Marcha de miles de jóvenes en Caracas respalda al Gobierno de Maduro
América Latina
Lunes, 13 de Febrero de 2017

teleSUR.- Los jóvenes venezolanos marcharon este domingo 12 de febrero de 2017 en conmemoración de la Batalla de la Victoria, sales liderada hace 203 años por José Félix Rivas. En esta ocasión ese sector social se movilizó en aras de reconocer las políticas de Estado de la Revolución Bolivariana.

Juventud en Venezuela se suma a los esfuerzos para un nuevo sistema económico

VTV.- En Venezuela se celebró este 12 de febrero el Día de la Juventud, en homenaje a los jóvenes que combatieron junto a José Félix Ribas en la batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814 y hoy, a 203 años de aquel hecho histórico, la juventud venezolana se pone al frente de un nuevo combate: la construcción de un nuevo sistema económico en el país.

Ese nuevo sistema tiene como objetivo superar el rentismo petrolero y elevar los niveles productivos. En ese sentido, los jóvenes del país, con proyectos de emprendimiento, tienen garantizado el apoyo financiero, para lo cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó en días pasados que 30 % de la cartera de crédito de la banca y de los distintos fondos de financiamiento sea destinado a esos proyectos productivos.

Al respeto, el Mandatario nacional informó este domingo que un total de 1.000 iniciativas productivas de la juventud —contemplados en el programa Soy Joven Productivo— recibirá el apoyo económico de la banca. Los dos primeros fueron otorgados este domingo por Maduro: uno para la cría de aves de corral y, el otro, para la creación de una panadería.

Durante el programa Los Domingos Con Maduro, el Jefe de Estado además ordenó expandir el programa Soy Joven Productivo, que es impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, de la mano con el Banco Bicentenario del Pueblo, con el fin de sumar nuevas iniciativas que permitan fortalecer la economía del país.

“El programa Soy Joven debe llegar directamente a todos los emprendedores y emprendedoras. Emprendedores socialistas porque producen para el beneficio de la sociedad, de la humanidad, de la patria”, dijo.

Congreso de la Patria

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente también anunció que para que los jóvenes hagan nuevos planteamientos en función del desarrollo nacional, así como para la presentación de sugerencias y manifestar nuevas demandas en las diferentes áreas, como la educativa, se efectuará este jueves 16 de febrero en Caracas el Congreso de la Patria, capítulo Juventud.

El objetivo es “poner al joven en el centro, el epicentro del esfuerzo nuestro”, expresó el Jefe de Estado y dijo que en ese sentido el evento estará enfocado en el fortalecimiento del plan Soy Joven Productivo, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), Plan Cayapa Escolar, junto a nuevos planes en materias de transporte, empleo, preparación para la juventud, entre otros.

“El congreso del jueves será una jornada de gobierno (…) para aprobar recursos”, puntualizó el Jefe de Estado.

El Congreso Jóvenes de la Patria está constituido por 46 columnas y 26 movimientos sociales que dirigen jóvenes venezolanos con el fin de plantear y desarrollar nuevas ideas para dar solución a la necesidades del pueblo de Venezuela.

Acciones en favor de la juventud

El Presidente Maduro resaltó asimismo que junto al ministro de Educación, Elías Jaua, se desarrolla un plan para aumentar el monto y el número de becas que se ofrecen en los centros de educación media y superior, en especial para becar a un total de 150.000 estudiantes de bachillerato.

Además se dará impulsó al programa de residencias estudiantiles para jóvenes universitarios, junto al plan Soy Joven Vivienda de la Misión Gran Vivienda Venezuela (GMVV), acotó el Mandatario.

Indicó que 40 % de las viviendas construidas por la GMVV están destinadas a parejas y familias jóvenes. “Vivienda para la juventud”, reiteró.

Funcionamiento de los liceos

Durante el programa también se informó que la Dirección Nacional de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media realizarán recorridos por todas las instituciones del país para verificar su funcionamiento, palpar sus necesidades y escuchar las diferentes propuestas y planteamientos.

El informe de las visitas será enviado semanalmente al presidente Maduro, lo que permitirá optimizar el funcionamiento de los liceos en el territorio nacional.

El Mandatario nacional resaltó este domingo que el sistema Carnet de la Patria es una herramienta fundamental en ese sentido, pues permite verificar las demandas y la efectividad de las acciones del Gobierno.

El objetivo es poner los liceos “en la punta de la excelencia educativa del país”, expresó e insistió en la necesidad de impulsar la cultura y el deporte en todos los espacios educativos.

Otros temas

En su alocución, el Presidente también anunció la creación de 10.000 panaderías artesanales en todo el país, estrategia que permitirá hacer frente a la guerra económica perpetrada por la derecha contra del pueblo y a la que se ha sumado la Federación de Panaderos de la capital.

Para esta iniciativa están llamados tanto la juventud como los integrantes de los distintos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que deberán recibir el apoyo en financiamiento y ayuda tecnológica necesaria.

Además, informó que esta semana arrancará el programa de televisión de los Clap. “El guión del programa ya está hecho porque la revista debe mostrar lo que el programa convierte en documental”, expresó y agregó que este programa formará parte de una campaña de visualización de esta instancia de organización popular, que incluye la revista y las redes sociales.

También reiteró su llamado a los Estados Mayores estadales, al poder popular organizado, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a gobernadores y alcaldes a velar por el estricto cumplimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sin errores, en todo el país e ir regularizando sus mecanismos distributivos como un sistema sano, armónico que llegue directamente a las familias.

De igual forma, en Los Domingos con Maduro el Mandatario anunció que el miércoles 15 de febrero será activada la Gran Misión Justicia Socialista a escala nacional, a fin de seguir avanzando en la protección del pueblo.

Asimismo, ratificó que este miércoles 15 de febrero comenzará el proceso de formación y preparación de 10.000 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como de 10.000 de la Guardia del Pueblo, por parte de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Anunció además que próximamente se realizará una expoferia sobre el Liquiliqui, en el Poliedro de Caracas.

Venezuela, base de paz

Otros de los temas tratados por el Presidente en el programa dominical se centró en la paz y estabilidad de la República, ante lo cual exigió respeto a quienes intentan quebrantarla.

Recordó que Venezuela constituye la paz y estabilidad de Sudamérica y el Caribe, por lo cual rechazó los planes conspirativos contra la patria y la Revolución Bolivariana. “Venezuela es garantía y base de paz para el continente”, dijo.

“Aquellos que conspiran desde Washington (Estados Unidos), de la derecha venezolana, para traer la ira imperial, el odio imperial y que se venga todo ese odio contra Venezuela, piénsenlo tres veces, véanse en el espejo de África, de Libia, del Mediterráneo, de Siria”, señaló.

 

Desfile cívico militar honró valentía de la juventud venezolana

La ciudad de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, protagonizaron este domingo la conmemoración de los 203 años de la Batalla de la Victoria del 12 de febrero de 1814 y el Día Nacional de la Juventud

AVN

LA VICTORIA .— Con un majestuoso desfile cívico militar en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, se realizó este domingo la conmemoración de los 203 de la Batalla de la Victoria del 12 de febrero de 1814 y Día Nacional de la Juventud.

El pueblo aragüeño acompañó esta gran celebración en el Paseo Monumental Bicentenario, protagonizada por el tricolor nacional y la música criolla.

El desfile comenzó con la tradicional parada militar y luego fue engalanada con las representaciones culturales más populares del estado Aragua, refirió AVN.

Durante la jornada las fuerzas militares mostraron su fuerza y poderío en defensa de la nación, mientras que los movimientos juveniles representaron el ímpetu y espíritu de lucha de la juventud venezolana.

Jóvenes trabajadores, atletas, de los movimientos sociales, del Gran Polo Patriótico, desfilaron este domingo en este histórico paseo, para exaltar la lucha de aquellos estudiantes y campesinos que batallaron contra las fuerzas de Boves para alcanzar la libertad de la patria.

Asimismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se sumó a la conmemoración del Día de la Juventud y aprobó varias medidas que favorecen a este grupo etáreo y potencian su protagonismo económico y político.

Durante su programa televisivo, desde el Palacio Miraflores, el jefe de Estado entregó financiamientos para los proyectos productivos de la Misión «Soy joven», y consideró que dicho programa debe llegar directamente a todos los emprendedores del país.
En este sentido, indicó que mil proyectos productivos de la juventud serán financiados por la banca pública.

De acuerdo a Prensa Latina, el mandatario resaltó la importancia de desarrollar nuevos planes para impulsar la productividad de la población entre 15 y 35 años, ello con motivo del Congreso de la Patria, capítulo Jóvenes, que se efectuará el 16 de febrero.

Queremos «poner al joven en el epicentro de nuestro esfuerzo», expresó Maduro y adelantó que junto al ministro de Educación, Elías Jaua, se desarrolla un plan para aumentar el monto y el número de becas, y extender ese beneficio a un total de 150 mil estudiantes de bachillerato.

El presidente insistió en que debe darse todo el apoyo en financiamiento y ayudas tecnológicas a la juventud de manera directa y sin burocracia.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Bruno Rodríguez recibe al canciller mexicano Luis Videgaray: Acuerdan fortalecer el comercio y la inversión

Bruno Rodríguez recibe al canciller mexicano Luis Videgaray: Acuerdan fortalecer el comercio y la inversión

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y su homólogo de México, Luis Videgaray, sostuvieron conversaciones oficiales en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN.

Read more
Cuba y China se alían para la producción de seda

Cuba y China se alían para la producción de seda

China ha estado cooperando con Cuba desde hace cinco años en la sericultura. Foto: INTI.

Read more
Cadena española Roc Hotels apuesta por las potencialidades de polo turístico de Santa Lucía

Cadena española Roc Hotels apuesta por las potencialidades de polo turístico de Santa Lucía

Cubadebate.- El balneario de Santa Lucía, ubicado en la región centro-oriental cubana, cuenta con más de 20 kilómetros de playa. Foto tomada de Prensa Latina.

Read more
Comienza Feria Tecnológica al centro de Cuba

Comienza Feria Tecnológica al centro de Cuba

PL.- Sancti Spíritus, Cuba,17 ago (PL) La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 comienza en Sancti Spíritus, ciudad central del país y se desarrollará hasta el día 19 en el inmueble que conserva aquí l...

Read more
Cuba busca mejorar productividad de la tierra y calidad de los suelos

Cuba busca mejorar productividad de la tierra y calidad de los suelos

Prensa Latina.- Con las modificaciones a la política para la entrega en usufructo de tierras estatales ociosas, el gobierno cubano trabaja hoy en aras de mejorar la productividad de la tierra y la c...

Read more
Población económicamente activa entrará en retroceso

Población económicamente activa entrará en retroceso

En unas dos décadas, Cuba será el país más envejecido de América Latina y su población comenzará a decrecer en términos absolutos, confirman investigaciones emprendidas en los últimos años por el ...

Read more
Cuba modifica política de entrega de tierras en usufructo cumpiendo propuestas del campesinado

Cuba modifica política de entrega de tierras en usufructo cumpiendo propuestas del campesinado

Dianet Doimeadios Guerrero - Cubadebate.- En pos de vivificar el sector agropecuario de la Isla e incentivar a quienes hacen producir la tierra que nos da de comer, el Consejo de Ministros aprobó re...

Read more
Proyectan en Cuba más producción de alimento animal

Proyectan en Cuba más producción de alimento animal

Roberto Salomón - Prensa Latina.- Para la próxima zafra el grupo azucarero Azcuba prevé instalar tres nuevas plantas productoras de miel-urea-bagacillo, destinadas a la alimentación bovina, inform...

Read more
Autoridades cubanas persiguen incrementar producción de carbón

Autoridades cubanas persiguen incrementar producción de carbón

Prensa Latina.- Autoridades cubanas convocaron hoy a la industria de esta isla a incrementar la producción de carbón vegetal como uno de los renglones importantes en la actualidad para las export...

Read more

Lo último

21 de Agosto // 07:40
asalto-joven-a-los-cursos-de-verano-de-la-fmc Haydee León Moya - Juventud Rebelde.- Al menos 124 000 personas, la mayoría jóvenes, han participado durante los meses estivales en[...]
21 de Agosto // 00:35
defender-a-venezuela-es-defender-america-latina-destaca-presidente-evo-morales Cubadebate.- El presidente boliviano Evo Morales insistió en que la defensa de Venezuela, ante las actitudes injerencistas de Estados Unidos[...]
21 de Agosto // 00:29
lewis-hamilton-en-cuba-con-unicef-para-constatar-realidades Prensa Latina.- El británico Lewis Hamilton, tricampeón mundial de Fórmula Uno, aprovecha hoy sus vacaciones para visitar Cuba y constatar,[...]

Banner

La columna

Lo que nos falta sobre los atentados terroristas

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Entender las causas de la violencia terrorista es empezar a resolverla, pero en ello es en lo que principalmente está dividido el mundo. Y lo peor de la situación es que el mensaje por su solución sin un acuerdo sobre sus causas ha calado hondo en buena parte de la sociedad primermundista. Pasa lo mismo con diversos males mundiales como el expolio de los recursos naturales a los países más débiles, las guerras que se emprenden desde los centros más armados, la extrema desigualdad en la distribución de la riqueza del planeta y la imposición de una ideología francamente regresiva y exterminadora: la irremediable aceptación por parte de toda la humanidad que las sociedades, las políticas, las economías y las bases de las relaciones internacionales deben pasar obligatoriamente por la sumisión al sistema capitalista. ¿Es que ya no pensamos?

Andrés Marí | Domingo, 20 Agosto 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos