China y Venezuela amplían alianza estratégica con 22 nuevos acuerdos
América Latina
Martes, 14 de Febrero de 2017

teleSUR.- Sesionó en Caracas la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela. Se trata de la reunión número 15 en la que se amplió la alianza estratégica entre ambas naciones con 22 nuevos acuerdos.

Venezuela y China suscribieron 22 nuevos acuerdo de desarrollo conjunto

Caracas, 13 Feb. AVN.- La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China suscribieron este lunes 22 nuevos acuerdos de desarrollo económico y cooperación, que abarcan más 2 mil 700 millones de dólares, y promueven el desarrollo económico y bienestar de ambos pueblos.p

"En cada una de las jornadas de trabajo de la Comisión Mixta, lo que hemos visto es crecer el empuje de la cooperación integral y la búsqueda de un modelo propio de ganar ganar, de beneficio mutuo entre la gran potencia del siglo XXI, la gran China y Venezuela", expresó el Jefe de Estado durante el acto de clausura de la XV reunión de la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela, que se llevó a cabo en el teatro Teresa Carreño, en Caracas.

"Yo puedo declarar que esta comisión mixta ha sido la máxima expresión del éxito de las relaciones China- Venezuela. Venezuela es un país que camina con pies propios, que piensa con cabeza propia y que tiene el alma llena de la espiritualidad de su historia", dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Presidente señaló que Venezuela junto a China, se transforma en una potencia en materia de cooperación internacional en el marco del respeto. "China marca el surgimiento de una nueva relación en materia política económica, cultural, de respeto mutuo a toda la humanidad", dijo.

En el encuentro de este lunes, ambas naciones firmaron un acuerdo de cooperación que contemplan el acta final de la la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, documento que además recoge los convenios generales de la subcomisiones de esta instancia.

Este convenio fue suscrito por Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Reforma China y presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China; mientras que por Venezuela, la firma estuvo a cargo del ministro de Planificación, Ricargo Menéndez, quien además es presidente de dicha comisión por la patria bolivariana.

Dentro de los acuerdos firmados en el evento, destacan la cooperación conjunta en las áreas económica, petrolera, comercial, científica, tecnológica, industrial y aeroespacial, así como en materia de agricultura, cultura y educación.

Uno de los acuerdos más relevantes, es el referente a la cooperación de capacidades productivas y de inversión, y el memorando de entendimiento para la participación de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en el proyecto de la refinería Nanhai, ubicada en la ciudad de Jie Yang, provincia de Guandong (extremo sur de China).

También figura el contrato de ingeniería y construcción para el incremento de construcción de crudo extrapesado en las instalaciones de la petrolera Sinovensa, que es una empresa mixta conformada por Pdvsa yCorporación Nacional de Petróleo de China (CNPC); y el contrato de entendimiento para el desarrollo de la empresa mixta Petrozumano.

De igual forma, se suscribió el financiamiento otorgado por el Banco de Desarrollo de China, como parte del Fondo Especial para el Financiamiento de Proyectos Petroleros; el memorando de entendimiento para el Plan de Trabajo de la Prueba Piloto de Pozos de Empresa Mixta Petrourica; la constitución de la empresa de capital mixto Venezolana de Mantenimiento Especializados.

Entre los 22 acuerdos, figuran el plan de producción entre la empresa mixta Venezolana Industria Tecnológica y la empresa china Inspur; el plan de producción entre la empresa mixta Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) y la empresa ZTE Limited; y el plan de producción entre la empresa mixta Cheryl Venezuela y Cheryl Automóvil,

Por su parte, la Vicepresidencia Sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial de Venezuela firmó dos actas de compromiso para la instalación de capacidades productivas de rubros estratégicos destinados a la organización comunales; una, con la empresa china City Construction, región Latinoamérica; y, la otra, con la empresa China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic-Beijing).

790 proyectos de cooperación

El presidente Maduro, destacó que Venezuela desarrolla con China 790 proyectos productivos destinados al impulso de la economía nacional.

Precisó que de este total, 495 se encuentra culminados, e indicó que esta asociación estratégica "abarca todas las inversiones del desarrollo económico, científico, financiero, comercial, cultural, educativo"
Asimismo, señaló que actualmente existen 205 proyectos en ejecución, junto a 90 más que se encuentran en fase de planificación.

15 motores productivos

Con el fin de fortalecer las alianzas con la nación suramericana, el presidente Maduro instruyó al Gabinete Ejecutivo a incorporar en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana – mecanismo promovido por el Mandatario Nacional para reimpulsar el aparato productivo–, a todas las industrias chinas que se encuentran en el país.

"Los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, en todos sus subsectores, están listos para ser trabajados integralmente con China, con sus empresas (...) Los 15 motores están de puertas abiertas a la inversión, a la tecnología y al trabajo con la República Popular China. Hemos avanzado mucho", enfatizó el jefe de Estado.

El Mandatario Nacional manifestó que ambas naciones trabajan para el desarrollo mutuo, en todos los sectores, con el fin de consolidar el mundo multipolar y de paz.

"China es una gran potencia del siglo XXI y entre China y Venezuela nos vemos como naciones hermanas, con un destino compartido, de paz, de cooperación, de desarrollo mutuo. China es la gran potencia de este siglo, del siglo multipolar", subrayó.

 

 

Cooperación entre China y Venezuela impulsa el desarrollo económico de ambos pueblos

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes el esfuerzo conjunto de China y Venezuela para impulsar el desarrollo de la economía de ambas naciones.

"En cada una de las jornadas de trabajo de la Comisión Mixta, lo que hemos visto es crecer el empuje de la cooperación integral y la búsqueda de un modelo propio de ganar ganar, de beneficio mutuo entre la gran potencia del siglo XXI, la gran China y Venezuela", expresó el Jefe de Estado durante el acto de clausura de la XV reunión de la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela, que se llevó a cabo en el teatro Teresa Carreno, en Caracas.

El Presidente señaló que Venezuela junto a China, se transforma en una potencia en materia de cooperación internacional en el marco del respeto. "China marca el surgimiento de una nueva relación en materia política económica, cultural, de respeto mutuo a toda la humanidad", dijo.

La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China suscribieron este lunes 22 nuevos acuerdos de desarrollo económico y de cooperación, en favor del bienestar de ambos pueblos.

"Sin lugar a duda China marca la pauta del desarrollo económico, científico y tecnológico del mundo, el mundo multicéntrico, multiplural", subrayó el jefe de Estado, al tiempo que recordó los esfuerzos del comandante Hugo Chávez en retomar las relaciones con el país hermano al instalar y realizar la primera Comisión mixta China-Venezuela en 2001.

"El camino construido a lo largo de estos 18 años de Revolución Bolivariana a partir del momento en el que el comandante Chávez con su visión de futuro comenzara articular el nuevo modelo de articulación con la gran China", expresó el Mandatario

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China y desde entonces se ha logrado un perfeccionamiento constante en las relaciones, que ha suscrito en 16 años más de 490 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica, que permiten un desarrollo compartido entre ambos países.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Cuba y China refuerzan vínculos comerciales en Beijing

Cuba y China refuerzan vínculos comerciales en Beijing

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y su homólogo chino Zhong Shan. Foto: PL.

Read more
Persiste la sequía en Cuba

Persiste la sequía en Cuba

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Las lluvias de semanas anteriores no han revertido los acumulados de reservas hídricas subterráneas y superficiales. Autoridades del sector hidráulico seña...

Read more
Producirán en Cuba cajas decodificadoras con sistema androide

Producirán en Cuba cajas decodificadoras con sistema androide

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- En los próximos meses la Empresa Industria Electrónica colocará en el mercado una caja decodificadora de televisión digital con sistema androide. El nuevo ...

Read more
Amplia agenda de debate tendrá foro en Cuba sobre azúcar y derivados

Amplia agenda de debate tendrá foro en Cuba sobre azúcar y derivados

Prensa Latina.- Alimento animal, agricultura cañera, bioproductos, energía, alcoholes y bebidas, economía y otras seis temáticas debatirán en el XIV Congreso sobre Azúcar y Derivados, Diversificació...

Read more
Para que nunca falte: Producción porcina sobre la mesa

Para que nunca falte: Producción porcina sobre la mesa

Cubadebate - Video: Mesa Redonda.- Para muchos es difícil celebrar el 31 de diciembre o cualquier fiesta familiar sin la carne de cerdo. Este plato es muy valorado en la mesa del cubano, tanto par...

Read more
Biotecnología cubana, prometedora área para el comercio con Rusia

Biotecnología cubana, prometedora área para el comercio con Rusia

PL.- La biotecnología es un sector prometedor para la transferencia de conocimientos y el enriquecimiento científico entre Cuba y Rusia, aseguró hoy el representante comercial del país euroasiático ...

Read more
Amplios debates en Cuba en simposio internacional de apicultura

Amplios debates en Cuba en simposio internacional de apicultura

Prensa Latina.- Expertos de Cuba y otros países debatieron unas 10 ponencias y conferencias sobre el impacto del cambio climático en la producción de miel de abejas, entre otros otros temas, en un f...

Read more
Evalúa Ramiro Valdés gestión económica en el oriente del país

Evalúa Ramiro Valdés gestión económica en el oriente del país

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez eval...

Read more

Lo último

26 de Junio // 14:35
arranca-en-la-habana-xvi-festival-internacional-circuba teleSUR.- Representantes de tres continentes participan este domingo 25 de junio al 3 de julio en la edición XVI el Festival Internacional[...]
26 de Junio // 14:35
desde-inicios-de-julio-habra-vuelo-directo-entre-barcelona-y-la-habana Aerolínea Plus Ultra. Foto: EFE Cubadebate, con información de EFE.- La aerolínea española Plus Ultra se convertirá a partir de julio[...]
26 de Junio // 14:35
rosa-maria-paya-junto-a-trump-y-la-brigada-de-bahia-de-cochinos Cubadebate.- Una de las pocas caras jóvenes que acompañó como escenografía a Donald Trump en el Teatro Artime de Miami, el pasado 16 de[...]

Banner

La columna

Washington vs. Caracas: la inmoralidad galopa

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Pienso que me quedé corto cuando me referí a la falacia del jefe de la Casa Blanca y sus compinches de la Florida en el abordaje de los DDHH para justificar lo humanamente injustificable desde el punto de vista de la actitud civilizada de cara a sus andanzas contra Cuba (1) (2). Si no, léase “El diablo los cría, Miami y Trump los juntan, Rick Scott los condecora” (3) firmado por Randy Alonso Falcón. Pero ahí no se detiene el asunto, si la mirada gira hacia qué se hace frente a la Hermana Venezuela.

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 26 Junio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos