Prensa Latina.- El vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, concluyó hoy una visita a Cuba, tras cumplir un intenso programa de trabajo que contribuyó al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países. Moreno fue despedido en el aeropuerto internacional José Martí en esta capital por su homólogo cubano Carlos Lage. Durante su estancia en la isla caribeña Moreno intercambió con jóvenes de su país que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina.


En ese plantel se preparan 1 500 de educandos de esa nación suramericana. Moreno, quien vino a conocer de primera mano la realidad nacional, fue recibido por el primer vicepresidente, Raúl Castro, y el canciller, Felipe Pérez Roque. La Habana y Quito establecieron relaciones diplomáticas el 24 de abril de 1903, las cuales fueron interrumpidas el 4 de abril de 1962 hasta el 16 de julio de 1979, fecha en que se restablecieron a nivel consular.

 

Ecuador estrechará relaciones con Cuba

La hora - 27 de mayo.- El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, inició ayer la visita oficial de tres días a Cuba que busca incrementar las “buenas relaciones” entre los dos países, anunció este viernes un breve comunicado oficial.

“Esta visita contribuirá al fortalecimiento y la ampliación de las buenas relaciones existentes entre ambos países, así como de los vínculos históricos que unen a los pueblos cubano y ecuatoriano”, señaló el texto.

Moreno, que llegó la noche del jueves a La Habana, fue recibido en esta jornada por el vicepresidente Carlos Lage y conversará el canciller Felipe Pérez Roque, tras depositar una ofrenda floral en la estatua del héroe nacional, José Martí.

“Saludamos esta hermandad latinoamericana, forjada hace muchos años, pero que se consolida en estos días, en particular en Ecuador, que nace de una revolución ciudadana”, dijo Moreno al ser recibido por Lage.

Por su parte, Lage refirió que en pocas semanas el Gobierno del presidente Rafael Correa “despierta ya la admiración y el respeto de Cuba”.

La agenda de Moreno
Durante su estancia en Cuba, que se extenderá hasta el lunes, Moreno “sostendrá entrevistas con altos dirigentes del Estado y del Gobierno cubanos.
Asimismo, visitará lugares de interés histórico, social y cultural”, añadió el comunicado, publicado en el diario Granma.
Ambos países mantienen una amplia cooperación en materia de salud y educación, pues La Habana ha donado hospitales oftalmológicos y el programa de alfabetización ‘Yo sí puedo’ para ser aplicado en Ecuador.

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
La Columna
La Revista