SMI-ELAM.- Ante el Golpe de Estado que se consumó en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia, la Sociedad Medica Internacional de la Escuela Latinoamericana de Medicina (SMI-ELAM) se manifiesta en total apoyo al Pueblo Boliviano, a nuestros hermanos y hermanas ELAM y al Presidente electo y triunfante con mas del 48% de los votos, Presidente Evo Morales Ayma; quién fue obligado a renunciar tras la escalada ola de violencia perpetrada por la oposición, sin ningún respeto a la vida y los derechos mínimos de la población.
Rechazamos la violación a los derechos humanos por parte de los grupos violentos organizados, rechazamos la violencia con la que están destruyendo viviendas, embajadas, canales de TV estatales, radios y otros medios de comunicación; consumando secuestros y torturas a miembros del Gobierno, simpatizantes del MAS o simplemente por ser indígena.


Rechazamos los actos racistas que están ocurriendo, como la quema de la Bandera Wiphala, Símbolo de los Pueblos Indígenas, reconocido como emblema patrio en la Constitución del Estado Plurinacional.
Conocemos la historia reciente y sabemos que es parte de las operaciones perpetradas a nivel regional de los EEUU y la derechas locales; rechazamos todo tipo de intervención extranjera en nuestros pueblos, ya sea directamente o financiando grupos opositores.
En estos momentos Latinoamérica está convulsa, por tal razón  imploramos se respete la Democracia y los Derechos Humano, lucharemos por la dignidad, autodeterminación y soberanía de nuestros pueblos.
Invitamos a los egresados y egresadas de la ELAM a estar alertas e informados, y así brindar todo nuestro apoyo, solidaridad y lo que  fuese necesario a los hermanos y hermanas ELAM en Bolivia y a su Pueblo.

¡Viva Latinoamérica!
¡Vivan los Pueblos del Mundo!

Directiva Internacional SMI-ELAM

América Latina
Ahí les Va.- Un tribunal británico determinó que el gobierno de Nicolás Maduro no puede disponer del oro venezolano guardado en el Banco de Inglaterra para atender la pandemia. ¿Precaución, secuestro o robo?...
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia - Cubainformación.- El martes 7 de julio, representantes de Chile Despertó – Comisión DD.HH.- Boicot, Estocolmo - Gotemburgo - Norr...
Pasqualina Curcio - Últimas Noticias.- Cuantificar todas y cada una de las afectaciones de la guerra que el imperialismo ha declarado al pueblo venezolano es imposible. Las agresiones que desde 1999 hemos vivido los venezolanos no solo ha...
Lo último
Órden público
Aracely Rodríguez Malagón - El Club del Espendrú.- Después de tres horas de cola para comprar productos de alta demanda por estos días de Covid (espaguetis, puré de tomate y papel sanitario), dos hermanas div...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista