Silvio Rodríguez interviene en la presentación de las Crónicas de Segunda Cita
Cultura
Domingo, 12 de Febrero de 2017

cubadebatecu.- En la edición XXVI de la Feria Internacional del Libro, drug el trovador cubano Silvio Rodríguez interviene en la presentación de las Crónicas de Segunda Cita, treat un libro que contiene las entradas de Guillermo Rodríguez Rivera en el blog del músico.

 

Presentan “Las crónicas de Segunda Cita”

Dinella García Acosta, Arlet Castillo González - Cubadebate.

Para homenajear el espacio de debate, reflexión e intercambio, el Centro Pablo de la Torriente Brau presentó hoy en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro, “Las crónicas de Segunda Cita“, escritas por Guillermo Rodríguez Rivera.

El libro incluye una selección de los escritos publicados por el autor en el blog de Silvio Rodríguez, agrupados en dos vertientes temáticas: el violento contexto internacional y aspectos de la realidad cubana de las últimas décadas y el presente.

A decir del trovador cubano, la compilación “pone al alcance de los que no tienen acceso a la web, algunos debates que se realizaron en Segunda Cita”.

“La web cada día crece más y es una pena que muchas cosas que allí pasan no estén al alcance de todo el pueblo”, agregó el cantautor y editor del texto.

Víctor Casaus, también editor de la publicación, expresó que Las crónicas de Segunda Cita muestran “el debate que se da en la calle y no en la prensa establecida, que es donde se debería estar viendo”.

En esta presentación “atravesada por la amistad”, como la llamó Casaus, las palabras del autor llegaron de su esposa Marlen López León.

Guillermo Rodríguez, sistemático y agudo participante en Segunda Cita, ve al blog de Silvio como el suyo. “El autor y yo no tenemos diferencias”, afirmó.

En los siete años de este sitio web las notas y crónicas de Rodríguez colocadas por Silvio como entradas, han generado comentarios y debates entre los miles de ‘segundaciteros’ en diversas partes del mundo.

“Guillermo me dijo una vez que debían entregarle a Silvio el Premio Nacional de Literatura. Yo pienso que también hay que otorgárselo a Guillermo, polemista agudo y ensayista brillante”, afirmó Casaus.

El libro, publicado bajo el sello editorial La Memoria, estará a la venta en esta XXVI edición de la Feria Internacional del Libro y podrá descargarse de manera gratuita en el sitio oficial del Centro Pablo de la Torriente Brau, www.centropablo.cult.cu.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Bruno Rodríguez recibe al canciller mexicano Luis Videgaray: Acuerdan fortalecer el comercio y la inversión

Bruno Rodríguez recibe al canciller mexicano Luis Videgaray: Acuerdan fortalecer el comercio y la inversión

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y su homólogo de México, Luis Videgaray, sostuvieron conversaciones oficiales en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN.

Read more
Cuba y China se alían para la producción de seda

Cuba y China se alían para la producción de seda

China ha estado cooperando con Cuba desde hace cinco años en la sericultura. Foto: INTI.

Read more
Cadena española Roc Hotels apuesta por las potencialidades de polo turístico de Santa Lucía

Cadena española Roc Hotels apuesta por las potencialidades de polo turístico de Santa Lucía

Cubadebate.- El balneario de Santa Lucía, ubicado en la región centro-oriental cubana, cuenta con más de 20 kilómetros de playa. Foto tomada de Prensa Latina.

Read more
Comienza Feria Tecnológica al centro de Cuba

Comienza Feria Tecnológica al centro de Cuba

PL.- Sancti Spíritus, Cuba,17 ago (PL) La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 comienza en Sancti Spíritus, ciudad central del país y se desarrollará hasta el día 19 en el inmueble que conserva aquí l...

Read more
Cuba busca mejorar productividad de la tierra y calidad de los suelos

Cuba busca mejorar productividad de la tierra y calidad de los suelos

Prensa Latina.- Con las modificaciones a la política para la entrega en usufructo de tierras estatales ociosas, el gobierno cubano trabaja hoy en aras de mejorar la productividad de la tierra y la c...

Read more
Población económicamente activa entrará en retroceso

Población económicamente activa entrará en retroceso

En unas dos décadas, Cuba será el país más envejecido de América Latina y su población comenzará a decrecer en términos absolutos, confirman investigaciones emprendidas en los últimos años por el ...

Read more
Cuba modifica política de entrega de tierras en usufructo cumpiendo propuestas del campesinado

Cuba modifica política de entrega de tierras en usufructo cumpiendo propuestas del campesinado

Dianet Doimeadios Guerrero - Cubadebate.- En pos de vivificar el sector agropecuario de la Isla e incentivar a quienes hacen producir la tierra que nos da de comer, el Consejo de Ministros aprobó re...

Read more
Proyectan en Cuba más producción de alimento animal

Proyectan en Cuba más producción de alimento animal

Roberto Salomón - Prensa Latina.- Para la próxima zafra el grupo azucarero Azcuba prevé instalar tres nuevas plantas productoras de miel-urea-bagacillo, destinadas a la alimentación bovina, inform...

Read more
Autoridades cubanas persiguen incrementar producción de carbón

Autoridades cubanas persiguen incrementar producción de carbón

Prensa Latina.- Autoridades cubanas convocaron hoy a la industria de esta isla a incrementar la producción de carbón vegetal como uno de los renglones importantes en la actualidad para las export...

Read more

Lo último

20 de Agosto // 06:42
exhorta-ministra-de-educacion-desde-holguin-a-preservar-logros-y-bienes-escolares CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El estado cubano asigna cifras millonarias de su presupuesto y producto Interno Bruto destinadas a[...]
20 de Agosto // 06:34
patrimonio-farmaceutico-cubano CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- En el año 1598, La Habana solo tenía dos farmacias, que en esencia vendían remedios criollos y[...]
19 de Agosto // 07:40
realiza-cenesex-talleres-de-verano-con-adolescentes Cenesex.- Se realizó, como parte de las actividades de la Jornada por el Día Mundial de la Salud Sexual, un Taller de verano sobre Procesos[...]

Banner

La columna

Lo que nos falta sobre los atentados terroristas

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Entender las causas de la violencia terrorista es empezar a resolverla, pero en ello es en lo que principalmente está dividido el mundo. Y lo peor de la situación es que el mensaje por su solución sin un acuerdo sobre sus causas ha calado hondo en buena parte de la sociedad primermundista. Pasa lo mismo con diversos males mundiales como el expolio de los recursos naturales a los países más débiles, las guerras que se emprenden desde los centros más armados, la extrema desigualdad en la distribución de la riqueza del planeta y la imposición de una ideología francamente regresiva y exterminadora: la irremediable aceptación por parte de toda la humanidad que las sociedades, las políticas, las economías y las bases de las relaciones internacionales deben pasar obligatoriamente por la sumisión al sistema capitalista. ¿Es que ya no pensamos?

Andrés Marí | Domingo, 20 Agosto 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos