Yadira Cruz Valera Caracas - Prensa Latina.- Como parte del fortalecimiento del Convenio Integral de Cooperación Cuba–Venezuela se relanzó hoy aquí el proyecto conjunto de autoabastecimiento alimentario en comunas y comunidades urbanas.


En la sede de la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), la ministra de Agricultura Urbana, Gabriela Peña y Rafael Rodríguez, jefe de la Misión Agroalimentaria cubana, firmaron el acuerdo que contribuirá al autoabastecimiento alimentario y a la promoción de una nueva cultura agroproductiva.

Durante la ceremonia Rodríguez recordó que esa iniciativa surgió en los años 2003 y 2004 a propuesta de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, la cual contó en sus inicios con la participación de mas de tres mil colaboradores cubanos para el asesoramiento y preparación técnica en todas las esferas agrícolas de Venezuela.

Por su parte el ingeniero cubano Alberto Dieguez explicó que este nuevo plan tiene como fin el intercambio de experiencias encaminados a diversificar e incrementar la producción, contribuir al autosustento alimentario familiar y a establecer programas de aprendizaje, complementación y formación.

Ese asesoramiento, aseguró, estará dirigido a ingenieros agrónomos en formación para la continuidad del programa, así como a servidores públicos, técnicos, productores, jóvenes emprendedores, movimientos sociales, campesinos y al sistema de fuerzas políticas de Venezuela.

El proyecto se aplicará en 24 estados del país y ciudades priorizadas, donde se diagnosticarán los escenarios y productores de interés, que tengan aptitudes para la ejecución del mismo y seleccionarán espacios de referencia orientados al desarrollo de intercambios técnicos con las mejores experiencias, subrayó Dieguez.

América Latina
Los Comités de Defensa de la Revolución cumplen hoy 60 años, fecha que no se podía pasar por alto pese a las restricciones por la COVID-19 en Cuba. Este lunes se reunieron dirigentes, fundadores y miembros jóvenes d...
Lavrov y Cabrisas ratificaron el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países y aseguraron que esta visita contribuirá a impulsar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperació...
Tanto Malmierca como Chen Xi coincidieron en que la firma de estos documentos ratifica la voluntad política de ambas partes de desarrollar las relaciones y es un punto de partida para alcanzar mayores logros en todas las áreas de cooper...
Lo último
La Columna
La Revista