El viernes 10 de enero, representantes del Comité de Coordinación Suecia-Chile en Estocolmo, visitaron la oficina central de la organización cooperativa "Coop" que tiene negocios a lo largo de toda Suecia.


Las integrantes de la delegación hicieron entrega de una carta abierta dirigida al presidente y jefe del consorcio cooperativo, Magnus Johansson, y al encargado de sustentabilidad, Björn Larsson. La carta enuncia los múltiples atropellos a los DD.HH. cometidos por las fuerzas policiales y militares en Chile contra manifestantes que se cansaron de la injusticia y la pobreza a la cual han sido sometidos por décadas. Además da a conocer el boicot a los productos chilenos, que se está desarrollando como una campaña en todo Suecia.

Se incluyen párrafos con listado de violaciones a DD.HH, cita de cifras del INDH , citas del informe de Amnesty International, además del enlace al documental "Chile, un país en ebullición" recientemente estrando por el canl franco-alemán ARTE.

La misiva finaliza expresando:

"Es en este contexto que exigimos que el gobierno chileno respete los derechos humanos. Pero para que esto sea realidad, se requiere una sanción económica en forma de boicot. Una gran parte de l@s chilen@-suec@s que vivimos en Suecia estamos dispuestos a boicotear los productos chilenos hasta que el gobierno chileno cese la violencia sistemática.

Le pedimos a usted, Magnus, como CEO de Coop Sverige AB, que tome una postura contra la violencia y en defensa de los derechos humanos, que retire los productos chilenos de los estantes de las tiendas, informe a la sociedad de su determinación a través de una nota de prensa e informe a los proveedores en Chile las razones de esta decisión."

Grupo Nacional Campaña Boicot Chile – Comité de Coordinación Suecia-Chile

Se realizarán acciones similares de entrega de cartas en las oficinas centrales de las grandes empresas que venden productos chilenos (ICA, Hemköp, LIDL, etc.)

El boicot a los productos chilenos es ya una realidad en toda Suecia.

Hacemos un llamado a la solidaridad internacional en todo el mundo, de adherir a esta importante iniciativa!

BOICOT A LOS PRODUCTOS CHILENOS – AHORA!

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista