teleSUR - Video: teleSUR.- En entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución y a la Revolución Bolivariana.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que la derecha del país sudamericano recibió más de 400 millones de dólares para intentar comprar a políticos, policías y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y ponerlos al servicio de algunas potencias extranjeras.

En entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución, a los venezolanos y a la Revolución Bolivariana. No obstante, existen personas presas por ceder o ser descubiertos.

“Hemos desmembrado, con participación propia de oficiales de nuestra fuerza armada, más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia y de los gringos”, afirmó Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano se refirió al golpe de Estado en Bolivia contra el legítimo presidente Evo Morales, y destacó que “Evo es el único que puede restaurar la paz en Bolivia”, frente a la represión policial desatada tras la renuncia del mandatario boliviano.

“La orden de detener a Evo y asesinarlo estaba dada y se la dieron a un grupo paramilitar de Santa Cruz y otro de Potosí, es la información de inteligencia que nos llega”, aseveró y añadió que el golpe de Estado fue financiado desde Washington y organizado en la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en La Paz.

Por otra parte, Maduro denunció las constantes sanciones de EE.UU. contra Venezuela. En ese sentido recalcó que el país “tiene el poder económico industrial, las riquezas para nosotros sortear estas sanciones, este bloqueo y lograr una estabilidad económica, un crecimiento real y la protección de los derechos sociales de nuestro pueblo”.

El mandatario venezolano afirmó que, pese a los hostigamientos de Washington, el gobierno mantiene el acceso a la salud, la educación, el empleo y el plan de viviendas, entre otros programas sociales.

En otro momento de la entrevista, Maduro manifestó que la FANB “no se va a arrodillar más nunca a los gringos, ni se va a poner más nunca al servicio de la oligarquía de este país”.

Asimismo, se refirió a los diálogos de paz con la oposición, en los que mostró confianza porque “creo en la convivencia y en la paz”, señaló.

Más de 400 millones de dólares ha entregado el imperio para financiar a la oposición venezolana, denunció Maduro

ElCiudadano.com.- “América Latina es una zona en disputa entre las viejas élites que han usufructuado el poder las riquezas de nuestros países y que han impuesto régimen de dominación y los proyectos populares de poderosos movimientos y líderes, en el caso de Venezuela, del movimiento Bolivariano”, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, en el programa dominical “José Vicente Hoy”, que se transmite en la nación caribeña, Maduro recordó que la Revolución Bolivariana fue la última del siglo XX y se constituyó en la primera del siglo XXI que ha marcado la pauta en este siglo para todo el continente.

“El eje transversal de la Revolución Bolivariana es el proceso constituyente y la constitución que ha sido el pacto social para dilucidar los distintos conflictos y momentos que nos ha tocado vivir en estos últimos años”, recalcó el Jefe de Estado.

Señaló que este año, Venezuela y el proceso revolucionario iniciado por el líder socialista, Hugo Chávez, ha demostrado “lo fuerte que somos para mantener la paz, se ha demostrado la fortaleza espiritual de nuestro pueblo”.

“Se ha venido todo el poder de occidente contra nosotros: amenazas de intervención militar, sanciones y dinero: más  400 millones de dólares para financiar a la oposición, para tratar de comprar militares, policías y políticos”, acotó el mandatario venezolano.

Subrayó que  pese a estos ataques contra la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuatro componentes más la Milicia Nacional Bolivariana ha demostrado su lealtad a la Constitución, al pueblo y a la Revolución Bolivariana gracias a la conciencia sembrada por el Comandante Chávez.

“La FANB ha venido avanzando en niveles altísimos de organización para la defensa de la integridad territorial, de las instituciones, de la paz del país, con un concepto de unión cívica militar interiorizado”, sostuvo el presidente Maduro.

Recalcó que “sin duda la FANB del siglo XXI no tiene nada que ver con la doctrina de la Escuela de las Américas que privó durante el siglo XX, porque durante ese siglo Estados Unidos hizo todo lo posible para convertir nuestros ejecitos en fuerzas pretorianas”.

“Evo Morales es el único líder en Bolivia”

El jefe de Estado venezolano señaló que el golpe de Estado en Bolivia se ejecutó  con la conjura intensa, con provocaciones de violencia, con rebeliones de policías, con pronunciamientos de militares “y la OEA (Organización de Estados Americanos) le dio la estocada”

Sin embargo, acotó que Evo Morales es el único líder en Bolivia que ha garantizado en 200 años una etapa de estabilidad política, económica y social, “Evo es el único que puede restaurar la paz en Bolivia”, manifestó.

 

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista