AIN.- El Primer Vicepresidente cubano Raúl Castro Ruz, sostuvo hoy conversaciones oficiales con Luis Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil, luego de la ceremonia de recibimiento en el Palacio de la Revolución.

Ambos dirigentes examinaron el desarrollo de las relaciones bilaterales, así como intercambiaron sobre asuntos de interés regional multilateral e internacional.

Al finalizar las conversaciones oficiales, se procedió a la firma de 10 importantes instrumentos jurídicos que incluyen la cooperación en sectores tales como la exploración petrolera, la agricultura, la biotecnología y la industria farmacéutica.


En el intercambio también participaron, por la parte cubana Carlos Lage Dávila, Vicepresidente del Consejo de Estado; Yadira García Vera, Ministra de la Industria Básica; Fernando Remírez de Estenoz, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales; Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores; Francisco Soberón Valdés, Ministro-Presidente del Banco Central de Cuba; Alejandro González Galiano, Viceministro de Relaciones Exteriores, y Pedro Núñez Mosquera, Embajador de Cuba en Brasil.

Acompañaron al mandatario brasileño el Ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorín; los titulares de Desarrollo, Comercio e Industrias, Miguel Jorge; de Educación, Fernando Haddad y de Salud, José Gomes Temporao. También estaban presentes el Presidente de PETROBRAS, José Sérgio Gabrielli de Azevedo; el Asesor Especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia, Marco Aurelio García, el Jefe de Despacho del Ministro de Finanzas, Luis Eduardo Melin, y el Embajador en Cuba, Bernardo Pericás.


Presidente brasileño rinde homenaje a José Martí
AIN.- Luiz Inacio Lula da Silva, Presidente de la República Federativa del Brasil, rindió homenaje hoy al Héroe Nacional de Cuba José Martí, al depositar una ofrenda floral en el Mausoleo que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

Acompañado por Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, el mandatario brasileño inició así este martes su programa oficial en la capital cubana, a la que llegó ayer al frente de una comitiva integrada por el canciller Celso Amorin y otros titulares de su gabinete.

Lula da Silva será recibido esta mañana en el Palacio de la Revolución y luego sostendrá conversaciones oficiales con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz. También está prevista la firma de varios acuerdos en áreas de interés común.

Después realizará una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, una de las instituciones del Polo Científico del Oeste de la Capital, caracterizado por la integración desde el diseño hasta la comercialización de medicamentos de alto valor agregado. Igualmente hará un recorrido por la Escuela Latinoamérica de Medicina.

La delegación del Jefe de Estado brasileño la forman asimismo los Ministros de Desarrollo, Comercio e Industrias, Miguel Jorge; de Educación, Fernando Haddad; de Salud, José Gomes Temporão, y el presidente de la Empresa PETROBAS, José Sergio Gabrielli de Azevedo.

Lula da Silva, como gobernante, viajó a Cuba por primera vez en septiembre de 2003.

 

América Latina
Prensa Latina.- El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que hace 22 años el fascismo de los apellidos dirigió el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela y el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez (1954-...
Prensa Latina.- La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería de México, Laura Elena Carrillo, recibió hoy al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, para dial...
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Lo último
La Columna
La Revista