teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que la oposición de esa nación suramericana, particularmente la que sigue al sector extremista, solo ha traído amenazas a la paz y sanciones contra la población. Durante la marcha antiimperialista por los 62 años de la Rebelión Popular contra la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, el mandatario recibió al pueblo revolucionario en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno), y enfatizó que la pretensión de ese sector opositor es promover un golpe de Estado.


Discurso completo de Nicolás Maduro en la marcha antiimperialista

Mandatario Nacional: Más de 500 millones de dólares se robó oposición guaidosista en 2019

Caracas, 23 de enero de 2020 VTV

“La oposición guaidosista se robó más de 500 millones de dólares solo en el año 2019. Ya en la Casa Blanca de Washington se habla de la corruptela incorregible e irreparable de la extrema derecha”, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En la conmemoración del 62° aniversario de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958 con una Marcha Internacional Antiimperialista, el Mandatario Nacional aseveró que no se puede permitir que la oposición vuelva más nunca al Palacio de Miraflores.

“Ellos (la oposición) van a seguir con su show internacional. Ellos creen que la política es un show, una payasería, la oposición es la demagogia, disimulo y la falsa oferta de esa política es la traición. Ellos son la traición del 23 de enero y del puntofijismo”, expresó.

El Jefe de Estado hizo hincapié en las 7 Líneas Estratégicas y exhortó a que hay que demostrar que 2020 es el año de la recuperación económica de Venezuela: “Le hago un llamado a los gobernadores y gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, jefes militares del país, ministros, ministras, vicepresidentes, jefes, jefas de calle y comunidad, a los líderes, unidades populares y de defensa Integral de la Milicia Bolivariana para que tomemos las 7 líneas estratégicas y nos concentremos en este año 2020 en el trabajo fecundo, en el trabajo creador y perseverante”.

Insistió en que 2020 tiene que ser de avance y ofensiva “con nuestro trabajo y nuestra construcción diaria en la economía junto a la sociedad y el poder popular”.

El Mandatario Nacional pidió al pueblo no fallar porque el camino es la perseverancia, lucha, movilización y victoria permanente: “Ese el camino de la patria, ese el espíritu de los libertadores de América, Simón Bolívar, nuestra Revolución es en Bolívar, es la Revolución Bolivariana del siglo XXI que va rumbo al socialismo. Es la revolución popular y tenemos que tener claro que es la unión cívico-militar, la victoria de la paz la que nos ha abierto los caminos hacia los años futuros, muchas tareas tenemos que llevar adelante”.

 

Jefe de Estado pidió a justicia venezolana tomar acciones ante llamados intervencionistas de Guaidó

Caracas, 23 de enero de 2020 VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a la justicia del país tomar acciones inmediatas ante los llamados injerencistas y de intervención militar realizados por Juan Guaidó durante la gira que realiza por varios países del mundo.

“Ahora se fue de viaje el bobolongo mayor (Guaidó) a hacer de su fracaso en Venezuela algo mundial, yo aspiro a que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados de intervención militar contra Venezuela y se tomen las decisiones para hacer justicia en el país, aspiro a que así sea”, dijo en el Balcón del Pueblo al recibir la movilización que se realizó en Caracas por los 62 años del 23 de enero de 1958.

Agregó que “lo único que puede celebrar la oposición extremista es la corrupción y que se han enriquecido todos sus jefes a costa de Venezuela. Lo único que pueden mostrar al mundo son sus peleas, sus divisiones, su falta de liderazgo”.

El presidente Mauro aseveró que el pueblo de Venezuela le ha dado una “lección al imperialismo norteamericano de que aquí hay un pueblo unido dispuesto a hacer Patria”.

Pidió a las fuerzas revolucionarias mantener la unidad y no permitir que la oligarquía regrese al Palacio de Miraflores: “No podemos permitir bajo ningún aspecto que esa vieja oligarquía, corrupta y podrida vuelva al Palacio de Miraflores más nunca”.

Aseveró que Guaidó es un instrumento en contra de la Patria y de los venezolanos, por lo que pidió al poder popular prepararse para que en 2020 Venezuela demuestre al mundo que es el tiempo de la prosperidad.

 

Nicolás Maduro anuncia acuerdos con la oposición para renovar al CNE e ir a elecciones

Caracas, 23 de enero de 2020 VTV

Con motivo de conmemorarse este jueves 23 de enero los 62 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, el Presidente Nicolás Maduro lideró la Marcha Antiimperialista anunciando que el pueblo como poder originario quiere ir a elecciones y elegir una nueva Asamblea Nacional.

En tal sentido, anunció a la opinión pública nacional e internacional, que el Gobierno Bolivariano se encuentra avanzando en el diálogo, “para buscar un acuerdo con diversos sectores de la oposición venezolana para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque yo quiero ir a unas elecciones donde participe toda la oposición venezolana para darle una pela a esa oposición apátrida; por tanta injusticia y tanta maldad”, sentenció

Asimismo, informó el Mandatario Nacional que, “ya en la Casa Blanca hablan de la corruptela incorregible y de más de 500 millones de $ que se robaron en el año 2019 ellos son los herederos de la peor putrefacción y pudrición de la Cuarta República y no podemos permitir que esa vieja oligarquía podrida vuelva al Palacio de Miraflores más nunca”.

Igualmente, el Jefe de Estado recordó los antecedentes históricos de esta Marcha Antiimperialista, rememorando la rebelión popular del 58 y sus principales actores: “Fíjense lo que decía nuestro gran Fabricio Ojeda en los años 60, tal día como hoy; haciendo un balance: lo confieso a manera de autocrítica creadora, nada ocurrió en Venezuela, nada se hizo para erradicar los privilegios y las injusticias que nos ocuparon en el poder a nosotros. Nada hicieron para liberarnos de la opresión oligárquica. Sirvieron como instrumento a aquellos intereses que gravitan de forma negativa sobre el cuerpo falleciente de la patria”, evocó Maduro refiriéndose a la semejanza de la actual ultraderecha nacional con aquella que azotaba al pueblo venezolano en 1958.

“La historia se repite, estos títeres, este bobolongo servil, son los instruemntos en contra de la patria y los venezolanos debemos prepararnos para este 2020 para que sea el año de la recuperación, de la paz brillosa y brillante”, sentenció Maduro desde el Balcón del Pueblo en Palacio de Miraflores.

Igualmente, amplió el Primer Mandatario, que “el año 2020 tenemos que lograrlo, le pido a nuestro Dios toda su bendición, le pido a Dios que derrame sus bendiciones sobre nuestro pueblo y le pido al pueblo mucha templanza, mucha valentía este año. Además en Venezuela hay elecciones, a prepararse para las elecciones de la AN”, afirmó durante su alocución este jueves 23 de enero Nicolás Maduro.

 

Presidente Maduro invita a la ONU a enviar observadores para elecciones parlamentarias

El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, invitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a enviar a Venezuela una delegación de observadores internacionales de cara a las elecciones parlamentarias que tendrán lugar este 2020.

El Jefe de Estado también extendió la invitación a los gobiernos de México, Argentina, Panamá, y la Unión Europea a ser partícipes en los nuevos comicios y destacó que mediante la mesa de diálogo nacional se plantean los acuerdos para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ofrecer amplias garantías.

Asimismo, Maduro reiteró su disposición de diálogo con el gobierno estadounidense que conlleve al bienestar del pueblo venezolano.

“Si algún día (Donald) Trump se cansa de tanta mentira de Mike Pompeo y Elliott Abrams (…) siempre estaremos prestos para tender la mano del diálogo para garantizar la paz del pueblo”, concluyó Maduro.

América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
La Columna
La Revista