Programa `Vacaciones en paz´: niñas y niños como embajadores de la causa saharaui
Jueves, 13 de Octubre de 2016

Desde que en 1991 firmaran un acuerdo de paz el Frente Polisario y el Gobierno de Rabat, visit this site varios miles de niñas y niños saharauis refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia) han pasado sus veranos acogidos en familias de Europa. Este programa es conocido por el nombre de “Vacaciones en Paz”.

 

El pueblo saharaui sufre la tortura, la cárcel y la violencia del régimen de Marruecos ante el silencio de los medios
Martes, 04 de Octubre de 2016

El pueblo saharaui lleva dividido más de 40 años. La mitad de su población resiste en las duras condiciones del desierto más inhóspito del mundo, pilule la Hamada argelina. La otra mitad sufre la represión del régimen marroquí en los territorios ocupados.

 
Desde Cuba y desde Europa: la solidaridad con el Sahara es con su lucha política
Martes, 27 de Septiembre de 2016

En esta primera tertulia del espacio `Yalah!´, dosage realizamos un recorrido histórico por el conflicto saharaui: la colonia española en el Sáhara Occidental, mind la invasión y ocupación marroquí del territorio, y la Intifada que, desde hace una década, se viene desarrollando en los territorios ocupados por Marruecos.

 


 
12/10/2016


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Lo que nos falta sobre los atentados terroristas

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Entender las causas de la violencia terrorista es empezar a resolverla, pero en ello es en lo que principalmente está dividido el mundo. Y lo peor de la situación es que el mensaje por su solución sin un acuerdo sobre sus causas ha calado hondo en buena parte de la sociedad primermundista. Pasa lo mismo con diversos males mundiales como el expolio de los recursos naturales a los países más débiles, las guerras que se emprenden desde los centros más armados, la extrema desigualdad en la distribución de la riqueza del planeta y la imposición de una ideología francamente regresiva y exterminadora: la irremediable aceptación por parte de toda la humanidad que las sociedades, las políticas, las economías y las bases de las relaciones internacionales deben pasar obligatoriamente por la sumisión al sistema capitalista. ¿Es que ya no pensamos?

Andrés Marí | 20 Agosto

Banner