Paul Gillman, rockero vetado en Colombia por chavista: `Voy a responder con más cultura´
América Latina
Martes, 16 de Mayo de 2017

Caracas , 15 May. AVN - Video: VTV.- El cantante venezolano Paul Gillman denunció este lunes la situación de acoso político que atraviesa el movimiento cultural del país, que comenzó con su expulsión del festival Rock al Parque, evento que desde 1994 se efectúa en Bogotá, Colombia, y al que había sido oficilamente invitado.

"En este momento no es Paul Gillman el que está hablando, en este momento es un cultor venezolano, porque lo que me están haciendo a mi se lo pueden hacer a un pintor, a una bailarina, a un actor. Esto no es posible", señaló.

Durante su participación en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión, el cantante manifestó que el Rock al Parque no se pronunció de manera oficial sobre su expulsión, por lo que a su juicio esto obedece a una presión política.

"El festival Rock al Parque está entrando en la puerta trasera de la historia y para muchas colombianas y colombianos, que querían ver el espectáculo, están diciendo que este es el comienzo del fin del Rock al Parque porque se le vio el talante político", dijo.

Sostuvo que una situación como esta nunca se había presentado en la historia del rock. "Es la primera vez en la historia de los festivales de música de rock que sacan a un artista, después de haberlo anunciado", comentó.

También se pronunció en contra de la situación de violencia que se ha pretendido instaurar en el país, tras llamados a acciones de calles convocados por partidos aglomerados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y que ha dejado 38 personas fallecidas y más de 700 heridos.

En ese sentido, llamó a la paz nacional e invitó a todos los sectores del país a trabajar en pro de la reconciliación para evitar situaciones de esta naturaleza que no representan a la gran mayoría de los venezolanos.

"No nos dejemos llevar por el odio. Tenemos que querernos. Yo abogo por la paz, abogo por sentarse a discutir", reiteró el cantante.

 

Cancillería repudia veto contra Paul Gillman en festival de rock colombiano

Caracas, 14 May. AVN.- La Cancillería de Venezuela repudió este sábado el veto por razones políticas contra el cantante venezolano Paul Gillman en el festival Rock al Parque, evento que desde 1994 se efectúa en Bogotá, Colombia.

La decisión, tomada luego de haber invitado al músico, "demuestra una visión intolerante, excluyente y que extiende la agenda hostil y de agresión contra el gentilicio venezolano que se ejecuta desde Colombia, manifestada esta vez hacia uno de los más exitosos y reconocidos cultores del rock latinoamericano, cuya trayectoria en el género lo convierte en una referencia más allá de nuestras fronteras", refiere un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

A continuación, el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
DESPACHO DEL VICEMINISTRO
DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL

COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través del Despacho del Viceministro de Comunicación Internacional, expresa su más absoluto repudio a la decisión de autoridades municipales de la ciudad de Bogotá, República de Colombia, quienes de forma inexplicable y bochornosa han decidido excluir al cantante y músico venezolano Paul Gillman, cultor del género rock, de un importante festival musical que se lleva a cabo en dicha ciudad, al cual había sido previamente invitado.

Deploramos esta actitud políticamente motivada, que demuestra una visión intolerante, excluyente y que extiende la agenda hostil y de agresión contra el gentilicio venezolano que se ejecuta desde Colombia, manifestada esta vez hacia uno de los más exitosos y reconocidos cultores del rock latinoamericano, cuya trayectoria en el género lo convierte en una referencia más allá de nuestras fronteras.

Resulta doblemente vergonzosa esta agresión hacia un artista venezolano. En primer lugar porque la invitación había sido cursada por los organizadores del Festival Rock al Parque en reconocimiento a la calidad y exitosa carrera musical de Paul Gillman, y fue retirada por miserables presiones de un empresario del espectáculo de Colombia.

En segundo lugar, porque Paul Gillman, al contrario de decenas de artistas colombianos que día a día utilizan su fama e influencia para denigrar de Venezuela e interferir en temas que sólo competen a los venezolanos, nunca ha expresado ninguna opinión que pueda considerarse lesiva a los intereses y gentilicio de Colombia, y tiene como ciudadano y como artista pleno derecho a expresar su posición política en los términos que mejor le dicte su conciencia.

Esta persecución que ahora se extiende al mundo cultural, por parte de las élites clasistas que dominan la vida colombiana, contrasta con el respeto y el cariño que se brinda en Venezuela a artistas y cultores colombianos quienes permanentemente visitan nuestro país y se presentan en diversos escenarios sin ningún tipo de inconvenientes.

Venezuela rechaza esta penosa decisión. Nos solidarizamos con Paul Gillman, sus músicos y amigos, y con los seguidores colombianos del rock latinoamericano. Al mismo tiempo, reafirmamos nuestro cariño por el pueblo de Colombia, sus artistas y cultores populares, que expresan el corazón bueno del pueblo de nuestra hermana Colombia, hija del Libertador Simón Bolívar.

Venezuela nunca usará la cultura para promover el odio y la división entre nuestros países, como pretende la inculta oligarquía bogotana.

Caracas, 12 de mayo de 2017

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Agricultura cubana incrementa entrega de tierras a usufructuarios

Agricultura cubana incrementa entrega de tierras a usufructuarios

Prensa Latina.- Más de un millón de hectáreas de tierra se han entregado a trabajadores usufructuarios, en virtud de los decretos establecidos con ese objetivo, señaló hoy aquí el viceministro pr...

Read more
¿Cómo se comportó el Plan de la Economía durante el primer semestre de 2017 en Cuba?

¿Cómo se comportó el Plan de la Economía durante el primer semestre de 2017 en Cuba?

Cubadebate.- Informe sobre el comportamiento del Plan de la Economía 2017 durante el primer semestre del año, presentado por Ricardo Cabrisas Ruiz, ministro de Economía y Planificación en la Asamb...

Read more
Productos estables para este verano

Productos estables para este verano

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- La empresa de Mercados de La Habana trabaja intensamente en estos meses de verano, por estabilizar la variedad de productos que puede adquirir la población...

Read more
Ministro del Turismo: Cuba proyecta cerrar el año con cuatro millones 700 mil turistas

Ministro del Turismo: Cuba proyecta cerrar el año con cuatro millones 700 mil turistas

Cubadebate.- Al cierre del primer semestre de este año, dos millones 668 mil 446 visitantes internacionales han estdao en Cuba, lo que se traduce en un incremento del 23,2 por ciento con respecto ...

Read more
Sector no estatal gestiona más de cuatro mil unidades comerciales

Sector no estatal gestiona más de cuatro mil unidades comerciales

Al cierre del primer semestre del año, cuatro mil 271 unidades del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) son gestionadas por el sector no estatal, informó hoy en esta capital Mirurgia Ramírez S...

Read more
El campo, acopio y la comercialización de productos agrícolas a debate en la Asamblea Nacional

El campo, acopio y la comercialización de productos agrícolas a debate en la Asamblea Nacional

CCubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- omisión de Agroalimentaria, durante los debates, paso previo al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de laAsamblea Nacional del...

Read more
Constatan empeño por desarrollar rama agropecuaria

Constatan empeño por desarrollar rama agropecuaria

José L. Camellón - Juan Antonio Borrego - Fotos: Vicente Brito - Granma.- El empeño por desarrollar la producción de alimentos y no decrecer en los planes, incluso en las difíciles circunstancias ...

Read more
El parlamento cubano prosigue debate socioeconómico

El parlamento cubano prosigue debate socioeconómico

Prensa Latina - Video: Noticiero TV Cubana.- Los diputados cubanos proseguirán hoy aquí los debates sobre temas socioeconómicos, de cara al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legisl...

Read more
Cuba y Gabón muestran interés por establecer negocios

Cuba y Gabón muestran interés por establecer negocios

Prensa Latina - Video: Noticiero TV Cubana.- Dentro del marco de la visita de Estado que realiza a Cuba el presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, continuaron hoy las reuniones entre empresarios d...

Read more

Lo último

20 de Julio // 10:29
hoy-no-al-paro-civico-de-la-oposicion-golpista-venezolana Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos.- El fracaso político de la desacreditada consulta organizada por la derecha venezolana el[...]
20 de Julio // 06:46
fanb-reafirma-compromiso-con-la-dignidad-soberania-e-independencia-nacional AVN - Video: teleSUR.- Ante la nueva arremetida de agentes pro injerencistas, promovida por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea,[...]
20 de Julio // 06:35
omara-durand-se-lleva-el-titulo-de-los-100-metros-planos-en-mundial-de-londres Roberto Méndez - Cubadebate.- Omara Durand alcanzó hoy su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paratletismo de Londres, Gran[...]

Banner

La columna

Quien carezca de principios éticos y morales no podrá dirigir a los cubanos

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Esos que se apodan “disidentes” y luchan entre ellos por alcanzar posiciones, con la ilusión de dirigir a los cubanos en el futuro cercano, jamás podrán aspirar a lograr un liderazgo en Cuba.

Arthur González (Heraldo cubano) | Viernes, 21 Julio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos