntarse cómo es posible que a estas alturas de la Historia una superpotencia pueda seguir imponiendo su voluntad sobre los posicionamientos del resto. Solo lo podemos llamar con un nombre: Imperialismo.

Desde Mollet amb Cuba seguiremos dando la batalla para que más pronto que tarde podamos ver anunciar el fin del bloqueo y solo el pueblo cubano sea dueño y responsable del destino  de su patria.
Mollet amb Cuba
http://molletambcuba.bloc.cat
molletambcuba@gmail.com
twitter @molletambcuba
molletambcuba@facebook.com

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Salburua, Gasteiz del 16 al 26 de abril: Exposición

Salburua, Gasteiz del 16 al 26 de abril: Exposición "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria" (+ Fotos)

Cubainformación.- Desde el dia 16 al 26 de abril en Salburua (Centro Cívico de Gasteiz, Bratislava Hiribidea Nº2) estará expuesta la exposición "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. E...

Read more
Usurbil, del 17 al 28 de abril exposición:

Usurbil, del 17 al 28 de abril exposición: "Cuba: Revolución Sexo-Diversa" (+ Fotos)

Cubainformación.- Desde el 17 hasta el 28 de abril en Usurbil (Irutasun Kalea, Nº 14, Usurbil, Gipúzkoa) estará expuesta la exposición "Cuba: Revolución Sexo-Diversa".

Read more
`El Che fué un hombre multidimensional y consecuente en su accionar diario´: charla de Tirso W. Sáenz en Bilbao (+ Fotos)

`El Che fué un hombre multidimensional y consecuente en su accionar diario´: charla de Tirso W. Sáenz en Bilbao (+ Fotos)

Cubainformación.- El pasado 9 de abril a las 19.00H en Zirika (Bilbao) tuvo lugar la charla "El Che y la construcción del socialismo en Cuba" con Tirso W. Sáenz, ante un amplio público.

Read more
Malvinas: La Solidaridad con Cuba y los Héroes de la Guerra

Malvinas: La Solidaridad con Cuba y los Héroes de la Guerra

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El 2 de abril se conmemoró un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, una guerra cuya derrota de las armas argentinas marcó la et...

Read more
Nueva Casa de Amistad Argentina con Cuba

Nueva Casa de Amistad Argentina con Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Con gran apoyo de la militancia solidaria, en la ciudad de Salta, capital de la norteña provincia del mismo nombre, el sábado 6 de abri...

Read more
Sindicalistas argentinos repudian bloqueo a Cuba

Sindicalistas argentinos repudian bloqueo a Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Sindicalistas de la provincia de Buenos Aires, reunidos en un plenario de Secretarios Generales y Adjuntos de la CTA (Central de Trabaj...

Read more
Vitoria, 8 de abril: Videoforum

Vitoria, 8 de abril: Videoforum "Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria, experiencias cubanas y vascas"

Cubainformación.- El próximo 8 de abril a las 19.00H en el Centro Cívico Zabalgana (C/Juan Gris, 2, Vitoria-Gasteiz) tendrá lugar charla "Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria, experienc...

Read more
7 y 13 de abril en Izarra (Araba): actos por los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin

7 y 13 de abril en Izarra (Araba): actos por los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin

Cubainformación.- Los próximos días 7 y 13 de abril habrán dos actividades para celebrar los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin, plataforma solidaria creada en los años 90 para apoyar al pueblo cubano...

Read more
`El 73% del censo total votó Sí a la Constitución cubana´: crónica del acto en el Ateneo de Madrid (+Fotos)

`El 73% del censo total votó Sí a la Constitución cubana´: crónica del acto en el Ateneo de Madrid (+Fotos)

Luisa Cuevas Raposo – Cesc/Madrid.- El pasado 1 de abril se celebró en Madrid una charla-coloquio sobre la nueva constitución cubana, impartida por el profesor Ernesto Domínguez López del Centro de ...

Read more

Lo último

22 de Abril // 07:07
icomo-cuba-avanza-sin-terapias-de-choque-xxi-congreso-de-la-central-de-trabajadores- Un tema explicado al detalle en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue la Actualización del Modelo [...]
22 de Abril // 07:07
ricardo-patino-qlenin-moreno-es-un-impostor-profesional-captado-por-la-ciaq RT en Español.- El exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, cree que el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno es "un[...]
22 de Abril // 07:07
en-el-pueblo-cubano-hay-indignacion-por-las-nuevas-medidas-de-bloqueo-y-guerra-de-eeuu RT en Español.- El miércoles la Administración de Trump endureció su política hacia Cuba, convirtiendo a[...]
Banner

La columna

Estados Unidos y su viejo afán de destruir a la Revolución cubana

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Mucho antes de que Fidel Castro entrara triunfante en Santiago de Cuba en enero de 1959, ya el Gobierno yanqui y la CIA, planteaban: “Hay evitar la victoria de Castro”.

Arthur González (Heraldo cubano) | Sábado, 20 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos