El chantaje mediático sigue, la solidaridad con Willy Toledo también. Más mensajes de apoyo PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Jueves, 04 de Marzo de 2010

Cubainformación.- El apoyo al actor madrileño Willy Toledo llega desde todo el mundo en forma de mensajes a la redacción de Cubainformación.

Los grandes medios han seguido presionando al actor durante las últimas horas. La agencia Europa Press llegaba a afirmar que el actor se arrepentía de sus informaciones y pedía disculpas, en un nuevo intento de manipular sus palabras y dar cobertura total a la versión oficial de los medios sobre el encarcelamiento de Orlando Zapata. Willy Toledo está siendo víctima de un linchamiento público propio de una dictadura.

La solidaridad sigue llegando de numerosas personas del mundo. Publicamos la tercera entrega de mensajes solidarios y, más abajo, todos los mensajes seleccionados en los últimos dos días.

Cubainformación te invita a que envíes tu mensaje de solidaridad con Willy Toledo a cubainformacion@cubainformacion.tv Seguiremos publicándolos durante esta semana.

VIDEO - Cubainformación TV acaba de publicar este video: El actor Willy Toledo, linchado por la mafia mediática tras desmontar sus mentiras contra Cuba

Inserta tus comentarios en You Tube sobre este video y participa en el debate

TEXTO de este video: ver más abajo, al final de este artículo.

TEXTO - Información escrita sobre el linchamiento mediático a Willy Toledo

VIDEO - Orlando Zapata: un delincuente convertido en mártir por los estrategas de la guerra contra Cuba

VIDEO - Palabras íntegras de Willy Toledo a la agencia EFE

 

Tercera selección de mensajes de apoyo a Willy Toledo 

Carlos Tena, periodista

Tu gesto noble y sincero te está dando los peores disgustos, como son comprobar la pusilanimidad y cobardía de muchos de tus colegas, pero te abre la inmensa puerta de la solidaridad de otros miles de compañeros, anónimos o no, que admiran tu coraje y valentía.

Dado que sé muy bien lo que significa ser linchado por la propia familia, en mi caso la periodística, te envío un enorme abrazo y mi admiración en sesión continua.

En nombre de los muchos cubanos que he conocido durante mis seis años de estancia y trabajo en la isla, mi agradecimiento por tu valor y sencillez.

Ramiro Marier

Estimad@s compañer@s: sólo unas líneas para expresar mi más honda solidaridad y respeto por la dignidad de las declaraciones de un pensar libre y crítico, las del compañero Willy Toledo. La capacidad de tener una posición propia, razonada y fundada en el conocimiento y no en la opinión interesada, distingue a los seres humanos de  aquellos que renuncian a esa condición por unas lentejas, sean de respetabilidad burguesa o  se sirvan en moneda de curso legal. Un saludo.

Fundación Hijos del Maíz

De parte de Fundación Hijos del Maíz, todo nuestro apoyo y solidaridad para Willy Toledo. Los medios de comunicación masivos están construyendo una sociedad mediocre y falta de crítica, sin opinión propia, es la sociedad de la desinformación. A esto se le suma la campaña mediática brutal contra la Venezuela Bolivariana y todolo que huela al ALBA. Es una guerra en toda regla, y es puro terrorismo mediático, amparado en lo que llaman libertad de expresión, que no es más que libertad de prensa y que viene a ser libertad de empresa. Willy tiene toda la razón, y ha sido un valiente, aprovechando un marco que le permite ser escuchado para decir cuatro verdades. Ánimo Willy, estamos contigo. Ricardo Gayol Rodríguez. Fundación Hijos del Maíz. http://www.f-hijosdelmaiz.org

Antonio Gallachs

Toledo, no te rindas los cubanos han sabido aguantar durante muchos años este tipo de agresiones y otras peores y han conseguido ser el pueblo mas digno del mundo.
Estoy contigo. Animo

Pablo Torró

Saludos. Ante todo darte mi más sincero apoyo ante la violencia con que se te ha tratado, por el mero hecho de expresar tu opinión y dar a ver la realidad de este caso a mucha gente. Es un orgullo para mucha gente que pensamos como tú,que puedas dar tu opinión al publico y que sea escuchada gracias al reconocimiento ganado por tu trabajo. Ya sabes como funciona este 'tinglao' de los medios de comunicación y en manos de quien está.Les jode que les digan la realidad que ellos tratan de falsear a la gente. Mi más sicero apoyo y aprovecho para felicitarte por tu trabajo,que me agrada mucho. Espero que esta gentuza no te acobarde a la hora de seguir dando tu opinión y continuar dando tu apoyo a las causas justas de forma pública. 1 abrazo desde Valencia.

Ayoze

Animo Willy Toledo. Son pocos los que se juegan su trabajo tan espuesto a los medios para decir las verdades que tu has dicho. Además como actor eres buenisimo, siempre me haces reir y pasarmelo bien. No al bloqueo contra Cuba. ¡Viva Cuba Libre!

Miguel González, de Puerto Rico

Estimado Willy Toledo, desde la colonia estadounidense de la isla de Puerto Rico quiero expresarte mi respaldo y apoyo. El terrorismo Mediático que hoy sufres, Cuba y su dirección lo llevan sufriendo por años y no se han amilanado, sé que tú tampoco te intimidarás. Estos supuestos "protectores de la libertad" no son más que mediocres fanáticos que no aceptan nada que no sea ataques a quien defiende la dignidad, la libertad y la justicia social. Animo y mantente firme, tienes a millones a tu lado en todo el planeta.

Mikel Lezertua

Gracias por mojarte Willy. ¡Un abrazo!

Daniel Martin

Es cuanto menos admirable que este hombre haya tenido el valor de decir estas sabias palabras,que por mucho que nos quieran hacer ver estos medios de prensa tan .... así. No es el primer famoso que muestra al público sus ideales,y tampoco es el primero en ser acribillado por la prensa...pero si siguen saliendo más que luchan por la verdad,por mucho que les critiquen algunos hipócritas, deben saber que cuentan con el apoyo de muchas personas que sí lo creemos así. Animo Willy!!

Oscar, de Xixón

¡Hola Willy! Todo mi apoyo por tu valentía, por decir lo que piensas. Sigue así. Desde Xixón, Óscar. Un abrazo.

Pepe Iglesias, de Granada

Pleno apoyo a las manifestaciones de Willy Toledo sobre la muerte de Orlando Zapata. La manipulación informativa del imperialismo no puede hacernos caer en el engaño. Debemos seguir apoyando la revolución cubana y todos los movimientos revolucionarios que  luchan por su independencia y por su libertad y por salir de la opresión capitalista.

Rincón Cubano Granma, Torrelavega

Desde el Rincón Cubano Granma de Torrelavega, toda nuestra Solidaridad y apoyo al actor Willy Toledo.  Lejos de hacer la solidaridad de postal que realizan muchos de los actores y personajes famosos, que lavan su conciencia regalando migajas de sus cuentas millonarias, Willy  nos ha demostrado una vez más, como dijera Martí, que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz. Son actos como este los que hacen a las personas grandes y permiten llevar bien alto la bandera de la dignidad y la Solidaridad Internacionalista. Todos los amigos y amigas de la Revolución cubana, agradecemos su posición digna y firme a pesar del linchamiento público al que le están sometiendo los medios de comunicación burgueses. Un abrazo revolucionario. Venceremos.

Txus Cantalapiedra

La verdad es que me quito el sombrero ante el coraje que demuestras, eres de las pocas personas famosas  que tiene los suficientes arrestos para decir las VERDADES a los cuatro vientos a sabiendas de que te van a echar toda la jauría mediática encima en este país que ha evolucionado tristemente de la Transición a la Democracia cero. Ojalá hubiera en el mundo de la cultura de este país mucha más gente como tú, otro gallo nos cantaría. Sigue así compañero, no cambies. Tengo que decirlo ¡Eres un Paladín!

Carlos Medina Viglielm, músico y escultor

Un abrazo solidario a Willy Toledo desde Montevideo. Dando un ejemplo admirable y sin medir las consecuencias que para él, evidentemente, traerían sus declaraciones, Willy, lamentando sí, la pérdida de una vida humana, llamó a las cosas por su nombre: a un vulgar delincuente se le ha erigido un pedestal de mártir. Decía José Martí (que sin ninguna duda sería tildado de terrorista por ciertos  señores de rancia nostalgia franquista): "En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres." Sin dudas Willy es uno de estos hombres. Para él todo mi respeto y mi solidaridad.

Emir Amed, Brasil

NÃO PODERIA DEIXAR DE APOIAR EM TODAS AS LINHAS E ATITUDES O ATOR WILLY TOLEDO, QUE POR SUA POSTURAVALENTE E CORAJOSA ,JAMAIS PODERIA AGRADAR A UMA GRANDE MÍDIA CAPITALISTA E, COMO TAL,"SEM VERGONHA DOS PÉS ATÉ A CABEÇA PÚTRIDA".  A LUTA PELA VERDADE É PERMANENTEMENTE HISTÓRICA E, MAIS DO QUE NUNCA HOJE , MOMENTO DE DESESPERO TOTAL DO IMPERIALISMO E SUAS "SETE CABEÇAS CAPITALISTAS",DIANTE DE UMA CRISE MATERIAL E MORAL GIGANTESCA, MAS QUE, CÍNICA E HIPÓCRITAMENTE TENTAM OBSCURECER ,DESVIANDO O VERDADEIRO "FOCO" QUE SÃO AS TRANSFORMAÇÕES QUE OCORREM NA AMÉRICA LATINA E CARIBE , NA ÚNICA CAMINHADA QUE PODERÁ SALVAR O PLANETA E A HUMANIDADE: O SOCIALISMO .MUCHAS GRACIAS CAMARADA TOLEDO POR TEU DISCERNIMENTO HUMANISTA NA DIREÇÃO OPOSTA DAQUELE ,QUE MUITO BEM RECEBIDO PELO POVO CUBANO ,QUANDO DO FESTIVAL DA PAZ REALIZADO EM HAVANA : O "TAL" DE JUANES, COLOMBIANO ,FALSO POSITIVO E "LAMBE-CULO" DO FASCISTÓIDE URIBE QUE JÁ ESTÁ "CAINDO DE PODRE", POIS NÃO SE PODE ENGANAR PARA TODO O SEMPRE O GRANDE POVO IRMÃO COLOMBIANO,DIZIA EU, RECUOU E PASSOU A MENTIR DESCARADAMENTE SOBRE A REALIDADE CUBANA,PARA AGRADAR A MÁFIA DE EX-CUBANOS E A VENDAJEM DOS SEUS DVDS E CDS NO MERCADO GLOBALIZADO.EM SÍNTESE: TOLEDO=OURO x JUANES=M.....Prof. Emir Amed-"Hóspede-Ilustre de Havana". Rio de Janeiro- BRASIL.

Proyecto Solidario "Benigno Maestu". O´Paybo  Escuela Popular de Salud

"El sabio escucha, el ignorante vocifera y critica" “Cambiando yo, cambiaría el mundo” (Kipling). Solidaridad con Willy Toledo. www.opaybo.org  y   www.opaybo.org/actualidad

José Alcalde Sánchez

Si en España todo el mundo llamara a las cosas por su nombre como Guillermo Toledo nos iría mucho mejor. Salud Guillermo! Salud Cuba!

Jaime Hernández

No solo mi apoyo al actor Willy Toledo, sino también mis agradecimientos por abrir una pequeña brecha en el monodiscurso de los medios de "parainformación". Aunque muchos griten otros dirán: "anda ¿Y si lo que dice este tipo puede tener algo de razón? Vamos a investigar a ver..." Que fácil decir que Willy Toledo repetía el discurso del "régimen castrista" (como quien lo reduce todo a terrorista para justificarse) cuando puedes encontrar evidencias fuera del entorno gubernamental cubano o del diario Granma ,por ejemplo, la ONU nunca había incluido a O. Zapata dentro de la lista de presos políticos en Cuba. Otra, que ningún medio ha publicado el porque de la detención de esta persona con detenimiento. Esto huele a hipocresia de la más repugnante cuando nadie ha pedido la misma concieciación ante los casos de muertes en la carcel de España o los EE.UU. O tambén los casos de tortura. Por último, no es cierto ese discurso tan facilon de que la "izquierda se exculpa reduciéndole importancia a la vida del recluso". Lamentamos su muerte, como todas las que hay, y esperamos que el gobierno cubano evite problemas de este tipo en el futuro. Lo que si sentimos es el uso de este hombre muerto como causa martir de aquellos sin escrúpulos que jamás respetaron los derechos humanos más allá de su boquita (llámese Guerra de Irak, llámese explotaciones de coltán en África, llámese como cualquiera de las burradas que estos señores cometen) Saludos a todos los compañeros. Ningúna idea será perfecta, pero toda praxis es capaz de perfeccionarse y avanzar.

Miguel Ángel Rego

Tienes toda la razón Willy, las verdades duelen. El capitalismo aniquilando a las demás alternativas del sistema, intentando que esa gran cuna de médicos y educadores caiga para implantar McRatas y CocaCola. A ese pais que destina el 60 de sus presupuestos a la educación y a la sanidad (algo que falta en España y se puede comprobrar con la gran oferta de reality shows). Un pais donde tanto se dice que se pasa hambre y yo todavia no he visto ni un solo cubano que se le noten los huesos (muy al contrario, que suelen estar fuertes), y tanto no se dice de la sobrealimentacion con comida basura en los paises capitalistas. Un pais que lleva combatiendo a la primera potencia mundial de este pobre mundo destruido por la sucia gobalización neoliberal, durante más de 50 años. Un pais donde la gente es feliz con lo que la tierra les ofrece, con partidas de ajedrez, música y cultura a rebosar por sus calles (todo relacionado con la intelectualidad y la cultura, algo que falta en los paises donde reina la ignorancia, donde el capitalismo se expande). Un pais, o mejor dicho, el único país del mundo sostenible con el planeta tierra según WWF gracias al freno que han ejercido sobre el libre comercio (que para mí es la dictadura del consumo, la dictadura del mercado donde estamos alienados hasta la muerte con los productos que se nos ofrecen y muchas veces no podemos conseguir). Un pais que sin duda no solo es Fidel Castro, sino todos los cubanos que poseen una herencia fuerte de una revolución contraria a los abusos ejercidos al planeta tierra a lo largo de la historia. Viva Cuba, que es un pais que lucha por una sociedad mejor, a pesar de lois innumerables ataques que se han realizado desde Miami y desde los propios cubanos refugiados allí y entrenados para combatir en su propio pais...Recordemos a la contra, Panamá, Pinochet...todo provocado por los mismos dementes, los mismos que quieren verme sentado delante de una televisión (de esa droga legal) pudriendome mientasr las desigualdades del mundo se acrecientan y nadie es responsable y nadie hizo nada hace mas de 500 años, porque si señores y señoras, somos la herencia de la pobreza que están solventando los gobiernos de izquierdas actuales en America Latina, y por tanto somos culpales de ello, pese a quien le pese.

Pilar Álvarez

Toda mi solidaridad con Willy Toledo y el agradecimiento por el valor que ha demostrado al convertirse en la voz de todos aquellos a los que no nos permiten hablar. También quiero manifestar mi condena del acoso mediático y la manipulación informativa constante contra Cuba y contra el proceso revolucionario en América Latina. Saludos.

Maria Sirley dos Santos, desde Brasil

Soy Maria Sirley dos Santos y desde Brasil quiero expresar mi solidaridad al compañero Wili Toledo, pues tods nosotros que somos por el Derecho a libertad de pensamiento sabemos la crueldad de los medios mediaticos que dan protecion al Capiltal y a los poderosos, destruyendo aquellos que no concordan con sus prpuestas imorales.

Jesús Sierra

Quiero mandar este correo de apoyo al actor Guillermo Toledo, pues lo que ha dicho, desde el derecho a la libertad de expresión que le ampara, es lo que opinamos muchos en todo el mundo. La corporatocracia intenta frenar siempre las visiones ajenas al mundo que nos quieren vender. Controlan todo menos una cosa que jamás podrán: LA VERDAD. No estoy de acuerdo en todo lo que hace el gobierno cubano, pero igual me pasa con todos los gobiernos, pero eso sí, con lo que nunca paso, es por las mentiras que día a día nos intentan colar desde los mass-media. Un cordial saludo desde España.

Ibai Arruza

Mucho ánimo y ni caso a los Mass-mierda. Un fuerte abrazo desde Euskal Herria. Aquí no olvidamos tampoco tu apoyo (tu aparición en el videoclip "Stop criminalización") que aunque no mucho es algo sobre un tema tabú en el reino borbónico. LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.

Cristo Izquierdo, Canarias

Esto es otro más de los argumentos a favor del monopolio que sufrimos gracias al capitalismo. Coma lo mismo, beba lo mismo, sea hincha de quien te digan, no pienses, no actúes, se un borrego más. Asco de País este que se llama España y que nadie se identifica con él: ¿Por qué? Y ¿ Para qué? Masacran a Willy Toledo para atacar al único pueblo que aún tiene DIGNIDAD, pero no al rey de Marruecos que pasa de los derechos humanos y los tienen ante sus ojos. Hablan de libertad y democracia y vetan opciones políticas... NO NOS DEIS LECCIONES DE DEMOCRACIA. La historia: la escribe los pueblos. La falacia: la dicta los medios. La libertad: la gana el pensamiento. Ánimo Willy.

José Javier Llundain

Un saludo cordial. Quiero expresar mi solidaridad con el actor Willy Toledo y con el pueblo de Cuba, vapuleados por los hipócritas del sistema capitalista y la insensatez de quienes les siguen. Desde el País Vasco, ánimo y adelante.

Escuirtel

Eres un ejemplo a seguir, no todos, teniendo una imagen pública y una carrera que perder, tienen el valor de llamar a las cosas por su nombre. Me has alegrado el dia con tus declaraciones, ya era hora de que alguien tuviese el valor a decir la verdad, y se le escuchara.

Nery Toledo Alvarez, ciudadana cubano-española, residente en Teruel. Cté de solidaridad con Cuba.

Willy, gracias por una vez más conocer una persona que a pesar de haber transcurrido su vida en una sociedad de consumo no ha permitido ser manipulado y tener la valentia y honestidad de salir al frente ante cualquier mentira en cualquier lugar del mundo. No te has equivocado, con tus palabras demuestras los grandes valores humanos y no has permitido que te arrebaten el derecho a pensar y opinar. Estamos contigo. Gracias Willy el pueblo de Cuba es digno y merece se conozcan muchas verdades sobre esa revolución que no solo piensa en el bienestar de su pueblo sino en todo ser humano de este planeta. así se demuestra con la solidaridad internacional, muchas gracias.

Juan Vivanco

Los medios españoles nos acaban de dar la mejor demostración de lo que es un disidente: un disidente es... Guillermo Toledo. Ojalá hubiera muchos más. Un abrazo.

Maria Miguez, enfermera

No es algo usual, desgraciadamente, la valentía y la lucidez, por lo tanto más meritorio si cabe las declaraciones de Willy Toledo en estos momentos de manipulacion informativa. Gracias Willy ánimo y un fuerte abrazo.

Víctor M. Lucas

Estimado compañero Willy: ante la baba y la caspa que manejan todos los medios de comunicación del sistema cuando se ejerce una opinión contraria al dibujo de su hegemonía de clase que coincide con las propuestas más violentes del imperialismo, se queda uno a merced de su propaganda. Mi solidaridad personal y la de mi organización (PCPE) por tus sinceras y constantes muestras de apoyo con los pueblos que sufren el escarnio de los medios de comunicación y los salvajes y asesinos atentados del imperialismo que has puesto de manifiesto en tus pronunciamientos contra la guerra de Iraq, contra la invasión sionista de Gaza, por la dignidad de Aminetu Haidar, y ahora con la Cuba socialista y revolucionaria (en los casos que yo conozco). En todas estas causas y demás solidaridades, ¡¡hasta la victoria siempre!! Un fuerte y sincero abrazo solidario y revolucionario.

Samuel Mochón

Tansolo mandarle una muestra de mi apoyo a Willy Toledo, gran actor y mejor persona, que no se ha dejado manipular por los grandes medios de comunicación de derechas y de algunos que dicen ser de izquierdas. Mucha suerte en su vida personal y profesional. Salud.

Rosa Bernal y todos los miembros de la asociacion de amistad con Cuba Camilo Cienfuegos Marina Alta

NOS SOLIDARIZAMOS Y DAMOS LAS GRACIAS AL ACTOR wILLI tOLEDO POR LAS DECLARACIONES QUE HA HECHO SOBRE EL SEÑOR OSBALDO zAPATA. LE DAMOS LAS GRACIAS POR EL VALOR DE SUS DECLARACIONES PUES AL SER UNA PERSONA MEDIATICA A PODIDO LLEGAR LA VERDAD A MAS GENTE. GRACIAS COMPAÑERO.

Pedro Tostado Sánchez, sociólogo. Madrid (España)

Manifiesto mi más completa solidaridad con el actor Willy Toledo, anta la avalancha de descalificaciones que ha recibido al denunciar la manipulación a la que es sometida la revolución cubana por la muerte de Orlando Zapata. Como ocurre casi siempre, los medios de comunicación al servicio del imperialismo, de los intereses de los poderosos y de las multinacionales han iniciado una campaña de acoso y derribo, lanzándose como buitres carroñeros sobre el cadáver de Orlando Zapata, exponiéndolo a la luz pública lo más posible para celebrar con regocijo y alegría su fallecimiento. Disculpad, no continuo porque me voy a vomitar.

Tania Rodríguez

Ánimo willy!! hay muchos que estamos contigo lo que pasa es que hay mucho miedo, pero olé tus huevos no dejes de ser libre y decir lo que piensas nunca. SALUD!!!!!!

Fernando Evaristo García (Asturias)

Ante la campaña desatada contra  Willy  Toledo por sus declaraciones sobre el caso  Orlando Zapata y su manipulación por los medios de comunicación, quiero manifestar todo mi apoyo y solidaridad con este actor.

Francisco Javier Goméz

Amigo, y compañero (en ideas) Willy Toledo. Lenin para estos casos solía decir que; "La verdad es siempre Revolucionaria", y eso es lo que has hecho y dicho tu (bien hecho y bien dicho además), delante de ese montón de microfonos de una gran mayoria de la brunete mediática española que te acosaba, en ese acto sobre el pueblo Saharaui al que acudistes junto a otros muchas personas de tu gremio de actor, y de otros relacionados con el mundo de la cultura..al que muchos parece que les falta, dicho sea de paso. Que sepas tienes todo mi apoyo y el de mucha más gente, y que no solo te voy a tener como amigo y compañero en ideas para estos casos, sino que desde mi humilde posición te haré la publicidad que haga falta para que no te falte trabajo, bien sea en un escenario de Teatro, o bien sea para actuar en la pequeña o gran pantalla...aunque mcuho mucho no podré hacer en ese aspecto, salvo el boca a boca, entre gente de fama en el trabajo del arte dramatico que yo conozco personalmente. UN FUERTE ABRAZO DE UN HUMILDE MILITANTE DE BASE IZAN-RG, MUCHO ÁNIMO, QUE LO PODEROSOS SON POCOS Y LOS QUE NO TENEMOS NADA QUE PEDER SOMOS MUCHOS MÁS COMO CLASE SOCIAL, Y LA MAYORIA SEGURO QUE ESTAMOS CONTIGO EN ESTOS TIPOS DE LUCHA POR UNA VERDADERA JUSTICIA Y CONTRA LA MENTIRA DE LAS GENADES S.A. ATENTAMENTE: FRANCISCO JAVIER GOMÉZ...MARXINGHER-Z EN EL FORO CAPITAL Y BOLCHEVISMO...EN EL QUE POR CIERTO HE PUBLICADO ESTE TEMA, PARA QUE LA SOLIDARIDAD CONTIGO SEA MÁS GRANDE AÚN, SALUD Y REPUBLICA: http://capitalybolchevismo.mforos.com/

Walter Segura

QUIERO SOLIDARIZARME A TRAVES DE ESTE MEDIO CON EL ACTOR WILLY TOLEDO, POR EL ATAQUE QUE HA RECIBIDO, DE PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESPAÑOLES, POR DECIR VERDADES QUE TANTA  FALTA HACEN Y  QUE MAS GENTE VALIENTE  SIGA DICIENDO VERDADES EN EL MUNDO,Y EN ESPECIAL EN ESPAÑA , DONDE TIENEN COMO REY A UN ZANGANO Y PUPILO FRANQUISTA. OJALA ALGUN DIA PUEDAN SALIR DE ESTE SISTEMA POLITICO TAN OBSOLETO QUE TIENEN EN ESPAÑA. SALUDOS DESDE VENEZUELA.

Mario Durán

Willy ha sido un soplo de aire fresco oirte hablar, no esperaba oir salir de los altavoces de la televisión tal réplica al pensamiento único. Se que esto no sale gratis, mucho ánimo y gracias por dar voz a los sin voz.

Daniel Miranda

Lo cierto es que a estas alturas me sorprende muy gratamente que siga quedando gente con la entereza y sentido de la responsabilidad suficientes no solo para no caer en el meloso juego de la demagogia y las mentiras sino para sacar pecho y decir la verdad tal y como es. Al igual que Sócrates bebió la cicuta, Willy dijo la verdad. Te has ganado mi respeto y admiración.

Mercedes López, cubana residente en Asturias

Los cubanos revolucionarios adoptamos a este hijo de España como hijo de Cuba y le damos gracias por su valentía. Un besote para ese cubano.

Héctor Acosta

Mi gran apoyo al actor Willy Toledo.

Carmen Villegas

Willy, me llamo Carmen Villegas, vivo en la ciudad hermana de La Habana, Cádiz, y soy amiga del pueblo cubano. No pienses que todos los españoles estamos aborregados.Todavía quedamos much@s que pensamos por nosotros mismos y que los medios sólo hacen rebotarnos por la de tergiversaciones que hacen de la información. Por ello cuenta con mi amistad y apoyo.Si antes me gustabas como actor ahora, además, me gustas como persona. Un gran abrazo.

Raúl Reyeszumeta O., Gerente de División Venezuela, Centroamérica y Caribe de Fundições Do Rossio de Abrantes, S.A.

Aunque conozco por razones de mi trabajo privado y por mis ideales la realidad de la isla revolucionaria , no me atrevería a hablar del caso de Orlando Zapata ; simplemente creo en lo dicho por los voceros oficiales de la isla y no le doy importancia a la canalla mediática . Es normal lo que le sucede a Willy Toledo , imaginar lo contrario es imposible , todos sabemos (cuando digo todos , es todos , no importa de que lado estén) que el capitalismo jamás perdonará que una isla de solo 11 MM de habitantes , continúe después de mas de 50 años desafiando al imperio del norte , y por supuesto tampoco lo aceptan aquellos lacayos que también fueron imperio , y que hoy en día besan las botas de los gobernantes mas genocidas del mundo . Así que  Toledo , siéntete orgulloso , las cosas hay que decirlas por su nombre , por la dignidad de nuestras tierras , de nuestros pueblos y de nuestras familias. Para finalizar , solo comento como venezolano , que analicemos una vez mas , el cerco mediático al que tratan de someter al presidente de todos los habitantes de la República Venezolana de Venezuela; la canalla mediática nacional e internacional , es tan torpe que aún siguen intentado con sus absurdos salir de nuestro presidente , llegando hasta apoyar a violadores , corruptos y asesinos , con la finalidad de llevarlos al cargo de diputados en nuestra asamblea nacional .... difícil de creer , pero tan cierto como que el sol sale todos los días en nuestro bello Caribe. Un saludo al valiente y revolucionario pueblo cubano , a ti Toledo por tu claridad y por supuesto a mi pueblo venezolano y a su líder Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Hrod Mérida (Xpectrvm)

¡Willy Toledo, estamos contigo!

 

Segunda selección de mensajes de apoyo a Willy Toledo

Soldepaz Pachakuti, en Asturies

Saludos, desde Soldepaz Pachakuti, en Asturies, felicitamos las declaraciones de Guillermo Toledo y animamos a que cunda el ejemplo. Salú.

Asociación de Amistad con Cuba de León

Solidaridad con Willy Toledo. Indignante esa hipocresía de los que apoyan masacres de civiles en Afganistán, asedios y asesinatos en Palestina y asesinato en Dubai con la connivencia de la UE, torturas en Guantánamo, fosas comunes en Colombia, gosple de Estado en Honduras con asesinatos, detenciones, torturas,  etc. etc,. etc. y se rasgan las vestiduras por ese pobre hombre manipulado e inducido a la muerte por ellos. La conclusión es clara: Cuba se les resiste, luego Cuba va bien; no fuera más que por oponerse a tanta hipocresía criminal. Viva Cuba Digna, Viva Cuba Solidaria, Viva Cuba Socialista. Y para Willy, nuestro apoyo total. Somos miembros de la Asociación de Amistad con Cuba de León, España.

Penin

Da gusto ver a alguien con acceso a los medios de (des)información 
masiva, ofrecernos la otra visión de los hechos. Gracias Willy por no
tener miedo a manifestar la verdad que sistematicamente se nos oculta.

Asociación de Amizade Galego Cubana "Francisco Villamil"

Desde la Asociación de Amizade Galego Cubana "Francisco Villamil", queremos manifestar nuestra identificación con las declaraciones de Guillermo Toledo sobre el asunto Zapata Tamayo y nuestra solidaridad con él tras el incalificable linchamiento al que está siendo sometido por los voceros de la autodenominada prensa libre española.  Willy Toledo, además de estar ejerciendo su reconocido derecho a la libertad de expresión, se limitó a denunciar la obscena manipulación del caso Zapata por parte de los medios de comunicación corporativos, realizada de forma casi unánime y atendiendo a móviles políticos reaccionarios y no informativos o periodísticos, con evidente desprecio por la verdad, la objetividad y la ecuanimidad que debieran ser principios irrenunciables de una prensa ética y seria. Todo ello no demuestra más que la absoluta falta de respeto por el público general y la audiencia particular de esos medios de desinformación y manipulación de masas. Amigo Willy, desde Galiza recibe nuestra muestra de cariño, apoyo y solidaridad por tu actitud valiente y noble, no sometida a las imposiciones de lo políticamente correcto y servil. Unha forte aperta. Directiva da Asociación de Amizade Galego-Cubana "Francisco Villamil". Galiza, 3 de marzo do 2010.

Asociación de amistad Euskadi-Cuba

Todo nuestro apoyo, solidaridad y cariño con el actor Willy Toledo, contra la mafia mediática, por la verdadera libertad de expresión, contra los monopolios de la información, por la conquista de verdaderos espacios de libertad frente al control de la información, frente a la dictadura mediática. Gora Kuba, Kuba aurrera!

José Rocha Báez, cubano en Barcelona

Willy. Vi  y oí el programa televisivo del ultra derechista canal 7 hace unos días, y hubiera querido entrar por teléfono para ayudarte, aunque lo hicisteis muy bien, te defendiste y defendiste a mi País como pocos, MUCHAS GRACIAS ojala y algún Cónsul o alguien que represente al Gobierno de nuestro País pudiera entrar en un canal de TV para hablar y explicar los problemas que han tenido los cubanos durante tantos años, se necesita a alguien que diciendo toda la verdad pueda convencer a la opinión pública, yo no se para cuando  lo tiene planificado nuestro Estado, pero considero que es una necesidad urgente, yo llevo más de 10 años viviendo acá, y NUNCA HE VISTO A NADIE DE LOS NUESTROS hablando y explicando claramente las acciones que ha tenido que hacer nuestro País con cada patraña impuesta por los cubano-americanos , yo en todos estos años no vi a nadie explicando por la TV lo del levantamiento del bloqueo comercial y financiero , yo no vi a nadie por la TV hablar de la exclusión de la lista de países terroristas a nuestro pequeño País, yo no vi en estos 10 años hablar de lo injusta ley de Ajuste Cubano , yo no he visto a nadie por la TV hablar de las agresiones radiales y televisivas dirigidas a nuestro País desde Miami, y jamás he visto por la TV a nadie hablar del financiamiento a la subversión interna en Cuba por parte de movimientos cubano.americanos y del mismo gobierno de EU. Yo me sentí muy contento con tus palabras, ojala y la vida te sonría, te deseo muchos éxitos laborales y quisiera que continuaras aportando luces a mi pobre País, que como ves está en boca de toda la prensa pero no precisamente por las cosas buenas  que hace dentro y fuera de sus fronteras, la prensa se ha ensañado por cuenta de este infeliz, que no debió haber muerto para dar satisfacción  a esa gentuza que desde hace casi 50 años no deja de pensar, de hablar mal ,y de hacer cosas contra su País. Ojala y alguien representando al Gobierno de mi País acuda a un plató de TV y explique bien (no a mi persona, ni a muchas personas que como yo entendemos y apoyamos todo lo que haga nuestro Gobierno) hablo de MILLONES  de personas que lo único que conocen es todo lo que se sabe por boca de nuestros enemigos, de los asnar, de los marianos rajoys y de todos los cubanos-americanos   que tanto daño causan para las relaciones bilaterales.  Un abrazo muy fuerte  y te repito te deseo muchos éxitos en tu vida laboral.

Uraitz Soubies Chico, músico

Aupa: Felicidades Cubainformación por el gran trabajo de divulgación (una vez mas) de las mentiras de todos los medio (burgueses) hacia Cuba. Mi gran apoyo a Toledo, ya va siendo hora que los artistas y actores tengan el valor de denunciar las mentiras que los medios de comunicacion. ya no solo contra Cuba si no como decia Toledo tambien sobre Colombia y la responsabilidad de la guerra afgana. Pero ya sabemos, a los medios lo que le jode que gente con gran trayectoria artistica como Toledo se pronuncie de forma clara en cuestion a una manipulacion mediatica que vivimos dia a dia y que quieren que destacadas personalidades la sigan alimentandola  (una menteria repetira hasta la saciedad se vuelve verdad). La manipulacion mediatica es increible y las calumnias hacia Toledo es vergonzoso, y mas aun que ningun artista (que yo sepa) haya realizado alguna declaración de apoyo a la caceria de brujas hacia Toledo. Animo Willy, nosotros tambien PENSAMOS y no vamos a permitir que ningun medio no digan como hacerlo. Tienes nuestro apoyo, eres una artista completo y de una impecable trayectoria, a todas estas personas y medios que te han insultado solo decir esta frase que lei hace algun tiempo: La calumnia es la venganza de los cobardes.

Giovanni Mulas

Desde Sardigna solidaridad e un abrazo a Toledo, otra victima de la manipulación mediatica de el país de sus jefes, saludos.

Antonio Granadilla

A pesar de tus series, Willy, en estos hechos en donde se demuestra la valentía. Si esto significa arriesgarse, ¡vivan tus laureles!

Iñaki Mendizabal Elordi, periodista

Estemos de acuerdo con él o no, me parece vergonzosa la utilización que algunos medios han hecho acerca de las palabras de Willy Toledo. Espero que empiecen a dar la versión íntegra de las declaraciones.

Jorge Temes, músico
Lo que están haciendo con willy toledo no tiene nombre. Le expreso a traves de Cubainformación mi maxima solidaridad.

Alejandra
Grande Willy!!! Quienquiera que se te eche encima después de tus declaraciones es que o bien no tiene ni pajolera idea de las cosas que pasan en el mundo, o bien sabe perfectamente todo lo que pasa y quiere evitar que se haga público. Poca gente conocida se atreve a decir lo que tú has dicho, falta más gente como tú!! Gracias por ser la cara visible de todos los que pensamos así. Un beso enorme.

Teorodo Gómez

Bravo Willy. Entre el rebaño de gentuza hipócrita, izquierdistas de pacotilla, que son los actores de este país, vas tú y te la juegas diciendo la verdad. No hay más que ver cómo la jauría de hienas mediáticas se ha lanzado a tu cuello, están maldiciendo la hora en que dejaron por descuido una rendija por la que te colaste y ahora quieren lincharte para que sirva de escarmiento. Pero no hay problema, tus colegas han optado por vivir (y morir) de rodillas. Que sepas, que tienes toda la razón y que a algunos nos has emocionado al ver que al menos queda un actor decente. Salud.

Daniel Caballero
Todo mi apoyo y solidaridad a Willy. Ni un paso atrás, has sido voz de los silenciados, ánimo! adelante! y gracias!

David Benavides

Solidaridad con Willy Toledo.

J

Me solidarizo con Willy y con todos quienes tienen la capacidad  de escapar de la prisión del pensamiento único  en poder de quienes hablan de la muerte de las ideologías. Las unanimidades en esta democracia delegativa se explican entre quienes tienen el poder, o sea los dueños del capital y sus gestores, llámense ministros, reyes o jefes de gobierno. Les favorece solamente a ellos. No la imponen a palos como antes porque ya no se lleva pero la condicionan. Les basta convertir en sus empresas, las noticias en productos de consumo. Los consumidores no piensan en el otro. Consumen lo que está de moda, lo que se lleva, lo que ofrecen las empresas, la publicidad, la televisión, los políticos: En "Cuba ha muerto un luchador por la libertad"  dicen los periódicos, los políticos, las radios, la televisión, los empresarios, los dueños del capital y, este titular que corresponde mas bien a una opinión antes que a una noticia,  es el producto que deben consumir los que solamente tienen el televisor, la radio o el periódico pero que no son dueños de esas empresas. Y la desfachatez de esta democracia delegativa (el término es mío y parte de la constatación de que quien vota en las elecciones solamente delega su poder de decisión porque no puede ejercerla directamente) ... esta democracia delegativa digo, utiliza argumentos para defiender a Orlando Zapata pero no los utiliza cuando de De Juana o de Otegui se trata... Un abrazo, Willy. Ya me gustaría tener su e-mail personal para escribirle.

Asociación de Amistad Granada-Cuba "NicoGuillén" y Plataforma Simón Bolívar de Granada

Solidaridad total con el actor Willy Toledo, desde la ciudad del desamparo.

Rafael, de Sevilla

Willi, que cobardes son los que no se atreven a contrastar opiniones. Estoy hartísimo de los debates monocolores y de tertulianos seminaristas engreidos en el halo de superioridad que les otorga no tener contraposición ideológica. Falsas tertulias. Falsos debates. La prensa y los medios, que disfrazados de "libres",cada vez más, quiere darnos todo pensado. Se quejan porque les duele que alguien les desenmascare. Gracias Willi.

Manuel Tapial, Coordinador de proyectos y Relaciones Internacionales

Estimado Willy, estuvistes con nosotros contra la guerra en Iráq, estuvistes con nosotros en solidaridad con los "sin papeles", estuvistes con nosotros en solidaridad con el Sahara, estuvistes con nosotros con Cuba y todo ello, como uno mas ..... ya te dije en algún momento la fortuna y la desgracia de ser cara conocida, tus palabras se escuchan, las de la gente anónima pasan desapercibidas. Estimado Willy, gracias por no olvidar lo que es un "NO a la Guerra", en este caso la "encubierta contra Cuba" y entender el compromiso como tu lo haces. No estas solo como me imagino tu gente mas cercana te ha hecho notar ya... Viva la solidaridad!!

Lola M. Oporto

Un abrazo fuerte para él!

Celebración de la amistad. En los suburbios de La Habana, llaman al amigo mi tierra o mi sangre. En Caracas, el amigo es mi pana o mi llave: pana, por panadería, la fuente del buen pan para las hambres del alma; y llave por... Llave, por llave -me dice Mario Benedetti. Y me cuenta que cuando vivía en Buenos Aires, en los tiempos del terror, él llevaba cinco llaves ajenas en su llavero: cinco llaves, de cinco casas, de cinco amigos: las llaves que lo salvaron. Eduardo Galeano.

Roberto Paz

Ante tanta mentira, ante tanta malicia dirigida y ante el ataque al Sr. Guillermo Toledo, sólo por citar la verdad, me surgió de pronto la frase, la idea manifiesta del camino recorrido, sobretodo el epílogo; “Es precisamente la actitud de los derrotados dentro de otro mundo, de otro mundo que nosotros ya hemos dejado afuera frente al trabajo”.

El Comandante Guevara recordando un poema de León Felipe: "Si ustedes me permiten, les voy a ‘empujar’ un pequeño versito. ¡No se preocupen, porque no es de mi propia inspiración, como se dice! Es un poema —nada más que unos párrafos de un poema— de un hombre desesperado; es un poema escrito por un viejo poeta que está llegando al final de su vida, que tiene más de 80 años, que vio la causa política que defendiera, la República española, caer hace años; que desde entonces siguió en el exilio, y que vive hoy en México. En el último libro que editó hace algunos años tenía unos párrafos interesantes. Decía así:
‘Pero un hombre es un niño laborioso y estúpido que ha convertido el trabajo en una sudorosa jornada, convirtió el palo del tambor en una azada y en vez de tocar sobre la tierra una canción de júbilo, se puso a cavar...’
Y después decía —más o menos, porque no tengo muy buena memoria:
‘Quiero decir que nadie ha podido cavar al ritmo del sol, y que nadie todavía ha cortado una espiga con amor y con gracia.’
Es precisamente la actitud de los derrotados dentro de otro mundo, de otro mundo que nosotros ya hemos dejado afuera frente al trabajo; en todo caso la aspiración de volver a la naturaleza, de convertir en un fuego el vivir cotidiano."
Mi solidaridad de siempre con los hermanos cubanos, mi solidaridad con el señor Guillermo Toledo.

Adolfo Ruiz
Aupa Willy, le has echado un par de cojones para enfentarte al poder omnimodo de la prensa española, espero que no lo pagues muy caro y sigas teniendo trabajo. Gente como tu es la que hace posible tener esperanza.

Radio alternativa Mate Amargo de Los Toldos, Buenos Aires
Desde la radio alternativa Mate Amargo de Los Toldos, Buenos Aires,
Argentina, hacemos llegar nuestro fraternal saludo al compañero Willy
por las circunstancias que está viviendo producto de las agresiones
viles de parte de la derecha fascista. Es muy cierto, el gusano cubano
era un delincuente común y si los medios de "desinformación" no
estuvieran tan comprometidos con la contrarrevolución y no fueran tan
hijo de putas, no sería más que la confirmación de una noticia real. La
muerte de un convicto preso, que pasó a ser el "mártir" que tanto
necesita la "opisición" de los quince o veinte gusanos que reciben
dinero yanqui. Por lo demás, es triste ver el papel de los gobiernos
españoles al servicio de los intereses de la oligarquía yanqui en
nuestra américa, haciendo el trabajo sucio en Bolivia, Ven ezuela y allí
donde se lo reclame, de espaldas al pueblo español, herocio y combativo
que hace ya muchos años diera muestras de su valor construyendo la
república. ¡Hasta la Victoria siempre compañero Willy!  No estás solo.

Itziar Fernández Mendizábal

Willy, toda mi solidaridad y cariño por tu valentía y compromiso con las causas que defiendes. Compañero, es mucho más cómodo estarse quieto y calladito pero... menos mal que hay gente como tú. Nos aferra a la esperanza de que otro mundo es posible. Besarkada handi bat. SAHARA ASKATU!    AUTODETERMINACIÓN YA! NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVIALO A TUS CONTACTOS: http://www.todosconelsahara.com/ - http://www.libertadpresossaharauis.com-http://www.murominassahara.org/

David Iniesta
Sirvan estas palabras de agradecimiento a Willy Toledo por su  valentía y compromiso frente a la "caverna mediática", que juzga y condena sin defensa ni jurado.

Erik Osa Rodríguez desde Ondarroa (Bizkaia, Euskal Herria)

Animo Willy!!! Egia esateagatik ez gaituzte kikilduko. Gutxienez hedabideei kareta kendu diezu. EUTSI GOIARI WILLY!! GORA KUBA!! GORA LATINAMERIKA!!! GORA HERRIEN IRAULTZA!!!

Animo Willy!!! No nos amedrentarán por decir la verdad. Al menos les has quitado la careta a los medios de comunicación. VIVA CUBA!! VIVA AMÉRICA LATINA!! VIVA LA REVOLUCIÓN DE LOS PUEBLOS!!

Manu
Kaixo, en referencia al bombardeo mediático que está recibiendo en estos momentos Guillermo Toledo, copio éste articulo del compañero "koldoM." Aprovecho para mostrar mi apoyo y solidaridad con ésta persona Guillermo Toledo y con quienes de una forma o de otra defienden y apoyan al pueblo Cubano y a su gobierno. Gora Cuba askatuta. Viva Cuba libre. Un abrazo.

“Gran escándalo internacional se ha armado de nuevo contra Cuba, ahora por la muerte de un delincuente de nombre Orlando Zapata, pero claro, lo que sea este individuo no importa, lo que importa es lo que ha hecho el cruel gobierno de Cuba y aprovechando esta muerte se vuelve al escándalo mediatico contra ese gobierno que no daja que el capitalismo asiente sus reales para que el pueblo se muera de hambre.
Es curioso por demás ver como un país como el criminal Estados Unidos, dirige la orquesta mediatica, él, un país que no se tienta el corazón para invadir a otros y cometer verdaderas atrocidades ahora clama al cielo porque ha muerto un delincuente en Cuba.
Dejando a otros países, vamos con España, que es otra de las que con todo el cinismo del mundo levanta la voz para condenar a Cuba.
Según los españoles, o los caraduras de españoles, en Cuba no hay libertades, en Cuba se tortura y por supuesto, ahora en Cuba se asesina. Se olvidan estos miserables invasores que en sus cárceles hay más de seiscientos vascos, que a diario practican las salvajes torturas contra los vascos y que por dar opiniones encarcelan a vascos y cierran periódicos. ¿Pero qué moral puede tener esta gentuza para condenar a Cuba? ¿Cómo es posible que tengan semejante cinismo?
Si el Zapata ha fallecido tras ochenta días de huelga de hambre, hay que recordar a los españoles que De Juana estuvo casi estos días en una primera huelga de hambre y pasó de los cien en una segunda, si no murió fue gracias a su fortaleza física y a un verdadero milagro.
¿Por qué estos miserables no cuentan todo esto al mundo en lugar de condenar a Cuba?
¿Por qué se callan las arbitrariedades e injusticias que ellos cometen contra el pueblo vasco?
Está claro y siempre se ha mencionado, que el gobierno invasor español es unn gobierno cínico un gobierno de hipócritas que no tienen un mínimo de vergüenza ni dignidad”.

Semíramis González

Buenas tardes: Soy una estudiante española que se avergüenza ante la infame campaña que han lanzado contra Guillermo Toledo. Antes ya me gustaba como actor pero sus palabras me han demostrado también que tiene un talante increíble. Eres un valiente, Willy, porque dices a viva voz lo que en este país de mentiras es "políticamente incorrecto". Adelante, porque somos muchos los que te apoyamos y sabemos que dices la verdad.
Un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena. Una anterior fan y ahora admiradora completa tuya.

Sebas

Todo mi apoyo al actor willy toledo y al gobierno revolucionario de cuba ,por la verdad y por la justicia HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Miriam Almanza

Nuestro prestigioso y reconocido Willy Toledo ha reflejado su sensibilidad de artista y su responsabilidad social al no dejarse llevar por esta campaña mediática que forma parte de la política genocida y de permanente agresión contra Cuba , del criminal bloqueo impuesto por más de 50 años, de los intentos permanentes por denigrar la obra revolucionaria fabricando mentiras, engañando y manipulando la opinión pública a través de los medios que controlan.Willy Toledo sabe lo que hay detrás de todas esas patrañas.Sabe que no hay nada más importante que un ser humano; los loables esfuerzos por asegurar salud, educación, bienestar, justicia, respeto a la dignidad plena del hombre y defiende la causa con honor, valentía, ética, desinterés. Demuestra que hay seres en el mundo que no se dejan arrastrar , que no se compran, ni se venden, Willy tiene en el respeto al prójimo , la dignidad y los principios su orientación de conducta, por éso es protagonista de una vida tan apreciada, reconocida y querida.Por sus valores y dignidad , por defender al mismo tiempo a los cinco luchadores injustamente prisioneros en cárceles de los Estados Unidos.
"Necesitamos intensificar la lucha para que el gobierno de Estados Unidos libere a
los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio"

Nemesio Alfonso

Hola Willy Toledo, te felicito por tener el valor y la honestidad de poner el nombre de nuestro país bien alto y no permitir personas de la calaña de esos cubanos y del gobierno de España ensuciaran  nuestra imagen y nuestro prestigio de la gran cuba que es y sera siempre un símbolo para el mundo y no permitan que nos desprestigien escorias y terrorista, gracias por poner bien alto a nuestros dirigentes y a nuestra patria . Un abrazo bien fuerte.

 

Primeros mensajes de apoyo a Willy Toledo

Sara Cirila Hernández, médico cubana, cooperante en Venezuela

Desde Venezuela, como médico cubana,  me  sumo al llamado de ustedes a contrarrestar la campaña contra Cuba utilizando los sucesos ocurridos con el preso Orlando Zapata. Apoyamos al actor Willy Toledo.

Virgilio Ponce, residente cubano en Hendaye

Apreciado Willy: Como actor, su frescura y naturalidad en las diferentes interpretaciones hacen qu los personajes sean muy creíbles, no viendo a Willy Toledo sino al qu interpreta, y esto lo apreciamos los amantes del buen teatro, cine o TV; pero ahora Ud. ha crecido mucho antes mí, su sinceridad antes las cámaras, diciendo lo que piensa sobre lo sucedido en mi país me demuestra que hay personas en esta España que no se dejan engañar. Gracias por su valentía, sé q su carrera puede ser bloqueada ahora, pero sepa q los cubanos estamos claros de su gesto, tan necesario en estos momentos, y le decimos ¡MIERDA! q es lo q siempre se dice antes de salir a escena. Un doble rasero, un injusto bloqueo, un mal hacer y decir siempre tienen con Cuba, solo las voces honestas pueden hacer q esto se acabe. Bravo por Ud. y su solidaridad. Sus palabras llegan a donde los q controlan la información no quieren q llegue, su voz ha sido oída por muchos, q ahora cuestionan lo q se ha dicho; gracias mil veces por su solidaridad con mi pueblo. Éxitos en lo profesional y en lo personal. Le abraza, Virgilio PONCE.

Ismael Sánchez Castillo, Coordinador Yo, sí puedo. Programa cubano de alfabetización para Sevilla. Fundación DeSevilla

Estimado Guillermo Toledo: Sirvan estas líneas, para trasladarte nuestro más sincero apoyo y hacerte llegar una muestra de solidaridad en estos días en los que te ves acosado mediáticamente, simplemente por condenar la manipulación de algunos medios de “desinformación” hacia Cuba.

Todas las personas que formamos parte del programa cubano de alfabetización “Yo, sí puedo” en la ciudad de Sevilla sabemos, o al menos nos podemos imaginar, cómo te sientes, ya que constantemente tenemos que luchar contra ese bloqueo y esa campaña organizada contra la isla solidaria de Cuba.

La mayor de las Antillas ha puesto a disposición de los más desfavorecidos de la capital hispalense un programa que ya ha alfabetizado a más de cuatro millones de personas en el mundo y que aquí, ya son centenares y siguen saliendo de la oscuridad del analfabetismo decenas de ciudadanos que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, sin embargo, nada se dice de esto, más bien al contrario, se manipula, se miente vilmente sobre el aporte de Cuba hacia un mundo más justo e igualitario.

Informar no es manipular y mucho menos mentir, te agradecemos tu postura de amistad demostrada hacia Cuba y criticamos a los medios y políticos que están haciendo de este tema oportunismo y demagogia. Recibe un abrazo fraternal

Roberto Velasco

Willy, amigo, compatriota: El vómito mediático que al unísono han vertido sobre tí los medios de comunicación privados no debe dañar tu corazón. Desgraciadamente vivimos una dictadura mediática así de cruel, ¿donde está la otra versión si no? ¿Que medio expreso una opinión a favor de tu respetable opinión? Él monopolio privado expresa solo una visión, varian los matices pero no se da una opinión distinta, que sí está en la calle. ¡Animo Willy, hermano!

Norelys Morales Aguilera, periodista cubana

Estimados compañeros.  Acabo de publicar en mi blog vuestra petición de mensajes solidarios para Willy Toledo
http://islamiacu.blogspot.com/2010/03/willy-toledo-la-mafia-mediatica-lincha.html

Sugiero que acompañen esta petición con una imagen diseñada por Cubainformación que contenga la solicitud de mensajes y el correo de Cubainformación para que toda la blogosfera revolucionaria pueda diseminar este mensaje. O sea, una cibercampaña revolucionaria.

Mi nombre es Norelys Morales Aguilera, periodista cubana, quien además del blog antes citado cree la Red Blogueros y Corresponsales de la Revolución http://bloguerosrevolucion.ning.com que agrupa en este momento a casi 600 miembros de toda América latina, España y Portugal, entre otros en Europa.

Solo les pido eso. Una imagen para distribuirla a toda la blogosfera. Como cubana, en estos momentos en desarrollo nuevos sucesos de la mafia terrorista, etc. solo les digo Patria o Muerte. Venceremos.

Desde mi Twiter esta noche daré algunas informaciones desde Cuba.
http://twitter.com/norelysmorales

P. Vivono

Desde la República Argentina quiero expresar mi solidaridad con el actor Willy Toledo. Es más que claro que estos supuestos "defensores de la libertad" no son más que vulgares intolerantes que no aceptan el disenso anticapitalista.

Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid

Desde la Cesc-Madrid nos solidarizamos con el actor Willy Toledo que, tras sus valientes declaraciones sobre el caso del fallecimiento de  Orlando Zapata, está siendo sometido un linchamiento desde los medios de comunicación.

Desde los medios de comunicación del tan democrático estado español, que  miran para otro lado cuando se trata de los crímenes cometidos por el  gobierno y los paramilitares colombianos, de los crímenes cometidos por  las multinacionales españolas en América Latina con la connivencia de  los gobiernos, que no cuestionan el encarcelamiento inmoral de los cinco en EEUU por luchar contra el terrorismo o que callan sobre la práctica  de la tortura en nuestras comisarías y prisiones, se dedican horas y páginas de opinión a vilipendiar a un actor que ha mostrado su  solidaridad con las causas más nobles de los pueblos en lucha, y al que  nunca han perdonado que fuera una de las caras del no a la guerra. Ánimo compañero que no estás solo.

Ezequiel Blanco

Willy, no siempre es fácil pasar el límite impuesto por las corporaciones mediáticas. Ahora te querrán hacer el boicot y serás el mono de sus ferias rosas unos días pero detrás, sepa usted, que tiene el apoyo incondiciones de millones. Gracias por pasar el límite desde tu posición de "poder" mediático debido a tu excelente trabajo.

Javier Martorell

Ante el linchamiento mediático sufido por el actor Guillermo Toledo, en relación a sus declaraciones sobre la muerte de Orlando Zapata, expreso mi solidaridad, apoyo y total coincidiencia con lo expresado por este gran actor.

Pedro Vaca Martínez. Secretario de Organización de la agrupación del Partido Comunista de Yecla (Murcia) España y Coordinador de Áreas de Izquierda Unida de Yecla (Murcia) España.

Toda mi solidaridad y afecto al actor Guillermo Toledo. Los que no nos dejamos engañar por la falacia de los medios estamos contigo. Saludos compañero y que Viva Cuba!!!!

Jose Luis Pasarin Aristi.   Poeta y Escritor (Euskal Herria, País Vasco)

Mi más sincera solidaridad con Willy Toledo, y todos aquellos que luchan por un mundo no mediatizado por los Grandes Poderes que manipulan la verdad.

Remedios García

Me solidarizo con Willy Toledo. Hay que ser valiente y decir lo que pensamos a pesar de todo, y eso cada vez es más infrecuente. Hoy en día  hay unos cuantos que parecen estar en posesión de la verdad absoluta, pero tenems que seguir levantando nuestras voces. Espero que no tenga problemas para seguir trabajando. Un abrazo solidario.

P.S. Yo tengo muchas dudas de que una huelga de hambre sea un acto de resistecia pacífica puesto que significa una agresión contra sí mismo.

Pablodebelgica

Amigo Willy, no te preocupes, felicidades por tu coraje en ese ambiente negativo, nunca olvidas VENCEREMOS. Un mundo mejor es posible, fuerte abrazo.

Josep Navarro

Estoy completamente de acuerdo con las declaraciones de Willy, y me solidarizo con él, la guerra mediática  estos dias alcanza a muchos medios de comunicación y los pone a cada uno en su sitio para ir conociéndolos a  todos en que parte del frente se encuentran. como a sucedido esta noche con el programa de La Sexta (El Intermedio) con el que le doy mi absoluto rechazo y mi indignación con el gran wayomin, que se ha  pasado veinte pueblos  con el tema de Orlando Zapata y la Revolución cubana. Mi más absoluto desprecio al Gran Wayomin y su equipo del programa  el intermedio, por mi, se pueden ir al carajo creo que como yo va haber mucha audiencia que con estas declaraciones se van a descolgar de su programa. UN SALUDO REVOLUCIONARIO DE VUESTRO COMPAÑERO QUE LO ES ( GARIBALDI)

Esther, desde Valencia

Gracias, de todo corazón a Willy por darle sentido a las palabras "libertad de expresión" aunque en este pais suponga una revuelta mediática tan absurda y previsible, gracias también por ser la voz de los que no tenemos opción de llegar a tanta gente... y gracias a los que formais Cubainformación por vuestra extraordinaria labor como informadores. Saludos y todo mi animo y apoyo desde la tierra de los verdaderos dictadores corruptos.

María Ángeles Sierra

Todo mi apoyo A Willy Toledo. Es impresentable que no se nos permita ya ni hablar como pensamos sin acabar estando bajo sospecha. Lo triste es que estos métodos los están transportando al conjunto de la sociedad.

Jesús Fernández Luzón

Todo mi apoyo y solidaridad con Willy Toledo.

Jesus Albela

Sirva este correo como apoyo a la persona de Willy toledo por sus declaraciones sobre Cuba, el Sahara y otros territorios oprimido por las potencias mundiales. Gentes como Willy hacen que sigamos teniendo esperanza en el humano. Gracias por todos los que como él, hacen una lucha heroica contra todos los opresores y a favor de los oprimidos. Salud y fuerza para seguir con la lucha.

Marc Perelló. Esplugues de Llobregat

Gracias Willy por tenerlos bien puestos. Hay pocos actores o personas populares que puedan o se atrevan expresar su opinión en contra de las mentiras que dan los medios de comunicación sobre Cuba. Desde Catalunya, también los medios están apoyando las mentiras, y   tenemos que convivir con ésto con impotencia. Lo único que se puede hacer es enviar a nuestros amigos los links para que puedan contrastar estas informaciones. Evidentemente  tus declaraciones generan confianza a los que pensamos "diferente", y todavía más a los que conocemos por dentro la realidad  cubana. Sin embargo,  la izquierda light, como por ejemplo  Gaspar Llamazares  dudó sobre este tema cuando le preguntaron  o  ERC y IU en Catalunya  firmasen una declaración conjunta con todo el parlament lamentando y  firmando una resolución para que se respetaran los derechos humanos en  las prisiones cubanas. Nos falta más gente como tu.

Carlos Castellano

¿Podréis contactar con Willy Toledo? Es para agradecerle la valentía en expresar lo que muchos no podemos hacer al negarnos los medios ese espacio. Organicemos desde ya nuestra solidaridad con Willy Toledo. Gracias.

Patxi Zamora
Kaixo, soy Patxi Zamora, periodista navarro y quiero mostrar toda mi solidaridad con el pueblo cubano y con el actor Willy Toledo.

 

Texto-guión del video de Cubainformación TV
El actor Willy Toledo, linchado por la mafia mediática tras desmontar sus mentiras contra Cuba

Envía tu mensaje de solidaridad con el actor Willy Toledo a
cubainformacion@cubainformacion.tv Publicaremos algunos de ellos en los próximos días

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Ser una figura pública como el actor madrileño Willy Toledo y contradecir la versión oficial sostenida por todos los grandes medios de comunicación en relación a la muerte del cubano Orlando Zapata, significa colocarse en la picota del poder mediático y político.

“Canalla” o “miserable” son los adjetivos más ligeros empleados por periodistas, columnistas y tertulianos para descalificar las palabras del actor Willy Toledo. Todo el arsenal mediático ha sido desplegado contra el insolente que se ha limitado a recordar el historial de delincuencia común del citado ciudadano, que ha denunciado el silencio informativo sobre los verdaderos crímenes de estado en países como Colombia o Marruecos, y que ha osado calificar a los mercenarios cubanos no como “disidentes”, sino como terroristas.

El linchamiento sin derecho alguno a réplica contra las voces disidentes al sistema es la práctica habitual de las grandes empresas que controlan la información en el mundo.

La tertulia nocturna del medio público Televisión Española del 1 de marzo constituye un retrato representativo de lo que hoy son los medios de comunicación: un canal público que, supuestamente, debe garantizar la pluralidad, entrega su espacio completo de tertulia y opinión a un presentador y a tres analistas de tres medios privados que, con tonos y matices distintos, se dedican a descalificar e insultar al citado actor.

En esto consiste la libertad de prensa y opinión: en que en un medio público, pagado por los impuestos de la ciudadanía, cuatro periodistas de idéntica ideología, todos defensores del sistema capitalista y del régimen monárquico español, linchen moralmente a un ciudadano sin darle espacio espacio para su defensa, y que calumnien y demonicen a un gobierno legítimo con mentiras, descontextualizaciones y disparates.

Sobre el tratamiento en los medios privados, que son la inmensa mayoría, mejor ni hablar. Vds. se lo pueden imaginar.

Solo la conciencia creciente, activa y movilizada acerca del papel antidemocrático de los grandes medios de comunicación y del control de la información y las opiniones por parte de una élite privilegiada, junto con la pujanza de las redes de medios alternativos, conseguirá recuperar espacios de libertad informativa, usurpados desde hace años por una auténtica mafia mediática.