Equipo Cuba al Clásico Mundial: Jonder Martínez sustituye a Freddy Asiel
Deporte
Jueves, 16 de Febrero de 2017

Freddy Asiel Álvarez se resintió de una antigua molestia en el brazo de lanzar. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate. Video: Mesa Redonda.

El día antes de que el equipo cubano al IV Clásico Mundial de Béisbol se abanderara a los pies del Apóstol y todo estuviera en “perfecto” estado rumbo a la gira previa por Asia, el derecho de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez se resintió de una antigua molestia en el brazo de lanzar.

“Asiel y el médico estuvieron hablando en la mañana durante los entrenamientos del miércoles en el Latino”, me comenta Norland Rosendo, periodista del diario Juventud Rebelde, y quien fungirá como enviado especial a la cita en Japón.

El semanario Jit, también lo ratifica en una nota: “La causa está asociada al resentimiento de una molestia que impediría el rendimiento pleno de Freddy Asiel, quien fue consultado tras la sesión matutina de entrenamiento, penúltima de los antillanos en suelo patrio”.

Quien entró a sustituirle no estaba muy lejos de la mirada de los entrenadores y el cuerpo de dirección del “Cuba”: Jonder Martínez (12-3 y PCL de 2,77 con Matanzas en 2016). El derecho, junto con el resto de lanzadores “intercambiables” del listado al Clásico, se mantenía en total entrenamiento en el Latino.

Martínez, quien para muchos seguidores debió estar desde un inicio en el roster de 28 peloteros, tuvo participación en el I Clásico Mundial, donde Cuba tuvo su mejor actuación internacional hasta el momento. Con la salida de Asiel por lesión, termina para él una temporada con altas y bajas, pero que lo exhorta sobre todo, a ponerse las pilas para un 2017, que incluye varios compromisos internacionales y del patio.

La nota concluía que: “El resto de los integrantes de la armada están en buen estado físico y psicológico”.

El equipo Cuba saldrá este jueves, 17 de febrero, rumbo a Taipei de China donde jugarán cuatro partidos de preparación, luego irán hasta Corea por la misma cantidad de topes, y concluirán en Japón con tres enfrentamientos.

Martínez tuvo participación en el I Clásico Mundial, donde Cuba tuvo su mejor actuación internacional hasta el momento. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

(Con información de Vanguardia)

 

Revelan posible alineación de Cuba para IV Clásico Mundial de béisbol

Escrito por PL/ CubaSí

El manager de la selección cubana al IV Clásico Mundial de béisbol, Carlos Martí, reveló hoy la posible alineación defensiva con que abrirá ante Japón.

Durante su intervención en el programa Mesa Redonda, de la televisión nacional, Martí remarcó que William Saavedra ocuparía la primera base, Carlos Benítez sería el camarero, Alexander Ayala estaría en las paradas cortas y Yurisbel Gracial defendería la antesala.

En los jardines, de izquierda a derecha, estarían Alfredo Despaigne, Roel Santos y Víctor Mesa (o Frederich Cepeda), mientras Frank Camilo Morejón se pondría los arreos y la máscara detrás del plato.

A priori, esa sería la alineación defensiva del equipo, aunque -explicó Martí- está sujeta a cambios porque todavía faltan mas de 15 días para el torneo, que comienza el 7 de marzo.

Además, ratificó a los derechos Lázaro Blanco, Vladimir García y Bladimir Baños como los principales abridores, pero dejó una puerta abierta para el zurdo Yoanni Yera, sobre todo contra equipos que tengan muchos bateadores de esa mano.

Destacó además al equipo de cerradores, compuesto por los derechos Miguel Lahera y José Ángel García y el zurdo Liván Moinelo.

Como parte del grupo B, Cuba debutará contra el local Japón el 7 de marzo en el Tokio Dome, y a continuación chocará contra China y Australia.

Antes de iniciar su andadura en el magno certamen de las bolas y los strikes, la selección caribeña disputará 11 partidos de preparación en tierras asiáticas, específicamente en Taiwán, Surcorea y Japón.

Hasta el momento, la preparación del equipo marcha según lo planificado, sin lesiones ni contratiempos.El equipo partirá hacia el continente asiático el próximo viernes 17 para aclimatarse y comenzar a adaptarse con tiempo de sobra a aquel huso horario.

 

Cuba afronta último periodo de preparación a Clásico Mundial béisbol

Prensa Latina

La preparación del equipo Cuba que intervendrá en el IV Clasico Mundial de béisbol, en marzo próximo, avanza hoy viento en popa, con gran armonía y sin imprevistos ni lesiones.

Los entrenamientos marchan muy bien. La disciplina de los atletas es impecable. Ya estamos listos para encarar la última parte de la preparación en Asia, expresó Carlos Martí, manager de la escuadra, en un aparte con Prensa Latina.

Cuba partirá el viernes 17 hacia tierras asiáticas, donde efectuará bases de entrenamiento en Taiwán, Surcorea y Japón, antes de debutar en el torneo el 7 de marzo.

Allá (durante la gira) enfrentaremos a los equipos nacionales de Taiwán y Surcorea, además de varios clubes japoneses. En total serán 11 partidos de fogueo, algo muy bueno para llegar con todos los hierros al torneo, remarcó el estratega.

Campeón de Cuba en la pasada Serie Nacional, al frente de los Alazanes de Granma, Martí reveló que el objetivo fundamental de Cuba en el Clásico será 'pasar a la segunda etapa' del certamen.

En conferencia de prensa, realizada en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, en esta capital, explicó además que pretende utilizar como abridores en el certamen a los derechos Lázaro Blanco, Vladimir García y Bladimir Baños, 'aunque todavía eso puede tener variaciones en dependecia de las alineaciones (ofensivas) rivales'.

Sobre Frederich Cepeda, quien participó en las tres ediciones previas del Clásico y es uno de los jugadores insignia de la selección nacional, Martí recalcó que se encuentra en buena forma física y mental, listo para lo que viene.

Alabó el talento de Cepeda y su capacidad de trabajo, además de destacar la experiencia que le aportará al grupo en ese torneo tan exigente.

Martí aclaró también que prefiere a Frank Camilo Morejón como catcher aunque muchos expertos señalen a Yosvani Alarcón, un receptor más ofensivo.

Frank Camilo es el más defensivo, aporta mucho atrás de home, y esa es una posición muy importante en el juego, indicó el mentor de 67 años (mañana cumplirá 68), en los banquillos desde hace casi cuatro décadas.

Sobre cuál jardinero central utilizará en el Clásico fue muy directo: 'Cuando haya lanzadores zurdos jugará Víctor Mesa y ante derechos Roel Santos'.

Sin embargo, después dijo que valora muchas variantes para acomodar a los jardineros (los guardabosques de Cuba serán Mesa, Santos, Alfredo Despaigne, Cepeda y Yoelkis Céspedes).

Cuba debutará el 7 de marzo contra el local Japón en el Tokio Dome, y más adelante, siempre en el marco del grupo B, enfrentará a las escuadras de China y Australia.

La mejor actuación de la mayor de las Antillas en estas lides del orbe data de 2006, cuando alcanzaron la final del torneo antes de caer en el partido por la corona frente a los nipones por 10-6.

Hace cuatro años, en la tercera edición, los cubanos estuvieron a punto incluirse en semifinales (a solo cuatro outs), pero cayeron ante Holanda en el cotejo decisivo de la segunda ronda por 7-6, y finalmente los tulipanes consiguieron el pasaporte a la ronda de los cuatro mejores.

Ahora vamos juego a juego. Tenemos que usar bien las piezas para fabricar las carreras y ganar los partidos. Es muy difícil dar un pronóstico de hasta dónde puede llegar Cuba en el IV Clásico, el terreno lo dirá, advirtió Martí.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Bruno Rodríguez recibe al canciller mexicano Luis Videgaray: Acuerdan fortalecer el comercio y la inversión

Bruno Rodríguez recibe al canciller mexicano Luis Videgaray: Acuerdan fortalecer el comercio y la inversión

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y su homólogo de México, Luis Videgaray, sostuvieron conversaciones oficiales en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN.

Read more
Cuba y China se alían para la producción de seda

Cuba y China se alían para la producción de seda

China ha estado cooperando con Cuba desde hace cinco años en la sericultura. Foto: INTI.

Read more
Cadena española Roc Hotels apuesta por las potencialidades de polo turístico de Santa Lucía

Cadena española Roc Hotels apuesta por las potencialidades de polo turístico de Santa Lucía

Cubadebate.- El balneario de Santa Lucía, ubicado en la región centro-oriental cubana, cuenta con más de 20 kilómetros de playa. Foto tomada de Prensa Latina.

Read more
Comienza Feria Tecnológica al centro de Cuba

Comienza Feria Tecnológica al centro de Cuba

PL.- Sancti Spíritus, Cuba,17 ago (PL) La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 comienza en Sancti Spíritus, ciudad central del país y se desarrollará hasta el día 19 en el inmueble que conserva aquí l...

Read more
Cuba busca mejorar productividad de la tierra y calidad de los suelos

Cuba busca mejorar productividad de la tierra y calidad de los suelos

Prensa Latina.- Con las modificaciones a la política para la entrega en usufructo de tierras estatales ociosas, el gobierno cubano trabaja hoy en aras de mejorar la productividad de la tierra y la c...

Read more
Población económicamente activa entrará en retroceso

Población económicamente activa entrará en retroceso

En unas dos décadas, Cuba será el país más envejecido de América Latina y su población comenzará a decrecer en términos absolutos, confirman investigaciones emprendidas en los últimos años por el ...

Read more
Cuba modifica política de entrega de tierras en usufructo cumpiendo propuestas del campesinado

Cuba modifica política de entrega de tierras en usufructo cumpiendo propuestas del campesinado

Dianet Doimeadios Guerrero - Cubadebate.- En pos de vivificar el sector agropecuario de la Isla e incentivar a quienes hacen producir la tierra que nos da de comer, el Consejo de Ministros aprobó re...

Read more
Proyectan en Cuba más producción de alimento animal

Proyectan en Cuba más producción de alimento animal

Roberto Salomón - Prensa Latina.- Para la próxima zafra el grupo azucarero Azcuba prevé instalar tres nuevas plantas productoras de miel-urea-bagacillo, destinadas a la alimentación bovina, inform...

Read more
Autoridades cubanas persiguen incrementar producción de carbón

Autoridades cubanas persiguen incrementar producción de carbón

Prensa Latina.- Autoridades cubanas convocaron hoy a la industria de esta isla a incrementar la producción de carbón vegetal como uno de los renglones importantes en la actualidad para las export...

Read more

Lo último

20 de Agosto // 06:42
exhorta-ministra-de-educacion-desde-holguin-a-preservar-logros-y-bienes-escolares CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El estado cubano asigna cifras millonarias de su presupuesto y producto Interno Bruto destinadas a[...]
20 de Agosto // 06:34
patrimonio-farmaceutico-cubano CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- En el año 1598, La Habana solo tenía dos farmacias, que en esencia vendían remedios criollos y[...]
19 de Agosto // 07:40
realiza-cenesex-talleres-de-verano-con-adolescentes Cenesex.- Se realizó, como parte de las actividades de la Jornada por el Día Mundial de la Salud Sexual, un Taller de verano sobre Procesos[...]

Banner

La columna

Lo que nos falta sobre los atentados terroristas

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Entender las causas de la violencia terrorista es empezar a resolverla, pero en ello es en lo que principalmente está dividido el mundo. Y lo peor de la situación es que el mensaje por su solución sin un acuerdo sobre sus causas ha calado hondo en buena parte de la sociedad primermundista. Pasa lo mismo con diversos males mundiales como el expolio de los recursos naturales a los países más débiles, las guerras que se emprenden desde los centros más armados, la extrema desigualdad en la distribución de la riqueza del planeta y la imposición de una ideología francamente regresiva y exterminadora: la irremediable aceptación por parte de toda la humanidad que las sociedades, las políticas, las economías y las bases de las relaciones internacionales deben pasar obligatoriamente por la sumisión al sistema capitalista. ¿Es que ya no pensamos?

Andrés Marí | Domingo, 20 Agosto 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos