Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- En una carta fechada este lunes, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, acompañado por más de doscientas organizaciones, solicitó al gobierno de Alberto Fernandez que acuerde con Cuba el apoyo de sus médicos y fármacos para combatir el COVID-19


Ante la grave situación sanitaria en la que se encuentra la Argentina, con una cantidad de nuevos infectados diarios que rondan los 10.000 y teniendo ya 305 muertos por millón de habitantes, con el sistema de salud a punto de colapsar, hecho que  ya se produjo en algunas provincias, el MAS Cuba envió una carta al Presidente Alberto Fernandez, solicitándole que llegue a un acuerdo con las autoridades cubanas sobre la brigada médica Henry Reeve y la batería de medicamentos que utiliza la isla para atacar al coronavirus

Argentina, hoy, 429 muertos en un solo día, en Cuba desde que se inició la pandemia, fallecieron 116 personas en total.  Los números son objetivos.

En un párrafo de la nota el MAS Cuba afirma “Ante la situación actual, con denuncias de las organizaciones médicas y de la de todos los trabajadores de la salud, sobre la falta de profesionales especialistas, (debido al agotamiento, al contagio y muertes de los mismos o por la ampliación de camas necesarias), consideramos oportuno solicitar al Ejecutivo Nacional un rápido y urgente acuerdo con el Gobierno de la República de Cuba para solicitarles su colaboración médica y la facilitación de fármacos para atacar el coronavirus en nuestro país”.

Esta carta, que es un llamado a la reflexión del presidente y sus equipos,  fue acompañada por más de 200 firmas de organizaciones de todo el país, incluso diputados nacionales, provinciales y una senadora, además del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel,  sindicatos, partidos políticos, organismos de derechos humanos, movimientos sociales, de género, territoriales, una composición multifacética que muestra una necesidad, que es preservar la vida de todos, afirmando que “La brigada médica cubana Henry Reeve, con su extraordinaria experiencia, colaboraría con nuestros profesionales de la salud pública, no competirían con ellos, se integrarían en una lucha solidaria contra el mal común”.

Así se expresa en la carta el MAS Cuba, al dirigirse al Presidente Fernandez, diciendo que “Apelamos a su buen criterio, demostrado desde el primer día cuando afirmara "De la economía se vuelve, de las muertes no se vuelve más. De la caída del PBI se vuelve, de la muerte no".

La presentación de la carta fue apoyada también en un twittazo nacional donde se destacaba el texto “Presidente @alferdez convoque a los médicos cubanos #MedicosCubanosParaArgentina #CubaSalvaVidas”.

Esto ocurre en momentos muy especiales de Argentina, donde la oposición política, aglutinando a todo el arco de la derecha, desde los genocidas que apoyaron la dictadura, pasando por los neo-liberales y empresariado que endeudaron y llevaron a la miseria a millones de personas, todo bajo las directivas del Departamento de Estado norteamericano, donde indudablemente se han confabulado en destruir al gobierno elegido por las mayorías, la pandemia se convierte en una especie de selección de la especie, donde los más débiles, los más ancianos, los más pobres, se mueren.

Esto es lo que motiva a las organizaciones populares a reclamar un rápido acuerdo con la medicina cubana para evitar este genocidio que se avecina.

 

América Latina
tele SUR.- Indígenas participan en celebración del triunfo electoral del MAS-IPSP...
El cómputo da a Arce el 55,1 por ciento de los sufragios, por encima del 50 por ciento más uno de los votos que necesitaba para ganar en primera vuelta. Video: Russia Today....
Patricia María Guerra Soriano - Cubainformación / Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano - Video: Hispan TV.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, se unió a las voces que exigen la dimisión del secretario gener...
Lo último
La Columna
La Revista