Gobierno cubano mantiene como prioridad la construcción de viviendas PDF Imprimir E-mail
Sociedad
Martes, 09 de Julio de 2019

Prensa Latina.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy aquí como una prioridad de su gobierno el cumplimento de la política de la vivienda, así como el programa de construcción de inmuebles familiares. Aunque se ha implementado un estilo diferente de trabajo, es importante laborar a fin de eliminar la burocracia y mora en trámites, afirmó Díaz-Canel al intervenir en la comisión Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que hay avances y que en la actualidad los ritmos de terminación de viviendas son superiores.

Recordó que la política de la vivienda en Cuba incluye mayor agilidad en los trámites.

También, el mandatario llamó a buscar alternativas en la producción de materiales de la construcción y a potenciarla de una manera regular y con la calidad requerida.

Díaz-Canel y los diputados reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana conocieron sobre resultados del control y fiscalización realizado al tema 'Construcción o remodelación de viviendas para familias con tres o más hijos de 32 municipios rurales donde decrece de forma natural la población'.

El presidente cubano instó a trabajar con empeño a partir de los resultados y reafirmó que ese proyecto también constituye una prioridad para el gobierno.

Desde este lunes y hasta el miércoles sesionan las 10 comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), ocasión en la cual los legisladores debaten sobre importantes temas para el desarrollo económico-social de la isla.