Presidenta del Parlamento de Ecuador sale ilesa de atentado
América Latina
Jueves, 16 de Febrero de 2017

teleSUR.- La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, diagnosis Gabriela Rivadeneira, denunció en redes sociales un atentado contra su persona. Explicó que este miércoles recibió un sobre con un CD "que resultó ser un explosivo de mediano alcance y capacidad letal".

Presidenta del Parlamento ecuatoriano denuncia atentado en su contra

Cubadebate - Foto: Andes.- La presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira, denunció este miércoles un intento de atentado contra su integridad física, al recibir un aparato explosivo de mediano alcance y capacidad letal compuesto de RDX y pentrita, contenido en un porta CD.

El artefacto, que no llegó a explotar, se encuentra en manos de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones.

“Mientras estábamos en plena sesión llegó a mi despacho un sobre enviado a través de  Correos del Ecuador sin remitente, dirigido a mi persona, que contenía lo que aparentemente era un CD, que resultó ser un explosivo de mediano alcance y capacidad letal, que afortunadamente no explotó”, describió ante la prensa desde el Palacio Legislativo.

La legisladora hizo un llamado al respeto de la vida y la integridad de los seremos humanos, más allá de las diferencias políticas, para evitar cualquier tipo de confrontación violenta durante los días que restan antes del domingo 19 de febrero, cuando los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente, a 137 asambleístas y a cinco parlamentarios andinos.

En ningún caso puede justiciarse ningún acto de violencia y menos cuando se trata de la política como herramienta de diálogo y construcción ciudadana”, dijo.

La presidenta de la Asamblea indicó que estarán expectantes de las investigaciones para dar con los responsables del hecho y como ciudadana instó a respetar la tolerancia, diferencia y la vida.

Rechazó todo tipo de violencia, especialmente la que pone en riesgo la vida de los seres humanos, independientemente de su afiliación política, y dijo que “en la política no hay enemigos, sino adversarios y en ese contexto el respeto por la vida siempre va a ser lo más importante”.

“En ningún tipo estos casos pueden justificarse ningún acto de violencia y menos cuando se trata de la política como una herramienta de diálogo y la construcción ciudadana, porque para eso es la política para construir en la diferencia”, afirmó Rivadeneira.

Por su parte, Víctor Hugo Zárate, coronel de Policía del Estado Mayor, Jefe de la Escolta Legislativa, señaló que el explosivo estaba dentro de una cápsula detonante, con una batería y los demás cables, que estaban dispuestos para accionar cuando se abriera el CD.

“No se llegó a abrir del todo, fue abierto y neutralizado por personal técnico del grupo de intervención y rescate”, indicó.

Precisó que el paquete habría llegado a través de los mensajeros de Correos del Ecuador. En estos momentos, la persona que recurrentemente realiza este trámite está en proceso de investigación.

Según las conclusiones del informe preliminar, entregado por el Grupo de Intervención y Rescate, luego de la intervención de la Policía Judicial, Criminalística y de la Unidad Antiexplosivos, el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía para su esclarecimiento en las siguientes 24 horas.

(Con información de Andes)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Mercados agropecuarios. Una asignatura pendiente

Mercados agropecuarios. Una asignatura pendiente

Noticiero TV Cubana.- Luego del paso del devastador huracán Irma por el territorio nacional, el Ministerio de Agricultura implementa una estrategia a mediano y largo plazo que contribuya a recuper...

Read more
Llegan al país siete nuevas locomotoras rusas

Llegan al país siete nuevas locomotoras rusas

Cubadebate - Video: Noticiero de la TV Cubana.- A pocos días de festejar el 180 aniversario del ferrocarril cubano arribaron a la isla las primeras siete locomotoras rusas de una contratación gene...

Read more
XII Encuentro de Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible: 26-31 de mayo de 2018 en Cuba

XII Encuentro de Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible: 26-31 de mayo de 2018 en Cuba

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), convoca a la décimo segunda edición de los encuentros sobre Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible, donde personas e institu...

Read more
Varadero crecerá en mil nuevas habitaciones

Varadero crecerá en mil nuevas habitaciones

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El proceso inversionista para remodelar instalaciones turísticas y construir nuevas, avanza a buen ritmo en el país. Ejemplo es Varadero, que sumará el año...

Read more
Asciende turismo internacional en Cuba

Asciende turismo internacional en Cuba

Prensa Latina.- Cada año aumenta el número de turistas extranjeros que arriba a Cuba, los detalles en el siguiente reporte.

Read more
Cuba y Japón firman acuerdo de donación para adquirir equipamiento agrícola

Cuba y Japón firman acuerdo de donación para adquirir equipamiento agrícola

Cubadebate - Foto: MINCEX.- Cuba y Japón firmaron acuerdo de donación de equipamiento agrícola para el incremento de la producción de semilla de arroz.

Read more
Zona Especial de Desarrollo Mariel: Un megaproyecto que comienza a madurar

Zona Especial de Desarrollo Mariel: Un megaproyecto que comienza a madurar

Yuniel Labacena Romero - Cubadebate.- A una distancia de 45 kilómetros al oeste de La Habana y con una extensión de 465,4 kilómetros cuadrados —subdividida en nueve sectores a desarrollar por etap...

Read more
Guanahacabibes acoge primer vivero de Cuba para la siembra de corales: acuerdo con EEUU (+ Fotos)

Guanahacabibes acoge primer vivero de Cuba para la siembra de corales: acuerdo con EEUU (+ Fotos)

Cubadebate.- Con el propósito de continuar acentuando sus enormes valores naturales, la península de Guanahacabibes acoge el primer vivero del país para la siembra de corales.

Read more
Ensamblan en Cuba aeronaves rusas que brindarán servicios para la agricultura y el turismo

Ensamblan en Cuba aeronaves rusas que brindarán servicios para la agricultura y el turismo

Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- La Empresa Nacional de Servicios Aéreos asume el ensamblaje de un lote de aeronaves rusas modelo AN-2, para la fumigación, entre otros servicios, en benef...

Read more

Lo último

24 de Noviembre // 08:04
muere-el-actor-cubano-rolando-nunez-nario Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- Rolando Núñez Nario, popular y experimentado actor del teatro, cine y la televisión[...]
24 de Noviembre // 07:57
la-salud-publica-cubana-ejemplo-en-latinoamerica Raúl García Alvarez - Prensa Latina.- La salud pública cubana es un ejemplo de desarrollo en Latinoamérica afirmó hoy Abraham Macías,[...]
24 de Noviembre // 07:51
oscar-lopez-en-guantanamo-cuba-ha-hecho-mas-por-el-mundo-que-las-grandes-potencias Pablo Soroa Fernández - Foto: Pablo Soroa/ ACN.- Oscar López Rivera junto a Denny Legrá Azahares (D), miembro del Comité Central del Partido[...]
Banner

La columna

Trump entre la mentira y la demencia

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- ¿Trump es un mentiroso o un demente?, pregunta el título de un artículo de Eric Alterman aparecido el 30 de octubre en la revista The Nation, reproducido posteriormente por varios otros medios de prensa estadounidenses. La respuesta la propone el autor al final del propio título: “Ambas cosas”.

Manuel E. Yepe | Viernes, 24 Noviembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos