Prensa Latina - Video: teleSUR.- La expresidenta Dilma Rousseff denuncia hoy que, con su voto en Naciones Unidas a favor del bloqueo contra Cuba, el Gobierno de Jair Bolsonaro atacó a un país y pueblo amistoso con Brasil.


'Bolsonaro ataca a un país y a un pueblo que siempre han actuado de manera fraternal con Brasil', escribió Rousseff en su cuenta de la red social Twitter.

Durante la votación ayer en la Asamblea General de la ONU, Cuba recibió el respaldo abrumador de la comunidad internacional, cuando 187 Estados miembros se pronunciaron contra el asedio económico, comercial y financiero de Washington.

Solo dos países se abstuvieron: Colombia y Ucrania; mientras que Estados Unidos, Israel y Brasil votaron en contra del levantamiento del cerco y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

De acuerdo con la exmandataria brasileña, 'el bloqueo a Cuba durante 52 años ha causado daños sociales al pueblo cubano' que suman millones de millones de dólares.

Califica de 'intento calculado de genocidio, que la dignidad del pueblo cubano ha estado impidiendo'.

En una serie de mensajes, Rousseff también rasgueó que 'la inmensa mayoría de los países de la ONU votan sistemáticamente en contra del bloqueo estadounidense'.

Considera que Bolsonaro 'rompe con toda una tradición diplomática y democrática en Brasil al votar en la ONU, por primera vez en 27 años, a favor del bloqueo norteamericano contra Cuba, asumiendo una vez más su sumisión al Gobierno de (Donald) Trump'.

La exjefa de Estado (2011-2016) llama cobarde la posición de 'cinco gobiernos que violaron los derechos de todo el pueblo cubano, pero que no lograron ganarle al coraje de 187 países en la ONU, los cuales declararon su rechazo a esta absurda inhumanidad'.

América Latina
Vocesenlucha.- El pasado diciembre de 2019 en La Habana entrevistamos a la Delegación de Diálogos de Paz del Ejército de Liberación Nacional de Colombia. Pablo Beltrán, jefe de la Delegación, María Consuelo Tapias y Aureliano Carbonell, todos miembro...
RT.- A poco de cumplirse un año de su autoproclamación, Juan Guaidó sorprendió con una nueva e impactante revelación: además de ‘presidente’, será el ‘rescatador’ del canal TeleSUR....
RT en Español.- El dimitido presidente de Bolivia, Evo Morales, y los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) este 19 de enero han elegido a los candidatos para las elecciones presidenciales del 2020. Estos serán Luis Arce Catacora, quien se po...
Lo último
Cuba: sin pelos en la lengua
Humberto Robles - Somoselmedio.- En septiembre pasado estuve una vez más en La Habana, nombrada ciudad maravilla del mundo moderno que este año celebra sus 500 años de fundación, sin embargo la situación en la isla fue diferente a la de otras ocasion...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista