SMI-ELAM.- Ante el Golpe de Estado que se consumó en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia, la Sociedad Medica Internacional de la Escuela Latinoamericana de Medicina (SMI-ELAM) se manifiesta en total apoyo al Pueblo Boliviano, a nuestros hermanos y hermanas ELAM y al Presidente electo y triunfante con mas del 48% de los votos, Presidente Evo Morales Ayma; quién fue obligado a renunciar tras la escalada ola de violencia perpetrada por la oposición, sin ningún respeto a la vida y los derechos mínimos de la población.
Rechazamos la violación a los derechos humanos por parte de los grupos violentos organizados, rechazamos la violencia con la que están destruyendo viviendas, embajadas, canales de TV estatales, radios y otros medios de comunicación; consumando secuestros y torturas a miembros del Gobierno, simpatizantes del MAS o simplemente por ser indígena.


Rechazamos los actos racistas que están ocurriendo, como la quema de la Bandera Wiphala, Símbolo de los Pueblos Indígenas, reconocido como emblema patrio en la Constitución del Estado Plurinacional.
Conocemos la historia reciente y sabemos que es parte de las operaciones perpetradas a nivel regional de los EEUU y la derechas locales; rechazamos todo tipo de intervención extranjera en nuestros pueblos, ya sea directamente o financiando grupos opositores.
En estos momentos Latinoamérica está convulsa, por tal razón  imploramos se respete la Democracia y los Derechos Humano, lucharemos por la dignidad, autodeterminación y soberanía de nuestros pueblos.
Invitamos a los egresados y egresadas de la ELAM a estar alertas e informados, y así brindar todo nuestro apoyo, solidaridad y lo que  fuese necesario a los hermanos y hermanas ELAM en Bolivia y a su Pueblo.

¡Viva Latinoamérica!
¡Vivan los Pueblos del Mundo!

Directiva Internacional SMI-ELAM

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista