Maduro llama a la unidad de las fuerzas revolucionarias para apuntalar el proceso
América Latina
Lunes, 11 de Marzo de 2013

Gara.- Nicolás Maduro llamó ayer a la unidad de las fuerzas revolucionarias del país para apuntalar el proceso bolivariano de cambios iniciado hace catorce años, this web mientras se aguardaba la decisión del opositor Henrique Capriles de aceptar oficialmente ser el candidato de la MUD.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, pidió ayer «unidad de las fuerzas revolucionarias», alertó de que sin ella «se puede perder todo» y aceptó que el Partido Comunista (PCV) apoye su candidatura presidencial. En un discurso ante la XII Conferencia del PCV, insistió en que necesita «el apoyo del pueblo, de todas las fuerzas revolucionarias».

Maduro pertenece al PSUV, que a su vez forma parte del Polo Democrático, una alianza que aglutina a socialistas, comunistas y otros organizaciones afines a Chávez.

«Yo no estoy en este cargo de presidente encargado ni voy a ser presidente de la República a partir del próximo 15 de abril por vanidad o aspiraciones personales (...), pero necesito el apoyo del pueblo, de todas las fuerzas revolucionaras», insistió.

Tras jurar ante los comunistas mantener y profundizar la revolución bolivariana, Maduro admitió entre sollozos que es «una verdad de perogrullo» que él no es Chávez, «hablando estrictamente de la inteligencia, del carisma, de la fuerza histórica, de la capacidad de conducción y mando, de la grandeza espiritual» de este.

«Una cosa es que yo sea chavista» y «otra cosa que alguien pueda aspirar a que Nicolás Maduro sea Chávez», dijo aunque subrayó que «todos juntos somos Chávez y por separado no somos nada y podemos perderlo todo».

El plazo para la inscripción de candidatos concluye hoy y dirigentes del gobernante PSUV llamaron a los seguidores de Chávez a acompañar a Maduro cuando inscriba su candidatura.

También se da por segura la inscripción de Henrique Capriles, a quien Chávez derrotó claramente el 7 de octubre, que tenía previsto anunciar ayer si aceptaba el ofrecimiento de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de ser su candidato.

La breve campaña electoral entre Maduro y Capriles, que se celebrará entre el 2 y 11 de abril, promete ser enconada y será difícil que la figura de Hugo Chávez no planee sobre todo el proceso electoral.

Mientras tanto, y por quinto día consecutivo, desde primeras horas del ayer, la avenida de los Próceres de Caracas seguía teñida de rojo y de los colores de la bandera venezolana, mientras miles de personas hacían frente al calor y aguardaban pacientemente para despedirse y contemplar, aunque sea por breves segundos, al líder bolivariano Hugo Chávez en su féretro, y reafirmar ante él su compromiso de seguir en la lucha.

Sortu homenajea junto a la cónsul Rojas a Chávez en Bolibar

Sortu homenajeó ayer a Hugo Chávez en la plaza de Ziortza-Bolibar, donde se encuentran los orígenes del Libertador Simón Bolívar. En presencia de la cónsul de Venezuela en Bilbo, Yolanda Rojas, y de decenas de personas, su coordinadora en Bizkaia, Maribi Ugarteburu, destacó que la revolución bolivariana, que ahora queda en manos del movimiento popular, «ha devuelto la ilusión al pueblo venezolano y todos los revolucionarios del mundo al demostrar que es posible -y necesario- hacer las cosas de otra manera», también en Euskal Herria. Rojas, por su parte, leyó un escrito de una de las hijas de Chávez en el que señalaba que sus detractores nunca le han podido perdonar que siempre dijera la verdad.

El sábado, decenas de personas homenajearon a Chávez en Irun.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Maduro: “Ni la guerra económica ni la inflación inducida harán que este pueblo se rinda” (Rueda de prensa completa, 3 h.)

Maduro: “Ni la guerra económica ni la inflación inducida harán que este pueblo se rinda” (Rueda de prensa completa, 3 h.)

Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los resultados de las elecciones regionales en el país constituyen un mensaje contundente para el gobierno de Estados Unidos y las...

Read more
Parte de la oposición venezolana ya reconoce derrota y admite inconsistencia de fraude

Parte de la oposición venezolana ya reconoce derrota y admite inconsistencia de fraude

teleSUR.- Los candidatos opositores Laidy Gómez y Henri Falcón reconocieron que perdieron en sus respectivas elecciones para —Táchira y Lara— ser gobernadores, el pasado 15 de octubre.

Read more
`El terrorismo massmediático es peor que el militar´: Luciano Vasapollo en la TV de Venezuela

`El terrorismo massmediático es peor que el militar´: Luciano Vasapollo en la TV de Venezuela

La Iguana TV.- En la continuación de los diálogos con participantes del reciente Encuentro de solidaridad Todos somos Venezuela, LaIguana.TV habló con el profesor italiano Luciano Vasapollo, miemb...

Read more
Comparaciones odiosas: Venezuela y Cataluña

Comparaciones odiosas: Venezuela y Cataluña

RT.- Cuando te hablen de democracias que impiden el voto y dictaduras que lo permiten, es hora de replantearse algunas cosas

Read more
Chavismo también ganó estado de Bolívar: 18 gobernaciones contra 5

Chavismo también ganó estado de Bolívar: 18 gobernaciones contra 5

RNV.- “Hemos ganado 18 gobernaciones incluyendo la del estado Bolívar, estamos esperando su confirmación”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Read more
Canciller Arreaza denuncia plan de la UE para atacar la democracia venezolana

Canciller Arreaza denuncia plan de la UE para atacar la democracia venezolana

Correo del Orinoco.- El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este lunes que la Unión Europea (UE) y gobiernos aliados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pr...

Read more
Elecciones en Venezuela y la estrategia de la “intervención internacional”

Elecciones en Venezuela y la estrategia de la “intervención internacional”

Manuel Pardo de Donlebún* - Foro contra la guerra.org- Con una participación del 61,4% del censo, las elecciones a gobernadores de los estados en Venezuela demostraron de forma arrolladora que el de...

Read more
Venezuela: ¿Después del 15 de octubre qué puede suceder?

Venezuela: ¿Después del 15 de octubre qué puede suceder?

Juan Eduardo Romero - Cubainformación.- Los resultados de las elecciones regionales en Venezuela, celebradas este 15O arrojan un conjunto de enseñanzas, tanto para el Gobierno como a la oposición. P...

Read more
El chavismo es mayoría en Venezuela: la oposición no sabe qué hacer

El chavismo es mayoría en Venezuela: la oposición no sabe qué hacer

Alfredo Serrano Mancilla - Director CELAG - Video: teleSUR.- Nueva cita electoral en Venezuela. Sí, han leído bien: elecciones en Venezuela. Es la número 22 en los últimos 18 años. Un promedio muy ...

Read more

Lo último

18 de Octubre // 07:14
maduro-ni-la-guerra-economica-ni-la-inflacion-haran-que-este-pueblo-se-rinda Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los resultados de las elecciones regionales en el país constituyen un [...]
18 de Octubre // 07:05
delegacion-estadounidense-satisfecha-con-vista-a-cuba Prensa Latina.- La presidenta del Consejo de la Ciudad de Tampa, Ivonne ''Yoli'' Capine, destacó hoy los lazos que unen a esa urbe con Cuba y[...]
18 de Octubre // 06:46
sin-mostrar-prueba-alguna-trump-responsabiliza-a-cuba-de-incidentes-en-la-embajada Prensa Latina - Tomado de Cubadebate.- Sin mostrar ninguna prueba, Donald Trump acusó a Cuba de los supestos ataques sónicos en la Embajada[...]
Banner

La columna

Trump vs. Cuba: Más revelación de su demencia

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformaciión.- Un par de semanas atrás, argumenté cómo el jefe de la Casa “Oscura” en su relación con la Mayor de las Antillas va de la mano de la insensatez al provocar el retiro de funcionarios de las embajadas en ambos lados del Estrecho de la Florida a partir de un ilusorio ataque de su personal en la Isla (1). Y en las últimas horas —respaldado por el bochinche mediático (2)—, el aprendiz de estadista vuelve a sus andanzas al declararles a periodistas: “Creo que Cuba es responsable. Creo eso y es un ataque muy inusual, pero creo que Cuba es responsable” (3).

Noel Manzanares Blanco | Martes, 17 Octubre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos