Armando Valladares: de falso poeta inválido a especulador empresarial PDF Imprimir E-mail
Quitando máscaras
Lunes, 21 de Enero de 2008

Duración: 4:09

Repasamos la trayectoria de este policía de Batista, terrorista, representante diplomático de Ronald Reagan y ahora activo especulador empresarial en Cantabria.

JW Player goes here

Armando Valladares: de falso poeta inválido a especulador empresarial

José Manzaneda - Cubainformación.- El anticastrismo es uno de los grandes negocios del Sur de Estados Unidos. Uno de tantos personajes del llamado exilio cubano de Miami, Armando Valladares, lidera hoy un grupo de inversores inmobiliarios que pretenden construir un parque temático -la llamada Ciudad del Cine y las Artes- en Cantabria, al Norte de España.

La empresa promotora de este proyecto es Celtus Parques Temáticos, dependiente del fondo de inversión VFM, con sede en Miami. Valladares y esta compañía han logrado las necesarias facilidades políticas en el Gobierno autónomo de Cantabria y subvenciones públicas de la Unión Europea por 60 millones de euros. Finalmente, VFM se quedará con la propiedad total del proyecto del que, afirman, obtendrán una tasa de rentabilidad anual del 9%.

Pero ¿quién es Armando Valladares? Armando Valladares Pérez fue policía de la dictadura de Fulgencio Batista, en Cuba. Tras el triunfo de la Revolución en 1959, se integró en grupos violentos contrarrevolucionarios, y en 1960 fue condenado por la colocación de explosivos en cines y otras instalaciones. Otro de los integrantes de su grupo armado, Carlos Alberto Montaner, logró huir de Cuba y hoy es uno de los rostros conocidos del llamado “exilio cubano en Madrid”. Es articulista en diarios de gran tirada en varios países y protegido de políticos del Partido Popular español, especialmente de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Armando Valladares pasó 22 años en prisión. Fingió una discapacidad muscular producto, según su versión, de los castigos alimentarios del gobierno cubano. Publicó entonces el libro de poemas “Desde mi silla de ruedas”, de nulo valor literario y, con un gran apoyo político y mediático internacional, construyó un perfil de poeta inválido preso.

El propio presidente francés François Mitterrand hizo gestiones personales ante Fidel Castro para su liberación. Éste solicitó entonces un informe médico que determinó la inexistencia de lesiones en el preso. Para probar la completa farsa de Armando Valladares, el gobierno cubano le grabó durante días en su celda con cámara oculta. El video, que fue presentado públicamente, demostraba que Valladares fingía su parálisis, ya que hacía ejercicios de gimnasia todas las noches, para superar el entumecimiento producido por su propio teatro.

Fidel Castro, finalmente, accedió a liberar a Valladares, poniendo como condición que éste subiera caminando al avión que lo llevaría a París y que en el aeropuerto francés se bajase del mismo modo.

Con posterioridad, el entonces presidente de EEUU Ronald Reagan nombró a Valladares embajador de EEUU en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y le concedió el máximo reconocimiento civil estadounidense: la Medalla Presidencial del Ciudadano.

Armando Valladares fue uno de los fundadores de la organización anticomunista "Resistencia Internacional" y hoy es presidente del Consejo Internacional de la Fundación de Derechos Humanos, organización cercana al gobierno de EEUU que patrocina a grupos opositores a los gobiernos de izquierda en América Latina.

La vida de Armando Valladares es un paradigma de la farsa política y mediática construida en torno a la contrarrevolución cubana: un antiguo policía represor de una dictadura asesina es convertido primero en poeta, luego en representante internacional del gobierno de EEUU, después en activista por los derechos humanos y, finalmente, en activo especulador empresarial. Es la ventaja de jugar la partida con las mejores cartas: las del dinero, los medios de comunicación y los favores del gran poder político.

Comentarios (8)

...
Comunista asqueroso. Ojala te pudras en mis heces. Lenin ya hace años se lo comen los gusanos y a ti algun día te comerán
El cazador de mamertos , domingo, 06 de diciembre de 2015
...
Used Es un cochino communista , manchando el nombre de los presos politicos que fueron grandes hombres y mujeres .En un futuro informece mejor antes de publicar falsas acusaciones .
Laura , miércoles, 25 de noviembre de 2015
...
Es mejor ser "rojillo" que mercenario desteñido.
Omar , martes, 14 de julio de 2015
...
Hijo de perra comunista. Porqueria de la sociedad, usted no sabe lo que es moral ni principios
Usted no es mas que otra rata mas del regimen asesino de Los Castro. Sin personas como usted
Que viven de la falsa propaganda del comunismo el mundo seria un lugar mejor. Es usted muy poca cosa para
atreverse a tratar de ensuciar el nombre de un hombre que ha tenido el valor de sacar a la luz publica las atrocedades
de los Castro. ABAJO EL COMUNISMO!!! ABAJO FIDEL!!! VIVA CUBA LIBRE!!!! VIVA LOS HEROES DEL ESCAMBRAY!!! VIVA PEDRO LUIS BOITEL!!!
Anonimo porque todavia tengo familia en Cuba , jueves, 09 de abril de 2015
...
Porque? la lucha contra el hambre, la miseria y la injusticia social debe tener ideología, no se dan cuenta que la llamada derecha liberal,así como el recalcitrante comunismo, han castrado el pensamiento libre de los hombres? basta de tanta miseria, se ha comprobado que en la Cuba de Fidel, se ha matado y se ha torturado a quienes piensan distinto, eso se ha regado como polvora en mentes caducas del siglo XXI de América Latina en donde se está festinando la materia prima que es el único recurso que a cada país le queda. Tampoco se libra la derecha garrotera de los Pinochet, Galtiera, Videla, Stroessner y tantos miserables que han destrozado al hombre. Hagan Un alto a esa guerra ideológica sin cuartel, ahora matan, torturan y sancionan a los caricaturistas hasta donde el odio destructivo del hombre en el poder?
washington hoyos , viernes, 20 de febrero de 2015
...
Falsos también Heberto Padilla, Reinaldo Arenas, Severo Sarduy, Virgilio Piñera, Lezama Lima, Carlos Franqui, Gustavo Arcos, Cabrera Infante ...
Ignacio , viernes, 11 de abril de 2014
...
Falso poeta ? Si escribió muchos hermosos poemas y otros libros !!! Nunca estuvo inválido, sino que usaba su silla de ruedas porque no podía caminar por las torturas sufridas en las cárceles cubanas. Además, tanto Armando Valladares como Huber Matos fueron compañeros de Fidel Castro en su lucha contra Batista. Cuando derrotan a Batista, Valladares ocupa el cargo de Ministro de Comunicaciones y Matos era comandante. Pero cuando no lo apoyaron en su cruel comunismo, fueron tomados prisioneros y torturados!!! Solo por no aceptar el comunismo, ideología por la que han asesinado a más cien millones de inocentes en un solo siglo!!! Según el Libro Negro del Comunismo, escrito por marxistas!!! Como Bartosek, Courtois,Margolín, Werth y otros. Y en su edición en castellano de Editorial Planeta, figuran en las páginas 711 a 713, los inocentes asesinados por Fidel y el Che en Cuba !!! "La única verdad, es la realidad " (Aristóteles ).
Alicia , martes, 03 de diciembre de 2013
...
Sois unos malditos locos rojillossmilies/grin.gif
Anti izquierda , martes, 20 de agosto de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy