China y Venezuela amplían alianza estratégica con 22 nuevos acuerdos
América Latina
Martes, 14 de Febrero de 2017

teleSUR.- Sesionó en Caracas la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela. Se trata de la reunión número 15 en la que se amplió la alianza estratégica entre ambas naciones con 22 nuevos acuerdos.

Venezuela y China suscribieron 22 nuevos acuerdo de desarrollo conjunto

Caracas, 13 Feb. AVN.- La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China suscribieron este lunes 22 nuevos acuerdos de desarrollo económico y cooperación, que abarcan más 2 mil 700 millones de dólares, y promueven el desarrollo económico y bienestar de ambos pueblos.p

"En cada una de las jornadas de trabajo de la Comisión Mixta, lo que hemos visto es crecer el empuje de la cooperación integral y la búsqueda de un modelo propio de ganar ganar, de beneficio mutuo entre la gran potencia del siglo XXI, la gran China y Venezuela", expresó el Jefe de Estado durante el acto de clausura de la XV reunión de la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela, que se llevó a cabo en el teatro Teresa Carreño, en Caracas.

"Yo puedo declarar que esta comisión mixta ha sido la máxima expresión del éxito de las relaciones China- Venezuela. Venezuela es un país que camina con pies propios, que piensa con cabeza propia y que tiene el alma llena de la espiritualidad de su historia", dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Presidente señaló que Venezuela junto a China, se transforma en una potencia en materia de cooperación internacional en el marco del respeto. "China marca el surgimiento de una nueva relación en materia política económica, cultural, de respeto mutuo a toda la humanidad", dijo.

En el encuentro de este lunes, ambas naciones firmaron un acuerdo de cooperación que contemplan el acta final de la la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, documento que además recoge los convenios generales de la subcomisiones de esta instancia.

Este convenio fue suscrito por Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Reforma China y presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China; mientras que por Venezuela, la firma estuvo a cargo del ministro de Planificación, Ricargo Menéndez, quien además es presidente de dicha comisión por la patria bolivariana.

Dentro de los acuerdos firmados en el evento, destacan la cooperación conjunta en las áreas económica, petrolera, comercial, científica, tecnológica, industrial y aeroespacial, así como en materia de agricultura, cultura y educación.

Uno de los acuerdos más relevantes, es el referente a la cooperación de capacidades productivas y de inversión, y el memorando de entendimiento para la participación de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en el proyecto de la refinería Nanhai, ubicada en la ciudad de Jie Yang, provincia de Guandong (extremo sur de China).

También figura el contrato de ingeniería y construcción para el incremento de construcción de crudo extrapesado en las instalaciones de la petrolera Sinovensa, que es una empresa mixta conformada por Pdvsa yCorporación Nacional de Petróleo de China (CNPC); y el contrato de entendimiento para el desarrollo de la empresa mixta Petrozumano.

De igual forma, se suscribió el financiamiento otorgado por el Banco de Desarrollo de China, como parte del Fondo Especial para el Financiamiento de Proyectos Petroleros; el memorando de entendimiento para el Plan de Trabajo de la Prueba Piloto de Pozos de Empresa Mixta Petrourica; la constitución de la empresa de capital mixto Venezolana de Mantenimiento Especializados.

Entre los 22 acuerdos, figuran el plan de producción entre la empresa mixta Venezolana Industria Tecnológica y la empresa china Inspur; el plan de producción entre la empresa mixta Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) y la empresa ZTE Limited; y el plan de producción entre la empresa mixta Cheryl Venezuela y Cheryl Automóvil,

Por su parte, la Vicepresidencia Sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial de Venezuela firmó dos actas de compromiso para la instalación de capacidades productivas de rubros estratégicos destinados a la organización comunales; una, con la empresa china City Construction, región Latinoamérica; y, la otra, con la empresa China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic-Beijing).

790 proyectos de cooperación

El presidente Maduro, destacó que Venezuela desarrolla con China 790 proyectos productivos destinados al impulso de la economía nacional.

Precisó que de este total, 495 se encuentra culminados, e indicó que esta asociación estratégica "abarca todas las inversiones del desarrollo económico, científico, financiero, comercial, cultural, educativo"
Asimismo, señaló que actualmente existen 205 proyectos en ejecución, junto a 90 más que se encuentran en fase de planificación.

15 motores productivos

Con el fin de fortalecer las alianzas con la nación suramericana, el presidente Maduro instruyó al Gabinete Ejecutivo a incorporar en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana – mecanismo promovido por el Mandatario Nacional para reimpulsar el aparato productivo–, a todas las industrias chinas que se encuentran en el país.

"Los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, en todos sus subsectores, están listos para ser trabajados integralmente con China, con sus empresas (...) Los 15 motores están de puertas abiertas a la inversión, a la tecnología y al trabajo con la República Popular China. Hemos avanzado mucho", enfatizó el jefe de Estado.

El Mandatario Nacional manifestó que ambas naciones trabajan para el desarrollo mutuo, en todos los sectores, con el fin de consolidar el mundo multipolar y de paz.

"China es una gran potencia del siglo XXI y entre China y Venezuela nos vemos como naciones hermanas, con un destino compartido, de paz, de cooperación, de desarrollo mutuo. China es la gran potencia de este siglo, del siglo multipolar", subrayó.

 

 

Cooperación entre China y Venezuela impulsa el desarrollo económico de ambos pueblos

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes el esfuerzo conjunto de China y Venezuela para impulsar el desarrollo de la economía de ambas naciones.

"En cada una de las jornadas de trabajo de la Comisión Mixta, lo que hemos visto es crecer el empuje de la cooperación integral y la búsqueda de un modelo propio de ganar ganar, de beneficio mutuo entre la gran potencia del siglo XXI, la gran China y Venezuela", expresó el Jefe de Estado durante el acto de clausura de la XV reunión de la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela, que se llevó a cabo en el teatro Teresa Carreno, en Caracas.

El Presidente señaló que Venezuela junto a China, se transforma en una potencia en materia de cooperación internacional en el marco del respeto. "China marca el surgimiento de una nueva relación en materia política económica, cultural, de respeto mutuo a toda la humanidad", dijo.

La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China suscribieron este lunes 22 nuevos acuerdos de desarrollo económico y de cooperación, en favor del bienestar de ambos pueblos.

"Sin lugar a duda China marca la pauta del desarrollo económico, científico y tecnológico del mundo, el mundo multicéntrico, multiplural", subrayó el jefe de Estado, al tiempo que recordó los esfuerzos del comandante Hugo Chávez en retomar las relaciones con el país hermano al instalar y realizar la primera Comisión mixta China-Venezuela en 2001.

"El camino construido a lo largo de estos 18 años de Revolución Bolivariana a partir del momento en el que el comandante Chávez con su visión de futuro comenzara articular el nuevo modelo de articulación con la gran China", expresó el Mandatario

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China y desde entonces se ha logrado un perfeccionamiento constante en las relaciones, que ha suscrito en 16 años más de 490 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica, que permiten un desarrollo compartido entre ambos países.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Inversiones aumentan capacidad productiva de industria láctea cubana

Inversiones aumentan capacidad productiva de industria láctea cubana

Miguel Febles Hernández - Granma.- Sergio Silva Sotolongo, jefe del Grupo Lácteo Nacional precisó que se trabaja en la modernización de las plantas con la entrada de nuevos equipos y la reparación...

Read more
Nuevo experimento para los porteadores privados en La Habana

Nuevo experimento para los porteadores privados en La Habana

Yuniel Labacena Romero- Juventud Rebelde.- Como parte del perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia y el necesario reordenamiento de la transportación de pasajeros que brindan los porteadore...

Read more
Mesa Redonda:

Mesa Redonda: "Videojuegos netamente cubanos"

Mesa Redonda.- ¿Cómo se desarrolla la producción de videojuegos en Cuba? ¿Qué perspectivas de desarrollo se tiene en ese campo? ¿Cómo se combinan los fines educativos y lúdicos? Hace dos años, el ...

Read more
¿Cómo se desmonta la ignorancia que impuso la oligarquía?

¿Cómo se desmonta la ignorancia que impuso la oligarquía?

Enrique Milanés León - Granma.- Elías Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación, en una graduación de casi 400 adultos beneficiados con programas educativos solidarios, afirmó que ...

Read more
Emiten las nuevas disposiciones para el Trabajo por Cuenta Propia

Emiten las nuevas disposiciones para el Trabajo por Cuenta Propia

Oscar Figueredo Reinaldo, Deny Extremera San Martín - Cubadebate - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Varias normas, decretos y resoluciones complementarias de organismos ...

Read more
Es voluntad del país continuar desarrollando el trabajo por cuenta propia

Es voluntad del país continuar desarrollando el trabajo por cuenta propia

Yuniel Labacena Romero - René Tamayo León - Juventud Rebelde.- Publica hoy la Gaceta Oficial las normas que implementan la política para el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia y su sist...

Read more
Tres aerolíneas de EE.UU. buscan un nuevo vuelo a Cuba

Tres aerolíneas de EE.UU. buscan un nuevo vuelo a Cuba

Prensa Latina.- Las aerolíneas estadounidenses American, JetBlue y Southwest buscan hoy sumar un nuevo vuelo a Cuba luego de que quede abierta una ruta cuando Delta deje de realizar viajes sabatin...

Read more
Interesada Cuba en experiencias vietnamitas en inversión extranjera

Interesada Cuba en experiencias vietnamitas en inversión extranjera

Alberto Salazar Gutiérrez - Prensa Latina.- El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, expresó hoy el deseo de aprovechar las experiencias vi...

Read more
Iberostar abrirá primer hotel en Cuba con categoría Star Prestige

Iberostar abrirá primer hotel en Cuba con categoría Star Prestige

ACN Cuba.- El primer hotel con categoría Star Prestige de la cadena española Iberostar entrará en operaciones en Cuba, en noviembre próximo, en la oriental provincia de Holguín, territorio que se di...

Read more

Lo último

19 de Julio // 18:06
buenos-aires-21-de-julio-resumen-latinoamericano-celebra-30-anos Cubainformación - Resumen Latinoamericano.- El próximo 21 de Julio a las 19.00H en el Centro Cultural Pepa Noia (Brasil 444,  San Telmo)[...]
19 de Julio // 07:40
red-transcuba-mas-alla-de-las-etiquetas Cenesex.- A pocos días de celebrar su décimo séptimo Aniversario, realiza la Red Transcuba, red de personas trans, pareja y familia, un taller[...]
19 de Julio // 06:29
fallecio-pedro-perez-duenas-el-primer-recordista-mundial-de-cuba Cubadebate.- Uno de los grandes en la historia del atletismo cubano, el triplista Pedro Pérez Dueñas, falleció en La Habana a los 66 años de[...]
Banner

La columna

Agencias de inteligencia de Estados Unidos contra Donald Trump

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- No hay que ser un erudito para percatarse que los Servicios de Inteligencia y Contrainteligencia de los Estados Unidos, junto a la ultraderecha política, se oponen a cualquier mejoría en las relaciones con Rusia y, por tanto, ahora le pasan factura al presidente Donald Trump, por sus pronunciamientos de alcanzar un entendimiento razonable con Moscú.

Arthur González (Heraldo cubano) | Viernes, 20 Julio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos