AIN.- El líder cubano Fidel Castro recibió a Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, quien se encuentra en Cuba en una visita de trabajo.

En el fraternal encuentro entre los dos mandatarios, que se extendió por cuatro horas, se abordaron los resultados de la Operación Milagro, el programa de alfabetización «Yo sí puedo», que utiliza exitosamente el Frente Sandinista desde antes de su victoria electoral, la marcha de la Revolución Energética en Nicaragua, y otros temas de interés nacional o mundial como el cambio climático y los biocombustibles.


Acompañó a Daniel Ortega su esposa Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia de la República.

La reunión entre los dos líderes fue un nuevo paso en la profundización de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Cuba. Fidel Castro quedó muy satisfecho del encuentro con Daniel Ortega, a quien agradeció sus múltiples intervenciones denunciando al terrorista Posada Carriles y otras muchas muestras de solidaridad con Cuba.

En horas de la mañana, el Presidente Daniel Ortega había sido recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Partido, junto a otros dirigentes cubanos, con quienes abordó importantes asuntos relativos al desarrollo de los vínculos de colaboración entre ambos países.

Junto al Presidente de Nicaragua, participaron en esa ocasión su esposa, Rosario Murillo, y el Embajador de esa nación en Cuba, Luis Cabrera.

América Latina
La solidaridad con Venezuela en el Estado español repudió la intervención por videoconferencia de Maria Corina Machado en el Senado español, con presencia de golpistas venezolanos....
Cubainformación rescata esta entrevista, realizada en febrero de 2023, a Ángel Prado, alcalde del municipio Simón Planas y líder natural de una de las comunas venezolanas más emblemáticas, la Comuna Socialist...
teleSUR.- El gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás maduro, ha sido victima de bloqueos en redes sociales, siendo una de las tantas formas de asedio que ha sufrido su gestión....
Lo último
La Columna
La Revista