Padrino: "Cuando EEUU habla de `crisis humanitaria´ en Venezuela, es que prepara su intervención"
América Latina
Martes, 16 de Mayo de 2017

Actualidad RT.- Gral Padrino: cuando EE.UU. "habla y hace ver su gran preocupación por la supuesta crisis humanitaria que hay en Venezuela, se trata en realidad de un escenario que el propio país norteamericano ha montado para formular sus planes".

15 mayo 2017 - Tras las palabras de dos jefes militares estadounidenses que declararon que existía la posibilidad de intervenir en Venezuela por razones humanitarias si así lo solicitaba la OEA o la ONU, Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa del país sudamericano, considera que "esos llamados son parte de los escenarios que EE.UU. ya ha formulado".

"El tema del canal humanitario es una de las cosas que ha venido solicitando la oposición, y estos escenarios existen precisamente para intervenir", asegura el militar.

Padrino López sostiene que cuando EE.UU. "habla y hace ver su gran preocupación por la supuesta crisis humanitaria que hay en Venezuela", se trata en realidad de un escenario que el propio país norteamericano ha montado "para formular sus planes".

En esta línea, el general cree que todas las bases militares que hay en el continente latinoamericano suponen "una amenaza para la paz regional".

Asimismo, Padrino López afirma que los beneficiarios de la crisis actual en el país son "los 'lobbies' petroleros, el emporio mediático y la industria mundial militar".

El general sostiene que la estrategia que EE.UU. está llevando a cabo "evita los costos tras el síndrome de Vietnam y no implica mover tanques ni aparataje militar hacia otra parte del mundo", ya que "a través de otras vías pueden hacerse con la victoria".

 

“Estados Unidos busca una intervención multilateral en Venezuela”, revela informe del Comando Sur

Cubadebate.- El Comando Sur envió al Senado estadounidense un informe en el que precisa su relación con la oposición al chavismo para generar violencia.

Con los factores políticos de la MUD (coalición opositora venezolana) hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada bajo un enfoque de cerco y asfixia”, dice el extracto del informe que el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, envió a la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense.

Los detalles del documento los reveló el experimentado periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel. El militar estadounidense asegura que sus “socios más cercanos de la MUD”, se comprometieron a utilizar su mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional “para obstruir la gobernanza, convocar eventos y movilizaciones, interpelar a gobernantes, negar créditos, derogar leyes”, aseguró el director del diario Últimas Noticias.

Fase 2 de la operación

En el mismo informe, Tidd explica a los senadores que “en la situación militar no podemos actuar ahora abiertamente, con las fuerzas especiales aquí presentes (en el Comando Sur)”, por ello los urge a concretar lo anteriormente planificado “para la fase 2 (tenazas) de la operación”.

Para Díaz Rangel, la articulación del Comando Sur con los partidos opositores es lo que hace entender “el indefinido desarrollo de esas acciones vandálicas y armadas, y la confianza en que es ahora o nunca”.

El ministro de la Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, quien recientemente explicó que el país está enfrentando una guerra de cuarta generación, difundió el artículo de Díaz Rangel en su cuenta de Twitter, recomendando su lectura a la población venezolana.

Posibilidades de intervención

Eleazar Díaz Rangel estima que Estados Unidos no se arriesgará con una intervención directa contra la nación suramericana.

“En mi opinión, aquí no se va a producir una acción militar directa. Estados Unidos busca una intervención multilateral en Venezuela. De allí las conversaciones de Donald Trump con los presidentes de Argentina, Paraguay y Colombia”.

Precisó que muchos de los dirigentes de partidos opositores creen que, ahora sí, es el momento de acabar (a la fuerza) con el Gobierno de Caracas.

“Incluso que un diario deportivo como Meridiano haya publicado un titular que asegura que ‘la salida está cerca’ es revelador de la convicción opositora, de que el chavismo está en una situación difícil de la cual no debería recuperarse”.

Comando político y diplomático

Este escenario de guerra tiene un puesto de mando en suelo estadounidense, así lo denuncia la periodista argentina Stella Calloni, quien ha dedicado buena parte de su labor informativa a exponer las formas de intervención que emplea Estados Unidos en América Latina.

“Esta guerra tiene un comando político y diplomático en la Organización de Estados Americanos (OEA). Por ello acuso, personalmente, a Luis Almagro como responsable de todas las muertes que se han registrado Venezuela. Gracias a su intervención se ejecutan las acciones violentas que son golpistas, desde todo punto de vista”.

Calloni alerta que los constantes informes militares son una amenaza y así deben interpretarse.

“El Comando Sur y la OEA están preparando algún evento muy fuerte, para golpear muy duro al Gobierno. Por ello sostienen una guerra de cuarta generación, con una gran campaña mediática atroz, feroz, contra la hermana nación”.

Venezuela resiste

La periodista argentina indicó que las “grandes agencias de noticias” solo muestran al mundo a unas personas con máscaras en medio de nubes de gases lacrimógenos.

“Es lo único que muestran. Le están aplicando a Venezuela lo que ya hicieron en Siria, Irak y Libia”.

Ante ese cerco mediático y militar (que aplica el Comando Sur) la periodista argentina señala que se hace imperioso “destacar la enorme resistencia de Venezuela ante semejante ataque. Es una guerra lo que hay contra Venezuela, no es solamente un golpe de Estado. Son acciones perfectamente planificadas y dirigidas, en lo político, diplomático y militar”.

Además, Stella Calloni detalló que los agentes externos cuentan en el país “con una oposición que entrega a su patria. A esa oposición no le importa si los invaden o no, solo les interesa volver a tener el manejo de un poder que les permitió mantener al 80% de Venezuela en la pobreza”.

(Tomado de RT)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

XII Encuentro de Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible: 26-31 de mayo de 2018 en Cuba

XII Encuentro de Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible: 26-31 de mayo de 2018 en Cuba

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), convoca a la décimo segunda edición de los encuentros sobre Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible, donde personas e institu...

Read more
Varadero crecerá en mil nuevas habitaciones

Varadero crecerá en mil nuevas habitaciones

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El proceso inversionista para remodelar instalaciones turísticas y construir nuevas, avanza a buen ritmo en el país. Ejemplo es Varadero, que sumará el año...

Read more
Asciende turismo internacional en Cuba

Asciende turismo internacional en Cuba

Prensa Latina.- Cada año aumenta el número de turistas extranjeros que arriba a Cuba, los detalles en el siguiente reporte.

Read more
Cuba y Japón firman acuerdo de donación para adquirir equipamiento agrícola

Cuba y Japón firman acuerdo de donación para adquirir equipamiento agrícola

Cubadebate - Foto: MINCEX.- Cuba y Japón firmaron acuerdo de donación de equipamiento agrícola para el incremento de la producción de semilla de arroz.

Read more
Zona Especial de Desarrollo Mariel: Un megaproyecto que comienza a madurar

Zona Especial de Desarrollo Mariel: Un megaproyecto que comienza a madurar

Yuniel Labacena Romero - Cubadebate.- A una distancia de 45 kilómetros al oeste de La Habana y con una extensión de 465,4 kilómetros cuadrados —subdividida en nueve sectores a desarrollar por etap...

Read more
Guanahacabibes acoge primer vivero de Cuba para la siembra de corales: acuerdo con EEUU (+ Fotos)

Guanahacabibes acoge primer vivero de Cuba para la siembra de corales: acuerdo con EEUU (+ Fotos)

Cubadebate.- Con el propósito de continuar acentuando sus enormes valores naturales, la península de Guanahacabibes acoge el primer vivero del país para la siembra de corales.

Read more
Ensamblan en Cuba aeronaves rusas que brindarán servicios para la agricultura y el turismo

Ensamblan en Cuba aeronaves rusas que brindarán servicios para la agricultura y el turismo

Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- La Empresa Nacional de Servicios Aéreos asume el ensamblaje de un lote de aeronaves rusas modelo AN-2, para la fumigación, entre otros servicios, en benef...

Read more
Comenzará construcción de fábrica de pañales desechables en Cuba

Comenzará construcción de fábrica de pañales desechables en Cuba

ACN.- Antes de concluir el año se prevé el inicio de la construcción en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) de la fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias TBV, de la compa...

Read more
Cuatro millones y seguimos contando: Cuba inicia su temporada alta de turismo

Cuatro millones y seguimos contando: Cuba inicia su temporada alta de turismo

Granma - Foto: Juvenal Balán - Video: TV Cubana.- Cuba llega este lunes a los cuatro millones de visitantes internacionales, informó el Ministerio de Turismo en una nota de prensa hecha llegar a l...

Read more

Lo último

20 de Noviembre // 07:56
recuerdan-legado-de-fidel-en-sudafrica Cubadebate.- Al acto organizado por la Liga de las Mujeres del ANC, que se extendió hasta la medianoche, asistieron numerosos dirigentes del[...]
20 de Noviembre // 07:45
idonde-esta-la-libertad-de-viajar-que-consagra-la-constitucion-de-eeuua-yadira-escobar-desde-miami Carlos Rafael Dieguez - Radio Miami TV.- Donal Trump debiera saber como piensa una joven cubana, que es ciudadana americana, sobre el bloqueo[...]
20 de Noviembre // 07:18
oscar-lopez-rivera-participo-en-concierto-por-los-barrios-de-silvio-rodriguez-fotos Siempre con Cuba - Video: Siempre con Cuba.- El patriota puertorriqueño Oscar López Rivera disfrutó este viernes junto con niños y niñas[...]
Banner

La columna

Carlos Alberto Montaner, de terrorista a profesor de democracia

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- La CIA convirtió al terrorista Carlos Alberto Montaner Suris, en profesor de democracia, y lo acaba de patentizar en su más reciente libro titulado “El presidente, manual para electores y elegidos”, presentado en Miami el 18/11/2017.

Arthur González (Heraldo cubano) | Martes, 21 Noviembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos