Eusebio Leal: Saldremos adelante en el empeño de reparar los daños causados por tornado en La Habana PDF Imprimir E-mail
Sociedad
Viernes, 08 de Febrero de 2019

Cubadebate.- La Habana del futuro tendrá que ser mejor porque para ello trabajamos, afirmó el doctor Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, al hablar sobre la celebración del aniversario 500 de la capital.

Dijo que aún antes de la destrucción causada por el tornado, que afectó importantes municipios de la urbe, se imponía la voluntad reconstructiva de las direcciones políticas y administrativas del país, y el apoyo de las principales organizaciones y la población en general.

Por eso, puntualizó Leal, saldremos adelante en el empeño de reparar estos daños, seguir avanzado en la restauración de sus principales edificaciones y llegar al 16 de noviembre, día de la fundación, con una Habana renovada.

Ese aniversario sería inútil, recalcó, si solo fuera un punto de referencia, tiene que convertirse en un recuento de su rica historia porque no se puede ir al futuro sin el pasado.

La ponencia de Eusebio Leal se produjo en el espacio Cultura y nación, el misterio de Cuba, que organiza de forma sistemática la Sociedad Cultural José Martí.

El encuentro, dedicado al debate, la reflexión y el aprendizaje sobre los más diversos temas de la vida y la cultura nacional, contó con la presencia de Abel Prieto y el Héroe de la República de Cuba, René González, presidente y vicepresidente de la Sociedad José Martí, respectivamente.