Casi el 20% de la población cubana tiene 60 años o más PDF Imprimir E-mail
Sociedad
Miércoles, 09 de Agosto de 2017

Cubadebate.- El 19,7 por ciento de los habitantes de Cuba tenía 60 años o más al cierre de 2016, y se espera que la tasa de envejecimiento continúe en aumento durante los próximos años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

 

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio oficial de la ONEI, en total suman 2 millones 219.784 personas con 60 años o más en la isla.

El texto agrega que, paralelo a la tendencia de aumento de la población anciana, en Cuba disminuirá el segmento joven y adolescente.

En el proceso de envejecimiento de los cubanos incide la reducción del número de hijos nacidos en la isla, pues desde el año 1978 está por debajo del nivel de reemplazo generacional (menos de una hija por mujer).

Un estudio de la División de Población de las Naciones Unidas reveló que Cuba y Barbados serán los países mas envejecidos de América Latina y el Caribe en la perspectiva inmediata.

Los demógrafos en Cuba vaticinan que para el año 2030, la cifra de cubanos mayores de 60 años ascendería a un 25 por ciento, es decir, un cuarto de la población total de 11,1 millones.

(Con información de Xinhua)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy