`El pueblo saharaui demostró a Marruecos que puede organizar de la nada una ciudad de 20 mil personas´
Lunes, 16 de Octubre de 2017

Ali Salem entrevista a Hassanna Aalia, activista de Derechos Humanos saharaui y refugiado político. Juzgado y condenado en rebeldía dentro del sumario que la justicia marroquí lleva contra un grupo de jóvenes saharauis que participaron en el Campamento de Gdeim  Izik, en Noviembre  de 2010, ha obtenido recientemente el reconocimiento por parte de las autoridades españolas de su condición de refugiado político.

 

`Nos llaman Cubarauis, somos mestizaje y poesía´: Ali Salem, autor de `Un beduino en el Caribe´
Miércoles, 11 de Octubre de 2017

El periodista vasco Javi Zabala (Bilbo Hiria Irratia) entrevista al poeta y escritor saharaui Ali Salem. Hablan del exilio, de los años pasados en Cuba, de la memoria y el sufrimiento, de olores y sabores, camellos y oasis, del español y del hassania, temas todos ellos que aparecen en su libro “Un beduino en el Caribe”, editado en español y en euskara. “Yalah!” es un espacio televisivo por Internet para difundir la lucha del pueblo saharaui por su independencia, ofrecido por el proyecto digital de comunicación Cubainformación TV.

 
Programa `Vacaciones en paz´: niñas y niños como embajadores de la causa saharaui
Jueves, 13 de Octubre de 2016

Desde que en 1991 firmaran un acuerdo de paz el Frente Polisario y el Gobierno de Rabat, varios miles de niñas y niños saharauis refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia) han pasado sus veranos acogidos en familias de Europa. Este programa es conocido por el nombre de “Vacaciones en Paz”.

 
El pueblo saharaui sufre la tortura, la cárcel y la violencia del régimen de Marruecos ante el silencio de los medios
Martes, 04 de Octubre de 2016

El pueblo saharaui lleva dividido más de 40 años. La mitad de su población resiste en las duras condiciones del desierto más inhóspito del mundo, la Hamada argelina. La otra mitad sufre la represión del régimen marroquí en los territorios ocupados.

 
Desde Cuba y desde Europa: la solidaridad con el Sahara es con su lucha política
Martes, 27 de Septiembre de 2016

En esta primera tertulia del espacio `Yalah!´, realizamos un recorrido histórico por el conflicto saharaui: la colonia española en el Sáhara Occidental, la invasión y ocupación marroquí del territorio, y la Intifada que, desde hace una década, se viene desarrollando en los territorios ocupados por Marruecos.

 


 
15/10/2017


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Trump vs. Cuba: Más revelación de su demencia

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformaciión.- Un par de semanas atrás, argumenté cómo el jefe de la Casa “Oscura” en su relación con la Mayor de las Antillas va de la mano de la insensatez al provocar el retiro de funcionarios de las embajadas en ambos lados del Estrecho de la Florida a partir de un ilusorio ataque de su personal en la Isla (1). Y en las últimas horas —respaldado por el bochinche mediático (2)—, el aprendiz de estadista vuelve a sus andanzas al declararles a periodistas: “Creo que Cuba es responsable. Creo eso y es un ataque muy inusual, pero creo que Cuba es responsable” (3).

Noel Manzanares Blanco | 17 Octubre

Banner