Cooperación al Desarrollo con un Estado en el Exilio: la RASD
Lunes, 06 de Noviembre de 2017

En esta ocasión, Yalah! presenta una pequeña muestra de los diferentes proyectos de cooperación que las organizaciones vascas de apoyo al pueblo saharaui llevan a cabo en los Campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).

Leer más...
 
‘La generacion de la amistad’: publicado en Francia libro sobre saharauis formados en Cuba
Jueves, 02 de Noviembre de 2017

Cubainformación.-  La editorial francesa “L'Atelier du Tilde” ha publicado el libro ‘La generación de la amistad’, poemas en edición bilingüe contemporánea: una historia de los "Cubaraui", saharauis que estudiaron en Cuba.

Leer más...
 
Cómo Marruecos saquea los recursos naturales del Sahara Occidental
Martes, 31 de Octubre de 2017

La explotación ilegal y el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental por parte de Marruecos, potencia ocupante, ha sido condenado en repetidas ocasiones a través de Western Sahara Resource Watch (WSRW), que reagrupa a organizaciones de más de 30 países.

Leer más...
 
“La RASD ha formado a la mayoría de sus cuadros gracias a la solidaridad de Cuba”
Lunes, 23 de Octubre de 2017

“La RASD ha formado a la mayoría de sus cuadros gracias a la solidaridad de Cuba”, nos dice Salamu Hamudi, presidente de la Liga de Periodistas saharauis en Europa. En la tertulia participan, además, Isabel Uria (Presidenta de la Asociación de amigos y amigas de la RASD de Bilbao) y Mustafa Ali (Saharaui y miembro de la Asociación Euskadi-Cuba).

Leer más...
 
`El pueblo saharaui demostró a Marruecos que puede organizar de la nada una ciudad de 20 mil personas´
Lunes, 16 de Octubre de 2017

Ali Salem entrevista a Hassanna Aalia, activista de Derechos Humanos saharaui y refugiado político. Juzgado y condenado en rebeldía dentro del sumario que la justicia marroquí lleva contra un grupo de jóvenes saharauis que participaron en el Campamento de Gdeim  Izik, en Noviembre  de 2010, ha obtenido recientemente el reconocimiento por parte de las autoridades españolas de su condición de refugiado político.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

 
05/11/2017


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Cuba: Crisis energética

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, que la gran mayoría de los grandes medios [globalizados] de difusión; Prensa, radio TV. etc., mientan, manipulen, tergiversen o exageren, vergonzosamente hasta lo inimaginable la realidad político-socio-económica de Cuba. “Ahora es la crisis energética” provocada por la administracion racista-nazi-fascista de Trump y los insaciables usureros “gánsteres” de la modernidad, FMI, BM, Club Bilderberg, etc. Cuya única y exclusiva finalidad, es la de sistemáticamente “sin prisa pero sin pausa”  transmitir y divulgar, a través de un terrorismo-mediático, que La Revolucion Socialista Cubana,  al cabo de 60 años, ha sido un fracaso total. Cuando la realidad y los hechos, a pesar de estar en estado de guerra permanente [bloqueo-genocida incluido medicinas y terrorismo de Estado por parte Imperialismo Yanqui, demuestra  todo lo contrario.

Bartolomé Sancho Morey | 16 Septiembre

Banner