Víctor M. Carriba - Prensa Latina.- Caracas. Las denuncias de varios ministros venezolanos sobre la existencia de planes desestabilizadores contra el gobierno coinciden con una creciente campaña de la oposición con la mira puesta en el próximo domingo. Ese día, según determinaron las autoridades, saldrá del aire el canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) al expirar el permiso de que disfrutaba hace 53 años para la utilización del espacio radioeléctrico.


La decisión oficial de no renovar esa concesión a RCTV y entregar la frecuencia a una nueva estación de servicio público bautizada como Televisión Social Venezolana (TEVES) constituye el eje de los feroces ataques de los opositores.

La campaña antigubernamental abarca, entre otras modalidades, manifestaciones en la vía pública, difusión de constantes críticas por parte de los más importantes medios privados de comunicación y acciones de propaganda en el exterior.

Todo ese andamiaje mantiene en alerta permanente al gabinete del presidente Hugo Chávez, cuyos ministros insisten todos los días en la argumentación constitucional, legal, política y social que justifica el cese de la concesión a RCTV.

En medio de esa situación, el titular de defensa, Raúl Baduel, declaró ayer que sectores de la ultraderecha tratan de crear un clima de desestabilización e incertidumbre similar al que precedió el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

En un discurso en una brigada de paracaidistas en la ciudad de Maracay, el jefe militar acusó a la oposición de tratar de hacer ver a nivel nacional e internacional que en Venezuela existe una situación cercana a una guerra civil.

Y advirtió que la Fuerza Armada Nacional (FAN) responderá cualquier intento desestabilizador con mayor contundencia que en los días de la asonada de abril de 2002 Al mismo tiempo, el ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, se refirió a la existencia de planes desestabilizadores y aseguró que los órganos de seguridad "están plenamente articulados" para abortar cualquier operación de ese tipo.

Aseguró que sobre el país se cierne un plan conspirativo y reveló que en los últimos días las autoridades lograron desbaratar algunos planes destinados a crear inquietud en la población.

También confirmó el arresto de tres personas en diferentes áreas de Caracas, en operaciones que permitieron confiscar rifles, escopetas, una ballesta, pistolas, revólveres, una mira telescópica, y varias bombas de gas y chalecos antibalas.

El pasado viernes, el presidente Chávez destacó que el acto soberano de no renovar la concesión a RCTV ha desatado una batalla mundial en torno a la revolución bolivariana y sostuvo que la lucha que desarrolla Venezuela por su independencia y soberanía es también por el destino de la especie humana.

 

Comunistas venezolanos ratifican defensa de Gobierno de Chávez

Prensa latina - Caracas.- El Partido Comunista Venezolano (PCV) ratificó que su militancia mantiene hoy como acción permanente la defensa del proceso revolucionario ante la agresión sistemática de Estados Unidos y la oligarquía nacional.

Oscar Figuera, secretario general del PCV, señaló que a medida que el gobierno encabezado por el presidente Hugo Chávez concreta su posición antimperialista y socialista, se intensifican los planes desestabilizadores de los oligarcas.

Figuera alertó que sectores fascistas de la oposición, apoyados por mezquinos intereses imperialistas, intentan generar un clima de inseguridad y desconcierto a propósito de la decisión gubernamental de no renovarle la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Advirtió que ante cualquier manifestación de violencia fascista, sus militantes estarán junto al pueblo y el gobierno para imponerles la más consecuente y determinante acción revolucionaria.

El pueblo, su clase trabajadora y demás sectores auténticamente democráticos, patrióticos, populares y revolucionarios no permitiremos que se genere otra asonada golpista por parte de la oligarquía nacional, como en abril de 2002, indicó.

Estamos preparados, reiteró, para contrarrestar cualquier intento de la ultraderecha opositora por generar una crisis, para ejercer una ofensiva capaz de aplastar cualquier conspiración y profundizar la Revolución.

El PCV ratificó su respaldo a la política de poder popular emprendida por el gobierno y al papel asumido por los Consejos Comunales y Socialistas de trabajadores en torno a la construcción del socialismo del siglo XXI, que lidera el presidente Chávez.

La organización destacó que sus militantes se han incorporado a ambos consejos, importantes eslabones.-dijo- para la solución de grandes problemas sociales, y corroboran la importancis de que el poder debe estar en las manos del pueblo.

América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
La Columna
La Revista