Cuba trabaja por conseguir cobertura docente completa PDF Imprimir E-mail
Sociedad
Jueves, 05 de Julio de 2018

Prensa Latina.- La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, aseguró hoy aquí que Cuba trabaja por conseguir la cobertura docente completa, en lo que resulta muy importante las escuelas pedagógicas donde se forman más de 25 mil futuros maestros. En intercambio con la prensa durante la quinta graduación de los centros pedagógicos del central territorio de Sancti Spíritus, la titular cubana de educación dijo que hasta el momento en toda la isla se graduaron más de 21 mil estudiantes formados en dichas escuelas.

'La mayor cifra ha correspondido a la educación primaria que es donde está la más alta matrícula de estudiantes y la mayoría de las provincias han logrado un completamiento de sus claustros en esa enseñanza gracias a estos centros', declaró Velázquez a Prensa Latina.

Contamos con 26 escuelas pedagógicas con cerca de 25 mil estudiantes distribuidos en los niveles educativos primario, prescolar, educación especial y desde el curso 2013-2014 iniciamos la formación de los maestros de inglés para el primero de estos, informó además.

Según la ministra, para avanzar por una mejor educación resulta indispensable completar el claustro cuando el Sistema Nacional de Educación cubano se encuentra en medio de su tercer perfeccionamiento.

En ese sentido, la titular aseguró que los egresados de las escuelas pedagógicas también aportan a dicho experimento, que se desarrolla en los niveles prescolar, primario, secundario y preuniversitario de enseñanza.

Tenemos egresados de las escuelas pedagógicas de graduaciones anteriores que han estado involucrados en el perfeccionamiento. Ellos llegan a las escuelas conociendo qué está ocurriendo, incluso durante el cuarto año durante las prácticas, se relacionan con el proceso.

Con esta quinta graduación sucede lo mismo, solo que el venidero curso el experimento desarrollará su segunda fase en los grados segundo y quinto de la enseñanza primaria y para una tercera sería tercero y sexto.

Durante la jornada, más de 160 jóvenes recibieron sus títulos de graduados de las escuelas pedagógicas Rafael María de Mendive y Vladislav Volkov, de la provincia de Sancti Spíritus, unos 350 kilómetros al este de La Habana.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy