Vale-No Vale: Falta de conciencia, estímulo fallido y cajeros automáticos PDF Imprimir E-mail
Sociedad
Domingo, 26 de Mayo de 2019

Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

Yolanda Varela Paez

Vale: El esfuerzo que hacen las entidades del país por remozar sus fachadas y más faltando tan poco tiempo para el 500 aniversario de La Habana.

No vale: Que la población no acabe de tomar conciencia y sea tan falta de respeto, por decir lo mínimo, que recién de pintada la fachada de la empresa Segurmática en Zanja y Soledad ya estén dejado “grafitis”, ensuciando las paredes y dejando basura porque son tan vagos que no pueden dejarla en los cestos que están en la misma esquina. Después la gente se pregunta por qué La Habana está tan sucia, pero es que no se cuida lo poco que tenemos. Dice el refrán que no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia.

Eliades Hidalgo Torres:

Vale: Reconocer que existen limitaciones con el suministro de algunos medicamentos y que te digan en las Farmacias que está en falta.

No vale: Que ese mismo medicamento que te dicen estar en falta, se puede encontrar en lugares que no son Farmacias.

Juan Alberto Pérez Pérez:

Vale: Que médicos que tuvimos la suerte y el privilegio de tener un apartamento hace más o menos 12 años como estimulo por el cumplimiento de la Misión en la República Bolivariana de Venezuela.

No vale: Que de un tiempo para acá, los apartamentos y el edificio en general, muestren un evidente deterioro constructivo, incluso con peligros potenciales de accidentes.

Lester:

Vale: Que el estado esté trabajando por mejorar la calidad del suministro de agua a la ciudad de Cárdenas y que llegue a todos.

No vale: que exista un sin número de salideros y que el trabajo hecho por los compañeros del acueducto sea tan chapucero.

Chupi:

Vale: Que existan paladares y cafeterías con variadas ofertas para el consumo de todos los cubanos.

No Vale: Los exagerados precios de productos que son producidos y comercializados por el Estado y revendidos en paladares y cafeterías.

joy:

Vale: que el gobierno cubano haga compras de ómnibus para la transportación de todo el pueblo.

No vale: que casi todas las guaguas Dianas le falten tubos, asientos y cristales.

Oreste Perdomo

Vale: Que se pueda pagar con la tarjeta magnética en los terminales de punto de venta (TPV) de forma eficiente, como se puede hacer en la Tienda Carlos III y de esta forma aliviar a los sobrecargados cajeros automáticos, que entre los días 8 y 12 de cada mes realizan el triple de las operaciones que habitualmente hacen.

No vale: Que en muchas tiendas no funcionen los TPV instalados, por razones que no son siempre tecnológicas, que van en contra de los esfuerzos que hace FINCIMEX por mantener esta red y que afectan a las personas que quieren beneficiarse de las bonificaciones que ofrece el Sistema Bancario por el uso de este canal de pago.